La Congregación para el Clero podría ser comisariada

Congregación para el Clero El cardenal Stella y el Papa Francisco
|

Nuestra querida Specola, en su artículo de hoy, se hace eco de unos rumores que, de confirmarse, supondrían un verdadero terremoto en la Curia Romana. La Congregación para el Clero, dirigida por Beniamino Stella, uno de los hombres de confianza del Papa, podría ser comisariada.

Según esos ecos, esta importantísima Congregación estaría a punto de recibir una visita apostólica; de hecho, estaría prevista para este mismo miércoles. El purpurado por tanto, no sería raro que dimitiera en los próximos días.

Hay que recordar que el cardenal Stella, prefecto de la Congregación, cumple en agosto 80 años, siendo el prefecto más anciano de todos los dicasterios de la Curia, con la renuncia más que prorrogada por parte del Papa Francisco, lo que denota la confianza que tiene en él.

El Pontífice argentino, a los pocos meses de ser elegido, en septiembre de 2013, le nombró prefecto, con lo cual lleva casi ocho años al frente del dicasterio. Diplomático de carrera, tras ejercer como nuncio en África, Colombia, Cuba, Stella fue presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica, lugar donde se forman los futuros nuncios, del 2007 al 2013.

Además, forma parte de la Congregación para los Obispos, de los Santos, de Institutos para la Vida Consagrada, Educación, Culto Divino, Evangelización y Doctrina de la Fe; en resumen, el Papa le ha metido en todas partes.

Esta mañana, Religión Confidencial apuntaba a la posible salida del cardenal Carlos Osoro de Madrid con destino Roma. ¿Podría acabar sustituyendo a Stella al frente de la Congregación para el Clero?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La Congregación para el Clero podría ser comisariada
  1. Lo que yo digo, y esta es una percepción mía y de nadie más, es que uno de los candidatos para suceder a Stella es uno de los fidelísimos de Francisco, el cardenal Blase (ó Blaise, no recuerdo cómo se escribe) Cupich. Al cardenal Cupich, casi desde que fue nombrado arzobispo de Chicago se le buscado ubicarlo en la Curia, solamente que ha habido circunstancias emergentes que lo han impedido, pero ahora podría ser el momento. Se manda a Cupich a Roma y después ya veremos a quién ponemos en Chicago. Más o menos como sucedió en Manila, enviaron a Tagle a Roma, lo atornillaron muy bien atornilladito, pero de su sucesor nada, pasaron los días, las semanas y los meses sin que el vacio fuera llenado. A Tagle lo nombraron el 8 de diciembre de 2019, pero su sucesor en Manila, Ad Vincula, solamente fue nombrado el 25 de marzo de 2021, y todavía no se ha posesionado. Algo así podría pasar en el caso de Cupich.

    1. Cupich, uno de los obispos más siniestros del episcopado americano. Muy emparentado con Mccarrick… Madre mía lo mejor de lo mejor en el Vaticano. Que Dios nos asista

  2. Hace ya algún tiempo, es asiduo comentarista escribió que era muy probable que el nuevo Prefecto de la Congregacion para el Clero sería Mons. Jorge Patron Wong. Entonces pareció un chiste; más Patron Wong goza de la confianza del Santo Padre.

  3. Esto es lo mismo que se hizo en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Es decir, un trámite más. El resto es rumor. Lo cual no es sano ni bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles