PUBLICIDAD

El Papa llama al obispo de El Paso para aplaudir su participación en una protesta por el caso George Floyd

|

Ayer publicábamos que Mark Seitz, obispo de El Paso, participó arrodillado en una protesta pacífica por la muerte de George Floyd, la cual está provocando una ola de manifestaciones y actos de vandalismo por todo Estados Unidos. Hoy nos cuenta Aciprensa que el Papa ha llamado al obispo para felicitarle.

El Papa Francisco llamó el 3 de junio a Mons. Mark Seitz, Obispo de El Paso, Texas, y lo felicitó por su respuesta pastoral, luego de que públicamente se sumara en oración a los pedidos de que se acabe la violencia racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

En declaraciones al sitio web local El Paso Matters, Mons. Seitz dijo que habló en español con el Papa Francisco durante cerca de tres minutos.

El Santo Padre, relató el Prelado estadounidense, “dijo que quería felicitarme”.

“Le expresé al Santo Padre que sentí que era imperativo mostrar nuestra solidaridad a aquellos que están sufriendo”, añadió el Obispo de El Paso.

Tal como quedó registrado en distintos videos, el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd, afroamericano de 46 años, acusándolo de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

Uno de los agentes, hoy arrestado y acusado de homicidio en segundo grado, mantuvo su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd. El hombre perdió la conciencia y fue llevado por paramédicos a un hospital, donde se le declaró muerto.

El 26 de mayo los cuatro policías involucrados fueron despedidos y el FBI los investiga. Las autoridades han presentado acusaciones contra los cuatro agentes.

Mons. Seitz fue el primer obispo católico en Estados Unidos que se sumó a las manifestaciones contra la injusticia racial y la brutalidad policial que se han extendido por todo el país tras la muerte de Floyd.

El 1 de junio, junto a un grupo de sacerdotes de su diócesis, Mons. Seitz se arrodilló por nueve minutos de oración silenciosa en memoria de Floyd. El Obispo sostuvo un cartel en el que se leía “Black Lives Matter” (Las vidas de negros importan).

El mismo día en que el Papa Francisco llamó a Mons. Seitz, también llamó al Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

El Santo Padre llamó a Mons. Gomez el 3 de junio para expresarle sus oraciones y solidaridad a los estadounidenses.

“El Santo Padre dijo que está rezando, especialmente por el Arzobispo Bernard Hebda y la Iglesia local en Minneapolis-St. Paul”, escribió Mons. Gomez en una carta dirigida el 3 de junio a los obispos estadounidenses.

El Papa Francisco, añadió, “agradeció a los obispos por el tono pastoral de la respuesta de la Iglesia a las manifestaciones a lo largo del país en nuestros comunicados y acciones desde la muerte de George Floyd. Él nos aseguró sus oraciones continuas y su cercanía”.

El miércoles por la mañana el Papa Francisco se comunicó con los católicos estadounidenses a través de una transmisión en vivo, durante su audiencia general.

El Santo Padre dijo que está rezando por el alma de George Floyd y por todas las víctimas del racismo. También dijo que nada se gana con la violencia.

“Recemos por el consuelo de las familias y amigos que están desconsolados, y recemos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos”, señaló.

Traducido y adaptado por David Ramos para Aciprensa. Publicado originalmente en CNA.

41 comentarios en “El Papa llama al obispo de El Paso para aplaudir su participación en una protesta por el caso George Floyd
  1. La Iglesia de la publicidad, que se mimetiza con la corrección política imperante. Sin voz propia, al remolque de la Agenda que marcan los medios de comunicacion, y el NOM.

  2. Seguimos con el numerito. Seguimos con la homologación al pensamiento único. Seguimos buscando los aplausos del mundo, pero no los encontrarán. Están haciendo el más espantoso ridículo. Una iglesia cuyo discurso es idéntico al del mundo está de sobra. Pero la iglesia de sobra es, afortunadamente, la de la misericorditis. La Católica nunca, nunca estará de sobra porque sabe de sobra que su misión es salvarnos, pues es el sacramento de salvación por excelencia. Gracias, muchas gracias, Jesucristo por haber muerto en la cruz por nuestro pecados y haber fundado tu Iglesia, la única que salva.

    1. Lo del obispo y lo de Francisco se llama hipocresía y fariseismo, además de seguir al Nuevo Orden y al Partido Demócrata de Obama y Clinton. En los EEUU, el mayor genocidio de negros está cometido por los mismos negros, sólo hay que ir a las estadísticas de asesinos negros que asesinan a negros. Pero ni el obispo ni el Papa Francisco nunca jamás se han quejado del escándalo que muestran las estadísticas criminológicas estadounidenses: que miles de negros han matado a miles de negros, que los mayores violadores de los derechos humanos contra los negros son los mismos negros. Hipócritas y fariseos.

  3. Bueno,, podría el señor comenzar una huelga de hambre, así haría más efectiva la protesta,, (convence más) tumbado en la madre hierba hasta que vuelva a ganar las elecciones Trump,, y después comience otra porque ganó al que no apoyan.

  4. Lástima que no haya llamado por teléfono también a los familiares del policía de color asesinado por los manifestantes, al querer defender la tienda de un amigo la que estaba siendo asaltada.

  5. Creo Señor Obispo que sería mejor que abriera las Iglesias para que los católicos tengan un lugar donde pedirle a Dios por la paz de Estados Unidos. Oro por usted Señor Obispo y que el Espíritu Santo le dé la luz para entender que su pueblo necesita los Sacramentos y reforzar la fe de sus Ovejas y acentuar que fuimos creados para el Cielo y lo más importante no son los requisitos para esta pandemia sino estar en Gracia por si nos toca ir pronto a rendir cuentas a Jesus. Jesus dijo estar preparados porque no saben ni el día ni la hora.

  6. Los católicos debemos ser fieles a Jesucristo, a la doctrina verdadera de la Iglesia, en comunión a la Sede de Pedro en obediencia al Magisterio Pontificio bimilenario. Pero esto no significa tener que secundar las opiniones políticas de los obispos ni las escenificaciones de sus demandas. Mientras algunos felicitan a ese obispo, nosotros tenemos derecho a reprobarle y rechazar esa línea de pastores que con su errada actitud, están alimentando la desestabilidad social en EEUU y contribuyendo al acrecentamiento de la ideología anticristiana, abortista y pro lgtbi.

  7. De todas maneras, el caos que hay en el mundo, en mi opinión, no es sino un reflejo de la crisis gravísima, del caos, que atraviesa la Iglesia Católica, una sal que se vuelve insípida, una luz que se ha apagado y que no tiene visos de resolverse pues, a la enfermedad, le llaman salud, al invierno gélido, primavera en esplendor. ¿ Hasta cuándo Señor vas a permitir tanto desvarío ?

  8. “Black lives matter” cada vez es más la cara pacífica de algo cada vez más próximo al antifascismo, ya se encargan otros del trabajo sucio, y algunos obispos católicos haciendo de tontos útiles

  9. Voy a hacer un ejercicio de imaginacion y pensar que el obispo Seitz es el obispo de Caracas que protesta por la brutalidad policial. Y hago un esfuerzo pero no me imagino a Francisco llamándolo. Imposible. Así de simple

    1. Francisco, por si no te acuerdas, llamó a Roma a un obispo crítico con Castro, para silenciarlo. Respecto a Venezuela hay una foto bendiciendo en la frente al dictador Maduro, después de haberlo recibido y agasajarlo con todos los honores, un madurito que está matando de hambre a la población.

  10. Si no es que esté mal felicitar al obispo, es que sobre otros asuntos tan graves o más como lo que está pasando estos días en EEUU no se pronuncia el Santo Padre y cuando lo ha hecho ha sido de puntillas. Esto me lleva a pensar que la publicidad y halagar al mundo buscando su reconocimiento tienen un poder muy fuerte sobre el papa.

  11. Soros ha financiado black lives matter con su fundación dando nada más y nada menos que 30 millones de dólares, ahí está pues que el obispo y soros tienen las mismas preocupaciones, ah y se me olvidaba también Fco. por lo visto, quien dudaba de eso, ahí lo tiene, es información pública

  12. Foto arrodillado. Llamado y más foto, a ver otra nota de una obviedad bárbara, que cristiano puede estar en contra de esto, pero hacerlo para la prensa ya tiene su recompensa.

  13. El caso Floyd, como cualquier otro homicidio o accidente, se resolverá en los tribunales. Su utilización revanchista por el partido demócrata, como si Trump fuese el culpable, lo está dejando en evidencia y a la altura del barro. Que los obispos misericordíticos se sumaran a su utilización partidista, a fin de homologarse más y más al pensamiento único, era perfectamente previsible, pero, para decir al mundo el mismo mensaje que el pensamiento único, no precisamos de obispos que, además, quieren que pongamos la x para cobrar a fin de mes un sueldo que no se han ganado.

  14. Estamos viendo cómo utiliza el Papa Francisco y el Vaticano el caso George Floyd en Estados Unidos al más puro estilo ‘antifa’ que tan poco pega a los refinados diplomáticos pontificios. Por ahora, sobre lo que sucede en Hong Kong y en China la Santa Sede guarda un silencio absoluto que solo se puede interpretar como aprobación y no como ignorancia. Ni una palabra defendiendo los derechos humanos fundamentales y la libertad religiosa. Todo apunta a que los diplomáticos vaticanos quieren reanudar la fallida Ostpolitik de la Europa central y oriental en la década de 1970. El Vaticano y el Papa Francisco han elegido el camino equivocado y los traicionados católicos chinos lo saben muy bien.

    1. Mucho nos tememos que los que están detrás de las represiones de Hong Kong son los mismos que se llaman ‘antifas’ en Estados Unidos. El Papa Francisco ha dado la espalda, algunos dicen traicionado, a los católicos chinos y cada vez es más claro que también la ha dado, incluso que está traicionando, a los católicos norte americanos. Los católicos norte americanos están mucho más al lado de Trump que del Papa Francisco, como lo están muchos de los sacerdotes y, aunque en silencio, muchos de sus obispos. Sin duda una extraña situación, nueva en la historia, de la que no podemos saber sus consecuencias y que por ahora nos tenemos que limitar a contar que existe.

  15. En 2019, el político católico pro-aborto Robert Francis “Beto” O’Rourke, que reside en la diócesis de El Paso bajo el mandato de Seitz, le dijo al Dr. Christopher Manion que Seitz nunca condenó públicamente su historial 100% pro-aborto. Seitz le dijo a Manion cuando lo presionaron: “Me he reunido con el congresista O’Rourke en privado y le he expresado la posición de la Iglesia sobre el aborto, así como toda la gama de enseñanzas morales y sociales católicas”.

    Al obispo Seitz nunca se le ha visto, en la calle y de rodillas, rezar por las víctimas del aborto para detener una masacre que clama al cielo. A Bergoglio tampoco.

  16. Ningún obispo en los EE.UU. ha apoyado o se ha hecho eco de las críticas de Mons. Gregory a Trump, quien por lo demás no ha reaccionado a los ataques recibidos.

    Este desligarse de los obispos de las declaraciones del Arzobispo de la capital, quitan fundamento a la idea esparcida en varios ambientes, de que las declaraciones de Mons. Gregory inaugurarían un nuevo tonus de relaciones entre el episcopado y el presidente.

    Por lo demás, Mons. Gregory no hizo referencia en su reacción a la orden ejecutiva que estaba siendo conmemorada en el complejo dedicado al Santo Papa polaco, ni a la ofrenda floral que colocó Trump a los pies de su estatua, ni al hecho de que dentro del santuario él y Melania se arrodillaron ante las reliquias de San Juan Pablo II.

    1. Las reacciones a raíz de la visita de Trump al complejo católico, han sido comparadas a las suscitadas con la visita del Barack Obama a la Universidad ¿católica? de Notre Dame, infiltrada por Rockefeller a través de financiación, en el año 2009, para recibir un doctorado honorario.

      Las directivas de la universidad recibieron muchas críticas entonces, por otorgarle esa distinción a un presidente que en materia moral lideraba políticas contrarias a la doctrina de la Iglesia como el apoyo al aborto o al homomonio. Sin embargo hay una diferencia sustancial entre las dos visitas, y es que en la primera una institución católica homenajeaba a un presidente anti católico, mientras que en la del martes un presidente cuestionado por los anti católicos rendía homenaje a un ícono de la Iglesia como es Juan Pablo II, para defender la perseguida libertad religiosa.

  17. Pues si la vida de los negros importa(Black lives matter) que no se maten entre ellos, porque la primera causa de muerte de un negro es otro negro y no un blanco. Desafortunada la postura del obispo de El Paso y más todavía la del Papa, que se supone es la Iglesia, y como tal debería estar más informada y no dejarse manipular por los movimientos que apoyan el terrorismo como Black lives matter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles