Alberto Garzón alaba a la «actual» Iglesia católica, «con el Papa a la cabeza»

|

El ministro de Consumo del Gobierno de España y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha alabado en Twitter al Papa Francisco, confesando que «ojalá» todas las instituciones públicas y privadas supieran leer «el momento del planeta» como lo está haciendo la «actual Iglesia con el Papa a la cabeza».

«Ojalá todas las instituciones públicas y privadas supieran leer el momento del planeta de la misma manera que lo está haciendo la actual Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza», ha escrito el flamante ministro. «La transición ecológica no es una opción, sino una necesidad», ha sentenciado.

Lo que ha alabado Garzón era, nada más y nada menos, que la intención de oración que el Papa propone para el mes de septiembre: Los recursos del planeta.

En el vídeo publicado por el Vaticano, del que se ha hecho eco el ministro español, el Papa aseguraba que estamos «exprimiendo los bienes del planeta» como si fuera «una naranja”. “Países y empresas del Norte se han enriquecido explotando dones naturales del Sur”, aseguraba el Pontífice, y añadía que esto ha generado una ‘deuda ecológica’. “¿Quién va a pagar esa deuda?”, se preguntaba Su Santidad.

“Además, la ‘deuda ecológica’ se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante”, lamentaba Francisco.

“Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la Creación con responsabilidad. Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa”, decía el Santo Padre, concluyendo con una frase: “No al saqueo, sí al compartir”.

Recordemos que este ministro es el mismo que se reía de los cristianos publicando, un Viernes Santo, una encuesta en la que preguntaba: Me acaban de pedir opinión sobre la mejor película para semana santa… y me surge la duda», y ofrecía dos opciones: La vida de Brian y Jesucristo Superstar.