Un sacerdote ‘gay’ asegura que el Papa le rehabilitó: «Te doy el poder de las llaves»

sacerdote gay Daniel Pajuelo y James Allison
|

Smdani, un sacerdote ‘youtuber’ entrevista a un ex sacerdote ‘gay’ que fue reducido al estado laical. Supuestamente, el Papa le habría rehabilitado a través de una llamada telefónica, algo que publicamos hace dos años.

Daniel Pajuelo Vázquez, más conocido como smdani, es un sacerdote católico de la congregación de los Marianistas. Pajuelo, de 44 años, es profesor además de cura, pero es conocido sobre todo por su actividad en las redes sociales.

Cofundador de iMisión, una asociación católica que busca formar a cristianos comprometidos con la evangelización digital, este sacerdote tiene un canal de YouTube con más de un millón de seguidores. Hay que aclarar que no es la primera vez que aparece en estas páginas.

En su última entrevista, Pajuelo entrevista a un ex sacerdote -o no, ya lo veremos- que se considera homosexual. «James Allison es un sacerdote y teólogo católico nacido en Inglaterra a quien las cosas de la vida le llevaron a vivir en latinoamérica y después en España donde reside actualmente», dice en la presentación el cura marianista.

«Su honestidad consigo mismo, con Dios y con los demás, le ha llevado en muchas ocasiones a ser persona ‘non grata’ en la Iglesia católica y es que, desde bien niño, descubrió que era gay y decidió no ocultarlo nunca a pesar de saber que eso le iba a traer mucho dolor en la vida», asegura.

Pajuelo explica que conoció a este cura a través de la lectura de un libro en el que aparecen diez historias de “amor LGTBI”. La editorial del libro le dio el contacto de James, para que pudiera entrevistarle. “Os aseguro que el encuentro que viví con James fue providencial, lleno de luz, carente de rencores, capaz de abrir puertas, de sanar heridas, y de ayudar a muchas personas a reconciliarse consigo mismas, con Dios, y con sus hermanos y hermanas en la fe. Ojalá ayuden”, señala el sacerdote marianista.

Allison dice en la entrevista que, tras ser miembro de los dominicos durante aproximadamente 15 años, ahora es un sacerdote de status canónico “misterioso”. El protagonista confiesa a Pajuelo que, una vez se salió de la congregación religiosa, hace algunos años, un cardenal “ilustre” intentó reducirle al estado laical “sin tener ninguna razón legítima para hacerlo”.

Allison sostiene que para que tomar esa medida, o tiene que pedirlo el sacerdote, o bien tienes que haber hecho algo malo, “pero malo malo”. En mi caso, el que yo estuviera celebrando misas para grupos LGTB, ciertamente no entra dentro de lo suficientemente malo” como para tomar esa medida.

“Y mucho menos durante el papado de Francisco, donde ha dicho ‘hagan lío’, ‘vayan a las periferias’ y cosas por el estilo”, dice Allison. “Este tipo quiso echarme” y echó mano de “algún párrafo del Derecho Canónico” para mandarle una carta en la que le comunicaron que había dimitido del estado clerical y ya no podía ejercer como sacerdote, ni enseñar ni predicar.

Allison relata cómo le enseñó a su ex maestro de novicios dominico esta carta. Casualmente, este señor era Raúl Vera, obispo emérito de Saltillo, viejo conocido de estas páginas, ya que llamaba la atención por celebrar misas para asociaciones LGTB. Allison cuenta que el prelado le dijo “no hagas caso a eso, es una sandez. No escribas al Santo Padre porque por los filtros no le llegará, pero yo voy a buscar una audiencia privada con él y le voy a pedir que te arregle la situación”.

El obispo emérito de Saltillo consiguió, tiempo después, la audiencia, y le llevó una carta de Allison contando su situación. Vera, al salir del encuentro con Su Santidad, llamó a Allison para decirle que el Papa había estado receptivo y que algo iba a pasar.

Dos meses después, asegura Allison, estaba en su piso cuando sonó un teléfono oculto. “Soy el Papa Francisco”, sonó al otro lado. Entonces, Allison afirma que el Pontífice le dijo: “Mira, yo quiero que camines con plena libertad interior, siguiendo el camino de Jesús y te doy el poder de las llaves, ¿me entiendes? Te doy el poder de las llaves».

¿Está acusando al Papa de saltarse los procesos legales establecidos con una llamada telefónica contraviniendo una decisión de la Santa Sede?

“Evidentemente me trataba como sacerdote, a pesar de que su Congregación” le había reducido al estado laical. Después, “entendí por los canonistas” que “me estaba dando, directamente, el poder de escuchar confesiones y de predicar, que serían los dos poderes típicamente asociados con el poder orgánico o sea mi estado clerical es misterioso”.

En el resto de la entrevista, Allison asegura que los homosexuales en la Iglesia son “muchísimos” y que hay una gran falta de honestidad. Se mete con los líderes eclesiásticos “más radicales en esta materia”, que hablan del “infierno”, de la “abominación”, y menciona al cardenal Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que llamó “blasfemia” teológica a la bendición de uniones homosexuales por parte de sacerdotes en Alemania.

“Son sandeces”, con la triste verdad que “la inmensa mayoría de los que patalean, chillan más contra los gays son ellos mismos gays”, asegura el entrevistado.

Allison sostiene que al comienzo del pontificado de Francisco estábamos casi como después del pontificado de Pablo VI. “Lo que no nos esperábamos eran los 35 años de marcha atrás de Juan Pablo y, en menor medida, de Ratzinger”, dice.

El sacerdote también se refirió al ‘responsum’ de Doctrina de la Fe que prohibía la bendición de uniones homosexuales por parte de clérigos. A Allison no le sorprendió el documento, «era evidente que si iban a decir alguna cosa iba a ser aquello», sino  «el buen humor con el que una inmensa cantidad de gente les dijo básicamente: ‘Por favor, sé adulto, ya no hables así, es un poco ridículo’. O sea, la reacción no era de miedo, y eso me parece importantísimo porque la gente ha aprendido a ponerse de pie».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Un sacerdote ‘gay’ asegura que el Papa le rehabilitó: «Te doy el poder de las llaves»
  1. La reforma del Código Canónico para prevenir abusos… y luego esto. Que el espíritu contradiga a la letra, y así, habrá letra muerta y más relativismo amoral.

        1. He aprendido aquí a manipular las palabras de los demás.
          Eres un gran maestro en la materia y como eres tan perfecto en todo tomo tu ejemplo.

          1. Miguel, ¿conoce el refrán castellano de «cree el ladrón que son todos…»?

            A mí no me endose sus vicios habituales.

  2. La Iglesia, de un tiempo a esta parte, parece un autobús de colores que corre a doscientos kilómetros por hora hacia un precipicio con los pasajeros muertos de risa, intercambiando tiritas y cantando a pleno pulmón Kumbaya.

    Y con lo felices que se les ve cualquiera les dice nada.

    En fin.

  3. Se cisca en JPII, BXVI, el derecho canónico, Müller y doctrina de la fe. Y el curita este le da voz. Yo ya sabía que SMdani era ingenuo pero no pensaba que se perfilase con el Sínodo alemán y contra las enseñanzas bimilenarias de la Iglesia. Pero bueno, es marianista, que se le va a hacer. La verdad es que muchas órdenes, si desaparecen, le harían mucho bien a la Iglesia

  4. Oremos por la santidad de todos los sacerdotes.
    Y por la conversión de los sacerdotes que con sus actos y palabras traicionan a Cristo como Judas y lo vuelven a crucificar con sus actitudes.
    Oremos para que el Señor los ilumine y no tengan el mismo final del apóstol traidor .

  5. Es lamentable que se censura al Padre James Altman por defender la verdad, y en cambio se rehabilita a un sacerdote que se opone a la enseñanza moral que predicó Nuestro Señor.

  6. Qué pena ser cura y no haber convertido nunca a nadie ni haber predicado nunca la verdadera fe.
    El que no hace el payaso bailando en el tiktok es porque está haciendo el canelo hablando tontadas en el llutuv. Las dos opciones preferidas para aburridos con mucho tiempo libre.
    Pues yo les pondría el Oficio Divino como estaba antes y a su hora, verás cómo se les acababa el tiempo para editar vídeos.
    Usando su propia moneda progresista: en vez de editar tantos vídeos, que se pongan a dar de comer.

    1. Porque convirtiendo y dando de comer no se hace de la Iglesia el lugar de ambiente que es hoy. A qué si no iba a proclamar el entrevistado que son tantos…

  7. Un payaso, publica algo que según este autor puede servir para atacar al Papa, aquí se le da voz.
    La payasada, es es que esta página se llame católica

  8. Supongo que no es valido dar por telefono el poder de las llaves. Sabe alguien? Lo mismo que no es posible la absolucion por telefono etc

  9. Y qué obsesión tenemos los humanos de normalizar lo anormal, en cuestiones morales, me refiero.
    Respeto a los homosexuales, todo , como a todo el mundo: Pero el pecado es pecado. Yo, como primer pecador , no se me ocurre enorgullecerme de mis pecados, sino que me avergüenzo, pido perdón a Dios y al confesor en el confesionario y hago todo el esfuerzo de no volver a pecar más, y si alguien más se entera le pido perdón por el escándalo. Y me refiero a cualquier pecado, que por desgracia hay muchos.

    1. No hay que extrañarse de esto. Es doloroso para quienes amamosa la Iglesia de Cristo. Pero la maffia gay se ha apoderado de los mas altos sitios de poder del Vaticano. El ejemplo de Vicenzo Paglia, de Cocopalmerio y otros es mas que suficiente. El primero de los nombrados al frente del Instituto JPII, nada menos. Estamos en manos del enemigo.

  10. Porque motivo, siendo como dice el interesado homosexual y pretendiendo llevar ese tipo de vida, se mete en una orden religiosa en la que tiene que hacer voto de obediencia, pobreza y castidad? Como se entiende esto?

  11. A ver si algún buen samaritano, a ser posible con especialización en ordenamiento canónico, puede resolverme la siguiente duda: la ordenación sacerdotal, en tanto que sacramento, ¿admite anulación posterior en casos tasados por normal, como sucede con las nulidades canónicas del sacramento matrimonial?

    Lo digo porque la noticia, por desgracia nada excepcional en estos tiempos de relativismo y confusión, me hace pensar que puede haber ordenaciones sacerdotales en las que el ordenado haya simulado o escondido aspectos propios que, de haberse documentado o conocido a la sazón, hubieran determinado normalmente su exclusión del ministerio correspondiente. En particular, el sacerdote de la noticia incumplía de manera notoria la «Ordenatio Sacerdotalis».

  12. Este sacerdote pajuelo no es la primera vez que trata asuntos de curas gays en su canal. lleva las mismas simpatías por el movimiento gay de James Martín. Espero,que su simpatía no refleje un problema suyo de fondo.

  13. Siguen preparando la jugada no. pararán hasta que normalicen lo innormalizable. Así son los hijos del padre de la mentira: incansables. Estos apostatas son así. Y el Señor smdani va para obispo seguro. Recemos por estas pobres almas seducidas por el maligno

  14. “Ay de los que llaman bien al
    Mal y mal al bien”.
    Malos tiempos para el Evangelio y excelentes para ideologías subvencionadas y envenenadas que roban la buena siembra de la Palabra De Dios.
    El que quiera seguir a Jesucristo, que lo siga, y quien se aparte de su camino , no arrastren a los demás .
    El pecado de escándalo es gravísimo, hasta el mismo Jesús hace mención explícita de el .
    Todos vamos a darle cuenta de nuestra conciencia a la luz de su Evangelio , quien tenga oídos , que oiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles