PUBLICIDAD

El cardenal Cañizares decide reanudar las misas tradicionales en su diócesis

Cardenal Cañizares Misa Tradicional
|

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha decidido que se reanuden las misas tradicionales en su diócesis.

A finales del pasado julio, tras la publicación del motu proprio del Papa Francisco Traditionis Custodes, que restringía la celebración de la Misa Tradicional y la ponía en el foco mediático, el pastor de la archidiócesis de Valencia, el cardenal Cañizares, decidió suspender este tipo de misas.

No se trataba de una prohibición, nos insistieron desde el arzobispado, sino de una «suspensión provisional», en aras a discernir como aplicar el nuevo motu proprio del Papa.

El cardenal Cañizares suspende provisionalmente la Misa Tradicional en Valencia

La página de Facebook ‘Misa Tradicional Valencia’ emitió un comunicado el 27 de julio en el que informaban de la suspensión provisional de la Misa Tradicional en la archidiócesis de Valencia. Una decisión que habría tomado el propio arzobispo.

La misma página publicó ayer que el próximo domingo se retomarán este tipo de misas:

“Tenemos el placer de comunicaros que el próximo domingo, 12 de septiembre, a las 11:00 h., se reanudará la celebración de la santa misa en la forma extraordinaria del rito romano, en la ermita de Santa Lucía, situada en la calle del Hospital número 15 de Valencia”.

Cuando nos pusimos en contacto con el Arzobispado de Valencia, el pasado 29 de julio, nos dijeron que el arzobispo no se había pronunciado de manera oficial en ningún caso. Hicieron constar que no se trataría de una «prohibición», sino de una «suspensión provisional», para realizar un «discernimiento» por respeto al Motu Proprio del Papa Francisco y a los fieles.

Parece que el discernimiento está hecho y el resultado es que vuelva la misa tradicional a la archidiócesis de Valencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

19 comentarios en “El cardenal Cañizares decide reanudar las misas tradicionales en su diócesis
    1. Sin embargo en ese ecuménico pastoral que se malinterpretó no pone nada de que su contenido sea algo «pa siempre». Tampoco pone que los concilios dogmáticos quedan abolidos, ergo siguen vigentes.

  1. Muy bien por el cardenal Cañizares. Siempre he dicho que es de los mejores príncipes de la Iglesia. Dios le premiará por su valentía.

  2. El titular es tendencioso, pues aplica el motu propio del Papa como el Papa ha dicho (porque no prohíbe, limita), analizando caso a caso.
    Es un gran cardenal

    1. Usted sí que es tendencioso. Y un pesado, siempre llevando la contraria. ¿Por qué no depone su ideología en páginas afines? ¿Cree que aquí va a convencer a alguien?

      El titular dice: «El cardenal Cañizares decide reanudar las misas tradicionales en su diócesis». Como el motu proprio dice, el ordinario diocesano (que es él) decide. Y eso hizo: primero las suspendió y ahora ha decidido reanudarlas. ¿Es tendencioso? ¿En serio?

      1. Tienes razón en tu crítica, no es tendencioso. Pero no en la falta de respeto que prodigas a los que no piensan como tú. Eso es algo más que censurable.

  3. Contento porque se pueden reanudar la misa tradicional en la capillita de la tercera cueva de la segunda gruta en el sotano de no se que sitio.
    Eso prueba la tolerancia y libertad para los católicos de siempre que hay en la nueva Iglesia

    1. El Rey Martín el Humano concedió permiso en 1399 a la Cofradía de Santa Lucía para construir el edificio de la ermita y de la casa de la cofradía. La Pontificia, Real y Primitiva Cofradía de Santa Lucía Virgen y Mártir de Valencia gestiona desde aquel momento y hasta nuestros días, en plena autonomía, la ermita y la casa. La Cofradía cedió, en 1410, parte de su huerto, para construir el dormidor de locos del Hospital General.
      El templo presenta actualmente un aspecto barroco, con obras de los siglos XVII, XVIII y XIX, especialmente el retablo mayor con la imagen de Santa Lucía; el lienzo de Nuestra Señora de los Desamparados, de Gaspar de la Huerta, o el bocaporte de Evaristo Muñoz.
      La Cofradía conserva en sus archivos la documentación original de los más de seis siglos de existencia, así como numerosas obras de arte, expuestas y al culto.

      Es uno de los grandes orgullos del patrimonio valenciano.

      Si quieres saber más tienes su propia web santa llucia . Com

  4. Qué bien, ahora los comentaristas de infovaticana se disculparán por los insultos que le profirieron cuando suspendió las misas temporalmente. A ver los comentarios… ¡vaya! pues le insultan igual. No si al final tendrá razón el Papa Francisco.

    1. ¿Qué insultos? ¿Puede decir alguno? Creo que se confunde (o quizá proyecte en los demás su mismo modo se actuar); aquí nadie insultó al Señor Cardenal, simplemente constatamos la paradoja de que el único obispo español que suspendió la misa fue el mismo que se puso la capa magna para ordenar a los de Cristo Rey. Cosas veredes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles