PUBLICIDAD

Casi la mitad de la comunidad de Silos está contagiada de coronavirus

|

El coronavirus ha conseguido penetrar los muros del Monasterio de Santo Domingo de Silos y ayer se confirmó, según nos trae el Diario de Burgos, tras las pruebas realizadas a todos los monjes, que la mitad de la comunidad se ha contagiado.

Las pruebas se hicieron tras detectarse un caso sospechoso, un monje de 40 años que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos, detectándose 10 casos positivos de los 24 miembros que forman la comunidad benedictina.

Según declaraciones de uno de los monjes, el padre Alfredo, los hermanos que resultaron positivos “se encuentran bien, con pequeños síntomas, en sus habitaciones guardando la cuarentena y esperamos que evolucionen de forma positiva»”, recoge el periódico burgalés. También señala que este brote obliga a restringir completamente las visitas turísticas al claustro románico y también a cerrar la abadía, a la que ya estaba restringida la afluencia de fieles.

En los próximos días también se someterán a las pruebas diagnósticas los empleados que ayudan a la comunidad en la gestión del turismo, “que no pueden entrar en el monasterio”, aseguran desde la comunidad, a la vez que apunta que este brote está afectando más a los religiosos jóvenes.

“Nada más conocerse el primer caso nos pusimos todos en cuarenta hasta que ayer realizaron el cribado”, afirma el religioso, quien indica que este brote está trastocando la actividad de la comunidad religiosa, ya que las celebraciones comunitarias se han suprimido “porque no podemos reunirnos para celebrar juntos la oración cantada, como es propio de nuestra vocación monástica. Seguimos unidos en la plegaria individual y en la esperanza cristiana, encomendando a Dios a nuestros hermanos enfermos y a cuanto están sufriendo los rectos de esta terrible pandemia”.

De hecho, Silos es de las pocas comunidades monásticas en España, en la que la totalidad de la Liturgia de las Horas se realiza por la comunidad monástica cantada, en latín y en gregoriano.

Desde la comunidad benedictina agradecen las numerosas muestras de apoyo y afecto que están recibiendo desde que se conoció la noticia, y la atención que están recibiendo del personal sanitario del centro de salud de Salas de los Infantes, “que se han volcado desde que notificamos el primer caso, la atención ha sido muy buena”, insiste el padre Alfredo.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

3 comentarios en “Casi la mitad de la comunidad de Silos está contagiada de coronavirus
  1. Se aprecian unos cuantos rostros bastante jóvenes. Ellos rezan por nosotros. Ahora nos toca a nosotros hacerlo por ellos. La Iglesia necesita Comunidades Orantes. Ora et labora. Que Dios los bendiga y los proteja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles