Bartolomé Buigues: el «obispo déspota» amigoniano alabó el «matrimonio homosexual»

|

El obispo que suspendió a un sacerdote y envió 3 meses a «terapia» por celebrar la Santa Misa en latín (con el misal nuevo, no la Misa Tradicional) alabó publicamente la aprobación del homomonio en su país el pasado año.

Suspenden a un sacerdote en Costa Rica por oficiar misa Novus Ordo en latín

El obispo costarricense que sancionó recientemente a un sacerdote luego de celebrar en latín la Misa según el Misal de San Pablo VI, también conocida como “Novus Ordo” o “postconciliar”, se ha expresado a favor del mal llamado “matrimonio” gay o igualitario en el país.

En medio de la polémica por la suspensión ordenada por Mons. Bartolomé Buigues Oller, Obispo de Alajuela (Costa Rica), al P. Sixto Eduardo Varela Santamaría, resurgieron las críticas al Prelado por su explícito apoyo al matrimonio gay en Costa Rica, que entró en vigor el 26 de mayo de 2020.

Al concluir la celebración de la Santa Misa el lunes 25 de mayo de 2020, Mons. Buigues Oller destacó que “mañana hay dos acontecimientos importantes”. Uno de ellos, dijo, era el segundo aniversario de su ordenación episcopal.

“Y como saben, mañana entra en vigor el matrimonio igualitario. Es un hecho relevante en nuestro país”, añadió.

El Obispo de Alajuela aseguró en esa ocasión que “para nosotros el matrimonio es la unión entre el varón y la mujer, pero nos alegramos de que también otras parejas también tengan derechos civiles”.

“¿Cómo nos vamos a enojar que otras personas que también tienen algún tipo de vida en común tengan derechos civiles?”, cuestionó, al tiempo que dijo que “tenemos que ser tolerantes, vivimos en una sociedad abierta”.

“Nos alegramos de que haya distintos tipos de relación humana, distintos caminos de familia”, añadió, indicando que “yo creo que allí donde hay una manifestación de cariño y una manifestación de familia de alguna forma, ahí se manifiesta Dios”.

La Misa fue transmitida a través de la página de Facebook de la Diócesis de Alajuela, pero debido a la controversia el video fue eliminado posteriormente.

Al día siguiente, el Prelado leyó un comunicado asegurando su “adhesión total” a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, conformado por un hombre y una mujer.

Es una información de Aciprensa