¿Qué autoridad tiene el Alto Comité?

|

Hay en el Vaticano un Alto Comité para la Fraternidad Humana que convoca a todas las religiones a una jornada de oración y penitencia para que Dios acabe con el Covid-19. ¿Con qué autoridad? ¿Qué tiene que ver eso con nuestra fe?

“Convocados por el Alto Comité para la Fraternidad Humana, los creyentes de todas las religiones oramos hoy por el fin de la pandemia”, reza un reciente comentario en Twitter desde la cuenta del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. “Y mostramos también nuestro compromiso con la construcción de un mundo más fraterno”.

Es dudoso. Un ‘alto comité’ no es una institución eclesial de Derecho Canónico y, de serlo, desde luego no tendría autoridad ninguna sobre “todas las religiones”. De hecho, en Italia la Asamblea de Rabinos no se ha adherido a la llamada, y nos tememos que será la única.

La iniciativa está creando no poca confusión y desconcierto en los creyentes, a quienes se les dice que no deben convertir a nadie y, luego, que tienen el mismo dios (permítanme en este caso la minúscula) que todas las religiones del mundo, desde el vudú haitiano a los adoradores de la diosa Kali. Por no hablar de los entusiasmos de algunos párrocos que ya están llenando sus iglesias de ídolos, literalmente.

Por supuesto, Osoro se suma. ¿A qué no se ha sumado? ¿Algún obispo se ha mostrado más entusiasta con la conversión ecológica o con la acogida universal a los ‘refugiados’? Que sus entusiasmos surjan coincidiendo milimétricamente con los que les llegan de lo alto es prueba de perfecta obediencia.

El indiferentismo religioso que transmite esta propuesta ha provocado la protesta de tantos fieles escandalizados que el propio Papa se ha sentido impelido esta mañana a responder a las dudas en su homilía en Santa Marta. “¿No podemos rezar al Padre de todos?”, se ha preguntado retóricamente.

Naturalmente que podemos. Pero surgen varios problemas. El primero es, como hemos dicho, la autoridad del líder católico para convocar a creyentes de otras religiones. Por ejemplo, el Corán, en su azora 5:51, dice: “’¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos”. Ahora, ¿a qué creen que obedecerá el pío musulmán, al jefe de los ‘rumíes’ o a la Palabra de Alá? Para un luterano convencido y tradicional, Roma es la “prostituta de Babilonia”; ¿debe hacerle algún caso?

Sería interesante llevar un seguimiento de la jornada, saber qué proporción de católicos, protestantes, musulmanes, judíos, etcétera la siguen. Sospecho que no será una proporción abrumadora, pero ni siquiera es la cantidad lo más importante aquí; es que lo abrumadoramente probable es que quien la siga de otras religiones serán quienes no estén demasiado seguros de la verdad que contienen.

Cristo fue bastante contundente en este punto, hasta intransigente para la sensibilidad moderna: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
85 comentarios en “¿Qué autoridad tiene el Alto Comité?
  1. Hay otra cuestión en la petición, que es para echarle de comer aparte. Salen en el vídeo promocional católicos, musulmanes, judíos… Pero es que los tontucios del pensamiento líquido y light, estos que hacen estos vídeos, son hasta para eso correctitos, cursis y pusilánimes: ¿por qué no han sacado a una pareja de misioneros mormones, o de davidianos, o a un grupito de cienciólogos rezando al dios extraterrestre en el que creen? No, ellos sacan a lo política y eclesialmente correcto, a las religiones cool, porque saben que si sus argumentos se llevan al extremo son ridículos y peligrosos. Vamos camino de una Iglesia bonita tipo Corte Inglés, con sus secciones, su marketing y sus rebajas.

  2. Ninguna, afortunadamente. Bergoglio ya no es, si es que lo fue alguna vez, vicario de Cristo ni sucesor de Pedro; es tan sólo Bergoglio en estado puro, el que un día se dedica a la política demagógica con salarios universales que no podrán salir de un Vaticano en quiebra fraudulenta, otro al ambientalismo que nos quiere asar a impuestos, otro al migracionismo salvaje desarraigador y enfrentador, otro al homosexualismo legetebero, aprobado con un simple quien soy yo de quien no sabe quien es, otro le da por ponerse como cabeza de todas las pseudo religiones, cuanto más anti católicas, mejor, sin que se sepa ni porqué ni para qué, si la causa del coronavirus es exclusivamente el maltrato humano a la naturaleza, sin que Dios tenga nada que ver en ello.

    1. tú eres un desgraciado cismático (es una desgracia tu situación, en la que estás por tu propia soberbia). ¿Pero quién te creees con tu escasa inteligencia y mala voluntad para hablar así del Santo Padre? No sólo de él, de todos los pastores de la Iglesia y no digo ya de los «progres» o los, que desgraciadamente hay unos cuantos, heterodoxos o confusos, sino de personas de ortodoxia y rectitud incuestionable: Sarah, Müller, Gänswein, etc… y, sobre todos, el Papa emérito: NADIE ha cuestionado la legitimidad ni autoridad del Papa Francisco. Deja ya tus enfermizas obsesiones y cálalte de una vez por todas.

      1. Hombre mi paisano granaino, Que tal compae,. Una cosa, piensas que los que estamos aquí contando la historia de la mayor infamia de la iglesia, no tenemos otra cosa que hacer, Que nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos integristas para darle caña al pobre de Bergoglio, que es un santo. Pues no, hay algo de lo que decimos que no sea cierto. Estamos aquí por obligación y vamos a salvar al iglesia cueste lo que cueste.
        Y tú si no colaboras mejor te apartas, Haz el favor de no molestar. Y dos cosas, cuando nombraron a Bergoglio di saltos de alegría, y otra, estoy de acuerdo con las críticas de monseñor Martínez a Vox. Adiós.

      2. Casali: ¿es el Papa encargado de confirmarnos en la fe? ¿Puede el Papa decir que cada uno le rece al dios en el que cree, a sabiendas de que en la Misa del domingo pasado el evangelio, en la Misa que celebraron todos los sacerdotes, decía Jesús taxativamente: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. NADIE va al Padre SINO POR MÍ» ? (Juan 14,6)

        1. Gracias Cazali, muy acertadas tus palabras; una actitud cismática y arrastrar a otros al cisma es una desgracia. Lamentablemente Belzunegui es un curete frustrado y jubilado qué pasa frente al ordenador vomitando todo su veneno; y no tiene el más mínimo signo de arrepentimiento. Dios se apiade de su alma.

      3. De ninguna de las maneras es tolerable este intento de poner a Jesús., Hijo de Dios, al nivel de toda esa corte de milagros que nos intentan encasquetar. Muy claramente llamó el mismo Jesús bienaventurados a los que sin haberle visto creyeran en Él, pues es el Único por el que se va al Padre. Después de su Pasión y Muerte es una absoluta injusticia, una incomprensible y vegonzosa carencia de lógica su argumentario. Una auténtica infamia. Están tentando a Dios en lo intocable: Con el desprecio del Hijo en el que tiene puestas todas sus complacencias.

  3. ¿Autoridad? Ninguna. Autoridad tenía el magisterio católico, como el de San Pío X: «Pero más extrañas todavía, tremendas y dolorosas a la vez, son la audacia y la ligereza de espíritu de los hombres que se llaman católicos, que sueñan con volver a fundar la sociedad en tales condiciones y con establecer sobre la tierra, por encima de la Iglesia católica, «el reino de la justicia y del amor», con obreros venidos de todas partes, de todas las religiones o sin religión, con o sin creencias, con tal que olviden lo que les divide: sus convicciones filosóficas y religiosas, y que pongan en común lo que les une: un generoso idealismo y fuerzas morales tomadas «donde les sea posible» ….. » (Notre charge apostolique, 1910).

    1. No sé por qué la autoridad de S. Pío X sería superior a la del Papa Francisco. Además de que no existe contradicción: la finalidad de las palabras del santo papa Sarto surgen en un contexto concreto y para una finalidad concreta: la salvación, interesaba advertir, sólo está en Cristo. Fíjese que cuando el arzobispo de Granada Mons. Martínez ha hecho consideraciones similares, pero aplicándolas a Vox, cómo le han puesto, a caldo, sólo por recordar que la verdadera justicia y amor no está en iniciativas humana, sino el Dios.
      De hecho, además, el Santo Padre Francisco, con esta iniciativa también propone dirigirse a Dios, no poner en común un «generoso idealismo y fuerzas morales tomadas de ‘donde sea posible'».

  4. Yo no me uno a la iniciativa interreligiosa. Dicen las Sagradas Escrituras que los dioses de los paganos son demonios, y los ídolos que los representantan son estatutas sin voz, oído, ni voluntad alguna. Tampoco son Hijos de Dios los que no aceptan y reciben a Jesús. Y en modo alguno puedo incitar a los paganos a rezar a sus demonios. De modo que pienso rezar por el fin de la pandemia, como cada día, sin unirme a ellos, y ayunar en otra oportunidad. ¿Y el Papa?… Y… ¡SÍ!… ¡ES RELATIVISTA! Oremus pro Pontifice nostro, Franciscus…

    1. Martín, quizá lo más adecuado para el caso sea exterminar a todos esos adoradores de demonios, como hizo Jesucristoy expandieron la fe sus seguidores… ¿o eso es lo que hicieron los fundamentalistas musulmanes?

      1. Lo más adecuado hacia esos adoradores de demonios (que lo son, porque no tienen al mismo Dios que los católicos, ellos no tienen a la Santísima Trinidad, no están bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y por lo tanto NO son Hijos adoptivos de Dios —lo dice la Escritura, no yo) es obrar conforme lo mandó Cristo y no hacer ninguna oración en común puesto que no hay comunidad con ellos. Y Cristo mandó lo siguiente:

        «Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizandolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado».

        Eso es lo que hay que hacer, porque FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA, NO HAY SALVACIÓN.

          1. Pero resulta, Manolo, que Rubén no ha dicho nada en contra del Papa.
            También resulta que Francisco, adoró a la pachamama. Y eso, está filmao. Que a los progres os viene tan bien que en época de Jesús no hubiera grabadoras y así decir lo que se os antoja, como que en esta época que sí las hay, desapareciera lo grabado.

      2. Casali.
        No se trata de eso, se trata de dar a Jesús de Nazaret el lugar que la biblia le da: Dios Unigenito, y obviamente el respeto.

  5. La religion catolica es revelada por Dios no es una ideologia humana para discutir debatir dialogar no hay que devatir nada se anuncia y eso se acepta o rechaza y y dijo Jesus es piedra de tropiezo para algunos y el que no esta con El desparrama
    Buscar un denominador comun entre pensamientos distintos es otro error

  6. Y sigue San Pío X: «¿Qué van a producir? ¿Qué es lo que va a salir de esta colaboración? Una construcción puramente verbal y quimérica, en la que veremos reflejarse desordenadamente y en una confusión seductora las palabras de libertad, justicia, fraternidad y amor, igualdad y exaltación humana, todo basado sobre una dignidad humana mal entendida» (carta Notre charge apostolique, sobre Le Sillon y la democracia, 1910). El espíritu de Le Sillon condenado por San Pío X y exaltado desde el concilio Vaticano II, pasando por los actos escandalosos de Asís en 1986 y hasta llegar a este abominable Alto Comité para la Fraternidad Humana. ¿Qué habrá hecho el glorioso San Francisco de Asís en el cielo para merecer el castigo de ver asociada su ciudad con aquellos actos escandalosos de 1986 y los demás semejantes que desde entonces se repiten, y asociado su dulce nombre con el calamitoso pontificado actual?

  7. Es fácil. Si el Papa nos pide a todos (con independencia de nuestra religión) que recemos a dios, hay tres posibilidades:

    1. Que haya varios dioses y cada uno rezaría al suyo. El Papa sería politeísta.

    2. Que todas las religiones adoren a un mismo dios. No parece que sea así, si echamos un vistazo a los dioses en que creen las diversas religiones (sus cualidades, sus atributos, los actos que se les atribuyen…).

    3. Que, en el fondo, Dios no exista como tal, y no sea más que una creación humana para responder a las grandes preguntas que se ha hecho el hombre acerca del sentido de su vida (y que cada vez se hace menos, dicho sea de paso).

    Por cierto, ¿dónde están los ateos y agnósticos en este vídeo tan inclusivo de la fraternidad universal? Para el próximo propongo que se pida guardar media hora de silencio y santas pascuas (con perdón).

    No veo más posible explicación a la petición del Papa, y no sé cuál de las tres me deja peor.

    1. Le faltó una cuarta opción y es la que concuerda firmemente con todo lo que hace: 4) que es un apóstata (por ignorancia o por malicia irrefrenable) y que no tiene la Fe católica. Y confirmo que es el Papa, porque a cada rato profetiza, aunque contra él mismo.

    2. Héctor, lo que yo he visto es que el Papa NOS HA PEDIDO A LOS CATÓLICOS igual que otros seguidores de otras religiones, que nos dirijamos a Dios. El Papa aplica la idea de que la Verdad de Dios no es conocida igualmente por todos. Aunque el conocimiento de Dios en unos casos sea mayor que en otros, acudir al Creador no es un acto idolátrico. Eso lo explicó y puso de manifiesto muy bien San Juan Pablo II.
      Los integristas tipo lefevbriano no sois capaces de entender que Dios es una realidad que no es conocida igualmente por todos. Los musulmanes o judíos, no adoran a «otro» Dios, sino que desconocen que el Dios que adoran es el Único. Y desconocen de Él algunas verdades importantísimas, que la msiericordia de Dios ha revelado y que custodia la fe de la Iglesia. La Teología natural refleja que los grados de conocimiento de la verdad divina son muy distintos, desde las difusas religiones orientales o el paganismo.

      1. Quién no propaga su religión, no merece llamarse católico. Y una cosa es respetar el credo de otras personas y otra rezar junto a ellas,, algunas de las cuales no tienen nada en común con la nuestra. Respeto a lo que creen,, muy bien , pero cada quien en su trinchera pedirá a Dios por lo que quiera. ¿Acaso Dios no dijo que bastaban 2 o 3 para Él estar en medio,,?
        ¿A qué viene convocar todos los confines del mundo para,, rezar?

          1. Las palabras
            CISMA incomoda mucho…. de hecho el » alto Comité» fundado en ceremonias dirigidas por algún belbezú (o mejor varios), marca el nombre de una fraternidad desde hace siglos conocida, podemos llamarla hijos de las tinieblas o como prefieran..
            PERSECUCION RELIGIOSA es la que detentan corporaciones con aliados gubernamentales desde los más altos escaños políticos, religiosos y otros etc.
            CAOS Y CONFUSION profetizado en diversas oportunidades… desde Sofonias, hasta Fátima por citar apenas dos…
            SINCRETISMO RELIGIOSO lo vemos con muchos defensores, algunos idiotas (como el tal Casali) y otros más astutos y con rango (como algunos cardenales y etc.). Hay que agregar que novedad no lo son, en la Antigua Sinagoga los que tramaron la muerte del UNICO Y VERDADERO DIOS se llamaban sacerdotes del Templo (hoy en dia tambien tienen su iglesia – por supuesto no es la fundada por Nuestro Señor, Esa es Inmaculada – Una – Santa – Católica y Apostolica)

          1. claro que si.YO ESTOY CON BENEDICTO XVI.
            Renuncia inválida.
            Estudio canonico de Estefania Acosta.

      2. Casali, yo he dado mi opinión, sin descalificar a nadie. Tú me has llamado lefevbriano e integrista. La verdad es que no lo soy: acepto la validez plena del Vaticano II y además creo que fue un concilio imprescindible en la vida de la Iglesia. Y puedo seguir: Francisco no me parece ni mucho menos el anticristo, y he leído varios escritos suyos que me han gustado mucho. La misma Laudato Si’ me pareció preciosa, y creo que es necesario incidir en la Doctrina Social de la Iglesia. Pero bueno, esa no es la cuestión.

        Yo me atengo a los hechos que percibo y procuro analizarlos con la mayor frialdad y rigor de que soy capaz. E igual que te digo una cosa te digo la otra. Que el Papa pida a católicos y musulmanes que recen a Dios (ya no dice «a su Dios») es una barbaridad teológica lo mires por donde lo mires. Al Papa parece que le cuesta admitir que la única Iglesia verdadera, contenedora de la Verdad revelada de Dios a los hombres en la persona de su Hijo Jesucristo, es la católica.

      3. Casali, yo he dado mi opinión, sin más. Tú me has calificado, y además de forma errónea. La verdad es que acepto la validez plena del Vaticano II y además creo que fue imprescindible en la vida de la Iglesia. Y puedo seguir: Francisco me parece un Papa legítimo, y he leído varios escritos suyos que me han gustado mucho. La misma Laudato Si’ me pareció preciosa, y creo que es necesario incidir en la Doctrina Social de la Iglesia. Pero bueno, esa no es la cuestión.

        Yo me atengo a los hechos que percibo y procuro analizarlos con la mayor frialdad y rigor de que soy capaz. E igual que te digo una cosa te digo la otra. Que el Papa pida a católicos y musulmanes que recen a Dios (ya no dice “a su Dios”) es una barbaridad lo mires por donde lo mires. Al Papa parece que le cuesta admitir que la única Iglesia verdadera, contenedora de la Verdad revelada de Dios a los hombres en la persona de su Hijo Jesucristo, es la católica.

  8. Los primeros cristianos dejaron al hombre viejo pagano y se revistieron de Cristo, estos prelados modernistas, se han despojado de Cristo y se han vestido de masones. Si un pájaro tiene pico como un pato, patas palmeadas como un pato, y canta cuac cuac, es que es un pato. A este Ossoro solo le falta ponerse el mandil para ser un pato, digo un masón integral, junto a los demás símbolos de la secta. Qué falta está haciendo un Santo Oficio como Dios manda.

    1. Lo de los festejos de la fraternidad humana y ciudadana ya vienen de la Revolución Francesa. Y es que tras suprimir el culto católico, los jacobinos se inventaron una religión laica, la masónica, para sustituir a la cristiana. Junto a la represión del clero por medio de las guillotina principalmente, procedieron a destronar a la Virgen María del altar mayor de Notre Dame, por la diosa razón, que era la mujer de un revolucionario elegida por las turbas. Estos copistas van a por lo mismo, a por la liberté, la fraternité y la igualité, Lo mismico, lo igualico, como dos gotas de agua. Es la peor casta de impíos de la historia y no me quedo corto.

    1. Pues parece que no, pero creo que se están dando pasos cada vez más grandes y más rápidos, y alguien tendrá que decir algo.

      1. No se han ido, son los que mandan en el Vaticano y en todas las conferencias episcopales de Europa Occidental, Así que son ellos los que nos van a echar como no demos un golpe de timón. ¿ Podría la Guardia Suiza hacerse cargo del poder y deponer a Bergoglio ?.

        1. Físicamente no se han ido. Siguen mandando, sí. Pero espiritual y moralmente hace ya tiempo que abandonaron la Iglesia.

          ¿Te acuerdas de Judas, el traidor? “Estaba” con Jesús y el resto de los apóstoles, en Sus correrías (de Jesús) por Palestina. Llegó a participar de la última cena del maestro, en la que Éste anticipó incruentamente el sacrifico que cruentamente habría de realizar al día siguiente…

          Pero hacía ya mucho tiempo que no “estaba” con Él…

        2. EP comentario prototipo de los lunáticos de infovati: te confundes entre el papa y un emperador romano con su guardia pretoriana. Posiblemente seas así de corto por nacimiento. Pero lo terrible es completar la idiocia con resentimiento, odio y torpeza.

    2. ¿no será porque sólo un grupo de lunáticos tenéis esa visión sesgada de la realidad? Porque todo tipo de obispos (los pastores a los que Jesucristo encargó del GOBIERNO de la Iglesia), más o menos cercanos a los modos de gobierno y a las manifestaciones públicas del Santo Padre (muchas de ellas, muy discutibles) entienden lo que es la unidad de la fe y la obediencia al padre común. Los errores que tenga el ejecicio de la autoridad por el Santo Padre se los habrán de menifestar, pero no en público, sino como corresponde a un hijo con su padre, cuando yerra. Vosotros, los entusiastas del cisma, parece que no valoráis o entendéis qué es eso.

      1. Paisano, ya te contesté allá arriba. Recuerda que en Sodoma y Gomorra llegó a no haber ningún justo y aquí vamos por el mismo camino, Por qué no. Y ponte las pilas antes de que sea tarde, esto no son errores de un papa que chochea es una conspiración que viene muy de atrás. Lo que está pasando nos llegará superar a todos. Saludos.

  9. Insisto en la extrañeza que me causa que esto se proponga para el 14 de Mayo, día posterior a la fiesta de la Virgen de Fátima, y fiesta de San Matías, el discípulo que ocupó el puesto que dejó vacante Judas Iscariote en el Colegio Apostólico. Por otro lado, es el aniversario del establecimiento del Estado de Israel. ¿?

    1. Qué interesante
      Ignacio Císcar,,, siempre las fechas y los números tienen un porqué. Luego sale la razón, de ésta sinrazón,,, como decía Don Quijote. 😁

  10. Que yo sepa, los musulmanes no creen en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y los judíos no creen que Cristo es Hijo de Dios, así que, por mucho que insistan, no creemos en el mismo padre y no podemos rezarle como si estuviéseos dirigiéndonos al mismo Dios. De las diferencias de credo con otras religiones no hace falta hablar. Como dice Héctor, no se han atrevido a traer representantes de otras religoines, para no hacer (más aún) el ridículo.
    La convocatoria delAlto Comité es absurda. Pero ese Comité puede pretender ser el embrión del futuro Consejo Supremo de la Religión Universal, la única moderna, progre del todo y aceptable. Así que es previsible que sigan organizando festejos bajos su …supremo patrocinio. Esto no ha hecho más que empezar.
    Naturalmente, la pregunta es ésa: ¿qué hacen los obispos y las Conferencias episcopales? Porque esto no es una broma, va en serio.

  11. A la pregunta: la autoridad del Anticristo, que en estos tiempos es decir «toda autoridad» (te daré todos los reinos del mundo, si postrándote, me adoras».
    Esto solo lo arregla la intervención de Nuestro Señor, directo y en persona. Como estos canallas creen que saldrán impunes, unos porque no tienen Fe y no creen, otros porque saben pero no creen en las palabras de Nuestro Señor, pues a los de pie solo nos queda resistir mientras se ve con dolor la abominación de la desolación.

  12. Dice Nuestro Señor. «Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.» Jn 10, 9. Está claro que Jesús es la única puerta por la que debemos entrar todos.

    «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ese es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jn 10, 1-5

    1. Y les salió en suerte que el día del Buen Pastor, con este mismo evangelio, sueltan su iniciativa de varias religiones implorando a Dios y a los demonios el fin de la epidemia. ¿Y piensan que Dios los escucha con agrado?

    2. Pues por aquí hay bastantes borregos necios que siguen al usurpador. Esperemos que el pueblo llano sea mas listo y huya echando leches de esta peste impía y antes de que sea tarde. Algunos de estos, nos llaman reaccionarios, término más antiguo que la tarasca, y que desconocen lo que significa como buenos analfabetos que son, pero deberíamos darle al vuelta, y promover una revolución de Cristo, para retomar el poder en la iglesia, por que solo con palabras no lo vamos a conseguir.

      1. De hecho, le siguen todos los católicos. Empezando por Benedicto XVI. No le siguen los fundamentalistas cismáticos lefevbrianos y los lunáticos de infovati.

  13. ¿ Cómo no se le ocurrió a Jesucristo este Alto Comité para la Fraternidad Humana ?. Debía ser muy anticuado. No supo actualizarse. Por eso acabó donde acabó, muriendo en la Cruz, por no saber dialogar fraternalmente.

      1. Markus-TROLL, Markus-TROLL, ¿por qué te toman en serio algunos despistaos, cuando aquí todos te trenmos bien calao?
        Recomendación del servicio oficioso de detección de troles:
        I G N O R E N L O S

      2. Markus,, en realidad
        es más importante hacerle caso a la Virgen de Fátima que pidió la consagración de Rusia. Si se hace, ni virus ni guerras habría
        Ahora se reúnen creencias que a Ella la desprecian,, ¿Cómo me iba yo a juntar con quien desprecia a mi Madre? A Ella, ni caso, y al Alto Comité lo que ordene,,,¿éso es correcto?

    1. A propósito del dios diálogo, uno de los dioses más adorados en la actualidad. Nuestro Señor Jesucristo, en ninguna parte nos mandó a dialogar. Mandó a predicar, mandó a anunciar, mandó a bautizar. Pero no nos mandó a dialogar. Los apóstoles tampoco.

  14. Una de dos, o están aceptando la idea masónica de que todas las religiones le rezan en realidad al mismo dios, o es que están aceptando un acto politeista donde cada uno le reza al suyo.
    No tiene ninguna justificación, la iglesia condena tanto una cosa como la otra.

  15. La foto me produce tristeza y vergúenza. El PAPA, nuestro Papa, representante de Cristo en la tierra, uno mas de una camarilla de amiguetes. Es que este hombre no tiene sentido del ridículo, es que realmente cree que Jesucristo es Hijo de Dios, en quien no creen sus amiguetes?. Lo peor de todos estos gestos puramente humanos del Pontífice es que siembran el desconcierto en mucha gente. Los cristianos verdaderos, profundos, que siguen a Jesús, «a pesar de sus pastores», superan el momento y se agarran a la Roca que es Cristo y no naufragan, pero los de fe debil dudarán y al final se hundirán. Necesitamos profetas que abofeteen publicamente y desenmascaren las lacras de esta estructura clerical que está dejando de ser la osamenta que sostiene a los cristianos. El lujurioso Mahoma, el tambien lujurioso Lutero y toda la pandilla de pachamameros al mismo nivel que Cristo. Qué horror!!

    1. Es muy triste.
      Lo peor es que esto empezo en Asis.
      Juan Pablo II besando el coran…
      Miles de cristianos murieron antes de hacerlo…
      El, ahora es Santo.

      1. 😭😭,, ya Tertium,, cálmate,, tan lo perdonó Dios,, que lo prémió con la santidad.
        ¿Cuando tú mueras irás a ser nombrado santo?

        1. Estimada Spes, si para ser santo ( segun la normas post conciliares) implica traicionar a Cristo.
          NO.
          de que me sirve ganar el mundo y perder mi alma?

          1. Bueno Tertium,,, discúlpame,,, tu hasta me dices «estimada»,,,, ya me desarmaste,, 🥴,,,
            Quiero al papa,,,,, y sé que los errores de un papa los endereza Dios,,, si tú crees que no es santo,, entonces creelo. Estás en tu justo derecho.

        2. Spes. Besar un corán no es un acto inocente. Y menos si se hace de manera pública.
          A mí no me va a dar por imitar a nadie, si el acto no es bueno, pero hay muchos tontusos que lo mismo hasta se compraron un corán para besarlo, como hizo Juan Pablo II. A él se le dió mucho y tenía mucho que cuidar.
          ¿Cuántos murieron por no ofrendar unos «simples granitos de semillas» a los demonios, que en la antigüedad llamaban dioses?
          Que un cantamañanas bese un corán, me trae al pairo. Que lo haga un papa, me da mucho que pensar. Y en cuanto al perdón, Dios lo habrá perdonado si se arrepintió, que era , es y seguirá siendo condición.

          1. Mariela,, tu sabes que un devoto de la Virgen María nunca se perderá. Y JPII fue un ENAMORADO de Ella.
            Venció a los comunistas, fue el que echó abajo el muro de Berlín, le dió mucha fuerza a la Iglesia Católica, el la comenzó a limpiar de abusadores, los exorcistas dicen que les ayuda mucho contra el demonio la invocación de su nombre,,,,
            El error cometido, del cual se disculpó, Dios ya se lo perdonó,, ustedes lo traerán del cuello y le exigen que pague así como dice la Biblia?,,,, no sea que les cobren toda la deuda por no perdonar a otro. Se equivocó es verdad,, ya pagó,,, también es verdad.

          2. Spes. Yo ni trato de anular todo lo bueno que hizo ni marcar con boli rojo sus males.
            Si se arrepintió y pidió perdón, el daño fue tan grave, que debería haber dicho que lo que hizo no fue un simple error. Debería haber dicho que es un acto de apostasía y que nadie, nunca, jamás deberá hacer lo que él hizo. A la vista está, por la bochornosa escena de ayer, que muchos que se llaman católicos no escucharon su disculpa.
            De aquellos polvos, estos lodos.

  16. En el ecumenismo siempre se olvidan de sus hermanos de la religión satánica. Son personas, tienen dignidad humana, derecho a la libertad religiosa y Cristo se ha unido a todo hombre para siempre. ¿ no invocanban demonios los chamanes invitados a Asis? Pues a estos haberle dejado otra capillita para que jugasen a la ouija.
    No se dan cuenta de que todo lo que estan haciendo es demencial?. Pero les da igual, ahora Dios ya no castiga.

  17. Si la ocurrencia de este «Alto Comité «, es del Vaticano, Francisco y toda la clerecía allí metedida se habría convertido en lo que más denosta, sería un proselitista que usa de la religión para querer someterse religiosamente so capa de Fraternidad Humana avrodos aquellos que no piensan como él. Además de denigrar y marginar a todos los Ateos, librepensadores, agnósticos, «religiosos » filosóficos, etc. A los cuales ha querido someter obligándolos a participar de aquello que ellos no comparten y enfrentan, cualquier fe, dios o concepto de ello, así como al sometimiento de unas normas o pautas que dicen venir de ser divinos. Asi Francisco se ha convertido en Francisco I, el proselitista y marginador, el que dice abrir abrir muros para someter a los que cree inferiores a su pensamiento y credo

  18. Quien viva verá…
    La Iglesia tiene la promesa de ser inmortal a pesar de los ataques externos y las traiciones internas.
    Los altos (o mejor bajezas de las profundidades de los avernos) llamados «comités» no pasarán mucho tiempo en que por deleznables sean extirpados y desaparezcan como hijos de los belzebúes actuales que lo son.
    Faltan los Atanasios, Carlomagnos, Hildebrandos, Bernardos, aquellos que San Luis Maria Grignon de Montfort llama de «Apóstoles de los últimos tiempos». Ya veremos a las ratas en confusión, a los «indigenistas amazónicos» que son idólatras de diosas paganas y asquerosas, salir corriendo pues no habrá covil donde refugiarse.
    Despierta Señor!, porqué parecéis dormir? Fuego en la Santa Iglesia de Dios!!! Denuncia ya formulada por la Santa Doctora de Avila.
    Por ahora, Confiar, Rezar, esperar y clamar a los Cielos por Justicia! De Rosario en mano, así estén cerradas las Iglesias o Santuarios!!

  19. RELIGIONES SIN DIOS. ORACIÓN SIN UN PORQUÉ

    Una oración inspirada en el documento de Abu Dhabi, que sostiene la herejía de que todas las pseudo religiones son manifestación de la sabiduría divina, es más falsa que Judas, como el documento en que se inspira. Ese genérico deseo de paz y salud es todo y sólo humano. Se dirige a una supuesta divinidad para que satisfaga nuestros deseos humanos, una divinidad domesticada, como un perrito. Sin el deseo y propósito firme de conversión, esa oración carece de sentido, es puro teatro, abominable para Dios.

  20. El primero que no está en comunión con la Iglesia Católica es un tal Bergoglio, anti católico. Odia todo lo que le huele a Catolicismo; por eso nos quiere vender un ecumenismo ecumaníaco poliédrico, en el que el Catolicismo queda reducido a una despreciable arista, la más rígida, a desaparecer con el tiempo. Le molesta la Verdad, porque es exigente, la Verdad revelada por Dios en Jesucristo, la única Revelación, la única Salvación. Equiparar la Verdad plena, Jesucristo, a las falsedades parciales, es la mayor profanación de la historia, un magno sacrilegio. La comunión en pecado de la Amoris Laetitia no es sino el corolario, la consecuencia.

  21. » En cuanto al axioma DONDE ESTÁ EL PAPA ALLÍ ESTÁ LA IGLESIA vale cuando el papa se comporta como papa y cabeza de la Iglesia; en el caso contrario, ni la Iglesia está en el ni el en la Iglesia «.

    Estar con Bergoglio es estar fuera de la Iglesia, pues nunca se comporta como papa y cabeza de la Iglesia, sino como un político demagógico homosexualista o como cabeza de las pseudo religiones.

  22. El alto comité fraterno no ha tenido mucho éxito y un párroco del norte de Italia se ha saltado solemnemente el ayuno instalando el comedor en la plaza del pueblo. La policía lo ha multado por la desfachatez de saltarse la cuarentena, no por comer, pero que le quiten lo bailado. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles