El Vaticano utiliza la imagen de Cristo como propaganda ideológica

|

La Pontificia Academia para la Vida, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, ha provocado una ola de indignación al utilizar nada menos que a Cristo por causas políticas.

«Una imagen que merece un discurso», dice la publicación del dicasterio vaticano; la imagen, ‘La Piedad’ de Miguel Ángel modificada para que Cristo parezca de raza negra.

Desde que el 25 de mayo muriera George Floyd a manos de la policía en Minneapolis se han sucedido innumerables protestas y actos vandálicos en el país norteamericano -y en numerosas naciones del mundo-, poniendo el racismo en el foco mediático.

El movimiento Black Lives Matter canalizó las manifestaciones que llevaron incluso al derribo de estatuas de Cristóbal Colón y de san Junípero Serra, por citar un par de ejemplos.

En relación con la Iglesia pudimos ver a un obispo arrodillado mostrando un cartel del citado movimiento y nos enteramos después de que el Papa le llamó para felicitarle.

En este contexto, la Pontificia Academia presidida por Vicenzo Paglia nos presenta esta nueva versión de La Piedad, con la Virgen María sosteniendo a un hombre de raza negra, en el lugar de Cristo. ¿Dónde está el límite de lo tolerable?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “El Vaticano utiliza la imagen de Cristo como propaganda ideológica
  1. Tampoco hay que escandalizarse por estas nimiedades. A parte de la calidad artística o genialidad del informático que le ha cambiado el color, cuando yo fui a África las vírgenes eran todas negras y en Asia también las ponen como las chinas. En este caso hay el componente político. Bueno… tampoco hace una campaña a favor del aborto. Moralmente no es malo, sólo es cuestión de gustos. A mí me gusta que el Vaticano sea sensible a la actualidad más rabiosa. Es como un vano de sensibilización.

    1. En España misma hay muchas virgenes negras y en Latinoamérica hay varios cristos negros: el Señor de las ampollas de la Catedral de Yucatán, el Cristo del veneno en Mexico, el Señor de Esquipulas en Guatemala… nada de ideologías solo es religiosidad popular.

    2. El problema que veo es la terrible ideoligización de este papado. Mientras los católicos chinos son perseguidos, los blancos en Sudáfrica son vejados, en Occidente la maquinaria anticritiana avanza y en el clero muchos van por libre. El Vaticano debería apartarse de toda ideología política. Siento mucho tener un papa tan mediocre e ideologizado, por decir lo menos. Oro por él con dolor no porque sea mejor que él sino porque él es o debe ser garante de la unidad de la Iglesia. Arcangel san Miguel, ruega por nosotros! Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

    3. Es oportunista, y manipulador, modificar una obra de arte, para fines dichos fines nada tiene de moral. Solo busca crear polémica que es lo que se lleva ahora.
      Todos sabemos dónde nació Cristo en que parte del mundo. Sabemos cómo eran sus rasgos más o menos, lo que media, y en parte gracias a la sábana Santa, reliquia maravillosa dejada por Dios como testimonio de lo que ocurrió en aquel Domingo Santo de Resurrección.
      Entonces a qué viene esto, es que le queremos cambiar a Él, con fines oportunistas.
      Además que más da el color, Dios nos envío a su hijo Cristo, por la Salvación de «vosotros y muchos», como dijo nuestro Señor. Da igual el color, rojo, amarillo, negro, blanco, lo que verdaderamente importa es el color de las Almas de los hombres y esa, solo puede ser Blanca o Negra.
      Cierto es que en el pasado se hicieron imágenes con los rasgos de las comunidades a las que se dirigía el Evangelio, buscando el encuentro y la cercanía.

    4. Indudablemente que hay imágenes representadas según las distintas razas, pero en esta solamente Cristo es negro . O sea, la intención es manifiesta.

  2. Otra indignidad de la Pontificia Academia de la Vida. No existe un problema de racismo en USA. Solo hay que informarse un poco, para saber que a raíz de un problema de brutalidad policial, la organización BLM, liderada por 3 marxistas (apoyadas por el dinero de Maduro y el Partido Demócrata USA), hay iniciado una revuelta, matando inocentes y saqueando muchas propiedades. Todo con el fin de desestabilizar el mandato de Trump. Que el Vaticano se apunte a la revuelta iniciada por un movimiento revolucionario marxista, nos da una idea, de quien mueve los hilos.

    1. Neila. Yo creo que hay muchísimos que no se dan cuenta absolutamente de nada. Es más, les muestras la imagen y te dicen que es perfecta.
      Es usted demasiado benevolente diciendo que lo de esta gentuza es indignidad. Satanismo puro es como lo veo.

      1. No me extrañaría, Mariela, que tuvieras razón. Tutéame, por favor. Me parece una gran falta de amor, respeto y adoración a Jesucristo, Dios y hombre verdadero, segunda Persona de la santísima Trinidad, que no me extrañaría que por esto nos vengan más grandes padecimientos a todos. Hay cosas peores, lo sé, pero ésta la perpetran los que se hacen pasar por apóstoles de Jesucristo. Por eso es tanto más grave la ofensa.

        1. Estoy contigo, Neila.
          Si esta traición a Nuestro Señor se hubiera perpetrado desde fuera de la Iglesia, muchos estarían pidiendo reparación. Pero como sale de donde sale, todos calladitos.
          Reparemos y alabemos lo más que podamos. Bendito sea por siempre el nombre de Jesús!!!
          Saludos, Neila.

  3. ………………………………………………………………….. ¿Por qué?
    ……………………………………………………………………¿Qué necesidad hay de hacer gansadas con la cantidad de años que tenemos?

  4. Utilizar la piedad para fines politicamente aviesos. El hecho de retocar una obra de Nuestro Señor Jesucristo como Negro para enviar mensajes en momentos que el movimiento financiado por Soros; Black Lives matter, de tendencia marxista, y que adémas dicho movimiento busca también imponer el aborto y matrimonio homosexual. Todos los católicos sabemos la destrucción y asesinatos que ha mal logrado este movimiento. Esta publicación en redes de la Pontifica Academia por la Vida busca al final beneficiar al candidato pro aborto, el demócrata en las elecciones de Estados Unidos Joe Biden, todo esto es es simplemente MACABRO!

  5. ¿ Esas «Monerías » simbolicas, no están en la linea del CLERICALISMO que tanto critica Su Santidad ?.
    Bueno; pues el Vaticano a la ONU y viceversa. Saludos a la Pachamama blanca, negra o amarilla.
    Tendrían que hacérselo ver…

  6. Las muchísimas imágenes vereradísimas de la Virgen de color negro, y sin tener que ir a Africa (empezando x Cestochowa!!! nada menos) indican que a la Iglesia nadie tiene que enseñarle que a Cristo nos lo podemos imaginar con ese color de piel, ya lo hacíamos, durante siglos, sin problema! Este es de los gestos (el montaje idiota de la Pietà) que ENSUCIAN la imagen de la Iglesia, acusándola de un racismo que JAMÁS tuvo

    1. Coincido plenamente. Además de un necio mensaje acusador de racismo, el montaje es una flagrante manipulación de la figura de Cristo con propósitos politicos e ideologicos. Lamentable

  7. Utilizar la cátedra de Pedro para las políticas más demagógicas no despeja cualquier duda que pudiera aflorar sobre la la catadura moral del señor que la ocupa.

  8. María,
    Esta es la Iglesia q Cristo fundó y eso no lo va a cambiar nadie. Una Iglesia imperfecta como en sus inicios en la cual Pedro le negó,Judas le traicionó y los demás le abandonaron en el momento de la cruz. Esa es la Iglesia q Cristo fundó.

    Precisamente pq está herida es la Iglesia de Cristo, esa es la cruz q carga su Iglesia: la q duele.

    Por otro lado, no fueron los fariseos quienes crucificaron a Cristo, fuimos todos nosotros, con nuestros pecados de ahora.

    Confie María, esta es su Iglesia.

    1. ACS,no dudo ni por un momento que la Iglesia Católica sea la Verdadera,y que todos los que la componemos somos pecadores,lo que digo es que los apóstatas , los herejes y los que predican un Evangelio diferente del de Cristo,están fuera de ella.,aunque lleven sotana y aunque se crean q forman parte de ella.,xq lo dice la Palabra de Dios y porque está profetizado en el Apocalipsis,que esto tenía que pasar.
      Claro que confío,Cristo sostiene a su Iglesia,pero el error hay que denunciarlo,porque puede llevar a la perdición a muchas almas.
      San Pablo corrigió públicamente al Primer Papa.

  9. Cristo sabia que en la Iglesia iban a pasar esto.asi y todo,El las permite,,al igual que permite que en nuestras vidas hagamos el mal.Con humildad,sin escandalizarse tanto por las faltas de nuestras jerarquias,recemos para que triunfen el Bien y la Verdad.El que se sorprende tannnnto por las faltas de los demas,es que no se detuvo un ratito,a contemplar las propias.

  10. Pues yo no coincido con mercedes, ni mucho menos, porque la jerarquía está para lo que está, ser fiel a Jesucristo y su santa Iglesia. Una cosa son sus pecados personales, que los tenemos todos, de los que tenemos que arrepentirnos, y otra, muy distinta, no ejercer la función que se le ha atribuido de confirmar en la Fe. Si yo no cumplo con mi trabajo, me echan. Así de sencillo. Estamos teniendo demasiada paciencia con una jerarquía comodona, cuando no traidora.

  11. 1. La «alianza» del Vaticano con el movimiento BLM es anticristiano.
    2. Las peligrosas y adineradas fundadoras de Black Lives Matter: marxistas y fieles a la asesina supremacista Zhakur.

  12. La imagen de este tweet contiene los siguientes errores:
    1.- Falsifica una obra de arte y, además, una de valor universal. La imagen de “La Piedad” que aparece en el tweet, no es la que talló Miguel Ángel, sino que está alterada.
    No se puede comparar esta intervención con las hechas por algunos artistas a obras similares (por ejemplo, Marcel Duchamp con su ready-made de la Gioconda) porque carece de intención o planteamiento estético. Ni siquiera es una ocurrencia original. Copia el propósito mercantil del tweet del 15 de julio de 2018 en el que el Museo del Louvre vistió a la Gioconda con la camiseta del equipo de futbol de Francia.
    La misma crítica que se hizo en esa ocasión al Louvre, se puede hacer ahora al Vaticano: que convierte en memes las obras de arte que custodia. Con el agravante de que “La Piedad” se encuentra en una capilla y es objeto de culto, no es sólo una obra de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles