Suspenden a un sacerdote en Costa Rica por oficiar misa Novus Ordo en latín

|

Un sacerdote de Costa Rica, el único país cuyo episcopado ha prohibido totalmente la Misa Tridentina tras la publicación del motu proprio Traditionis custodes, ha sido suspendido por su obispo por celebrar la Misa nueva en latín, algo previsto y admitido por la reforma litúrgica de Pablo VI.

La Diócesis de Alajuela, al noroeste de Costa Rica, informó que el 17 de agosto, tras una “tercera amonestación”, se suspendió al P. Sixto Eduardo Varela Santamaría, párroco de la Parroquia Patriarca San José, “luego de haber valorado el caso personal del sacerdote y el de la comunidad parroquial a él confiada”.

También se le solicitó “renunciar a su cargo de cura párroco de la Parroquia Patriarca San José”.

“Se espera que las medidas tomadas alcancen el cometido de restaurar la comunión eclesial y la consecución del bien del sacerdote mencionado, para lo cual instamos a unirnos en ferviente oración”, concluye el comunicado de la Diócesis de Alajuela, firmado por el P. Luis Hernández Solís, responsable diocesano de la Comunicación.

En declaraciones al diario La Nación, el P. Hernández Solís apuntó a que la sanción contra el P. Varela Santamaría se debía a que siguió celebrando la Misa tridentina después de la publicación del motu proprio Traditionis custodes, del Papa Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Suspenden a un sacerdote en Costa Rica por oficiar misa Novus Ordo en latín
  1. El obispo Bartolomé secunda la consigna del Papa: «Controlen a los rígidos.» Este abuso eclesial constituye un ejemplo más de la persecución a la que se somete a los sacerdotes fieles en la «Iglesia de Francisco.»

  2. Oír al peor de esos lobos episcopales de Costa Rica –nacido en España en 1963– congratularse ante las cámaras por la regulación civil del «matrimonio igualitario» (sic) en tono suavón y revestido de pontifical, hiela la sangre. Y da la medida perfecta del piélago de corrupción moral y mental que representa la «Primavera de Francisco».

  3. Vaya tipejo… Y atención a lo que se viene. Traditionis custodes fue la avanzadilla. Y visto la poca acogida que ha tenido entre los obispos, me temo que van a ir directamente a por los institutos, esto es FSSP e ICRSS entre otros. Les pasara algo parecido a lo que les pasó a los Franciscanos de la Inmaculada (creo que se llaman). Ya sabemos cómo se las gastan estos tíos.

    Por mi parte yo pienso seguir yendo a misa tradicional, pase lo que pase. Y creo que asistiendo no me estoy poniendo a ningún Concilio. Solo pido que me dejen en paz. A mi y a los míos. Yo ya estaba convencido de la santidad de esta misa, pero después de que estos personajes siniestros y sin fe, que no creen en nada, se pongan a rabiar en contra de ella como si de un exorcismo se tratase, me temo que hay mucho más detrás de lo que pensamos. Dictadores de pacotilla, hipócritas, sacrílegos y perversos que son

    1. Y a por el Canon Romano despues. Es decir la oración eucarística primera. Se presiente. 9Si Dios no lo impide. San José nunca falla.

  4. Pero esta clase de gente que ni siquiera obedece la desobediencia de Pablo VI, cómo se atreve a exigir obediencia?.
    Una larga cadena de desobedientes que para colmo se desobedecen entre sí.
    Se han cargado la autoridad en la Iglesia. Porque ni la obediencia consiste en obedecer lo que está mal ni la autoridad está para exigir caprichos.
    Lo que está mal no hay que obedecerlo porque lo que está mal carece de autoridad. ¿Con qué autoridad lo hacen, con la del despotismo ilustrado? Pues con más gusto se desobedece.

  5. ¿No será por insultar al Papa, a su Obispo y llamar ateos y herejes a los que no piensan como él?
    Eso abunda bastante en los del Vetus Ordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles