Suspendida la peregrinación a la tierra de San Óscar Romero, el primer santo de El Salvador

peregrinación El Salvador
|

Según ha informado la Agencia Fides, por segundo año consecutivo se ha suspendido la peregrinación a Ciudad Barrios, en San Miguel, lugar de nacimiento del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, primer santo de El Salvador, debido al coronavirus.

El 15 de agosto de este año se cumple el 104 aniversario de su nacimiento, por ello, la Conferencia Episcopal de El Salvador se prepara para celebrar una Eucaristía de acción de gracias presidida por monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

Vivir los valores del mártir

En el actual contexto sociopolítico que vive el país centroamericano, Escobar pidió a los salvadoreños “vivir los valores por los que luchó el mártir”. Todo ello para que “el país pueda emprender un camino de bien común, progreso, libertad, justicia, verdad, caridad y para vivir en una auténtica democracia”, reza la nota de invitación enviada a la Agencia Fides.

El prelado también recuerda que toda la población está pidiendo a San Óscar Romero, como intercesor ante Dios, que acabe con la pandemia para “vivir libres de esta enfermedad que tanto sufrimiento y dolor ha causado a tantas familias”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Suspendida la peregrinación a la tierra de San Óscar Romero, el primer santo de El Salvador
  1. Si el monseñor Alado quisiera hacer el viaje, lo puede hacer pero no logra reunir la turba con pancartas que grite consignas comunistas que sea todo un show mediatico, el ha perdido mucha credibilidad. El «santo» de El Salvador, un santo hecho por fran cis co, no fue muerto por odio a la fe lo mataron por ser defensor del comunismo, un cura guerrillero que recibía el dinero de secuestros, defendía a los comunistas a capa y espada en un conflicto en el que ambas partes hicieron atrocidades simplemente señalaba un solo lado instigando la diferencia social entre los pobres y los ricos, esa doctrina social cosechada de curas revolucionarios de los 60-70 que nada mas que odio y rencor a aportado a sus feligreses en latinoamerica. Su vida nunca me ha inspirado a crecer en la fé y en el amor, hay un contraste enorme entre los santos hechos y los verdaderos santos y martires (varios ignoradas sus causas por Fco y Cia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles