PUBLICIDAD

El ‘católico’ Biden celebra el aniversario de Roe vs Wide con un compromiso formal con el aborto

|

En el aniversario de Wade vs Roe, el caso judicial que convirtió en aborto deliberado en ley de la tierra en Estados Unidos, la Casa Blanca de Joe Biden ha emitido una nota en la que no solo se compromete a convertir en ley federal el fallo del Supremo y a seleccionar jueces para el alto tribunal que se comprometan a mantenerlo.

No llega a la semana de mandato y ya ha deshecho todo el legado de Trump con una espectacular batería de decretos, lo que tiene muy contenta a la opinión publicada mundial, incluyendo la oficialidad católica. Pero en ese desmantelamiento ocupa un lugar de honor el compromiso por mantener legal el aborto voluntario incluso mediante una ley federal ad hoc.

Se sabía, lo había anunciado en diversas circunstancias, pero ahora lo ha hecho oficial mediante una nota de la Casa Blanca con ocasión del aniversario del fallo que convirtió al aborto en derecho constitucional.

La sentencia del Tribunal Supremo en el caso Wade vs Roe, al juzgar inconstitucional cualquier ley estatal que coartara el llamado ‘derecho al aborto’, impidió a los estados legislar contra este crimen especialmente perverso para un católico, como recordó el pasado jueves el arzobispo Cordileone y como ha declarado oficialmente la Conferencia Episcopal de Estados Unidos presidida por el arzobispo de Los Angeles, José Gómez, en respuesta precisamente a declaraciones proabortistas de otra demócrata ‘católica’, la ‘speaker’ Nancy Pelosi.

Pero, como sentencia judicial, el fallo de Roe vs Wade puede revertirse con una sentencia contraria del mismo órgano judicial, que es a lo que apuntaba el presidente Trump con sus tres nombramientos. Pero si el plan delineado hoy por Biden sale adelante y se aprueba una ley federal, no servirá de nada que el tribunal falle que el aborto no es un derecho constitucional. No hará falta que lo sea.

“La Administración Biden-Harris se compromete a codificar Roe vs. Wade y a nombrar jueces que respeten jurisprudencia fundacional como Roe. También nos comprometemos a garantizar que trabajamos para eliminar las disparidades sanitarias de madres y niños, aumentar el acceso a la contracepción y a apoyar económicamente a las familias…”.

Nos intriga conocer cuál será la respuesta de los órganos eclesiales que con tanto entusiasmo han saludado la llegada del ‘católico’ Biden a la Casa Blanca ante esta iniciativa y si quitará algún lustre a la ‘buena noticia’ que ha supuesto la llegada de Kamala Harris al poder.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

82 comentarios en “El ‘católico’ Biden celebra el aniversario de Roe vs Wide con un compromiso formal con el aborto
    1. Difícilmente va a poder unir a los norteamericanos si no les permite siquiera nacer. La Paz de los cementerios. La incultura de la muerte. ¿ Nadie lo va a excomulgar a este sujeto ?

    2. Francisco es corresponsable de esta felonía de Biden. Lo es por haber criticado reiteradamente a Trump, por haber felicitado a Biden, por guardar permanente silencio sobre el aborto en general y sobre el criminal proyecto electoral de Biden.

      1. El Papa ha comparado el crimen del aborto a alquilar un sicario para matar a alguien, y su posicion sobre el aborto está clara para los que la buscan con sinceridad.
        La Iglesia, igual que Cristo, trata de convertir a los que van por el mal camino, y eso no se hace insultandoles, exasperandoles y buscando una confrontacion sino rezando por ellos y recordandole delicadamente sus deberes como ha hecho el Papa con la frase de “los que no tienen voz”, que bien sabe Biden quienes son los “sin voz”. En este punto es como actuaba Jesus.
        El problema es que se repiten las escenas del Evangelio ahora. Los fariseos estaban pendientes de si Jesus curaba en sabado, les importaba un pito el enfermo, la verdad, lo que querían es pillar a Jesus a cualquier precio, tambien al precio de falsear la verdad. Somos como los fariseos. Tenemos una idea de cómo el Papa debe actuar, y si no actua de esa forma, le condenamos sin piedad. No nos damos cuenta de que Jesus ha hecho un milagro

        1. «Obras son amores, y no buenas razones». «Por sus frutos los conoceréis». Estoy harto de Fco., lo suyo no es defensa sino coartada.

        2. Toni: Decir “los que no tienen voz” es algo muy genérico. Eso no es decir nada contra el aborto. Eso no es actuar “delicadamente” sinó omisión de sus deberes de pastor. Con frasecitas como esas no va a convencer a nadie.

          1. El Papa Francisco no está trabajando con efuciencia para acabar con el aborto. Dedica mucho tiempo a hablar de muchos temas y se niega a disertar sobre la defensa de la vida no nacida. El aborto y la eutanasia no forman parte de la agenda de Su Santidad, y mientras tanto cada año mueren asesinados millones de seres humanos antes de nacer.

          2. Todos en USA saben la postura de la Iglesia sobre el aborto. Los obispos americanos lo han dicho mil veces, y el obispo catolico de la diocesis de Biden se lo ha recordado recientemente, el Papa también le habló de esto, y ahora se lo ha vuelto a recordar de un modo discreto.
            Me sorprende que por tu experiencia sacerdotal no sepas que, para ayudar a alguien a ir por el buen camino no hay que repetirle mil veces de malos modos que es un pecador, y que se convierta. Eso produciría el efecto contrario, y bien sabe Biden que es un pecador.
            Jesus no actuó así, Dios nos ha hecho libres. Mira cómo trata a la samaritana. No la fuerza sino su trato delicado apoyado en la oracion consigue el objetivo. A Biden solo le puede cambiar la oracion, por eso sugerí en otro articulo pedir por intercesion del nuevo venerable provida Jerome Lejeune su conversion. Solo la gracia de Dios puede cambiarle. Te unes a rezar por él?

          3. Toni: Todo el mundo sabe lo que piensa la Iglesia sobre la pobreza y sin embargo el Papa Francisco insiste una y mil veces sobre este tema. Los asuntos que no quiere tratar Su Santidad son el aborto o la ideología de género, cuando precisamente ahora son más graves y urgentes. Ahí se ve una clara diferencia de actitudes que manifiestan incoherencia.

          4. Para cada momento historico Dios ha previsto un Papa con una mision concreta. JPII dio “esperanza” a los cristianos en un mundo al borde de una guerra nuclear. BXVI confirmó en la “fe” a la Iglesia en medio de la tormenta, y el Papa Francisco recuerda que no basta tener buena doctrina, hay que amar con obras, con “caridad”. Si Jesus hubiese venido ahora como se cuenta en ‘el gran inquisidor’ de Dostowyeski, habría hecho saltar chispas tambien en nuestras conciencias.
            Del aborto, no es serio decir que no ha hablado claro. De la ideología de genero es verdad que no ha hablado mucho, pero de eso hablará el siguiente Papa, que sin necesidad de ser profeta (me voy a tirar de la moto) se puede intuir por los datos disponibles que va a ser el Cardenal Sarah. Y lo de que ahora es mas urgente hablar del aborto que de los inmigrantes y descartados, no creo. Todos sabemos que el aborto está mal, pero no los principios basicos de trato de los inmigrantes

        3. No es mi deseo “pillar” a Francisco. Ya me gustaría que tuviera buen criterio teológico y pastoral y pudiéramos estar felicitándole. Pero los hechos son los que son. Francisco con su actuación ha contribuido a encumbrar a Biden y por tanto es corresponsable de sus ataques a la moral.

        4. Pues la verdad, si hacer teología cantinflesca y superficial, y hacerse de la vista gorda, no solo del aborto, sino ante supestos “cambios” en símbolos, doctrina, etc., que hacen grupos como los seguidores de Marx en Alemania, o las “creatividades” de más de un jesuita en lugares como universidades como la U Católica del Perú, o los cursos extraños impartidos por personas que no siguen la doctrina devla Iglesia pero cuyas enseñanzas son financiadas por la Santa Sede etc.
          Yo no veo a los pecadores agolpándose en las Iglesias para buscar el camino a la Salvación; todo lo contrario, cada vez veo más descerebrados clamando por los pilares ideológicos de la Ideología de Género. Creo que el mensaje fue claro hace 20 siglos, y no creo que sea con alcahueteríasby actitudes permisivas vomo se le enseña a la gente a seguir el Camino a la Salvación.

      2. Los juicios de los hombres son juicios sin piedad, los de Dios, juicios misericordiosos. “Por qué vuestro maestro come con publicanos?” Para los escribas la ley es lo importante, en el mundo no hay mas que buenos o malos, y ellos por supuesto quieren confirmarse que están en el grupo de los buenos. Pero hay muchos que parecen malos y van delante de nosotros en el reino de los cielos. Esto no lo digo por Biden, que por el momento no da señal de ser la mujer samaritana. Pero los que tratan de distorsionar las palabras del Papa a cualquier precio, y no son capaces de reconocer de que el tambien hace algo bueno, pertenecen al grupo de los fariseos

        1. Toni,
          si este hipócrita infame y falso católico, promotor del genocidio prenatal, ocupa un lugar en la Casa Blanca, es gracias al silencio o la directa complicidad de gran parte de los Obispos. Aparte del apoyo explícito de Ber.gog.lío

          Llamemos a las cosas por su nombre.

          1. La complicidad es tambien la tuya. El odio que manifiestas a Biden con tus palabras hace que no reces por él, y no le envíes la gracia que necesita para su conversion

          2. Toni, yo no odio. Ni a Biden, ni a nadie. Sólo llamo las cosas por su nombre y no ando ocultándolas con falsedades o eufemismos.
            Todo lo que he dicho de Biden es verdad, aunque no te agrade escucharlo.
            Rezo por la conversión de los pecadores todos los días de mi vida.

          3. … es muy facil rezar por los pecadores en general, pero no tanto por Biden en particular, como es muy facil reconocerse pecador en general, pero no tanto, por ejemplo, reconocer que he utilizado la lengua como Santiago cuenta en su epistola en particular.
            Si te animas a rezar por el en particular, te recomiendo acudir a la intercesion de el famoso genetista Jerome Lejeune que lucho toda su vida por la causa provida, y que ha sido declarado venerable recientemente, y cuya causa de beatificacion está en progreso. Descubrió el sindrome de Down y no le dieron el Nobel ya te puedes imaginar por qué

          4. Rezaste por Ángela Merkel? Rezaste por Bill Gates? Rezaste por George Soros? Rezaste por Kemala Harris? Por los Bush? Y por los podemitas, nombrandolos uno por uno? La lista es muy larga, no te pases de listo. Si te pones a nombrarlos a todos, después de varias horas, al final no rezas nunca.

          5. … o sea Stork, que no quieres rezar nominalmente por él.
            No hablo de una mision imposible de rezar nominalmente por todos los pecadores del mundo incluidos nosotros, pero sí por los que pasan por tu pluma, que no son tantos. No es tan dificil rezar por los que no actuan bien cuando se comenta una noticia sobre ellos.

          6. … ademas cuando uno reza, insulta menos, ya que rezar e insultar son incompatibles. Y la oracion nos enseña a conocernos, que si hubiesemos nacido en el pellejo de Biden, con sus mismos condicionamientos, tal vez habríamos actuado como él o peor.
            El famoso psicologo Jordan Peterson dice que no nos conocemos suficientemente hasta que no nos damos cuenta de que si hubiesemos estado viviendo en la Alemania nazi lo mas probable es que nosotros no habríamos estado en el lado de los oprimidos sino de los opresores. La mayoría de los alemanes que hicieron posible el regimen nazi era gente normal, que se dejo llevar por los acontecimientos.
            Por eso lo que digo de rezar por Biden no es algo opcional, mas bien es una obligacion moral, especialmente de cada uno de los que le comentamos aquí. Si Jesus que al fin al cabo era inocente, se hizo responsable de nuestros pecados, por qué no vamos nosotros a hacer el minimo de rezar por Biden nominalmente

          7. Dios nos hizo libres y esa libertad la llevamos inscrita en nuestro corazón por eso la imposición nos genera rechazo. Pero la ambigüedad también nos genera confusión. El equilibrio sólo se encuentra cuando es el Espíritu Santo actúa a través de nosotros. Cuando es Cristo el que vive en nosotros.

          8. Toni, te confundes: yo no insulto a Biden, sólo lo defino por lo que efectivamente es, y porque lo es, mantengo cada palabra dicha.
            Jesús llamó “raza de viboras” a los fariseos y tampoco insultaba al decirlo.
            Y rezo por la conversión de Biden.

          9. Bien Toni.
            Por tu parte, y mientras esperamos a que Biden se convierta, comienza a rezar para que fracasen los designios nefastos de Biden, Kamala Harris y el cabal que los aupó al poder.

          10. Si buscas en internet videos del Papa sobre el aborto verás que su postura en contra es clara. Por ejemplo el video de la Sexta o el video del Pais, y habla del sicario continuamente.
            Y como dije en otro lugar Jesus no criticó en publico a personas concretas sino a colectivos como los fariseos. A Caifas no le dijo ‘hipocrita’, a los que le mataban no les dijo ‘cabrones’ sino ‘Padre, perdonales porque no saben lo que hacen’. Si quieres que alguien cambie, le hablas claro en privado y de un modo claro tambien pero diferente en publico (porque no hace falta tener muchas luces para saber quienes son los “sin voz”). En la vida del más allá te enterarás no solo de lo que el Papa ha hablado con Biden en privado sino con los senadores abortistas argentinos, presidentes españoles, etc. directamente o por medio de enviados del Vaticano

          11. No coincido y con esto termino: si hay aborto en la Argentina, y si gobiernan los que gobiernan, es por que NO ha habido una postura clara, consistente y firme de la Iglesia. Triste pero cierto. En cuanto a España, recibir a P.Sanchez en el Vaticano, es avalarlo. Así son las cosas. En cuanto a la conversión de Biden, más vale que sea pronto, porque cada día que pasa mueren asesinados miles de inocentes: a quién le importa.

          12. De acuerdo, y si esto no es claro no es por culpa del Papa, sino de los medios que ponen lo que les apetece:
            “como dijo el Papa Francisco en su último libro, no puedo quedarme callado ante 20 o 40 millones de vida que aún no han nacido que son desechadas todos los años a través de abortos”

          13. Algunos dicen de Pio XII que debería haber condenado el nazismo mas fuertemente, y que por eso fue un mal Papa. La realidad es la contraria, fue la persona que salvo mas vidas judias en el mundo. Su actitud prudente evitó persecuciones mas crueles de los nazis a los catolicos, y facilitó la posibilidad de evacuar en secreto miles de judios a traves del Vaticano. Como consecuencia incluso el rabino de Roma acabó convirtiendose a la Iglesia Catolica.
            Con el Papa actual pasa lo mismo, todos en este portal saben cómo tiene que actuar, pero no se dan cuenta que la gracia de estado y de la luz del Espiritu Santo no se prometió a los comentaristas sino al Papa, y que una actitud de enfrentamiento con los lideres politicos no ayuda, se calificaría de intromision de la Iglesia en la politica de Estados Unidos y cerraría la posibilidad de dialogo posterior. Dirían, qué viene este Papa inquisidor a contarnos, no somos catolicos, quiere manipularnos a traves del presidente

        2. Siempre hay que rezar por alguien que uno desea que cambie su actitud. Lo que no me imagino es a Juan el Bautista (el más grande santo nacido de mujer, según Nuestro Señor) tratando de ser diplomático y diciéndole las verdades de la fe al tetrarca de “modo discreto” No sé… no lo veo.

          1. Sí pero tu modelo no es un personaje santo del Antiguo Testamento sino Jesus, que no le fue a la samaritana en publico diciendole que era una prostituta y que se convirtiera, y tampoco le dijo a Zaqueo en publico que era un ladrón y que se iba a condenar. Y Jesus consiguió lo que el Bautista no

        3. Toni: No es un tema de fariseos ni de malas formas. Por supuesto que a los pecadores hay que atraerlos con buenas maneras. Pero para atraerlos hay que hablar. Y eso es lo que no hace Su Santidad pues se niega a hablar del aborto, salvo alguna frasecita que hay que cazar al vuelo e interpretar que se refiere a la cuestión y que desde luego la mayoría de la gente no entiende.
          Si el Papa hablara claro, intuyo que en EEUU no hubiera habido un tercio de católicos que votaran a Biden.

          1. Lo que dices de que el Papa solo dice una frasecica es porque haces una lectura selectiva de sus escritos. No has oido lo del “sicario”, que lo ha repetido mas de una vez. Perdoname, con tu comentario demuestras que no te interesa descubrir lo que ha dicho el Papa del aborto

        4. Las palabras del Papa no se distorsionan, hablan por sí mismas y son muy claras al respecto. Cuando se critica alguna de sus declaraciones no es porque se estén distorsionando, es porque está diciendo algo falso, oscuro.
          Jesús siempre dijo “que vuestro hablar sea el si, si y el no, no todo lo que no sea así viene del maligno”. Por tanto hay que ser claro contundente y decir la verdad sin medias tintas, sin temor a nada y nadie.
          San Juan Bautista criticó duramente a Herodes, haciéndole ver sus pecados, Jesús criticó a los hipócritas, a los falsos a los sepulcros blanqueados.
          Hay que decir la verdad sin miedo, y cada hombre en su libre albedrío, escogerá el camino el bien o el mal.

          1. El problema no es que Biden se convierta sino los abortos que se practican por eso hay que oponerse y no reírle las gracia. Me preocupan los niños asesinados. Si se convierte mejor pero entre tanto apoyarle es criminal

          2. Y no ha dicho el Papa que el aborto es un tema de sicarios, explicandolo al detalle, y varias veces. Donde lees tu de lo que dice el Papa?, qué medios de informacion tienes? Estás tu ahora distorsionando las palabras del Papa?
            Jesus no criticó en publico a personas concretas sino a colectivos como los fariseos. A Caifas no le dijo ‘hipocrita’, a los que le mataban no les dijo ‘cabrones’ sino ‘Padre, perdonales porque no saben lo que hacen’. Si quieres que alguien cambie, le hablas claro en privado y de un modo claro tambien pero diferente en publico (porque no hace falta tener muchas luces para saber quienes son los “sin voz”). En la vida del más allá te enterarás no solo de lo que el Papa ha hablado con Biden en privado sino con los senadores abortistas argentinos, presidentes españoles, etc. directamente o por medio de enviados del Vaticano

        5. Nosotros no distorsionamos las palabras de Francisco, lo que ocurre es que él, en el tema del aborto, se mueve de forma deliberada entre silencios y frases ambiguas que no dicen nada ni convencen a nadie.

      3. Y no pueden escudarse en El Vaticano en que no sabían lo que iba a hacer este señor. No es más que un siervo de los canallas millonarios que propugnan el Nuevo Orden Mundial, como “nuestro” Sánchez. Si ya no se esconden, por todas partes anda su asqueroso ideario, que es vomitivo.

    3. Francisco dice estar en contra del aborto, pero apoya candidatos abortistas y firma programas mundiales abortistas, genderistas y eutanásicos. Apoya la cultura de la muerte, aunque trate de disimular con sus palabras, que se las lleva el viento.

  1. Hay vida en el vaticano?
    Alguien tendra la hombria de bien y caridad cristiana de explicarle claro ( lento, por si acaso tiene un problema cognitivo) que aborto y fe catolica son incompatibles?

    1. Mientras haya quien le dé impunemente la comunión, a él y a otros destacados abortistas, y la consigna vaticana sea que no hay que obsesionarse con el aborto, es casi imposible explicar nada a nadie.

      Aprovecho para preguntarme qué clase de gente puede celebrar una sentencia como esa, que además está basada en un falso testimonio, reconocido años después. No parece que la pandemia actual sea suficiente para que esta sociedad tan deshumanizada valore la vida y la ley natural.

  2. Seguro que mañana domingo, Francisco en su rezo del Ángelus se centrará en cualquier ocurrencia de las suyas (de esas que son políticamente correctas)
    sin condenar el aborto ni las felonias de su amigo Biden.

  3. Joe Biden es un CINO, Catholic In Name Only. Mucho presumir de católico pero la realidad es que es un anticatólico empedernido, por las políticas que promueve tan antinaturales, contra la vida y la familia. Y por su forma de vida, Biden es un reconocido depredador sexual y pederasta que hasta en actos públicos, delante de la gente, se le ha visto manosear inapropiadamente y de forma indecente a menores.

  4. Los supuestos católicos Biden y Pelosi, con su partido demócrata, están en gran parte financiados por ese multinacional del aborto llamada Planned Parenthood. Por eso, como buenos monaguillos tienen que devolverles el favor en cuanto tocan poder. Cuando les llegue su hora tendrán que dar muchas cuentas a Dios por favorecer a la industria del aborto, que asesina inocentes y trafica con sus órganos.

      1. Un fraude clamoroso. Y encima ahora lo quieren encarcelar por el asalto al Capitolio, cuando se ha comprobado que llevaba tiempo organizado por demócratas. El summun de la maldad.

        1. Así es, Blanca.
          Está demostrado que el loco con los cuernos y las pieles era un actor profesional pagado por los demócratas y vinculado a un sobrino de Nancy Pelosi. Los medios masivos han silenciado eso.

  5. Que tenemos un cisma en la Iglesia es evidente en temas como el aborto, que a pesar de ser tan claro, sin embargo entre los católicos despierta posturas opuestas. Ejemplos tenemos muchos: San Juan Pablo II y Benedicto XVI lo condenaron de forma explícita y reiterada, mientras que Francisco calla; el presidente de la Conferencia de EEUU publica una nota en la que rechazan la política abortista de Biden, mientras que el cardenal Cupich critica la nota de sus compañeros.

    1. Y esta división de pareceres se manifiesta también en la base de la Iglesia, de modo que dos tercios de los católicos han votado a favor del pro vida Trump, mientras que un tercio ha votado a favor del abortista Biden.

  6. Lo primero que tiene que hacer el NOM allí donde se posesiona de los lugares más importantes de poder, es facilitar la matanza de los inocentes, pues su amo así se lo exige. Lo ha hecho a lo largo de la historia repetidamente. Y estos, que saben lo que hacen, y porqué lo hacen, ponen como prioridad esta maldad suprema en la que el seno que da la vida se convierte en matadero despiadado, en el que estas criaturas humanas son despedazadas sin compasión alguna.
    Tan solo este pecado ya merece todo tipo de desgracias sobre la tierra, sobre nuestras sociedades del bienestar y ahora del “bien” morir…
    Demasido tiempo ya llevamos con esta osadía infernal. Los gritos de pánico de estos niños llegan al trono del Uno y Trino.
    El que se autodenomina el Defensor de los pobres y pequeños no dejará sin respuesta esta espantosa maldad.

  7. CARRERA CONTRA EL TIEMPO
    Choque entre Polonia y el Reino Unido por el destino de RS

    RS, el ciudadano polaco “rehén” de un hospital inglés, recibió el estatus diplomático de Varsovia, para facilitar su alta hospitalaria, pero el estancamiento en las negociaciones entre los dos gobiernos todavía impide su regreso a Polonia.

    Me extraña, me desagrada, el nulo interés de Infovaticana por este caso de eutanasia activísima. Polonia quiere salvar a la víctima.

    Patricia Gooding-Williams. La Nuova Bussola.

  8. LA CONCIENCIA LUTERANA DEL NUEVO INSTITUTO JPII

    La frase publicada en la página de Facebook del Instituto Juan Pablo II, “Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto”, se opone al magisterio perenne de la Iglesia y expresa una nueva idea de conciencia en relación con la ley moral. Adopta una concepción luterana y kantiana, abdicando de la visión católica de la libertad, de adecuación del intelecto a la Verdad.

    Stefano Fontana. La Nuova Bussola.

  9. No solo hay que excomulgar al Biden y la Pelosi. Al primero que habría que excomulgar es a Bergoglio, que los apoya descaradamente. No está en comunión con la Iglesia.

  10. Ni qué decir tiene que Franbiden es vacunitis a tope, pero uno de los mayores expertos del mundo Pieter Borger ha escrito: “Los hechos científicos son que las vacunas de ARN pueden potencialmente cambiar su ADN” y añade “yo, un investigador del genoma, no voy a probar las nuevas vacunas de ARN”. Otra voz silencia por el pensamiento único, la dictadura del pensamiento único.

    1. Es lo que dicen los mejores científicos. Que no les suele importar lo que digan los políticos y son lo suficientemete fuertes para poder hablar con libertad. Si eso lo dice un médico español, el Colegio de Médicos (verdadera mafia) lo expedienta al instante.

  11. En el video de firma de ordenes ejecutivas de este presidente fake, uno se da cuenta que firma en blanco, no hay nada escrito en las hojas. Son autografos nada mas.

    1. Biden ha dado un golpe de estado con su fraude electoral y EEUU tiene que reaccionar para proclamar unas elecciones libres y defender la vida no nacida. Sería deseable una resistencia pacífica pero contundente.

      1. Gracias, Sacerdote Catolico, ya que veo que ustedes tienen clara idea de que se han robado los democratas las elecciones en los EE.UU. La prensa, los cobardes jueces de la Corte Suprema y las empresas gigantes de los medios virtuales, todos juntos, tremendo Sanedrin contra Trump durante cuatro años sin cesar un minuto. No sabemos los planes de Dios, pero la guerra civil parece estar comenzando y sabemos que puede ser muy sangrienta.

  12. Biden tiene la intención de codificar una ley federal sobre el aborto. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de los Obispos Católicos de los Estados Unidos no tiene dudas: “Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente se encomiende y se comprometa a codificar una sentencia de la Corte Suprema que niega al feto su derecho humano y civil más fundamental, el derecho a la vida, bajo la máscara eufemística de un servicio de salud ”. El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco en respuesta a la católica Pelosi: «Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto, que es un «mal despreciable».

    1. El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, presidido por el inefable Paglia, dice: «Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto». ¡Literal! Parece que está convirtiendo en un pecado ser pro vida y luchar contra el aborto. Algunos cardenales de McCarrick, como Cupich, intentaron que el Vaticano bloqueara a los obispos, pero sin mucha suerte, por ahora. Trump era malo malísimo, Biden es bueno buenísimo, un «católico devoto», pero las tropas estadounidenses ya han entrado en Siria y Planned Parenthood, la multinacional abortiva patrocinadora de Biden, está contentísima.

    2. Specola. Gracias, Specola, una vez más. Si no existieras habría que inventarte. Eres, a mi juicio, lo mejor de Infovaticana, sin despreciar a nadie, y con un humor y una ironía muy de agradecer en estos tiempos aciagos.

      Además, hasta te atreves a citar a CM Viganó, siempre que es noticia, a pesar de los reparos y censuras de la Casa que te acoge.

      ¡ UN GRAN APLAUSO A SPECOLA !

  13. Más que cínico es Escandaloso que un personaje tan público se diga católico sin serlo en obras. Por qué hace tal cosa??? Seguramente para ganar voto del católico despistado y SEGURO!!! para contribuir a confundir y desbaratar la doctrina bien clara del Magisterio de la IGLESIA. Sinvergüenza BIDEN!!!

  14. En los últimos días los obispos estadounidenses han escrito al nuevo presidente, Joe Biden, recordándole que la peor de las discriminaciones existentes en el país es el aborto. El sitio web LifeSiteNews nos recuerda hoy que desde que se dictó la sentencia Roe vs. Wade en 1973, se han suprimido 62 millones 502.904 seres humanos en Estados Unidos. Algunos cardenales de la cadena progresista de McCarrick, como Blase Cupich, de Chicago, intentaron primero que el Vaticano interviniera y luego protestaron, pero sin mucha suerte.

    Pero hoy el nuevo presidente -o quien sea- se presentó con un par de decisiones que seguramente habrán complacido a todos los católicos que detestaban al divisivo y desagradable Trump y que tanto aman al recién elegido, y que además -nos recuerdan sus secretarias de prensa- es un “católico devoto”.

    1. En consecuencia, pacifista. Así que un gran convoy de tropas estadounidenses, escoltado por helicópteros de asalto, entró en el noreste de Siria. ¿Con qué derecho? Porque les dio la gana, supongo, y sobre todo para seguir protegiendo el robo de petróleo que se está produciendo allí desde hace años.

    2. Pero el segundo movimiento de Biden (o en lugar de él: Planned Parenthood, la multinacional abortista, es una de las financiadoras del Partido Demócrata. De todos modos, es un católico devoto) fue el de publicar en el sitio web oficial del presidente este post: “Al conmemorar el 48º aniversario de Roe v. Wade, ahora es el momento de volver a dedicarnos al trabajo futuro. Desde la codificación de Roe hasta la eliminación de las disparidades en materia de salud materno-infantil, nuestra administración se ha comprometido a garantizar que todos tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan”. Lo que, en términos de Roe vs. Wade significa: extendamos el aborto.

  15. Pero como sabemos, Biden es un católico devoto, por eso en la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II (que se habrá retorcido en su tumba) apareció esta publicación.

    ¿Entendieron? “Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto”. Del que debería ser el bastión de la defensa de la vida, en el Vaticano, y que parece cada vez más trastornada. Basta recordar los episodios del verano pasado, cuando hubo un problema mediático en las redes sociales, jamás completamente aclarado: tuit de Paglia con adultos y niños desnudos pixelado. O las llamativas declaraciones sobre las vacunas, en las que ni se toca de pasada el problema de la presencia de células de fetos abortados voluntariamente en algunas de las que están en circulación.

    1. Pero Biden es un “católico devoto”, muy del agrado de Familia Cristiana, Avvenire y compañía de servidores. ¿Y a quién le importa si inmediatamente comienza a desmantelar las políticas pro-vida de Trump? Es de izquierdas, es un camarada…

      Marco Tosatti. Stilum Curiae.

  16. PROVIDA, PROFAMILIA, ENEMIGO CONFESO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú: «Considero la Santa Misa el centro de mi vida»

    Católico, de Misa diaria, miembro agregado del Opus Dei, empresario de éxito siguiendo los principios de la doctrina social de la Iglesia. Y ahora, candidato a la presidencia del Perú. Se trata de Rafael López Aliaga, el único de todos los candidatos a gobernar la nación peruana que es radicalmente provida, profamilia y contrario a todos los presupuestos del Nuevo Orden Mundial.

  17. Cura pro vida y pro Trump rechazado por Univ Pontificia

    Un sacerdote provida es rechazado por una Universidad Pontificia por su posición “política” y “eclesial

    Al conocido sacerdote provida P. Frank Pavone le ha sido denegado un premio que tenía previsto recibir por su trabajo provida, después de que el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, de los Legionarios de Cristo, se retractara de su decisión original alegando razones políticas y eclesiales.

    A nadie se le escapa que, detrás de esa decisión, se esconde la Misericorditis francisquita pro Biden and choice.

  18. Biden, ha designado al transexual Rachel Levine, para ser su subsecretaria de Salud, lo que lo convierte en el primer funcionario federal abiertamente transgénero en ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.

    Levine, pediatra y antiguo médico general de Pensilvania, fue nombrado para su actual puesto por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que lo convierte en una de las pocas personas transgénero que ocupan puestos de elección o designación en todo el país. Obtuvo la confirmación del Senado de Pensilvania, de mayoría republicana, y se ha convertido en la cara pública de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

    El jesuíta francisquita James Martin lo celebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles