Franz Lackner sucede a Schönborn al frente del episcopado austriaco

Franz Lackner sucede a Schönborn al frente del episcopado austriaco

La Conferencia Episcopal de Austria tiene nuevo presidente: el arzobispo de Salzburgo Franz Lackner, prelado que impulso en su diócesis la elaboración de un libro que exploraba la bendición de parejas homosexuales.

Lackner, de 63 años, sucede así al cardenal Christoph Schönborn, quien se retiró de su cargo debido a su edad -cumplió 75 hace pocos meses- después de 22 años en el cargo, informa la Conferencia Episcopal de Austria.

La elección tuvo lugar el martes en Mariazell, al suroeste de Viena, donde el episcopado austriaco celebra su asamblea general hasta mañana. El obispo Manfred Scheuer, de Linz, fue elegido vicepresidente.

A principios de marzo, Schönborn declaró voluntariamente su renuncia. Por lo tanto, la elección de su sucesor debería haber tenido lugar ese mismo mes. Sin embargo, la asamblea general de primavera tuvo que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus y los obispos le pidieron a Schönborn que continuara al frente hasta que pudieran reunirse.

El nombre de Franz Lackner saltó a los medios hace menos de un mes, cuando se anunció la publicación de un libro que explora las bendiciones de las uniones del mismo sexo. El encargo, según comentó el liturgista Ewald Volgger, vino de la mano del nuevo presidente de los obispos austriacos, con el objetivo de explorar “la cuestión de una bendición oficial” para parejas de homosexuales.

Habrán visto en la foto que encabeza este artículo que Lackner viste de cardenal, pero no, no lo es. El arzobispo de Salzburgo tiene el título de Legatus Natus del Papa, lo cual conlleva que, aunque no se sea cardenal, el titular pueda usar vestimenta purpura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando