El medio de comunicación del Vaticano: Ayuso no necesitará a los «nacionalistas» de Vox para gobernar

|

«Victoria incontestable en Madrid que, según los observadores, señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España”.

“El Partido Popular triunfa en Madrid con Isabel Díaz Ayuso apoyando la apertura de actividades comerciales y productivas. Una derrota sonora para la coalición de izquierdas que gobierna la nación”, comienza el artículo de Vatican News, el medio de comunicación del Vaticano.

En un escrito dedicado a las elecciones de la Asamblea Regional de Madrid que se celebraron el martes, destacan que éstas han supuesto “un fuerte revés para la coalición gobernante en España”.

“Los socialistas y Podemos han sido derrotados mientras que la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha superado todas las expectativas con una victoria incontestable en Madrid que, según los observadores, señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España”, indican.

Destacan que, en dos años, Ayuso ha duplicado “con creces” sus escaños y “ha logrado el mejor resultado del Partido Popular madrileño desde el fin del bipartidismo”. “Lo consiguió como figura destacada de la oposición al gobierno de Pedro Sánchez, con su singular modelo de gestión de la pandemia”, señalan.

Ayuso fijó las elecciones “oponiéndose a los cierres de comercios y actividades decididos por el ejecutivo de izquierdas como medida anti-covid”, aseguran. “Al frente de la región más rica de España, Ayuso siempre ha querido defender la economía local: Madrid es la única gran capital europea que mantiene abiertos bares, restaurantes y teatros desde junio de 2020”.

El medio vaticano aseguran que, para gobernar, Ayuso no necesitará ni los votos “de los centristas” de Ciudadanos ni los de “los nacionalistas” de Vox ―¿se acuerdan cuando L’Osservatore Romano les etiquetó como ‘extrema derecha’?― . Por último, cuentan la dimisión de Pablo Iglesias. El artículo también se ha traducido al italiano.