Biden acude a misa horas después de comprometerse a defender el aborto

|

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a misa el domingo, por primera vez desde que asumiera el cargo el pasado miércoles, acudiendo a la misma iglesia a la que iba cuando era vicepresidente, informa Associated Press en una información que recoge Los Ángeles Times.

Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, acudió a Holy Trinity Catholic Church, en la zona Georgetown de Washington, a pocos kilómetros de la Casa Blanca. A esta misma iglesia iba hace 60 años el otro presidente católico, John F. Kennedy.

Biden entró por la puerta principal, cerca de un cartel de Black Lives Matter y otro que contenía una frase del papa Francisco: “No podemos tolerar o hacer la vista gorda al racismo y a la exclusión en todas sus manifestaciones, y al mismo tiempo decir que estamos defendiendo la santidad de toda vida humana”.

Biden habló brevemente con los preiodistas reunidos allí, diciéndoles que la misa fue “muy bonita”. Estaba acompañado por su hijo Hunter y dos de sus nietos, Finnegan y Maisy.

Ignoramos si Biden recibió la comunión, sin embargo, lo cierto es que, horas antes de acudir a misa, con motivo del aniversario de la famosa sentencia Wade vs Roe ―que abrió la puerta al aborto en el país―, Biden emitió una nota en la que se compromete, junto a su colega Kamala Harris, a codificar la sentencia, algo así como blindar el aborto.

Y el domingo a misa.