Benedicto XVI recibe al cardenal Sarah en el Vaticano

|

El 24 de abril, ocho días después de haber cumplido 94 años, Benedicto XVI recibió al cardenal Robert Sarah en el monasterio Mater Eclesiae del Vaticano.

El purpurado africano ha hecho público el encuentro a través de las redes sociales. Un pequeño comunicado, junto a una foto de la reunión, ha sido la forma elegida por el cardenal para comunicar a sus seguidores el feliz momento.

Este es el primer encuentro, al menos oficial, entre el cardenal guineano y el Papa emérito desde que el Papa Francisco aceptara su renuncia como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el pasado 20 de febrero, a los 75 años.

Les ofrecemos el comunicado del cardenal Sarah

Dios en el centro de nuestras vidas

El sábado pasado, el 24 de abril, tuve la alegría de ser recibido en audiencia privada por Su Santidad Benedicto XVI, Papa emérito. El encuentros se desarrolló en una atmosfera de fraternidad serena y digna, con el intercambio de bendiciones recíprocas. He renovado mis sentimientos de fidelidad filial, de afecto y de gratitud al Santo Padre Benedicto XVI por su magisterio, tan voluminoso, rico y sólido sobre el cual nos apoyamos en nuestro ministerio de “ministros de Cristo y administradores de los misterios de Dios” y de pastores por la salvación de las almas al servicio de la Santa Iglesia, nuestra madre. En esta ocasión, he presentado al Santo Padre Benedicto XVI mis mejores felicitaciones por su reciente cumpleaños, haciendo de embajador de tantos hermanos y hermanas que, no solamente en África, sino en todas las partes del mundo, unidos en la oración, le dirigen sus deseos de buena voluntad, de larga vida en la serenidad y alegría espiritual. La bendición de nuestro Papa emérito Benedicto XVI ha concluido este momento especial de emoción y gracia.

Que Dios se bendito ahora y siempre

Cardenal Robert Sarah

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Benedicto XVI recibe al cardenal Sarah en el Vaticano
  1. Si Dios llamara al Papa Francisco ante su presencia, Su Santidad el Papa Benedicto XVI podría recuperar el poder y arreglar muchos desaciertos que se han cometido en estos años.

      1. Coincido, si hace 8, no se sentía con fuerzas, qué será ahora. Dudo mucho que desee y pueda hacerlo, que se conserve en oración.

    1. Desear la muerte de una persona es inhumano, que un sacerdote desee la muerte del Sucesor de Pedro es abiertamente cismático. Usted ni es sacerdote y merece el titulo que se autoadjudica como devoto de la Madre de Dios. Usted es simplemente y en el mejor de los casos, un sinvergüenza con sotana.

        1. Pues claro que lo es, pero entendemos que a un discípulo de Lefebvre no le cabe eso en su cabecita porque le adoctrinan en el sedevacantismo.

          Eso ya desde Pablo VI; lección 1: todos los papas son anticristos. Lección 2: yo o uno de los míos deberíamos ser el Papa, etc.

      1. Me parece que ha entendido usted mal, el sacerdote mariano no ha dicho que desee la muerte a nadie. Su mala fe le hace ver visiones…

        1. Así es. Valorar posibles líneas sucesorias y sus consecuencias, no es desear la muerte de nadie. Si por ejemplo yo digo que si fallece Felipe VI y no ha tenido hijos varones, podrá heredar su hija mayor debido a la derogación de la ley sálica, no estoy expresando el deseo de la muerte de nuestro actual Rey.

          1. Jutsificación cutre y baratilla.

            A sus adeptos podrá convencer, a personas con sentido común les parece una farsa más propia de un sofista.

        2. No lo ha dicho, lo ha insinuado torcidamente, que es peor. En plan serpiente porque nunca dan la cara y utilizan el disimulo para soltar el veneno sin que se note.

  2. El magisterio de Benedicto XVI ha sido de una luminosidad enorme en la Iglesia de estos tiempos. Dios le bendiga y le recompense por ello

    1. Exacto, que sea lo que Dios quiera: ojalá Dios le abra los ojos a Francisco, o se los cierre para siempre. Lo que Dios quiera. Pero que lo haga rápido, por favor!

  3. por aquí viene uno, especialista en darle la vuelta a todo, como suele hacer su padre, el demonio. Especialistas en mentir, manipular y suscitar los peores impulsos primarios en sus oponentes. Ni los leáis, no vale la pena.
    Benedicto XVI y el cardenal Sarah. Dos luces maduras, y no por ello menos luminosas. Que en cada uno de ellos se cumpla la santísima Voluntad de nuestro amado Dios uno y trino.

    1. Yo diría que son mas de uno. No hay que hacerles ni caso, como si no existieran. Porque si no, el sindicato de trolls les va a premiar con un buen aumento de sueldo.

  4. Yo opino que infovaticana acertaria si no permitiese los comentarios llenos se veneno absurdo. Por lo visto son personas profesionales que andan locos por internet tratando de crear gresca ellos bien saben porqué. Felicitaciones al sacerdote mariano y a toda persona de bien.

    1. Pero si es el sucesor de Belcebunegui, el «sacerdote» «mariano», el que suelta el veneno: que estaría bien que muer a Francisco para que Benedicto arregle el desaguisado. No solo hay que ser malo, hay que estar mentalmente enajenado para pensar que:
      – Un cónclave volvería a elegir a Benedicto o, peor, que Benedicto volvería a ser Papa sin ningún cónclave.
      – Benedicto en su estado actual tendría fuerzas para hacer lo que no pudo hace años por falta de fuerzas.

  5. Ambos ilustres eméritos deberían mantener un caritativo silencio público.
    Uno porque renunció a su deber y el otro porque no le dejaron seguir en su carrera romana.

  6. Creo que troles o no troles,sacerdotes verdaderos o falsos,cada uno puede opinar lo que le plazca con respeto y no hacer como Belzunegui,que sólo bendecía a los que le daban la razón.Creo que hay que discutir y la única condición,tiene que ser ,buscar la VERDAD a toda costa y reconocer si el argumento que da el otro nos convence.No busquemos tener razón,busquemos encontrar la verdad,si no,nada de esto tiene sentido.

  7. De tanto en tanto salen porteros de discoteca insultando con el mañido «troll» y personas solicitando la censura de aquellos que no comulgan con sus ideas.

    Si no hay debate y todos los comentarios son en la misma linea, se empobrece la posibilidad de cuestionar los propios argumentos cuando tu oponente dialéctico te muestra verdades u opiniones interesantes que no has considerado.

  8. Lo que si estaría bien es no recurrir a insultos exagerados o condenas al infierno. Aunque entiendo que el fulgor de los debates nos puede arrastrar a ciertos excesos.

    Yo, a veces, me arrepiento de haber escrito algunas cosas, aunque soy consciente que es un precio que hay que pagar cuando hay cruce de ideas opuestas.

    Aprovecho para diaculparme si alguien se ha sentido ofendido. Mis críticas pretendo que sean a las ideas que considero inconvenientes, nunca a la persona, nunca a su intimidad.

    Reconozco que hay comentarios y puntos de vista que me irritan, pero las personas me merecen todo el respeto aunque me pueda sentir a una enorme distancia de su forma de pensar.

    1. Ni tu, ni yo tampoco. Igual en la otra vida nos llega una calamidad mayor.

      Igual te llega tu hora antes que ha Francisco; no te aconsejo desear muertes ajenas porque la guadaña siega sin avisar y gusta cercenar cabezas de los que le invocan.

      Un poco de respeto a nuestra hermana Muerte, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles