Un obispo mejicano celebra una misa para una organización en defensa de los derechos LGTB

|

(Diócesis de Saltillo/InfoVaticana)- Como se venía anunciando, la asociación civil San Ælredo, celebró este 20 de enero, 17 años de su fundación en los que se han dedicado «a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+». Como parte de las actividades programadas, acudieron a una Misa de acción de gracias a la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, que fue presidida por Fray Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo -diócesis mejicana sufragánea de la archidiócesis de Monterrey- quien acompañó este grupo en su formación e inicios.

Como informa la propia diócesis, en un comunicado titulado ‘Por un mundo de amor y sin fobias’, quienes forman parte de San Ælredo, «miembros de la comunidad LGBT+, familiares, amigos, además de grupos y colectivos hermanos de la región», se reunieron en el atrio de la Catedral de Saltillo para «ondear las banderas de la diversidad sexual como signo de orgullo de ser hijas e hijos de Dios».

Al iniciar la celebración, el obispo motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles: «Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia, ustedes me ayudaron a entrar a su mundo; Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”, dijo el prelado.

A la luz del Evangelio correspondiente al domingo, en el que se relató el milagro de las Bodas de Caná, Monseñor Vera recordó que la bandera de Jesús es el amor pues “Jesús hablaba de otra manera, de amor, de perdón, nunca de condenas”.

“El vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor. Este banquete de la eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio. Aquí está el Señor que les dice ‘¡Ánimo, Sigan ayudándome!’”, comentó el obispo.

Para finalizar su mensaje, el prelado recalcó que para cada una y cada uno existe un lugar en nuestra Iglesia: “San Pablo, en su primera carta a los corintios, viene a decirnos que en esta Iglesia todos tienen un lugar, el Espíritu Santo a todos nos da un lugar, ustedes son un sector que debe ayudarnos a que la Iglesia entienda su apertura y que Dios a todos nos acepta con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida”.

El comunicado de la diócesis termina diciendo: «Visiblemente conmovidas y conmovidos, con lágrimas en los ojos, quienes participaron del acto litúrgico, se acercaron a compartir el Banquete del Señor con la certeza de que es para todas y todos».

Al finalizar la celebración, los dirigentes de San Ælredo agradecieron a Fray Raúl Vera López, ser «pastor de la comunidad LGBT+» y reconocieron su trabajo «en pro de la inclusión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Un obispo mejicano celebra una misa para una organización en defensa de los derechos LGTB
  1. Con el progrerío mano abierta, con la tradición el puño cerrado.
    Y nos quieren hacer creer que los escandalos en la Iglesia no proceden de esto sino que siempre son motivos desconocidos

  2. No existen derechos lgbt. Los derechos son de las personas, no de las tendencias u orientaciones. Los pecadores, que somos todos, siempre hemos sido acogidos plenamente en la Iglesia, previa confesión . Jesucristo no estableción ningún régimen de excepción. Ningún obispo puede defender el derecho a pecar. Los obispos homosexualistas, homoeróticos y homoeréticos son parte del gravísimo problema de la homosexualidad en el clero, fomentada desde la cúspide eclesial, y de los abusos, causados en un 80% por el clero homosexual. Hay que acabar con la mafia sodomita. Para ello es fundamental que alumbre, como viene acaeciendo. Ya vamos sabiendo quien es quien y por quien es protegido, cuando no encubierto y hasta promocionado.

    1. Si los derechos son de las personas y no de los colectivos, ¿por qué en muchos países el colectivo heterosexual puede casarse con quien desee y el homosexual no?,

      1. Se casan con personas del otro sexo, pues el matrimonio es lo que es: la unión de uno con una de por vida y para la vida. No es invención humana sino divina. Si no te gusta cómo ha hecho Dios las cosas se lo reclamas y te responderá que el matrimonio ni es obligatorio ni es para todos. Hay homosexuales que han corregido su orientación y se han casado y viven felizmente casados. Quizás vos puedes ser uno de ellos.

        1. El matrimonio civil es un contrato por lo tanto es un invento humano, el matrimonio religioso será lo que cada religión decida, no creo en la teoria de genero aunque sea gay, no creo que uno pueda cambiar la orientacion sexual como se cambia de calcetines, eso si puedo fingir que soy heterosexual y Comportarme como tal y también puedo finjir ser una gallina y comportarme como una gallina, pero tambien puede el resto de gente tratarme como a los heterosexuales sin necesidad de finjir que lo soy, parece una solución más simple que obligar a mentir a los demás

          1. Estimado José, me imagino que la atracción hacia personas del mismo sexo no es algo que se pueda cambiar como quien se cambia de calcetines como dices.
            No perdamos de vista algo esencial: esa atracción no es pecado, lo que constituye un pecado es la práctica de ciertos actos homosexuales y también heterosexuales.
            Todos estamos llamados a la santidad, dentro de nuestro estado, y todos debemos ser castos y limpios de corazón.
            No olvidemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y nuestra vocación a la santidad que Dios nos pide a todos son excepcion.
            Teniendo rectitud de intención y procurando hacer la voluntad de Dios en nuestras, nuestra vida adquiere pleno sentido. Cuidar el alma es la tarea más importante y a la que a veces menos importancia damos. Estamos hechos para ser santos e irreprochables ante Dios por el Amor. Dios nos ha demostrado con creces su Amor hasta el extremo. Nuestra respuesta de Amor es nuestro máximo bien. Sin oración sincera nada es posible.

          2. Corrijo:
            No olvidemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y nuestra vocación a la santidad que Dios nos pide a todos SIN excepción.

            La oración es fundamental, ya que con el trato con el Señor y a través de lo sacramentos recibimos la gracia necesaria para llevar a cabo la voluntad de Dios para nosotros. Por nosotros mismos no podemos nada de nada, pero cuando nos abrimos sinceramente a Dios de corazón, con toda nuestra verdad de vida, sin esconderle nada, sin miedo, y con confianza, Dios nos va dando lo que necesitamos.
            Hace falta ese salto de confianza, esa entrega por nuestra parte. Seamos lo que seamos, hayamos hecho lo que hayamos hecho, Dios nos acoge con su Divina misericordia. Y en la medida en que nos damos a Él, y le hacemos sitio en nuestra alma, nos llena generosamente con su gracia.
            No tengamos miedo, Dios quiere que acudamos a Él, con todo el peso de nuestros pecados y angustias, con humildad y sinceridad.

          3. Para quien no conozca la devoción a la Divina misericordia difundida a través de Santa Faustina Kowalska en las revelaciones privadas que Jesus le hizo, recomiendo vivamente la lectura de las promesas del Señor que en ellas se contienen.
            La vida es muy corta en comparación con la eternidad, no podemos frivolizar con nuestra propia vida que Dios nos ha dado como un regalo de Amor. El temor de Dios (no el miedo a Dios) se ha perdido bastante en los tiempos que corren. Los actos y la vida que hacemos no dan igual. Tampoco dan igual nuestras omisiones. Dios nos pedirá cuentas en la otra vida. El temor de Dios a veces es la oportunidad de un cambio de vida, a veces necesitamos que ese temor sacuda nuestra conciencia para que veamos con mayor claridad la trascendencia de nuestras faltas y la importancia de volver a Dios. Ese paso no es malo, todo lo contrario, puede ser el inicio de la conversión que Dios quiere en nosotros, y el inicio de nuestra respuesta de Amor.

      2. Si una especie de mamíferos, la nuestra (o una población en una zona geográfica) «abrazara» la homosexualidad, esta especie, la nuestra (o la población de esa zona geográfica) se extinguirían. Esto no es ideología, es ciencia. En la naturaleza la única unión carnal fértil es pene en vagina.

        1. ¿Estamos hablando de dejar en paz a los gays o de obligar a todo el mundo a ser gay? Porque yo solo defiendo lo primero. Si todos fueramos sacerdotes, la especie se extinguiría, si todos fueramos panaderos no habría casas ni médicos, ¿te parece un argumento?

          1. Estamos hablando de que no se puede bendecir lo que es un pecado abominable. Te guste o no. Ahora, recapacita y ponte delante de Dios y arrepiéntete. Y lo mismo haré yo, si cometo cualquier pecado (entre ellos el adulterio o el amancebamiento o la pornografía o lo que sea…)

        2. ¿por qué en muchos países el colectivo heterosexual puede casarse con quien desee y el homosexual no?
          Como ya le he respondido, también yo quiero hacer unas preguntas:
          ¿por qué inventar (incluso lingüísticamente) el «matrimonio homosexual» LGTBI solo para dos, pero no poder casarse 3, 4, 5, etc. hombres en lugar de solo dos hombres? ¿por qué ídem con respecto a las uniones lésbicas?
          ¿por qué no poder casarse un hombre con dos mujeres (la poligamia), una mujer con dos hombres (poliandria)? ¿por qué no poder casarse un hombre con dos mujeres o una mujer con dos hombres, (la bisexualidad LGTBI)?
          Ni siquiera el pensamiento LGTBI es coherente consigo mismo.
          Si el bebé nace de un varón y una mujer, es razonable proteger esa institución.
          Con respecto a la poligamia, la igualdad jurídica del varón y la mujer no es pensable más que en una sociedad monogámica. Los pies de loto de China, el sati del hinduismo, la desigualdad jurídica de la mujer islámica guardan relación con la poligamia.

      3. Qué narices es el colectivo heterosexual? Hay que leer tontorias de estos Marranos. Dirás la especie humana que hasta aquí se ha desarrollado y evolucionado, con el colectivo de los sodomitas y derivados por si solos no existiría, «el gusto por el color ha hembra», nos hatraido aquí. Parodia de científicos cuando no os gusta la esquivais (la ciencia, a los profes la genética, la evolucion y la etología os viene grande)

      4. El derecho debe amparar al matrimonio natural porque es el que beneficia a la sociedad, y no debe amparar conductas que sólo benefician exclusivamente a dos.

      5. Te equivocas «el colectivo heterosexual» no puede casarse. Los que pueden casarse son las personas individuales. Y el casarse es casarse un hombre con una mujer. No un hombre con otro hombre ni un hombre con dos mujeres.

        Y es una falacia hablar de los derechos del «colectivo homosexual» o del «colectivo poligámico»

    2. Totalmente de acuerdo. Además, ahondando en lo dicho por usted, está lo que dijo el Cardenal Pericle Felicci: «solo la verdad y el bien tienen derechos». Por tanto, los pretendidos derechos de cualquier cosa que no forme parte de la verdad y del bien, si los disfruta es porque los ha conculcado, pero de suyo, no le corresponden. No existe el derecho a servir y difundir el error.

  3. El obispo y Ustedes son las dos vertientes de una Iglesia sexocentrica. Ninguno me representa. Pero creo en la tolerancia y rechazo la miserabilidad de los hipócritas. Si todos somos hijos del mismo y único Dios, hechos a su imagen y semejanza no es de cristianos anatemizar a los homosexuales ni mandarlos a la hoguera. Tampoco, es aceptable la apología de la homosexualidad y que pretendan imponer sus costumbres con desfachatez. El que esté libre de pecados , que arroje la primera piedra.

    1. La Iglesia de Cristo no tira piedras, pero tampoco esconde la verdad sobre la sexualidad, aunque a muchos les moleste, e incluso haya traidores como este obispo.

      1. ¿Dónde hay hipocresía? La Iglesia hasta el momento condena la homosexualidad y acoge en su seno a todas las personas, indistíntamente.

        Por lo tanto no puede bendecir la homosexualidad, no puede bendecir a quien se siente a gusto en el pecado.

    2. El apóstol Juan nos enseña lo siguiente:

      «Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras.» 2 Juan 1:9-11

      Por lo tanto, es el apóstol amado de Cristo quien nos ordena ni recibir ni saludar a quien hace ostentación del pecado, porque de hacerlo nos hacemos partícipes de su ofensa a Dios. Y el Señor fue muy claro cuando les dijo a sus apóstoles: «Si a vosotros os persiguen, sabed que a mí me han perseguido primero; pero si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra». Así que si guardamos la palabra de Jesús, debemos también guardar las palabras de San Juan. Porque además no hay caridad en consentirle el pecado a los hombres; con ello solo los estamos ayudando a que condenen su alma.

    1. No te me quedes atónito ante un tontónito, especie de estulticia que abunda en el nuevo/viejísimo paradigma de la misericorditis aguda.

        1. Según tú, esas palabras son carta blanca para que hagamos lo que nos dé la gana, pues total…al final Dios nos persona de todo…
          Te recuerdo que de Dios nadie se burla y tendremos que responder ante Él más pronto que tarde.

  4. Los motivos son muy conocidos. Era lo que tenía que suceder para que El Rey de Reyes vuelva. Pero hay tanta soberbia que los hombres piensan que ellos solos , Ya se me dirán que con la Gracia, podrán lograrlo. No esto estaba profetizado. Esto fue dicho incontables veces por la Virgen. Yo no me asombró. Yo lo sufro. Amgd

    1. No solo lo dijo la Santísima Virgen, sino también el mismo Jesucristo y el apóstol San Pablo. Pero bueno, como dijo el Señor, «Del árbol de la higuera aprended esta parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas.» Levantemos nuestras cabezas.

    1. No se sigue a la Iglesia, se sigue a Jesucristo que la fundó y nos dio su garantía de que las puertas del infierno no prevalecerían sobre ella. Es cierto que la Iglesia de los últimos tiempos será tibia y reprobada por el Señor, pero siempre permanecerá un remanente fiel a sus enseñanzas.

      1. Si no te lo ha dicho Jesucristo personalmente no sigues a Jesucristo sigues a quien dice hablar en nombre de él, cosa que hace medio mundo

        1. Por lo visto, para ti las Sagradas Escrituras, el Catecismo y la sana doctrina del Magisterio de la Iglesia son poco menos que papel de váter…
          ¿Acaso eres de los que están esperando que Cristo se les aparezca con el megáfono cual afilador de cuchillos?

        2. José, hablas desde la más profunda de las ignorancias en materia de fe. Podría explicartelo, pero no, no voy a «dar lo santo a los perros» ni voy «a echar perlas a los cerdos», conforme a la enseñanza de Aquel en quien no crees. Tarde descubrirás que te equivocaste y mucho, pero como será tarde, lo harás entre llantos y crujidos de dientes.

        3. Ahhh siiii positivista barato! Así mides la fe! Si no lo veo no lo creo. ALLÁ TÚ tienes libertad para creer en Jesús sí o no, pero meterte en la fe cuán cinta métrica!……

  5. Hay que reconocerle al marxismo social 3.0 (la ideología de génro) su inmenso éxito partiendo de principios que no solo niegan la letra y tradición del cristianismo, sino la biología (la ciencia) e incluso se inventan derechos humanos.
    Biología (tener que estar oyendo lo de que «soy un hombre atrapado en un cuerpo de mujer» y «transfóbico» el que disienta).
    Derechos humanos (no existe ningún derecho humano a la sodomía, sí en cambio a)
    Artículo 16 de la Declaración Universal de los DD.HH.
    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho… a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio. (en 1948 matrimonio solo significaba unión de un hombre y una mujer, lo de matrimonio homosexual fue un invento lingüístico de ZP y los LGTBI)
    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

    1. Las nuevas versiones eliminarán estos pasajes de las Sagradas Escrituras; y lo atribuirán a malas traducciones del pasado.

  6. ¿no hay ninguna autoridad eclesiástica que le calle la boca a este sacerdote apóstata?, ¿no hay nadie que le prohíba continuar ejerciendo su fatal sacerdocio?

  7. El Cristo New Age se afianza, Acción de Gracias por ser Homosexual, también acción de gracias por lo que se te antoje. Mucho faso o está el Adversario dando letra?

  8. 1 Corintios 6: 9…
    No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

    Me parece de una soberbia increíble que alguien quiera enmendar la plana a la Biblia. No es misericordioso el «todo vale».
    Misericordioso es que Jesús nos haya salvado y nos avise de los peligros de seguir los derroteros del infierno.

  9. Tenemos dos opciones….quejarnos…o rezar y hacer sacrificios por la conversión de esa pobre alma, recordemos lo que dijo Nuestra Señora en Fátima: «muchas almas se condenan porque nadie ora ni hace sacrificios por ellas».

    Es correcto denunciarle, pero les propongo que las misas de esta semana ofrecerlas por la conversión de este pobre hombrecillo.

  10. Ése hombre es como ésos parientes con los que tienes que convivir porque ya están en la familia. Sabes que son nefastos, que nada bueno esperas de ellos, pero las circunstancias, te lo ponen enfrente.
    Y como nadie de más arriba de él hace nada por ponerlo a raya. ! Pues a hacer lo que le de su muy regalada gana. Es una vomitiva pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles