Confirmado: El Papa ordena una visita a la Congregación para el Clero

visita clero Egidio Miragoli con el Papa
|

Egidio Miragoli, obispo de la diócesis piamontesa de Mondovì, ha revelado que la Congregación para el Clero va a recibir una visita apostólica por orden del Papa Francisco, como adelantó Specola esta mañana.

En una carta dirigida a los sacerdotes de su diócesis, el prelado italiano de 65 años anuncia que ha sido elegido por el Papa Francisco para realizar la visita que adelantábamos esta mañana: a la Congregación para el clero.

«Quería anticiparos personalmente una noticia que se dará a conocer esta mañana y que tiene que ver conmigo. En ocasión de la reciente Asamblea de la CEI, el Papa Francisco quiso encontrarse conmigo “para pedirme un favor”: cumplir una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero. El día 3 de junio, después, en un encuentro en Santa Marta, me ha precisado mejor sus expectativas», confiesa .

Miragoli reconoce que la petición del Santo Padre le pilló «por sorpresa», pero que por supuesto la aceptó. La visita durará, al menos, el mes de junio. «Este compromiso, que implica sobre todo el encuentro, en Roma, con el personal de la Congregación, requerirá un tiempo, que ahora no sé cuantificar, pero que presumiblemente ocupará al menos el mes de junio, aunque no de forma continuada. Las primeras reuniones comenzarán ya el miércoles», escribe el prelado.

La Congregación para el Clero está presidida por el cardenal Beniamino Stella, que cumplirá en agosto 80 años, siendo el prefecto más anciano de todos los dicasterios de la Curia, prueba de la confianza que el Papa ha depositado sobre él.

Francisco, a los pocos meses de ser elegido, en septiembre de 2013, le nombró prefecto de esta Congregación, con lo cual lleva casi ocho años al frente del dicasterio. Diplomático de carrera, tras ejercer como nuncio en África, Colombia, Cuba, Stella fue presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica, lugar donde se forman los futuros nuncios, del 2007 al 2013.

Además, forma parte de la Congregación para los Obispos, de los Santos, de Institutos para la Vida Consagrada, Educación, Culto Divino, Evangelización y Doctrina de la Fe; en resumen, el Papa le ha metido en todas partes.

Con motivo de esta visita no será extraño que dimitiera en los próximos días.

Les ofrecemos la carta en italiano:

visita clero

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Confirmado: El Papa ordena una visita a la Congregación para el Clero
  1. ¿Y a estos para qué los visitan? ¡Qué pereza dan todos! Gracias que el Espíritu Santo suple a todos estos, que si no, era como para hacerse de una asociación de fumetas de marihuana.

    1. Disculpe, pero por nuestros lares, no se conoce al maldito de la referencia, fuera de la venganza de don mendo. Me podría decir a quien se refieren cuando lo mientan

  2. No es cierto que se confirma la noticia que publicó Infovaticana, no se lleva adelante ningún «comisariado». Es la misma práctica que se realizó cuando renuncia el cardenal Sarah. Espero que este mensaje lo publiquen, sino se comprueba que lo que se busca no es la verdad sino el escándalo. Una práctica definitivamente evangelica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles