PUBLICIDAD

El Papa pide rezar este mes por los recursos del planeta

naranja
|

Ayer conocimos el contenido del ‘Vídeo del Papa’, una iniciativa en la que, la intención de oración que el Papa propone a los creyentes, es comentada en un vídeo por el propio Pontífice.

¿Cuál es la intención por la que el Sucesor de Pedro quiere que recemos este mes de septiembre?: por el respeto a los recursos del planeta.

El vídeo se ha hecho público en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que se encuentra enmarcada dentro del ‘Tiempo de la Creación’ que se celebra del 1 de septiembre al 4 de octubre.

“Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fuera una naranja”, comienza diciendo el Papa Francisco. “Países y empresas del Norte se han enriquecido explotando dones naturales del Sur”, asegura el Papa, y añade que esto ha generado una ‘deuda ecológica’. “¿Quién va a pagar esa deuda?”, se pregunta Su Santidad.

“Además, la ‘deuda ecológica’ se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante”, lamenta Francisco.

“Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la Creación con responsabilidad. Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa”, dice el Santo Padre, concluyendo con una frase: “No al saqueo, sí al compartir”.

 

7 comentarios en “El Papa pide rezar este mes por los recursos del planeta
  1. Pues no me da la gana obedecerle en esto, mira tu por dónde. Y cada día en menos cosas. ¿Será que no hay otras intenciones mas importantes y urgentes? Yo, por si acaso, rezo por las intenciones de la Santísima Virgen, como ella nos pidió en varias apariciones; yo no sabré por qué cosa concreta estoy rezando, pero si tendré la certeza de no equivocarme.

  2. En resumen, entre unos discursos y otros, quiere que recemos por toda la Creación (hombres, animales, plantas, etc.) y obviamente por el Creador. Bien está hacer esto sin descuidar aquello.

  3. Puro populismo barato de izquierdas, donde las multinacionales son siempre las malas. Pues gracias a las multinacionales, tenemos TV, móviles, coches, medicinas, alimentos, energía, etc. Pero ni mu de los gobiernos y políticos, que son una autentica plaga para la humanidad, promoviendo el aborto, la homosexualidad, la imposición ideológica, etc. y los clérigos que no predican a Cristo, esto son lo peor de todo.
    Me fío más de las multinacionales que de la mayoría de políticos y clérigos.

  4. Yo rezo por las almas del purgatorio, por la conversión del mundo, por que se dejen de matar niños no nacidos. En definitiva, por cosas carcas.
    Rezar por un árbol o por la luna lunera cascabelera, pues como que no. Que no, que no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles