El Papa recibe a Juan Carlos Cruz en el Vaticano

Papa Juan Carlos Cruz
|

El Papa Francisco recibió el sábado 19 de junio, en su residencia de Santa Marta, a Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima.

El Papa nombró en marzo de este año a Cruz, reconocido como homosexual, y muy crítico con el documento de Doctrina de la Fe sobre las uniones de personas del mismo sexo, miembro de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores.

«Hoy agradecí al Papa Francisco mi nombramiento y reafirmé mi compromiso para seguir ayudando a sobrevivientes de abuso sexual en el mundo», escribió Cruz el sábado por la noche en la red social Twitter, junto a unas fotos con el Santo Padre.

Cruz es una víctima de los abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima ―detonante del escándalo de abusos que estalló en el país andino― que, aunque al principio tuvo divergencias con Su Santidad, un encuentro en Roma les hizo acercarse. “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, fueron las palabras que Cruz puso en la boca del Pontífice.

Al margen de esta anécdota, Cruz ha sido uno de los mayores críticos del documento del Vaticano sobre la bendición de las parejas del mismo sexo. “La Congregación para la Doctrina de la Fe, y en especial sus prefectos, están completamente en un mundo propio, alejados de las personas y tratando de defender lo indefendible. Lo vemos en esto, en la lentitud con que se tratan los delitos de abuso, su falta de humanidad y su falta de conocimiento del sufrimiento de las personas, tan contrario al papa Francisco”, comentó a LA NACION hace unos meses.

“Si la Iglesia y la CDF no avanzan con el mundo y además de vivir rechazando y hablar en negativo constantemente y no poniendo las prioridades donde deben estar, los católicos seguirán huyendo y nos convertiremos en una iglesia rígida, de normas, apuntando con el dedo a muchos y que solo logrará que las personas corran y se alejen”, explicaba el activista chileno.

“Como católico, pediría inmediatamente un cambio en el liderazgo de la Congregación de la Doctrina de la Fe que cada día se parece más a la del propio Torquemada y no a la de los pastores que nos propone Francisco”, señalaba el nuevo miembro de la Comisión Pontificia, haciendo referencia, claro está, a la Inquisición española.

“La doctrina evoluciona”, aseguraba Cruz, “y con seres de mente inamovible y a veces siguiendo intereses propios, dañan un pontificado cercano y que ha hecho cosas notables y se ve opacado por seres apegados a una ley farisaica e hipócrita”, añadía.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa recibe a Juan Carlos Cruz en el Vaticano
  1. En el responsum al «dubium sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo», fechado el 22 de febrero de 2021, se dice textualmente: «El Sumo Pontífice Francisco, en el curso de una Audiencia concedida al suscrito Secretario de esta Congregación, ha sido informado y ha dado su asentimiento a la publicación del ya mencionado Responsum ad dubium, con la Nota explicativa adjunta».

    Por tanto, alguien miente: o miente el responsum o miente Cruz cuando dice -si es que lo ha dicho- que el papa está «dolido» por el «no» a las bendiciones de las parejas homosexuales.

    Como alternativa a que la CDF o Cruz mienten, no queda sino que Francisco ha perdido el juicio y tiene un grave problema psiquiátrico (de tipo esquizofrénico o algo así): ¿asiente a la publicación del responsum (con lo que contiene) y luego se duele de lo que resulta del responsum a cuya publicación ha dado su asentimiento? Que venga un psiquiatra a explicarlo…

    1. Yo creo que nadie miente. Ya era habitual que el Cardenal Bergoglio dijera una cosa o la contraria, según fuera su interlocutor. El problema es cuando un personaje así, llega a la catedra de S. Pedro.

      1. Hay que leer «el verdadero Francisco» de Omar Bello» retirado de las librerías pero en internet en PDF

        En el se cuentan algunas anécdotas de ese tipo sobre el Cardenal Bergoglio, como cuando este mandó despedir a una persona ipso facto y cuando esa persona se despide del Cardenal Bergoglio, éste le dijo «Te vas? quien te ha echado? No sabia nadaaa»

        El caso es que aparte de que el libro no se puede encontrar, el autor, Omar Bello, un tiempo mano derecha de Bergoglio en cuestiones audiovisuales, poco después de publicar esa biografía, tuvo un desgraciado accidente.

  2. El nombramiento de Cruz para esa Comisión Pontificia, supone un espaldarazo de Francisco a la homosexualidad. La actitud del Papa clama al Cielo.

    1. Conforme nos adentremos en esa Iglesia hereje de la Misericordia Inclusiva de todos los pecados, encontraremos cada vez mas holligans de Bergoglio recién llegados- a la Iglesia y procedentes de todos los vicios que estarán dispuestos a dar y quitar carnets de católicos.

      Y si hace falta hacer algún trabajillo sucio, pues lo harán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles