El periódico del Vaticano etiqueta a VOX como «extrema derecha»

|

L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, ha tildado a Vox en su edición de este jueves como «formación política de extrema derecha».

Describiendo la jornada en la que se constituyeron las Cortes españolas, tras las elecciones celebradas el 10 de diciembre, el artículo de L’Osservatore va citando los nuevos vicepresidentes de la Mesa de la cámara alta y el partido al que pertenecen.

«Los cuatro vicepresidentes de las Cortes generales son Alfonso Rodríguez Gómez de Celis del partido socialista, Ana María Pastor del partido popular, Gloria Elizo de Podemos e Ignacio Gil Lázaro de la formación política de extrema derecha Vox», dice el artículo.

Les dejamos el artículo completo:

«El nuevo parlamento español se reunió ayer por primera vez, después de las votaciones del 10 de noviembre, abriendo la XIV legislatura de las Cortes generales. La socialista Meritxell Batet y Pilar Llop han sido elegidas, en segunda votación, presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado español respectivamente. “Estoy seguro de que ambas harán un excelente trabajo, caracterizado por la lealtad institucional, con un firme compromiso por el diálogo”, ha tuiteado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Los cuatro vicepresidentes de las Cortes generales son Alfonso Rodríguez Gómez de Celis del partido socialista, Ana María Pastor del partido popular, Gloria Elizo de Podemos e Ignacio Gil Lázaro de la formación política de extrema derecha Vox. Queda fuera el partido de los liberales Ciudadanos. Ahora Sánchez, en un clima de fuerte división entre los partidos, lanzará una ronda de consultas para evaluar la formación de un nuevo gobierno en minoría con Podemos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
101 comentarios en “El periódico del Vaticano etiqueta a VOX como «extrema derecha»
  1. ¿¿¿Cómoooo??? ¿Pero éste Papa misericordiosísimo, no dice que la Iglesia no se entromete en política? Zapatero, nunca mejor dicho, a tus zapatos. Ni te entrometas en política, ni permitas PROFANACIONES DE TUMBAS DE CATÓLICOS EJEMPLARES. Lamentable Pontificado y lamentables ¿obispos? ¿españoles?

    1. Bah. Los creyentes en Cristo ni siquiera necesitan periódicos para etiquetar mentalmente al Vaticano de extremos réprobos, heresiarcas, idólatras, corrompidos hasta el tuétano por el dinero, el lujo y los vicios y salidos crónicos, en fin, cual mangos de sartenes. Estamos en paz.

  2. Si, para el Vaticano Vox es de extrema derecha, igual que Viktor Orban, lo que a la hora de las votaciones es una invitación a votar a Podemos que no es de extrema izquierda, y si lo fuera o lo fuese (¿se acuerdan de Corcuera o Corcuese?) tampoco importaría nada porque ya tuvimos a ETA, que también era de extrema izquierda, famosos por su pacifismo y su lucha por los DDHH, con dos obispos, dos, que les echaron un capote porque según la formación así es el asesinato. La extrema izquierda asesinando siempre es mejor que la extrema derecho no asesinando. Lo dice bien claramente San Raimundo de Peñafort, San Irineo de Lyon y el Padre Pío de Pietrelcina, con lo cual el Vaticano habla por boca de la Tradición y la Doctrina. ¡No te fastidia!

  3. No es que vox sea extrema derecha, es que el vaticano con su jefexee estado a la cabeza es extrema izquierda globalista, como todo socialismo y comunismo.

    1. Jojojo ptos masones repugnantes, siempre pensando que decir y que hacer o no hacer para que la izmrda anticristiana y antihumana os perdone la vida…a vuestra jerarquia y vuestras mamandurrias …(las inconfesables también, esas, esas si, esas inclusive). Os van a quemar el chiringuito igual, os arrimeis a quien os arrimeis, eso seguro.

      No os va a seguir ni la poca gente que resiste en sus valores de siempre y esta iglesia ya no tiene nada que ofrecer a los cristianos jóvenes.
      Estáis acabados, acabados de verdad…pa siempre.

  4. Todo es fruto de la conspiración homoecoglobatransmasónica. El Papa ha dado instrucciones para etiquetarlos así porque Greta se lo ha pedido. Y, bueno, un poco de extrema derecha sí que son. Pero igual es cosa mía…

    1. ¿Te refieres a Catolicos?,,por que cuando dicen facha quieren decir cristiano, y si dicen extrema derecha,,entonces es que son Cristianos practicantes.
      Que tu digas eso deja claro como piensas.

      1. Bueno, es lo que tiene ser católico y ser un facha. Si fueras como yo, no tendrías ese problema. Pero tranquilo. Que leyendo y viajando un poco se cura.

        1. Leyendo y viajando nos quedamos como tú?
          Perdona, Chema pero no es mi caso.
          Además los francisquistas vais a tener que recortar en viajes porque contamina mucho. Y en cuanto a libros, idem. A ver si cesan las pecaminosas talas de árboles.

        2. Si tu eres católico entonces eres facha, no te libras campeón. Por que si estás en contra del aborto eres FACHA, si consideras la homosexualidad un pecado eres FACHA. Y si tu consideras que eso no es pecado entonces NO ERES CATÓLICO, en todo caso lo serias de las diocesis alemanas que están para el arrastre.

    2. A los del pp ya parece de extrema derecha hasta Mariano. En cuanto a las conspiraciones masónicas…tienes razón..no existen!. Las Logias y sus terminales…mediáticas, políticas las inventé yo y son grupos que se arrejuntan pa irse de cañas y esquiar sobre tocino. Ntjde

  5. ¿Y les extraña? La mayoría de los diarios y televisiones españoles, vendidos a la basura masónica y demás morralla, denominan a Vox como extrema derecha.
    Pues sí Santidad, sí señores cardenales, le voto a Vox, el único partido con representación en España que por ahora defiende los valores cristianos. Hoy día es un piropo que te llamen de extrema derecha o fascista, hasta se han inventado el palabro «cristofascista», por supuesto un analfabeto que no conoce la figura de Cristo, primer defensor de los derechos humanos, y seguramente lo confunde con el mayordomo de Hitler.

      1. Eso es, fuera de la Iglesia aquellos que son papolatras y falsos cristianos.

        La Iglesia es de Cristo, no de un papa. Y sólo Dios juzga quién es cada uno. Y sólo Dios separa trigo de cizaña.

  6. Que L’OSSERVATORE ROMANO etiquete como quieran sus adula-redactores, pero ya todos ‘nella Città’ escucharon –con efectos sísmicos– al cardenal Camillo Ruini decir: «No comparto la imagen completamente negativa de Salvini que es mostrada en ciertos ambientes» y un «diálogo con él es necesario».

    ¡Sísmico, sísmico! Con etiquetas o sin ellas.

      1. Son los del casoplón vigilado día y noche por los «represores» de la Benemérita, la guardaespaldas presuntamente explotada y el partido con las finanzas nada claras, según dos abogados despedidos. Son los amigos de Maduro y de toda la Trigonometría hipócrita que va de ecologista viajando en Falcon.

  7. Con respecto a VOX en España no tardará algún pastor en lanzar respetos y diálogos, le guste o no a la CEE y sorprenda o no a Santa Marta. Por lo pronto los terribles Bilderbergsonianos se adelantan y abrieron ya sus audiencias a VOX… muy en «Ruini’s Mode».

  8. Gracias a Dios, el periódico del Vaticano tiene hoy menos público y consideración que el Pravda en tiempos de la URSS. Será por intentar parecerse a él en orientación y contenido como tablón de anuncios del Partido.

    ¿Por qué los etiquetados como «derecha» son seguidistas y borregos de los programas y proyectos de la izquierda? ¿Por qué siguen siempre gobernando contra los que les votaron?…

  9. Sinceramente, lo que opine el Papa en cuestiones de política, en la medida que difiera de lo que opino yo (y vengo opinando lo diametralmente opuesto al porteño), me importa un ácaro. Puede el pontífice meterse sus opiniones políticas por donde le cuadre, conque los medios de información del Vaticano, desde «L´ Osservatore Marrano» hasta el dicasterio de «medios de intoxicación» ya saben lo que pueden hacer, para sentir con el Papa. ¡Hala, a esparragar! ¡A la mierda!

  10. …..no obstante, ya que VOX lleva un tiempo «calladito» o amordazado por el ostracismo al que se le somete en los medio, está bien que se hable de él… así podemos defenderle u orientarle…

    …la situación actual no es para que VOX esté calladito o dejando que sus enemigos le escriban el guión…

      1. Tienes razón. Quizás yo esté cieguito y sordito porque en los medios que repaso después del 10N me falta Vox defendiendo en serio sus posiciones, y observo como sus enemigos le pretenden escribir el guión. Y me irrita, ciertamente.

        Puede ser una estrategia de Vox, pero hay que dar la batalla también de frente. Y Vox es caballo ganador, si quiere.

  11. La plataforma de VoX lo que propone es: no al aborto, no al matrimonio homosexual, defensa de la familia, defensa de los valores católicos en España, la defensa de las fronteras y que se frene la inmigración islamica ilegal, defender la unidad del estado Español frente a los separatistas vascos, defiende particularmente el derecho de los ciudadanos a poder expresar su fe Católica públicamente ante los ataques y leyes que buscan prohibir o coartar ese derecho. Vox es el mayor defensor en España del derecho de los padres a educar a sus hijos, cuando los socialistas y el partido popular han impuesto o propuesto leyes aberrantes de género a todo el país, en resumen el Partido VOX es quien realmente defiende lo poco de Católico que queda en la cosa pública en España.

    Yo me pregunto, quo vadis Vaticano? Que es lo que ustedes defienden? extrema derecha es una muletilla de la masoneria.

      1. ¿Ah, sí? Pues debes de ser masoca o traidor a tus creencias si pretendes que el estado eduque a tus hijos, que haya aborto, eutanasia, LGTBI, etc…que es lo que pretenden los que no son extrema derecha. Hasta Ciudadanos, que era centro, estaba de acuerdo con todo eso. Así que, no es en materia política, sino en la misma moral, dónde estás dispuesto a ceder.

      2. ¿Y qué es la derecha entonces, rico, que se mimetiza en programa y hechos con la izquierda, y además «gobierna» contra quienes le votaron? ¿O acaso representa la denominada «derecha», con hechos, los valores que esperamos que defienda?

        El PP hoy es un apéndice de la izquierda, igual de totalitarios que la izquierda, y el término «extrema derecha» es sólo una «palabra policía» para demonizar a quien corresponda.

    1. Luis, sin leer tu escrito yo he plasmado poco más o menos lo que tú dices, pero tú lo has explicado brillantemente. Gracias por compartir tus ideas.

  12. Nunca fue delito, y menos aún pecado, llamar a las cosas por su nombre… No veo donde está el problema si además VOX se jazta de ser la derecha de verdad y no lo que ellos llaman «la derechita cobarde»… Pues eso extrema derecha… es lo que hay

    1. Recuerdo las palabras del Señor: las ovejas a mi Derecha y los cabritos a mi Izquierda…talvez se anticipaba a estas realidades politico-espirituales.

  13. Observo con alegria que durante el 2019 se han aclarado las cosas.
    Ya nadie duda de quien es Pachapapa.

    La alegria no es pos las cosas que hace y dice, es porque ya nadie duda que es un mentiroso, Hijo de Satan.

  14. ¿Y porqué se le tienen tanto miedo a la extrema derecha si la extrema izquierda es lo que tiene al mundo echo un asco? Es verdad que los extremos son malos, pero los cambios son buenos.
    El aquellas peliculas de «Volver al futuro». Todos los enredos, los problemas y la causa del guión, fue que al muchacho le decían «gallina», ?, era chistoso ?
    Ahora si no fuera tan doloroso, sería chistoso:
    !!! IZQUIERDA!!! ???. …derecha… ????
    Debería ser al revés,
    La izquierda rechaza a Dios, porque los puso de ése lado llamandolos cabritos. Los cabritos siempre están dispuestos a hacer daño.

  15. De este «artículo» me surgen varias dudas. Teniendo en cuenta que soy católico y, efectivamente, considero que es un partido de extrema derecha (mi consideración vale doble, que sé un poco de esto)… ¿Resulta que soy masón? La segunda duda es ¿alguien que llama al Papa «Hijo de Satán» (lo podéis ver más arriba) es mejor católico que yo por votar a Vox? Y la tercera… ¿No será que, como he dejado caer alguna vez, para algunos lo más importante es la ideología, hasta el punto de utilizar la religión como una excusa? Dadle una vuelta.

    1. Perdona Chema, pero yo lo veo al revés, la cúpula de la Iglesia (sobre todo de cardenales para arriba) cada vez están dejando que aparezcan destellos de panteismo, sincretismo, desvíos sexuales, pelagianismo, paganismo etc. etc. Si se confirmaran dogmáticamente yo me apartaría un poco hasta que, como en tiempos de San Atanasio, volviera la cordura y la verdad de nuestra Religión.

    2. No, necesariamente, pero que a los masones les complace tu actitud está más que comprobado. Ellos ya cuentan con católicos como tú, lo han estado trabajando desde la época de los jacobinos, desde los curas juramentados, a Plutarco Elías Calles con su grito de ¡fanáticos! hasta el presente. En México también hubo muchos católicos como tú que cada vez que Calles decía eso de ¡fanáticos! se estremecían. Con este tipo de gente han estado jugando el s. XIX, el XX y dos décadas del XXI. Y venga ceder, y más ceder, y que venga el aborto, la eutanasia, el LGTBI y lo que quiera que sea que yo no me opondré porque no soy de extrema derecha. A eso se le llama tonto útil.

      1. Oye María Jesús, andas equivocada de cabo a rabo.
        ¿De dónde diablos sacas que los mexicanos se «estremecían» con la palabra fanáticos?
        Si tan estremecidos estuvieran no hubieran dado la vida por Cristo, ya que Calles al que le declaró la guerra fue a Cristo.
        A ver si te informas mejor,

  16. Me da lo mismo lo que digan de Vox, aunque lo diga el mismo Francisco, seguiré votándolo mientras mantenga su programa.
    Me produce desconcierto que el único, digo único, partido en España que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, reprueba la ideología de género, rechaza el «orgullo» gay, que no a las personas homosexuales, va contra las ideologías LGTBI, propugna apoyar a los otros pueblos con ayudas, como siempre ha hecho la Iglesia con sus misioneros. Sea catalogado como extrema derecha, sabiendo que no nos gusta.
    Yo rezo todos los días para que el Espíritu Santo guíe a toda la cúpula de la Iglesia (de sacerdotes para arriba en la pirámide eclesial), porque todo lo que está sucediendo (desde la homosexulalidad y pederastia generalizada en sacerdotes y hasta obispos y cardenales destapada , hasta la pachamama en los jardines vaticanos) huele al «humo del infierno» como dijo no hace mucho otro Papa de grata memoria.
    Ya veremos, si cuaja el «frente popular» .

  17. Pues claro que dice que son de extrema derecha, ¡no van a mentir! Vox es de extrema derecha, está web es de extrema derecha y los comentaristas habituales son de extrema derecha, ( y estos últimos en su mayor parte autoritarios, franquistas e integristas)

    A ver si ahora nos vamos a escandalizar de llamar a las cosas por su nombre.

    1. El extremista es el que impone. Imagino que es lo que tú mismo haces y lo vas proyectando en cualquier página que difiera de tus ideas. Pero hay otros (Vox) que no lo hacen y eso no lo concibes.

    2. También es llamar a los cosas por su nombre decirle a uno rojo o comunista y no hace ningún efecto, ni siquiera por la existencia de Pol Pot o Mao Zedong. Los nombres tienen una carga o no la tienen. Los comunistas no llevan ningún peso, llamarle a uno de extrema izquierda también es una definición, pero inocua. Es más hay mucho católico que está de acuerdo con que los comunistas mataran a católicos porque el hecho de que los comunistas los mataran los convertía ipso facto en extrema derecha y matar a uno de extrema derecha es matar un piojo, lo dijo Stalin.

      1. Llamando a las cosas por su nombre, y saliéndonos de la dicotomía «izquierda-derecha», los señores comunistas, nazis, socialistas y señoritos-seguidistas, sin valores han llevado a las sociedades que han tocado a la barbarie. Los señores católicos, fachas, franquistas, con valores han traído curiosamente sensatez y orden.

        Yo me apunto a los valores, la sensatez y el orden. Por ahora parece que Vox también. A ver si persevera…

  18. Es más, Antonio 1, si mira dos veces a Abascal acabará convencido de que es un subhumano. Lo digo porque eso es lo que digo Stalin de los kulaks, que también eran de extrema derecha. ¿O creía que esas palabritas solo las utilizaba Hitler? Nadie duda de la humanidad de Pablo Iglesias, ni siquiera sus contrarios, pero la de Abascal no está demostrada. ¿Verdad?

  19. Está aquí en México una activista llamada María Alejandra Serrate, boliviana, y da conferencias sobre lo ocurrido en su país, y en éste momento dice como Evo Morales le decía a su pueblo, que él sería el que los defendería de la…
    !! derecha,!! (otra vez la palabra que espanta y causa temblor) ?,

  20. Por estas cosas se merecen el martirio, así al menos salvan el alma. Obviamente el martirio les vendrá de la izquierda a la que le aplauden esperando su sonrisa

  21. Es verdad que cuando se esta en contra del aborto, de la eutanasia, de los lobies abecedario, del genero/a, de la infiltracion en los colegios y guarderias ….. Cuando se esta en contra del terrorismo. Cuando se quiere una España una, grande y libre, en fin etc …. se es muy sospechoso y si los nacis mataron a muchos los comunistas mataron muchisimos mas, siguen matando, siguen pervirtiendo, siguen sin dejar vivir en paz a la gente, por lo tanto viva VOX y a quien no le guste pues recuerden que estamos aun en democracia y cada uno somos libres de ir a votar al partido que queremos. Le guste a la Iglesia a los de la coleta etc. o no. Amen

  22. Verdaderamente es vomitimo, como tantas cosas hoy en día que provienen de ese lugar, qué desánimo y que barbaridad la que está sucediendo hoy en día en esta iglesia irreconocible por su falta de claridad, su cobardía, su entrega a lo políticamente correcto, qué tristeza…

  23. En el Vaticano hay una secta masocomunistagay, que se ha apropiado de las estructuras de la Iglesia y ha echado fuera a Cristo Nuestro Señor, también quieren echar fuera a todos los católicos fieles. Hay que resistir. Y ni un euro, ayudar directamente a las parroquias fieles. Hay que resistir!!!
    Nuestro Señor no tardará en volver y dará a cada uno según sus obras.

  24. L’Osservatore Romano……NO es órgano oficial de la Iglesia ni de la Santa Sede, ni del Papa .Es solamente una fuente de divulgación de noticias sobre la Santa Sede . Tampoco Infovaticana .

  25. España tiene que ganar su batalla contra el globalismo, por su supervivencia. Presumiblemente no tardará en haber nuevas elecciones y se ha puesto en marcha una potente ofensiva contra VOX en previsión de que se convierta en alternativa al Gobierno del Frente Popular.
    No olvidéis la dimensión espiritual de esta guerra, quien está en el bando de la verdad saldrá triunfante. Estamos en un cambio de época sin precedentes; el globalismo se desmorona pero, igual que un gran rascacielos, tarda su tiempo hasta derrumbarse por completo.
    Pensad en Donald Trump, el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide, y el aguante titánico que lleva a sus espaldas para resistir y materializar este cambio de época, de renacimiento no solo para EEUU sino para el conjunto de la humanidad.
    RECORDAD QUE LA VERDAD ES UNA PERSONA.
    «Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz»

  26. Llamando a las cosas por su nombre, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (en alemán, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei) no se definía como ultraderecha, sino como nacionalista, socialista…
    Benito Mussolini Afiliado al Partido Socialista Italiano, en 1914 fue expulsado de dicha organización por sostener posturas nacionalistas contrarias al internacionalismo de los principales líderes socialistas.
    Pues en España el Presidente Pedro Sánchez pretende seguir gobernando con quienes le votaron en la moción de censura (y en Navarra gobierna gracias a los votos de ese «hombre de paz» que según ZP es Otegi).
    Si es que ahora hasta Felipe González, Redondo o Múgica son la extrema derecha.
    Como el acutal Frente Popular no dispone de Checas _como en 1936_ utiliza la descalificación e incitación al odio como forma más a mano para hacer callar y asustar al disidente.

    1. Se empieza con la descalificación y el odio…y luego van las checas. Como dice Mariela, de aquí a un año….o a medio año…habrá checas. Y los católicos pondremos la sangre, como es costumbre. Viva Cristo Rey.

      Después del turrón, vaya…

  27. Refranero : CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN . Llevaba tiempo sin votar a partidos que apoyan ideas contra la Ley de Dios y aunque me cuesta mucho trabajo y taxis desde que salió VOX me enchufo en mi respirador, pido un taxi y mi esposa y yo nos vamos a votar a VOX y.

  28. Seguro que los votantes de VOX ya están llorando tirados por los suelos por lo que el panfleto vaticanista diga. Para disimular la terrible degradación que está sufriendo la Iglesia esparcen paridas incendiarias que nos hagan olvidar los escándalos y la espantada de la gente joven . Tendrían que estar buscando soluciones para enmendar esa desertización de iglesias vacías , prácticas cada vez más «modelnas» , escándalos y otras hierbas por las que está pasando la Institución. ¡¡¡ Sinverguenzas !!!

  29. Etiquetar a un partido como Vox de «extrema derecha» es descalificarlo. Soy militante de Vox, claro está, y nunca veo a ningún medio de comunicación tildar a Podemos de «Extrema Izquierda», a Bildu, ERC, JXC, CUP y demás partidos ser calificados como lo que ellos mismos dicen que son: «Enemigos de España» o «hispanófobos», en el sentido de que no sólo anhelan la destrucción de la nación, sino también la desaparición del español como lengua. Pues bien, toda esa gentuza son «demócratas». Pero bueno, conforme los patriotas vayan dejando de dar su contribución económica a la Iglesia, tal vez se de cuenta el papado actual de qué pie cojean sus fieles y quienes asisten a la Iglesia.

  30. La Iglesia se está manifestando respecto del Pin parental como que es innecesario, debe ser porque está promovido por la extremaderecha. No se está dando cuenta que la pretendida e ideologizada enseñanza lgtbi, que se pretende meter en los colegios va contra la familia, esa que defiende la Iglesia. Es un caballo de Trolla metido en la educación para sustituir a la familia en la educación sexual y así atentar contra la base de nuestra sociedad. Aquí los argumentos se han invertido y se dice que el Pin está contra la homosexualidad, o los homosexuales, bi, trans, etc, hasta 100 géneros que existen, y ahí está el problema, que es que estas personas no se merecen ningún respeto especial por tener la orientación sexual que tengan, sino por ser personas, ciudadanos, contribuyentes, etc. Ni un derecho menos, pero ninguno más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles