El medio de comunicación del Vaticano: Ayuso no necesitará a los «nacionalistas» de Vox para gobernar

|

«Victoria incontestable en Madrid que, según los observadores, señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España”.

“El Partido Popular triunfa en Madrid con Isabel Díaz Ayuso apoyando la apertura de actividades comerciales y productivas. Una derrota sonora para la coalición de izquierdas que gobierna la nación”, comienza el artículo de Vatican News, el medio de comunicación del Vaticano.

En un escrito dedicado a las elecciones de la Asamblea Regional de Madrid que se celebraron el martes, destacan que éstas han supuesto “un fuerte revés para la coalición gobernante en España”.

“Los socialistas y Podemos han sido derrotados mientras que la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha superado todas las expectativas con una victoria incontestable en Madrid que, según los observadores, señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España”, indican.

Destacan que, en dos años, Ayuso ha duplicado “con creces” sus escaños y “ha logrado el mejor resultado del Partido Popular madrileño desde el fin del bipartidismo”. “Lo consiguió como figura destacada de la oposición al gobierno de Pedro Sánchez, con su singular modelo de gestión de la pandemia”, señalan.

Ayuso fijó las elecciones “oponiéndose a los cierres de comercios y actividades decididos por el ejecutivo de izquierdas como medida anti-covid”, aseguran. “Al frente de la región más rica de España, Ayuso siempre ha querido defender la economía local: Madrid es la única gran capital europea que mantiene abiertos bares, restaurantes y teatros desde junio de 2020”.

El medio vaticano aseguran que, para gobernar, Ayuso no necesitará ni los votos “de los centristas” de Ciudadanos ni los de “los nacionalistas” de Vox ―¿se acuerdan cuando L’Osservatore Romano les etiquetó como ‘extrema derecha’?― . Por último, cuentan la dimisión de Pablo Iglesias. El artículo también se ha traducido al italiano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El medio de comunicación del Vaticano: Ayuso no necesitará a los «nacionalistas» de Vox para gobernar
  1. Luego, si dejamos de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, se quejarán. Y si en algún momento alguna fuerza nacional llegase, por las urnas o por algún avatar histórico, a gobernar en España y de un plumazo, se cargase el concordato, ya se pondrían a llorar como magdalenas.

  2. Ese medio no tiene ni idea Necesitara o la abstencion de Vox o los votos de Vox, les guste en el vaticano o no, las cuentas cantas y 65 votos, no son suficientes, se necesitan 69 y eso los tiene Vox

  3. Me pregunto si la derrota del PP en las elecciones catalanas de hace sólo tres meses – que no llegó al 5% de votos – señala el camino del PP de Pablo Casado hacia su extinción definitiva.

  4. No es ninguna novedad que Francisco en comunión con la jerarquía llevan mucho tiempo trabajando por el reinado social de las nuevas obsesiones del marxismo y por el triunfo internacional de los partidos y élites anti-vida, anti-cristianismo e incluso pro-islam. Los ejemplos son tantos que harían falta libros enteros para contenerlos.

    1. Es una desgracia. El ejército de Cristo desarbolado, con sus oficiales vendiendo al rey.
      Se olvidan de que este es «periodo de prueba», y de que al final es un test a ver dónde te colocan en el mas allá.
      Cada cual asumirá lo que ha hecho, yo incluido por supuesto.

  5. En el PP dicen que el exito se debe a que Casado se aparto de Vox, junto a que este éxito acerca a casado a la Moncloa.
    Sin embargo Ayuso no se parece nada a Casado en las decisiones que toma con Vox. Dijo que no le iba a hacer el cordon sanitario.
    Conclusión, Casado es un impresentable, y Ayuso una buena candidata a la presidencia de España.
    Sus políticas son valientes, tiene más personalidad que Casado, y podría entenderse con Vox.
    Sin embargo, no pasará porque estamos en España, y estas cosas no suceden en España.
    Lo del Vaticano, se titula: No tenemos ni pajolera idea, pero nos da igual.

    1. Ayuso ha sido capaz de plantarle cara a Sánchez, pero no le encuentro ningún otro mérito. Es globalista hasta la médula, partidaria del aborto (hay un video por Youtube en el que dice que el PP no es una secta, para defender el aborto), de las Leyes Gays y Transexuales, de que se adoctrine a los niños desde su más tierna infancia… ideológicamente son iguales a los socialistas, solo en la parte económica han sido siempre mejores.
      Y Casado es un chisgarabís que se ha autodefinido como socialdemócrata en una entrevista de El Mundo… En realidad es tibio, no es ni chicha ni limoná, está a la que salta. No le veo principios morales ni convicciones de ningún tipo. No sé qué le verán los del Vaticano.

      1. «La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que «el aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar» y ha defendido que ella, en lugar de «arrastrar a una mujer como hacen unos y otros», va a intentar convencerla en positivo y a favor de la vida».
        «He conocido a muchas mujeres que se han arrepentido de abortar porque han acabado con la vida de ese niño… podrán tener otro, más hijos, pero ese no va a volver porque una vida no se puede reemplazar por la otra. Sin embargo, no conozco a ninguna mujer que se arrepienta de sus hijos», ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea de Madrid de la portavoz de Podemos, Isabel Serra, sobre el aborto.
        Esto sale en TeleMadrid.

  6. Cuando se ponen los medios de comunicación en manos de progresistas, liberalistas o marxistas(todos primos hermanos)pasa esto, la intromisión politiquera en la vida social, y con adjetivos que desconocen: en España se llama «nacionalistas» alos «separatistas» Qué tiene de separatista VOX? La ignorancia es peligrosa, la obstinación, peor.Y ya que estamos: ¿por qué Vatican News no define la situación de Biden a la luz de la doctrina católica? Ya, porque no quiere perder apoyos, ni molestar al poderoso,ni intervenir en la división de los obisposde EEUU. Necesitamos luz!!!

  7. El medio de comunicación del Vaticano no se entera. Ciudadanos es de izquierdas, PP es de centro izquierda, y sólo VOX es de derechas.

    1. Por eso la mayoría de católicos españoles no seguimos la ideología de Francisco omnipresente en el Vaticano, sino que votamos a VOX, y la mayoría de católicos estadounidenses votan al Partido Republicano.

  8. Teniendo en cuenta que Francisco en Lesbos dijo a los inmigrantes musulmanes que eran un don para Europa y que no llevó en su helicóptero de vuelta a ninguno del los árabes cristianos allí presentes no se puede esperar mucho más de un medio que, a última hora, depende de él. Por otra parte, la ignorancia que demuestra cuando dice que Ayuso no necesita de nadie para gobernar es de vergüenza ajena.

  9. Me da vergüenza esa ignorancia culpable de ese medio…
    En las Generales el PP no subirá tanto y VOX SUBIRÁ MUCHÍSIMO!!!
    Pablo Casado es un VELETA!!! Su agresión al GRAN ABASCAL la va a pagar cara y le pasará factura!!!
    Los católicos no nos podemos fiar para nada de Casado ni de su PP…

  10. Pues sí que están estos buenos… Y es lógico que defiendan al PP, si defendieron a Biden. No va a quedar un católico que siga a esta gente.

  11. Con todo respeto el Vaticano que se dedique a las cosas del Vaticano que en definitiva son de Dios, por aquello de zapatero a tus zapatos y de darle a Dios lo que es de Dios.

  12. Pero que hace un medio cristiano como éste del Vaticano hablando de cosas de este mundo. ¿Para esto vino Dios al mundo?. Lo suyo sería evangelizar y no hacer política, pero claro es un Estado ( cosa que por lo visto también es acorde con lo que dice Dios), y los bancos, y los museos, y las inversiones y las miles de propiedades por todas partes…..todo muy católico, pero de Cristo nada.

  13. Esa «ultraderecha» fue la que salvó a la Iglesia española de la aniquilación.
    El PP no hace más que sujetar la puerta para que pase todo el ordenamiento jurídico masónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles