Alberto Garzón alaba a la «actual» Iglesia católica, «con el Papa a la cabeza»

|

El ministro de Consumo del Gobierno de España y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha alabado en Twitter al Papa Francisco, confesando que «ojalá» todas las instituciones públicas y privadas supieran leer «el momento del planeta» como lo está haciendo la «actual Iglesia con el Papa a la cabeza».

«Ojalá todas las instituciones públicas y privadas supieran leer el momento del planeta de la misma manera que lo está haciendo la actual Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza», ha escrito el flamante ministro. «La transición ecológica no es una opción, sino una necesidad», ha sentenciado.

Lo que ha alabado Garzón era, nada más y nada menos, que la intención de oración que el Papa propone para el mes de septiembre: Los recursos del planeta.

En el vídeo publicado por el Vaticano, del que se ha hecho eco el ministro español, el Papa aseguraba que estamos «exprimiendo los bienes del planeta» como si fuera «una naranja”. “Países y empresas del Norte se han enriquecido explotando dones naturales del Sur”, aseguraba el Pontífice, y añadía que esto ha generado una ‘deuda ecológica’. “¿Quién va a pagar esa deuda?”, se preguntaba Su Santidad.

“Además, la ‘deuda ecológica’ se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante”, lamentaba Francisco.

“Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la Creación con responsabilidad. Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa”, decía el Santo Padre, concluyendo con una frase: “No al saqueo, sí al compartir”.

Recordemos que este ministro es el mismo que se reía de los cristianos publicando, un Viernes Santo, una encuesta en la que preguntaba: Me acaban de pedir opinión sobre la mejor película para semana santa… y me surge la duda», y ofrecía dos opciones: La vida de Brian y Jesucristo Superstar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Alberto Garzón alaba a la «actual» Iglesia católica, «con el Papa a la cabeza»
  1. También escuchaban con gusto a san Pablo los griegos del aerópago, hasta que les empezó a hablar de ls resurrección. Lo mismo con este ministro: mientras sea agradable al oído lo que se predica, bien, pero cuando hable de lo que no gusta como por ejemplo, del crimen del aborto indtitucionalizado en todo el mundo, las alabanzas se convertirán en censura y desaprobación. ¿Será que por eso apenas habla el papa del aborto?

  2. Me parecería congruente que Alberto Garzón sea el primero que done la mitad de su buen sueldo a los pobres y acoja migrantes en su casa y de ejemplo, ya que es fácil ser generoso con dinero ajeno, es comunista hasta que le topan su bolsillo!!!!!

  3. La declaración me parece en primer lugar evidente, como evidente es el analfabetismo del personaje en cualquier orden, materia o disciplina. Y en segundo lugar, preocupante, que los enemigos de la fe nos obsequien con halagos debe llevarnos a reflexionar acerca del mensaje que estamos transmitiendo y si es acorde con el componente salvífico que de nuestra Iglesia predicamos.

  4. Bueno la naturaleza es sabía y si el homosexualismo es tan normal, los animales deberían también serlo en todas las proporciones como lo hacen algunos seres humanos. El enemigo es astuto y quiere dañar la obra de Dios. Todo vale? Para elDios único y verdadero, no. Pero bueno, muchos creen que Dios no los hizo; en cambio, sí creen que ellos hacen a Dios, y ahí sí todo vale. Nada que hacer, en esa partida, apuntemosle puntos al enemigo.

  5. El problema es que dilapida los bienes públicos con esas «declaraciones». Para llevarlas a cabo tuvieron que situarse a su alrededor tres coches de bomberos ,por si le reventaba la cabeza por ese esfuerzo para parir esas profundas declaraciones. Ya ha ganado el sueldo del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles