El cardenal Cañizares decide reanudar las misas tradicionales en su diócesis

Cardenal Cañizares Misa Tradicional
|

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha decidido que se reanuden las misas tradicionales en su diócesis.

A finales del pasado julio, tras la publicación del motu proprio del Papa Francisco Traditionis Custodes, que restringía la celebración de la Misa Tradicional y la ponía en el foco mediático, el pastor de la archidiócesis de Valencia, el cardenal Cañizares, decidió suspender este tipo de misas.

No se trataba de una prohibición, nos insistieron desde el arzobispado, sino de una «suspensión provisional», en aras a discernir como aplicar el nuevo motu proprio del Papa.

El cardenal Cañizares suspende provisionalmente la Misa Tradicional en Valencia

La página de Facebook ‘Misa Tradicional Valencia’ emitió un comunicado el 27 de julio en el que informaban de la suspensión provisional de la Misa Tradicional en la archidiócesis de Valencia. Una decisión que habría tomado el propio arzobispo.

La misma página publicó ayer que el próximo domingo se retomarán este tipo de misas:

“Tenemos el placer de comunicaros que el próximo domingo, 12 de septiembre, a las 11:00 h., se reanudará la celebración de la santa misa en la forma extraordinaria del rito romano, en la ermita de Santa Lucía, situada en la calle del Hospital número 15 de Valencia”.

Cuando nos pusimos en contacto con el Arzobispado de Valencia, el pasado 29 de julio, nos dijeron que el arzobispo no se había pronunciado de manera oficial en ningún caso. Hicieron constar que no se trataría de una «prohibición», sino de una «suspensión provisional», para realizar un «discernimiento» por respeto al Motu Proprio del Papa Francisco y a los fieles.

Parece que el discernimiento está hecho y el resultado es que vuelva la misa tradicional a la archidiócesis de Valencia.