Cruz asegura que el Papa le dijo: «Dios te hizo gay»

|

En una entrevista en el diario EL PAIS, el mediático ‘portavoz de las víctimas de Karadima’ relata sus encuentros privados con el Papa Francisco: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

A continuación, la entrevista a Juan Carlos Cruz publicada por el diario EL PAIS:

Respuesta. Estoy sobrepasado. Después de pasar una semana en casa del Papa hablando con él horas, como si lo conociera de toda la vida, y él tan cariñoso, ahora ver que él en la carta a los obispos chilenos les decía muchas cosas de las que hablamos, que las tomó muy en serio, como cuando habla de la corrupción de los obispos, y los acusa de esconder documentos, o de minimizar las cosas. Me emocionó que él se tomase tan en serio lo que conversamos. Sentí que nuestra visita no fue una cosa de protocolo, de relaciones públicas.

P. ¿Qué le contó?

R. Hablamos de todo, de mi vida, de lo que me pasó, de la inacción de los obispos, de cómo trataron de hacernos sentir culpables. A él le dijeron que yo era una persona desquiciada. El Papa le dijo después a su secretario “Juan Carlos no puede ser más cariñoso, que maravilla haberlo conocido”.

P. ¿Le explicó que viajó a Chile engañado? Él defendió allí que todo eran infamias.

R. Lo primero que me dijo fue “te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”. Yo le contesté que no puede ser que esté rodeado de personas como el nuncio que es nefasto, al cardenal Errazuriz que lo malinforma, que es tóxico. Y después tiene obispos que son una verdadera mafia, que todo lo tapan, lo minimizan. El Papa estaba espantado. Le dije que esos hombres han hundido su imagen en Chile, por eso se encontró que había poca gente en las misas. Él me dijo que le encantó ir a Chile pero había visto cosas raras. Lo vi dolido por haber ido a Chile con tan mala información, por eso le creo.

P. ¿Le contó los abusos?

R. Sí, con mucho detalle. Yo lloré y a él se le notaba dolido. Me puso la mano en el hombro y me dijo “llora chiquillo”.

P. ¿Le explicó que sigue siendo creyente?

R. Sí, claro. A él le habían dicho que yo no creía, que era enemigo de la Iglesia. Le dije que me da mucha rabia porque yo sigo creyendo, amando a la Iglesia, pensando que esto puede cambiar. “Mi fe es tremendamente importante para mí, Santidad” le dije. Me parece espantoso que hasta eso me traten de destrozar. “Eso es una maldad tremenda”, me contestó. Yo le expliqué que quiero ser una buena persona y no puedo soportar que como me lo hicieron a mí se lo hacen a miles de personas otros obispos en el mundo, y esto tiene que terminar. Le dije que él ya tiene una buena fama de que es un hombre cercano. “Usted puede tener un papado espectacular si toma el toro por las astas y da un golpe fuerte en el tema de los abusos y lanza el mensaje de que el Papa no va a tolerar más esto”, le dije. Él me contestó “ayúdame a que el Espíritu Santo me guíe para yo saber bien lo que tengo que hacer”.

P. ¿Cree que ahora se ha tomado en serio el tema de los abusos?

R. Muy en serio. Me está llamando muchas víctimas. Para mí era muy preocupante que la gente pudiera pensar que a mí me había comprado el Vaticano, que esto era un ejercicio de relaciones públicas. Era muy importante transmitirle el sufrimiento de tanta gente, explicarle que las víctimas sufren horrores y los obispos se cubren las espaldas. Creo que lo entendió, la carta es muy clara. Fustiga a los obispos. Creo que pedirle la renuncia a toda una conferencia episcopal es un paso enorme, no lo habíamos visto antes.

P. ¿Este Papa podría pasar a la historia por un giro en el tema de los abusos?

R. Creo que sí. Está dando pasos inéditos, sabe que esto lo está viendo todo el mundo. Estoy optimista, no quiero pecar de naif pero sí. Todo esto tiene un efecto tsunami, ya está el precedente chileno, pasará en otros países. Estamos muy esperanzados. Esta gente es muy malvada, lo único que queremos en Chile es que se vayan para su casa. El Papa nos trató como reyes en Santa Marta y a los obispos como niños. Está claro que nos creyó a nosotros. Cuando viajó a Chile tenía mala información, quiero darle una segunda oportunidad, se la merece como todo el mundo.

P. ¿Hablaron de su homosexualidad y como le hicieron sufrir más por eso?

R. Sí, hablamos. A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
56 comentarios en “Cruz asegura que el Papa le dijo: «Dios te hizo gay»
  1. Todo lo que rodea a Francisco se vuelve siempre hipócrita, mediático y sórdido. En nada huele siquiera a buena nueva y a salvación de Cristo. Es la fea política de siempre, pero solo por influencias, lobbies de presión y élites y nunca democrática.

  2. El respeto hacia la persona no tiene que ver nada si es gay o no es gay. El escucharle como voz de unas personas que han sufrido por la indolencia de la jerarquía eclesiástica chilena es lo principal.

  3. Estupendo y a la mujer casquivana la hizo casquivana, al hombre mujerigo lo hizo mujerigo, al ambicioso lo hizo ambicioso, al vanidoso vanidoso, al corrupto corrupto, al orgulloso orugulloso, y al ¿violador?. Pues violador también. Ya me quedo tranquila, pues yo soy muy amiga de chismes, y de cotilleos, y como Dios me hizo así, pues es señal de que me quiere así.

    1. No entendió nada, pero lo que si e seguro es que usted tiene un sentimiento fariseo………y Dios no la hizo así……..lo hizo usted

      1. Tampoco debemos juzgar que las personas son así porque se hicieron así. Pero es seguro que Dios no hace a las personas homosexuales.

  4. Están ustedes seguro de que al Papa lo elige el Espíritu Santo o de que es infalible. Yo ya no estoy segura ya ni de que la iglesia católica sea la verdadera.

    1. María, aín nos falta perspectiva. Habría que ver por qué renunció Benedicto XVI y cómo fue elegido Francisco. Se sabe ya del pequeño grupo de cardenales denominados «la mafia» y que llenaron de intrigas el Vaticano para elegirle. Estaba planificado desde 20 años atrás. Llegará un tiempo en que todo se aclarará, pero a buen entendedor… lo que sí es seguro es que el maligno está actuando en la élite de la Iglesia como quizá pocas veces lo ha hecho. Estamos viviendo momentos históricos.

  5. Juan Carlos Cruz conoció a Karadima siendo ya mayor de edad y resulta que él es homosexual en actividad. ¿Entonces, dónde se enfoca su gran queja? Ataca más -o únicamente- a los obispos de Chile que al propio Karadima. Este embrollo de delirios es más oscuro de lo que parece… ¡Sinceramente!

  6. Supongo que por esa misma regla de tres a Lutero lo hizo un masturbador compulsivo. Y, dado que el chico era feliz, pues así debe ser. Tal vez eso justifica este alocado «ecumenismo».

  7. Echenique digo todo con tristeza, yo creo lo que dice la Biblia de tapa a tapa.es decir desde el principio hasta el Apocalipsis. El Catolicismo y por derivación el cristianismo en todas sus variantes se fundamenta en la Verdad revelada, que están como he dicho en la Biblia. Dios dictó los diez mandamientos escritos con su dedo, y si dijo que el adulterio era malo, es que es malo. Porque destruye la familia y perjudica a los hijos. Y si hizo hombres y mujeres y los mandó juntarse tuvo sus razones, porque son complementarios y sus cuerpos físicos se ajustan. Y Jesucristo tuvo misericordia de los pecadores, pero también nos mandó arrepentirnos, y también dijo que aunque nuestros pecados fueran rojos como la grana un corazón arrepentido no lo desprecia Yahweh, también dijo que somos débiles y que caeremos pero para eso está el Hijo de Hombre que nos compró con su sangre y nos ayudará, y será nuestro Juez pero también nuestro valedor. Toda esta deriva es bien triste.

  8. A ver si Francisco se deja informar también sobre la homosexualidad por algún especialista independiente de lo políticamente «correcto». Por que si no está estableciendo el absurdo, por ejemplo, de que Dios hizo a los anoréxicos así, aunque se acaben muriendo de desnutrición; y a los cleptómanos así, aunque no puedan dejar de cometer hurtos; y a los pedófilos así, aunque abusen de niños. Si Dios hubiese hecho a los homosexuales así, no hubiese mandado a los israelitas castigar con la muerte las prácticas sexuales derivadas de la homosexualidad.

  9. Por lo que dice el Catecismo la homosexualidad, su origen, permanece desconocido. Por lo tanto el Papa no ha dicho nada extraño: «Dios te hizo así». Señala el Catecismo que el homosexual está llamado a la castidad. En toda la entrevista jamás el Papa ha aprobado los actos homosexuales,sí que ha respetado que viva con dignidad su tendencia: «Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa». No ha indicado en ningún momento que lleve una vida desordenada.

    Todos debemos de tratar de conocer a lo que Dios nos ha llamado a hacer en esta vida, y una persona homosexual tiene una tarea que realizar como cualquier otra persona heterosexual, como cualquier persona casquivana, desleal, etc.. Creo que todos estamos llamados, en cualquier momento de nuestra vida, a la conversión. La conversión sólo puede terminar en el momento de nuestra muerte, tras lo cuál sólo Jesús será nuestro juez.

    Sí he echado de menos que no le llamara a vivir en armonía con lo que enseña la Iglesia.

  10. Yo digo : si Dios hizo gay a Cruz y tambien a Karadima y compania,y todos eran mayores de edad al tiempo de estas historias da la impresion que todo es un enredo de amores arcoiris …desencontrados nomas. Por que tanto lio yo digo?

  11. Si lo que quiso decir es «Dios no te rechaza por tener ciertas tendencias», no hay nada reprensible. Pero esperemos que le dejara claro también que una cosa son las tendencias y otra la conducta, y que está obligado a ser casto como todo hijo de vecino. Pero es horrible el confusionismo que están propalando entre todos.

  12. O Dios es omnipotente y nada escapa a su voluntad o hay cosas que escapan a su voluntad y entonces no es omnipotente, soplar y sorber no puede ser.
    Esa es una de las abundantes contradicciones del cristianismo, cuando un niño de tres años al que reviamente han arrancado los ojos y es quemado vivo delante de sus padres por los ustachas, se supone que es por voluntad de un Dios justo y misericordioso y que a la vez es omnipotente y pudo haberlo evitado. No hay por donde cogerlo, es un puro sinsentido. Si podemos creer eso podemos creer absolutamente cualquier cosa que decidamos creer

  13. Wam Pun Chi dice: «Si lo que quiso decir es “Dios no te rechaza por tener ciertas tendencias”, no hay nada reprensible. Pero esperemos que le dejara claro también que una cosa son las tendencias y otra la conducta, y que está obligado a ser casto como todo hijo de vecino».
    Wam Pun Chi: Tu ingenuidad me conmueve.

  14. José:
    Dios creó al hombre libre. La intervención del demonio lo indujo a pecar, y fue expulsado del paraíso, con las consecuencias que conocemos.

    «Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo» (Sab 2,23-24).

    «¿Qué podemos reprochar a Dios, si queriendo manifestar su ira y dar a conocer su poder, soportó con gran paciencia a quienes atrajeron su ira y merecieron la perdición? Y si él quiso manifestar la riqueza de su gloria en los que recibieron su misericordia, en los que él predestinó para la gloria, en nosotros, que fuimos llamados por él, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los paganos, ¿qué podemos reprocharle?» (Rom 9,22-24).

  15. Si a Bergolio no le importa contradecir a Cristo, esta –su iglesia– ya no es la de Cristo.

    Contradecir a Cristo otra vez no es suficiente para declararlo anatema?

    Que Dios nos conceda valientes doctores que se enfrenten a bergolio para contradecirlo en base a la ciencia y le digan por activa y por pasiva –a ver si entiende o se averguenza de su ignorancia– y le d explique, a ver si entiende que no hay un gen gay.
    El exhorcista de Roma dijo que habia tenido experiencia de que con un breve exorcismo había expulsado a los demonios de un gay.
    El demonio de la lujuria.

    1. Mariana dice: «Si a Bergolio no le importa contradecir a Cristo, esta –su iglesia– ya no es la de Cristo».

      La Iglesia no deja de ser la de nuestro Señor Jesucristo porque al Papa Francisco no le importe contradecir a Cristo.

      1. Si, será la iglesia del Apocalípsis la que está a las puertas del infierno y de la que Cristo dijo que NO PREVALECERÁN CONTRA MI IGLESIA.

        si Cristo dijo: ¡¡¡MI IGLESIA!!!: ¿ QUE DEBEMOS ENTENDER¡

  16. Porque quitaron mi comentario.
    El Padre Amort exhorcista de Roma dijo que con un breve exorcismo había expulsado demonios de un gay.
    El exhorcismo contra la lujuria.
    Bergolio está enviando almas al infierno ante la mirada complaciente de todos.
    NO QUITEN MI COMENTARIO

  17. ¿Ahora resulta que la homosexualidad es una posesión diabólica?, ¿a lo mejor el cancer tambien es por eso. En lugar de ir hacia adelante volvemos para atrás, dentro de poco otra vez en cavernas, con cachiporras y vestidos con pieles de animales. El padre sacademonios lo mejor que puede hacer es matricularse en una universidad y sacarse la ignorancia de su cabeza,

  18. Para José: Supongo que sabe Vd de sobra que el catolicismo no admite la predestinación. Alguna secta protestante o lo admite o está muy cerca de ello, como también otras confesiones. Si desea utilizar esos argumentos con ellos, por mí no se prive.

    Lo de los ustachas para mí es imperdonable, aunque, si se arrepintieran de sus crímenes (algo para mí inverosímil), podrían ser perdonados por Dios, como muchos otros (como, por ejemplo, los titoístas que llenaron las foibe de civiles italianos, como las tropas ateas soviéticas cuyo crimen menos grave era la violación en grupo de las mujeres alemanas de cualquier edad _niñas y ancianas, pero también crucificarlas o ahorcar a alguna de sus propios intestinos).

  19. José José:
    A ver si estudias medicina y un poquito de genética. Si no estudias por lo menos entérate de lo que dice la ciencia: NO existe un gen gay.
    Si también estudiaras algo de bioética verías que también estudia las adicciones .y dentro de las adicciones se encuentra la adicción al sexo siendo la homosexualidad una de estas formas.
    Pero es cuestión de estudiar para saber la verdad, no de emitir opiniones dudosas.
    También estudia número de suicidios entre los homosexuales y testimonios de quienes han regresado a su verdadera naturaleza habiendo escogido antes cambiar de sexo.
    Por favor estudia y después opinas.

  20. Dios ama a los pecadores y si eso les escandaliza y da para tantos comentarios irónicos… Mal vamos. Tb les ama a ustedes con sus pecados.

  21. Dios tb ama a personas que tienen tendencias homosexuales. Eso no quita que esas personas, como todas las demás, deban comportarse como hijos de Dios que son, lo cual implica en su caso renunciar a cualquier tipo de práctica homosexual. Pero sí, aunque te atraigan personas del mismo sexo, Dios tb te ama. No tengo la menor duda y creo que el Papa tampoco

    1. Hay que estudiar lo que significa tendencia, lo que estudia la ética que es la moralidad de los actos humanos. Y por supuesto las virtudes humanas y las bienaventuranzas.
      Si tendencia es inclinación y se tiene una inclinación al mal, es obvio que hay que aplicar las virtudes como la pureza, la castidad según el estado de cada quien que puede ser soltero, casado, célibe como los sacerdotes.
      Dios vino a traer la salvación a los pecadores, pero si no se arrepienten, si confunden el mal con el bien, si algún sacerdote los desorienta, esta es la razón por la que la Virgen en Garabandal dice que muchos sacerdotes van por el mal camino y llevan tras de sí a muchos.

      Hay que estudiar y tener la doctrina clara antes de opinar.

      La opinión no te acerca a la verdad.

  22. Veo que han eliminado todos mis comentarios sin motivación alguna y no es la primera vez. Esto no es serio. Así no se funciona. Una pena.

  23. No se que resultó ser mas peligroso para la Iglesia, si el lobby abortista, el lobby masón o el poderoso lobby GAY, porque como vienne las cosas ya e tendremos la Iglesia Católica Apostólica Gay

  24. https://www.google.com/amp/m.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/papa-recibe-en-audiencia-transexual/amp

    Así, el 24 de enero 2015, el Papa Francisco se reunió con Diego y su novia Macarena en el Vaticano, además de que la Iglesia corrió con los gastos del viaje.

    Pese a que Diego asegura que no dará a conocer lo que el Papa le dijo, sí confesó que su Santidad le dijo esto:

    “Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres. ¡Claro que eres hijo de Dios!”

    La acción del Papa Francisco regresa a la Iglesia al Siglo XXI y ha entender lo que acontece en nuestra actualidad. El hecho de que un Pontífice sea abierto y amoroso con personas como Diego, en verdad nos llena de orgullo.

    Y luego, Yayo Grassi con su «pareja»

    Oremos por un Papa Verdadero. Un Papa Católico.

  25. La misericorditis se viste de rosa gay, como se ha visto en el MET, pero, entonces, no nos quejemos de pederastias y pedofilias. Les están dando mucha cuerda.

  26. El Papa jamas le diría que Dios lo hizo así, homosexual.
    Que Dios ame a todos sin importar si somos más o menos pecadores no significa que nos quiere así, él nos quiere santos como él que es Santo.
    La inclinación homosexual no es un pecado, si el Papa le dijo que lo acepta así, no implica que acepte los actos homosexuales que sabemos van en contra de la voluntad de Dios.

  27. Romanos 1:26-27 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.

  28. Hay que estudiar lo que significa tendencia, lo que estudia la ética que es la moralidad de los actos humanos. Y por supuesto las virtudes humanas y las bienaventuranzas.
    Si tendencia es inclinación y se tiene una inclinación al mal, es obvio que hay que aplicar las virtudes como la pureza, la castidad según el estado de cada quien que puede ser soltero, casado, célibe como los sacerdotes.
    Dios vino a traer la salvación a los pecadores, pero si no se arrepienten, si confunden el mal con el bien, si algún sacerdote los desorienta, esta es la razón por la que la Virgen en Garabandal dice que muchos sacerdotes van por el mal camino y llevan tras de sí a muchos.

    Hay que estudiar y tener la doctrina clara antes de opinar.

    La opinión no te acerca a la verdad.

  29. Ojalá esto se transformara en un blog de altura, donde participaran doctores que hablen de los avances científicos que indican que no hay un gen de la homosexualidad, abogados que opinen sobre los conflictos legales que trae consigo la homosexualidad, psiquiatras serios que expusieran los trastornos de identidad que ocurren en la personalidad de estas personas, y un teólogo, pero no bergolio que no sabe de teología, sino un teólogo serio, no que opine sino que aporte sabiduría y doctrina con las palabras de Cristo, no con las palabras que contradicen a Cristo.

  30. Del primer libro-entrevista del Papa Francisco, titulado “El nombre de Dios es Misericordia”:

    «Me alegra que hablemos sobre las personas homosexuales porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad. Y la gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y que estamos destinados a recibir su amor infinito. Prefiero que los homosexuales acudan a la confesión, que estén cerca del Señor y que recemos todos juntos. Se les puede pedir que recen, mostrarles buena voluntad, mostrarles el camino y acompañarlos en el mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles