Los vecinos vuelven a “poner” la cruz en Aguilar de la Frontera

|

Un grupo de personas colocó una cruz en poliespán en la fachada del convento de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera (Córdoba, España), con el mismo color que la que acabó en un vertedero por orden del Consistorio. Desde hace unos días muchas personas estaban colocando en el escalón de acceso al convento, cruces, flores y velas para reivindicar el símbolo cristiano.

Como informa InfoCatólica, se trata de una cruz pegada a la pared y que ocupa el mismo lugar de la que se decidió quitar el pasado 19 de enero, construida en 1938 por el Ayuntamiento junto a la iglesia carmelita.

Según informa el diario ABC, algunos testigos presenciales vieron una furgoneta que se detuvo en los alrededores de la Iglesia y «entre tres o cuatro personas procedieron a pegar la cruz a la pared».

Habrá que ver cuánto tiempo permanecerá esta cruz que ha sido pegada a la pared o si decidirán de removerla cuanto antes utilizando la misma excusa que emplearon para quitar la cruz de hormigón, «entorpecía la visibilidad de un monumento histórico catalogado como Bien de Interés Cultural».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Los vecinos vuelven a “poner” la cruz en Aguilar de la Frontera
    1. Así es
      Fue en la ciudad de Nova Huta. Una ciudad completamente nueva pensada para los trabajadores del paraíso socialista, en la que había todo lo necesario…menos una iglesia. Plantar una enorme cruz fue todo un triunfo y a continuación se edificó la iglesia
      Pero claro, estamos hablando de aquellos polacos que tenían unas pelotas más grandes que las del caballo de Espartero

  1. Unos pocos valientes.

    No estaba enterado y no puedo creer que ninguna autoridad religiosa o ningún jerarca haya reclamado para sí la Cruz que retiraron estos can.allas, a fin de que no acabe en un vertedero. ¡Vergüenza!

    No se puede creer. Ya no queda ni un José de Arimatea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles