PUBLICIDAD

El Vaticano ayudó a financiar la película biográfica sobre Elton John

|

‘Rocketman’ es la película que narra la vida del cantante británico homosexual Elton John, y recibió financiación del Fondo Global Centurión, radicado en Malta y que proporcionó hasta cuatro millones de euros para películas. Y dos tercios de dicho fondo pertenecen a la Secretaría de Estado vaticana, según informa Il Corriere della Sera.

“Primero, de la buena administración normal sale la suma del Óbolo, ¿y qué hago?, ¿la meto en el cajón?”, se preguntaba retóricamente Su Santidad en la última rueda de prensa en vuelto, tras ser interrogado por los escándalos financieros que plagan el Vaticano. “No, esa es una mala administración. Trato de hacer una inversión y cuando necesito dar, cuando se evalúan las necesidades de un año, ese capital no se devalúa, se mantiene o crece un poco. Esa es una buena administración. La administración del cajón es mala. Se debe buscar una buena administración o una buena inversión. ¿Claro?”.

Pero las “buenas inversiones” son a menudo extrañas en el laberíntico mundo de las finanzas, y producen resultados un tanto esperpénticos. Como que con dinero de la Santa Sede se acabe financiando la biografía fílmica y bastante explícita de un cantante homosexual, Elton John.

Hablamos del Fondo Global Centurión, con sede social en Malta, propiedad en dos tercios de la Secretaría de Estado. Dotado con 70 millones de euros está dirigido por Enrico Crasso, de 71 años, un italiano que vive en Suiza, un ex banquero de Credit Suisse y propietario de Lugano Sogenel Holding, Suiza que ha recibido la Medalla de Oro papal.

En septiembre, el fondo invirtió 10 millones de euros con Enrico Preziosi, un mayorista de juguetes y presidente del club de fútbol de Génova. Otra inversión de 4 millones ayudó a financiar películas, entre ellas ‘Rocketman’, el ‘biopic’ que narra la vida de Elton John, no exactamente una vida de santos.

La mayor inversión (16 millones) fue para la empresa suiza-sueca ABB, que también produce piezas para centrales nucleares y participó en la destrucción de la selva tropical de Malasia.

Desde 2018, el Fondo Global Centurion ha perdido 4.61%, alrededor de 2 millones. Esta suma se pagó como bonificaciones a los gerentes.

29 comentarios en “El Vaticano ayudó a financiar la película biográfica sobre Elton John
  1. Lo malo es que nos estamos acostumbrando a lo peor. Ya no nos escandalizamos de nada y, encima, nos quieren vender que lo que ven nuestros ojos son imaginaciones nuestras y hay que acabar con Infovaticana por difundir fake news

  2. Realmente el papa Francisco se ha propuesto mejorar las finanzas del Vaticano.

    publico.es/sociedad/inversiones-vaticano-extravagantes-ambiguas-inversiones-vaticano.html

    Hay que seguir rezando por el papa y por la Iglesia.

    1. “Mejorar las finanzas del Vaticano” a base de hacer propaganda sobre la homosexualidad es de juzgado de guardia.
      De tonterias y patrañas de Francisco estamos más que hartos, porque el daño que está haciendo a todos los católicos es infinito.

      Y no tengo ninguna necesidad de rezar por Francisco ya que todo lo que dice o hace no tiene perdón de Dios.
      Es más, no quiero que rece por mi.

  3. Las inversiones son normales, invertir en una película o en empresas no es delito. Esas inversiones se hacen desde el siglo XIX. Los papas del siglo XX de Pío X en adelante ya tenian inversiones para costear los costos de los palacios apostolicos. Por eso Pío XII creó el IOR. Por favor nada de falsos e hipócritas comportamientos. No sean Fariseos.

    1. ! Ah! Luis, claro que invertir no es malo, creo que nadie ha dicho eso aquí, tu eres el único. Pero existe una diferencia entre invertir en una Universidad a invertir en un prostíbulo. Y para acabarla, la dichosa película ni siquiera ha tenido ganancias, no fue ni de lejos, exitosa. ¿O la has oído nombrar?
      Muy mala inversión

  4. Sobre Elton John… ¿quién soy yo para juzgar?
    Sobre invertir en una empresa que produce piezas para centrales nucleares y participó en la destrucción de la selva tropical de Malasia… ¿y todo el verso de la Casa Común, qué?…

  5. La palabra «homofobia» es un término engañoso empleado por el grupo de presión LGTBI+istas para confundir y controlar el debate, al definir toda oposición a la homosexualidad como irracional… los LGTBI+istas no podrían identificar ejemplos de oposición no homofóbica a la homosexualidad, porque definen toda oposición como «homofobia» e «intolerancia irracional»; es pues mera «retórica engañosa», un débil argumento que, repetido mil veces, llega a parecer fuerte.

  6. Sentkir repugnancia por la homosexualidad no significa podiar a los homesexuales ni siquiera menosprteciarlos. Simplemente es sentirse en paz con la naturaleza desde la evidencia natural genética y sobre esta evidencia hacer propia la MORAL CATÓLLICA que San Pablo explicitacomo Doctgrina de FE inapelable en Romanos 116-23:
    “Pues yo no me avergüenzo del Evangelio, poque es POTENCIA de Dios para Salvación de todo el creyente, tan primero judío como helénico. Ya que la justificación de Dios en él (evangelio) se revela desde la fe hacia la FE cual escrito está: el justo vive desde La FE
    Se descubre, pues, el enojo de Dios del cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres que RETIENEN LA VERDAD en la injusticia, por cuanto lo conocible de Dios está en ellos manifiesto; pues Dios se manifestó a ellos, ya que lo invisible de él por los hechos de la creación del mundo se aparece entendible y su eterno Poder y Divinidad hasta el ser ellos inexcusables.

  7. prosigue: “Por cuianto sabiendo que hay Dios no lo glorificaron ni bendijeron sino se envanecieron en sus dialogismos también se les entenebreció sus insensatto corazón . Diciéndose ser sabios se volvieron locos y cambiaron la gloria del Dios inmortal en igualdad de un icono del hombre decadente y de volátiles y cuadrúpedos y reptantes.
    Por eso los dejó Dios en en las apetencias de sus corazones hacia depravación de infamar sus uerpos en ellos mismos, los cuales cambiaron La Verdad de Dios en falsía y dieron culto y adoraron a la naturaleza en lugar de a su Creador bendito por los siglos, Amén.
    Por eso los dejó Dios a pasiones de ignominia. y sus mujeres cambiaron la relación fisiológica hacia la contra natura; igualmente los varones dejando la relación natural de la mujer se encendieron en deseos de ellos unos a otros, varones en varones practicando la vergüenza y la paga que cuadra a su desvío recibiéndola en ellos mismos.

  8. prosigue:”Y tal como dieron por bueno no tener a Dios en reconocimiento los dejó Dios entregados a mentalidad reprobable, practicar lo indebidorebsates de de toda iniquidad, maliia, fornicio, malicia, ahitos de envidia, malevolencia, discordia, dolo, vicio, murmuradores, detractores, liantes, envanecidos, impíos, presuntuosos, inventores de males, desobedientes a los progenitores, ignaros, incontinentes, inconsecuentes, inmisericordes. Los cuales conocedores de la la justificación de Dios, porque todo eso practican, son dignos de muerte; pero no solamente los que tales hacen sino también quienes están conformes con los que lo hacen “.
    Lo hemos visto y lo estamos viendo. incluido el culto a la naturaleza. Proclamando y promoviendolo como materia y forma santificable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles