¿Se lucró el Vaticano de la película de Elton John «Rocketman»?
¿Se acuerdan que en su día les informamos de que la película ‘Rocketman’, que narra la vida del cantante británico homosexual Elton John, fue apoyada financieramente por el Vaticano? Pues bien, ayer se lo echó en cara el cantante a la Santa Sede.
El Vaticano publicaba por la mañana, la respuesta de la Congregación que custodia la doctrina, la de Doctrina de la Fe, a la pregunta de si la Iglesia podía bendecir a parejas del mismo sexo. Evidentemente, y cómo no podía ser de otra forma, la respuesta fue negativa.
La Iglesia «no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él». La Iglesia «no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado», se lee en el escrito publicado ayer.
Este documento cayó como un jarro de agua fría sobre el progresismo en general. «¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque «son pecado», y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en «Rocketman», una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? Hipocresía», escribió Elton John en Twitter, mencionando al medio de comunicación del Vaticano y al Papa Francisco.
How can the Vatican refuse to bless gay marriages because they “are sin”, yet happily make a profit from investing millions in “Rocketman” – a film which celebrates my finding happiness from my marriage to David?? #hypocrisy@VaticanNews @Pontifex pic.twitter.com/sURtrWB6Nd
— Elton John (@eltonofficial) March 15, 2021
La respuesta es simple, Elton; el Vaticano ha cometido un error: invertir en tu película. Lo de no bendecir a las parejas homosexuales no puede cambiar, jamás. «Cielo y tierra pasarán, más mis palabras no pasarán».