El Papa, a los que le acusan de relativismo religioso: «¿No podemos rezar al Padre de todos?»

Vatican Media
|

«Cada uno reza como sabe, cómo puede, según su propia cultura. No estamos rezando unos contra otros, esta tradición religiosa contra esta, ¡no! Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la propia cultura, de acuerdo con la propia tradición, de acuerdo con las propias creencias, pero hermanos y rezando a Dios, esto es lo importante».

En su la misa en Santa Marta, Francisco ha recordado el Día de Oración promovido por el Alto Comité para la Fraternidad Humana y ha pedido al Señor por el fin de la pandemia de Covid-19. En su homilía, recordó que hay otras pandemias que causan millones de muertes, como la pandemia del hambre y la guerra, e invitó a pedirle a Dios que nos bendiga y tenga misericordia de nosotros.

(Vatican News)- Francisco ha presidido la Misa en la Casa Santa Marta el día en que la Iglesia celebra la fiesta de San Matías, Apóstol. En la introducción, ha recordado la hodierna Jornada de oración, ayuno y obras de caridad promovida por el Alto Comité de la Hermandad Humana, alentando a todos a unirse como hermanos, para pedirle a Dios la liberación de este mal:

“El Alto Comité para la Hermandad Humana ha convocado para hoy una jornada de oración, ayuno, para pedirle a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia. Todos somos hermanos. San Francisco de Asís dijo: «Todos hermanos». Y para esto, hombres y mujeres de todas las denominaciones religiosas, hoy, nos unimos en oración y penitencia, para pedir la Gracia de la curación de esta pandemia”.

En la homilía, el Papa comentó la primera lectura, tomada del Libro de Jonás, en la que el profeta invita al pueblo de Nínive a convertirse para no sufrir la destrucción de la ciudad. Nínive se convirtió y la ciudad se salvó de una pandemia, tal vez «una pandemia moral», observa el Papa. «Y hoy – subraya – todos nosotros, hermanos y hermanas de todas las tradiciones religiosas, rezamos: jornada de oración y ayuno, de penitencia, convocada por el Alto Comité para la Hermandad Humana. Cada uno de nosotros reza, las comunidades rezan, las confesiones religiosas rezan: rezan a Dios, todos los hermanos, unidos en la hermandad que nos une en este momento de dolor y tragedia».

Francisco además ha asegurado que «no esperábamos esta pandemia, llegó sin que nosotros lo esperáramos, pero ahora está aquí. Y mucha gente muere. Y muchas personas mueren solas y muchas personas mueren sin poder hacer nada”. En este sentido dice que puede venirnos el pensamiento de “pero a mí no me ha tocado, gracias a Dios que me salvé»: “¡Pero piensa en los demás! Piense en la tragedia y también en las consecuencias económicas, las consecuencias para la educación y lo que sucederá después”. «Y por esta razón hoy todos, – señala – hermanos y hermanas, de cualquier confesión religiosa, rezamos a Dios”.

«Quizás – señala el Papa – habrá alguien que dirá: «Pero esto es relativismo religioso y no se puede hacer». «Pero cómo que no se puede hacer, ¿no podemos rezar al Padre de todos? Cada uno reza como sabe, cómo puede, según su propia cultura. No estamos rezando unos contra otros, esta tradición religiosa contra esta, ¡no! Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la propia cultura, de acuerdo con la propia tradición, de acuerdo con las propias creencias, pero hermanos y rezando a Dios, esto es lo importante: hermanos, ayunando, pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados, para que el Señor tenga misericordia de nosotros, para que el Señor nos perdone, para que el Señor detenga esta pandemia. Hoy es un día de hermandad, mirando al único Padre, hermanos y paternidad. Día de oración».

Esta pandemia – ha dicho Francisco – «vino como una inundación, vino de un sólo golpe. Ahora nos estamos despertando un poco. Pero hay muchas otras pandemias que hacen morir a las personas y no nos damos cuenta, miramos a otro lado. Somos un poco inconscientes ante las tragedias que están sucediendo en el mundo en este momento».

El Papa cita una estadística oficial, que no habla de la pandemia de coronavirus, sino de otra: «En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. Existe la pandemia del hambre. En cuatro meses, casi 4 millones de personas. Esta oración de hoy para pedirle al Señor que detenga esta pandemia debe hacernos pensar en las otras pandemias en el mundo. ¡Hay muchas! La pandemia de las guerras, del hambre y muchas otras. Pero lo importante es que hoy, juntos y gracias al coraje que ha tenido este Alto Comité para la Hermandad Humana, juntos hemos sido invitados a rezar según la propia tradición y a hacer un día de penitencia de ayuno y también de caridad, de ayuda a los demás. Esto es lo importante. En el libro de Jonás, escuchamos que el Señor, cuando vio cómo había reaccionado la gente, se convirtió, y el Señor detuvo, detuvo lo que quería hacer».

“Que Dios detenga esta tragedia – es la oración del Papa Francisco – que detenga esta pandemia. Que Dios se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Y pedimos esto como hermanos, todos juntos. Que Dios nos bendiga a todos y tenga misericordia de nosotros».

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
113 comentarios en “El Papa, a los que le acusan de relativismo religioso: «¿No podemos rezar al Padre de todos?»
  1. Para rezar al Padre de todos, el Dios Trinidad, tenemos que hacer proselitismo, que es precisamente lo que tu prohibes como mayor pecado contra el ecumenismo ecumaníaco e indiferente que predicas. Los que rezan a Alá, rezan a un dios que odia a los cristianos y llama a sus seguidores a la guerra santa. Los que rezan a la pachamama no rezan Dios, sino a la naturaleza, a la diosa tierra, que que no es un Dios personal, sino algo, no Alguien. Los budistas son prácticamente ateos, pies es más bien una filosofía de vida. Has llegado a decir la herejía de que las religiones son manifestaciones de la sabiduría divina, cuando muchas de ellas son anti Dios y anti hombre. Eres un profanador del nombre de Dios, un sacrílego.

    1. Belzunegui, Belzunegui; calumnias del resentido de siempre, palabras necias, llenas de odio y llenas de mentiras cuyo objetivo es hacer daño.

      1. No ha dicho ni una sola falsedad tanto sí le gusta como si no, y usted, en cambio, incurre en una falacia. A falta de mejor argumento, por supuesto por pura ignorancia, ataca mediante la falacia «ad hominen». ¿Por qué no se calla?, cierre usted su ordenador y dedíquese al macramé.

        1. Callarme Amadeo? Te pica el culo porque ataco a tu marido? Por qué el hijueputa de Belzunegui no se defiende solo? Eres su concubino acaso?

          1. Este Manolo se pifió; peló el cobre, decimos por aquí. Dejó ver su bajesa. Hay que tener altura para discutir. Pero bueno…, si no le alcanza para más…

      2. Benedicto: ¿no tiene un argumento para oponerle a Belzunegui? Vénzalo con un razonamiento, no con calificativos ofensivos. Pero le pronostico que esta vez no podrá vencerlo. Porque esta vez Belzunegui tiene razón a la luz de nuestras creencias católicas. Podemos rezar al Padre de todos. Pero el Padre de todos es solamente uno: el Padre de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, y el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo. Y no es a ese Padre al que se refiere «el vicario». Sino al dios cósmico que inventó la «nueva era». Como no sé qué «biblia» usa usted, le recomiendo que busque en Internet: Juan 14,6.

        1. Jajajajaja tu marido nunca tiene argumentos, se dedica a insultar la fe católica y a vilipendiar al Santo Padre; esos son argumentos para ti?

      3. Yo soy el camino, la verdad y la vida. NADIE va al Padre, sino por mi. Este hombre ( gog-lio-im. pos. tor) la pone muy fácil. Jesús ninguneado . Ahí está pintado el masón.
        DIOS Bendiga al Papa BENEDICTO XVI e
        «El de Jesús»

    2. “Piensen por un momento en lo que Francisco pide a los católicos que hagan. Nos está pidiendo que nos unamos a nivel espiritual con aquellos que adoran ídolos y demonios o que veneran falsos profetas que niegan la divinidad de Cristo. ¡Qué cosa tan espantosa nos pide que hagamos!” dijo el diácono Donnelly a Church Militant.

      1. La Iglesia durante siglo fue clara, esos Dioses son demonios. No podemos rezar junto a los que rezan a demonios. La Iglesia se equivoco durante siglos??. O se equivoca este Papa?

      2. Está promoviendo que todo esa personas recen a su Dios. La elevación de un nivel horizontal a uno vertical.

        No es relativízame. Todos creen en Dios, le llamen como le llamen. Si esa Fe y la consecuente actuación los “eleva” descubrirán a Dios, al único y verdadero. No es relativismo, tú no debes rezar a Ala, como un musulman no debe rezar a Buda. Se trata de rezar al Dios en el que cada uno deposita su confianza, fruto de la fe.

    3. No se complique la vida, amigo: se le reza al Gran Arquitecto, que es lo que parece que sugiere el argentino y todos contentos. Vea, Manolo, que se puede ser un auténtico ortodoxo sin necesidad de romper con el papa y al tiempo no ir con Pedro Botero. No se líen con teologías de casino: hagan como los subordinados de Einrich Himmler, callen, obedezcan, repitan credo quia absurdum como Tertuliano, mortifiquen el sentido común, ignoren la Tradición y sigan adelante, riñendo como porteras. Que este hombre necesita un neurólogo, no un discurso teológico. ¡Dios sabe cómo tendremos el cerebro cuando lleguemos a su edad, si llegamos!

      1. No se reza a una deidad, a un modelo Teosofico. Se reza, unos y otros, a un ser personal que es Dios. No sembremos dudas, anclémonos en convicciones.

  2. Suplanta la verdadera religión con un conglomerado de tóxicas ideologías mundanas que desafían el amor del Dios de la Biblia manifestado en Cristo Jesús. Él nos dio el don de la razón y la luz de la inteligencia para percibir claramente la feroz contradicción que hay entre sus doctrinas y los mandamientos del Señor. Esta cooperación eclesiástica y esta aquiescencia laica por intereses puramente mundanos es un pecado contra el Espíritu Santo que no tendrá remisión en toda la Eternidad.

    1. Dios ha respondido puntualmente a la entronización solemne de una diosa pagana por la jerarquía en comunión con Francisco, con esta terrible calamidad. Pero ellos siguen profundizando en el mal radical. Realmente piensan que el no tener fe les librará del severísimo juicio de Dios. Seguirles y callar un solo día más es condenarnos a nosotros mismos junto con nuestras familias.

  3. Los primeros cristianos cuando eran forzados a unirse con los idólatras en su oración, se negaban, aunque esto les costara el martirio. Y ahora Francisco nos dice que nos juntemos con los idólatras y seguidores de falsas religiones para rezar a dioses que no existen. Los católicos sólo debemos rezar a la Santísima Trinidad, a la Virgen, a los santos y a los ángeles.
    Y por cierto debería pedir el fin del aborto, que provoca más muertos que el hambre, y el fin de la ideología de género, pero ni una palabra de esto.

    1. Pobre curete, pobre teología y por eso tu estreñimiento mental. Si rompes con el Papa estás fuera de la Iglesia; no seas tonto.

      1. No se puede estar fuera de la Iglesia obedeciendo lo que la Iglesia ha enseñado y mandado con claridad (cfr. Mirari vos, Syllabus 15-18, Quanta cura…); y si puede, sin embargo, un papa caer en el error. En esos casos, es necesario resistirle.

        1. Tenemos a Dios por Padre, pero en Cristo. Debemos evangelizar con nuestra vida, y palabras si hacen falta, para que todos seamos hermanos en Cristo. Sin Nuestro Señor sólo somos criaturas. Todos venimos de Dios, y por Su Amor y sacrificio debiéramos mostrarles ese tesoro escondido tan preciado, de mayor valor que nada y que queremos compartit. Dios Padre envió a Su Hijo para eso y no creo que la indiferencia a esto le sea agradable. La Iglesia debiera ser humilde y cambiar errores del concilio Vaticano II.

      2. Tiene usted una curiosa forma de no entender nada de nada. Usted sí que está estreñido intelectual y moralmente, porque no se trata de romper con el Papa, que está demostrando cada vez con mayor claridad su APOSTASÍA, sino cdon la mentira y la falsedad.

        No se está fuera de la Iglesia por eso, se está por NO OBEDECER A CRISTO, o sea POR APOSTATAR. Y sino lea usted, que leer no muerde, los HECHOS de los Apóstoles:

        «En Hechos 4:19,20, 5:29 Pedro y Juan dicen: decidan ustedes a quien es permitido obedecer a Dios o a ustedes. No podemos quedarnos callados sin decir lo que hemos visto y oído. Más Pedro con los otros Apóstoles respondieron: Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres.»

        ¡Ay! pobre cristianito de sacristía.

          1. Todo es posible. Pero yo no lo sé.

            Prefiero pensar bien, mientras no se demuestre lo contrario.

          2. Aquí hay muchos apostatas, cis maticos y her ejes; y lo peor, creen que están en la verdad porque saben un par de latinajos y algo de escolastica rancia. Dan pena.

      3. Curete, Manolo???
        Vigila las formas, que es sacerdote de Dios.
        Por otro lado, con tu caridad a la hora de hablar, seguro que te hace caso cualquiera…
        Sacerdote católico ¿ha mentido en algo?? ¿En qué???

    2. “Piensen por un momento en lo que Francisco pide a los católicos que hagan. Nos está pidiendo que nos unamos a nivel espiritual con aquellos que adoran ídolos y demonios o que veneran falsos profetas que niegan la divinidad de Cristo. ¡Qué cosa tan espantosa nos pide que hagamos!” dijo el diácono Donnelly a Church Militant.

    3. Por supuesto que los cristianos no podemos rezar a ídolos. Igualmente debemos comprender que los que no lo son no recen a nuestro Dios, que para Dios no es el verdadero. Cada uno debe seguir su Fe y su conciencia. A los cristianos los martirizaron por no ofrecer sacrificios a los ídolos, los cristianos no debemos martirizar a nadie por no creer en nuestro Dios.

  4. Tiene toda la razón: distintas expresiones un solo Dios; nosotros hemos recibido la revelación, otros logran intuirlo, pero en realidad todos tenemos un Padre Común, el Padre Nuestro como nos enseñó Jesús.

    1. Dios sólo tiene un hijo que es Jesús. Sólo en Él nos hacemos hijos de Dios por adopción. En Él la humanidad y la divinidad se hacen una sola cosa. Hijos en el Hijo,en su humanidad para hacernos una sola cosa con su divinidad. Él es el lugar de encuentro.

      Eso es lo que enseñó Jesus. O eso creo porque ya…llega un momento en que …no sé…

    2. Que no… Que tienes que estudiar…

      Adán y Eva fueron son los «padres» de todos los hombres. Para tener a Dios por padre hay que ser hijo en el Hijo…

  5. Dios es el CREADOR de todos los seres humanos, peo sólo es PADRE de los que se convierten en hijos adoptivos por el BAUTISMO. Esto es de primero de Catecismo. Bergoglio faltó a esa clase.

  6. Este discurso es el mismo en todos los pa pas postconciliares, así que no os sorprendais.
    El pueblo de Dios ahora es la humanidad, eso es lo que pone en el vaticano II y no existe interpretación correcta al respecto. El problema sigue siendo que eso no es la doctrina de la Iglesia de siempre. Y las logias dicen exactamente ese error. Quien no lo quiera ver es su problema no el problema de los demás.

  7. Juan Pablo II, Redemptor hominis, 13: “Se trata de «cada» hombre, porque cada uno ha sido comprendido en el misterio de la Redención y con cada uno se ha unido Cristo, para siempre, por medio de este ministerio”.
    Redemptoris missio 4: “En el hecho de la Redención está la salvación de todos, porque cada uno ha sido comprendido en el misterio de la Redención y con cada uno Cristo se ha unido, para siempre, por medio de este misterio”
    Centecimus annus 53: “No se trata del hombre abstracto, sino del hombre real, concreto e histórico: se trata de cada hombre, porque a cada uno llega el misterio de la redención, y con cada uno se ha unido Cristo para siempre a través de este misterio”.

  8. Juan Pablo II, Homilía, 6 de junio de 1985: “La eucaristía es el sacramento de la alianza del cuerpo y sangre de Cristo, de la alianza que es eterna. Esta es la alianza que incluye a todos. Esta sangre llega a todos y a todos salva”.
    En contraste a esto, la enseñanza dogmática de la Iglesia Católica afirma que la sangre de Cristo no llega ni salva a todos: Papa Pablo III, Concilio de Trento, sesión 6, ex cathedra: “Mas, aun cuando Él murió por todos [2 Cor. 5, 15], no todos, sin embargo, reciben el beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunica el mérito de su pasión”.
    Mientras unos predicaron la religion del por todos y quitaron la cruz del altar, otros predicaron la religion del por muchos y la cruz en el altar. Dos religiones.

    1. No se enteran: ergo fanatismo y mitificación de pa pas recientes y problemas de comprensión lectora. Ven de cerca lo que ya no tiene solución y no ven de lejos cuando estaba llegando.

  9. Han reducido la fe católica a la moral y los dogmas de fe olvidando el resto de doctrina. Consecuencia: llegan otros y tambien alteran la moral y los dogmas, pues se han encontrado la mitad del trabajo ya hecho.

    1. No quieren enterarse de estás cosas. Quieren definir ellos mismos el alcance de esta situación, tal como en la otra info, dónde a cada escrito reciente de los santones vaticanistas y afines responden: esto es lo que hay que leer, aquí donde pone digo, yo digo que dice Diego, porque si no se me estropea la sacrosanta hermenéutica de la continuidad, o sea, estaríamos en una situación catastrófica.

  10. Catecismo de la Iglesia Católica. 675. Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el «misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

    1. 676. Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico:

    2. El hombre colocandose en el lugar de Dios es por ejemplo en la liturgua, en donde el lugar del sagrario se pone una silla para el presidente de la asamblea frente a una mesa, exactamente igual q en una logia humanistica masonica. Faltan solo las tres velas negras y el ajedrezado para ser igual.

  11. Efectivamente es el Padre de todos porque nos creo por igual a todos. El Papa debería de dejar de promocionar a la gente como es el ejemplo de esta web y los que escriben en ella al igual que la mayoría de los usuarios, ya que son unos ultras, fanáticos, racistas que no quieren a los inmigrantes, xenófobos que odian a los homosexuales y un largo etc.

    1. markus ,

      todos somos creación de Dios y amados por Él pero Dios sólo tiene un hijo, según el cristianismo. Y este hijo se hizo hombre para que todos, unidos a Él, pudiéramos adquirir la condición de hijos. Y pagó por todos el precio de esta adquisición con su sangre .Lo hizo por todos, Sí! PERO haciéndose Él mismo «camino» de salvación. Abrió la brecha por la que pudiéramos acceder a la vida eterna. Su muerte rompió la cortina del templo y ahora el camino está abierto. Quien quiere lo sigue y no se abstiene. Pero:

      Dios sólo tiene un hijo y esto es cristianismo y aquí se habla de eso.

    2. Si Markus,, es lo que le digo a Tito,, diario ofende al Cardenal Sarah por su color de piel,,, Tito es muy racista,,, seguro también
      xenófobo,, 🤦‍♀️! Ése Tito!

  12. «Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mi». Jn 14,6. «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Yo os lo daré» Jn 14,13 ¿En que quedan estas palabras de Cristo? ¿Acaso no sería ocasión para predicar a todo el mundo que Jesús es el camino que va a Dios Padre?, ¿que el Padre nos ha dado a Jesús para que seamos salvados? .
    Por muy buena que sea la intención de Francisco, los Cristianos no podemos dejar de proclamar que Jesucristo es el único Camino que nos da Dios para llegar al Padre. Nuestra misión no es construir una hermandad de religiones, sino proclamar la verdadera religión, que la misericordia de Dios nos ha revelado.

    1. Amen, Fred.
      Respeto sí… en lo que sea respetable. Negar a Cristo, jamás. Nos quieren robar a Cristo. Y Fco, sabiendo o no, puede estar entrando en ese juego masónico. Rezo por él.

  13. «Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar el mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso lo que hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.» Jn 12, 44-50

    Jesús vino por mandato del Padre, pretender acudir directamente al Padre dejando de lado a Jesús, es negar también al Padre. Si el Padre dispuso que solo pudiésemos ir a él por medio de su Hijo ¿a cuenta de qué nos dicen que nos olvidemos de Jesús y nos dirijamos directo al Padre?

  14. «Todo el que niega al Hijo no posee al Padre. Todo el que confiesa al Hijo posee también al Padre. En cuanto a vosotros, lo que oísteis desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que oísteis desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna. Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.» 1 Jn 2, 23-26
    «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.» Jn 8, 42b

    «Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre». Jn 8, 19.

  15. Hoy es la jornada de oración convocada por el ‘Alto Comité para la Fraternidad Universal’ en la que, con expresión de Bergoglio, » le pedimos al señor que salve al mundo de la pandemia». En este lío monumental en el que nos encontramos ya no sabemos muy bien a qué señor, o señora, hemos de dirigirnos, ¿Ala?, ¿la Pachamama?, ¿Buda? para pedirle que pase una epidemia que habíamos quedado en que nada tenía que ver con Dios. Si nada tiene que ver en la epidemia no tiene sentido pedirle que la pare porque al fin es una pataleta de la pachamama y ya se le pasará. Aquí estamos perdiendo el oremos, mejor rezar el rosario a la Virgen de Fátima que es mucho más útil, y seguro que no perdemos el tiempo. La jornada solo aparece en los medios adeptos al régimen.

    1. “Piensen por un momento en lo que Francisco pide a los católicos que hagan. Nos está pidiendo que nos unamos a nivel espiritual con aquellos que adoran ídolos y demonios o que veneran falsos profetas que niegan la divinidad de Cristo. ¡Qué cosa tan espantosa nos pide que hagamos!” dijo el diácono Donnelly a Church Militant.

  16. Está claro que Jesús vino por cuenta del Padre, y que para conocer al Padre, debemos conocer a Jesús, para orar al Padre, debemos orar en el nombre de Jesús, para seguir al Padre, debemos seguir a Jesús, «Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos» Hc 4,12. «Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda legua confiese que Cristo Jesús es el SEÑOR para gloria de Dios Padre.» Fil 2, 10-11

    Entonces, pretender que los cristianos dejemos de lado a Cristo, para ir directamente al Padre, eso es negar a Cristo y negar al Padre. Pretender decir que Dios padre es el mismo Dios Padre de otras religiones, es negar a Cristo. Porque el mismo Dios que adoramos, Dios uno y Trino, no es el mismo a quien doran otras religiones. El de otras religiones es uno inventado.

    1. La oración apóstata del maso.nico «Alto Comité para la Fraternidad Humana» no menciona a ningún Dios Padre, sino a un Dios creador (así, en minúsculas) , gnóstico e incluso anterior a la revelación a Abraham, y ni hablar del Mesías.

  17. MÜLLER: VIGANÒ HA SIDO MALTRATADO

    Retirar la firma del llamamiento de Viganò sería “una alternativa cobarde”, dijo el Cardenal Gerhard Müller al semanario oligárquico alemán Zeit
    Müller aclaró que normalmente no firma apelaciones que, por su naturaleza, no pueden ser precisas en los detalles, sin embargo, no quiso rechazar la petición de Viganò que ha sido “maltratado y está muy aislado”.

    Para Müller, la apelación es estimulante: “Si es tan fácil de refutar, ¿por qué nuestros inteligentes teóricos anti-conspiración no eliminan la apelación de la mesa con tres frases ingeniosas, o la dejan olvidada en un cajón?”

    El Cardenal Sarah se unió inicialmente a la apelación, pero retiró su firma poco después.

      1. Que no firmo, coño, que no firmó!!

        Y si firmo, que lo saque ese Rasputín cobarde que graba conversaciones, tira la piedra y no esconde la mano, se esconde entero!! O que saque la grabación de la conversación.

        Que se ponga el capelo, el traje de obispo, … y a los palacios apostólicos!! Es un manipulador y un cobarde de m…. ese Viganò!!

        1. Ya te dije yo que no firmó… (físicamente), pero sí firmó… (adhiriéndose).

          Va: ¡que no es tan complicado de entender, hombre!

  18. El Padre de todos es el Trinitario, Francisco. Punto. Tú y tu cofradía de masones rezar a quien os de la gana, faltaría más. Nosotros, al Trinitario, por ser el Verdadero. Y los demás, claro que existen. Son demonios, como tu madre la pachamama.

  19. ¿Qué Padre de todos, si Dios sólo tiene un Hijo, Jesucristo? Los demás hombres pueden llegar a ser hijos adoptivos de Dios por el bautismo, dejándose conducir por el Espíritu de Dios. ¡Pero si algunos incluso le rezan a un dios que llama explícitamente pueblo impío a los cristianos e incita a perseguirlos y someterlos! Esa hermandad universal, masónica, que se predica sólo puede tener un padre común, el padre de la mentira, el ángel caído y príncipe de este mundo, que no rey.

    1. De dos maneras se dice que somos hijos De Dios. Una primera por la adopción del bautismo. La segunda por ser todos hermanos por ser hijos de los mismos padres Adan y Eva, haber sido elevados en el orden de la creación por Dios, por el alma que tenemos, por la potencialidad de la redención para todos los hombres.

      Y se podrían dar múltiples razones más. No seamos restrictivos. No seamos clasistas. No somos los únicos
      Hijos De Dios los cristianos. Dios dio la vida por todos.

      1. Te contradices: los hijos de Adán… son hijos de Adán. Los de Dios, hijos De Dios.

        Los primeros, todos los hombres. Los segundo, solo los bautizados.

        ¿Qué no entiendes?

  20. Y si ellos, ahí en el Vati no cambian, Dios se va a cargar a todo el mundo? No es una forma rarísima de explicarle a cuatro masones afeminados que deben cambiar? O ustedes saben que merecen el mismo castigo que el mandon y sus lacayos?

      1. Mariela,, a mi me da la impresión que Walrus no es protestante,, un protestante ama a Dios,, aunque no a nosotros, no importa. Creo que sólo es un ateíto. Blasfema

  21. ¿Pero no se entera además de que hay por ahí además muchas religiones politeístas y animistas? ¿A quién rezamos además, a Brahma, a Visnú, a Júpiter, a Odín —sí, hay neopaganos—, o nos dedicamos a echar espumarajos por la boca y poner los ojos en blanco en un trance animista?

    No me extraña que los masones estén babeando de gusto con este arrejunte universal religioso y hayan declarado su adhesión a este dislate.

  22. Si podemus pero no debemus,,, 🤭,,,
    Un hombre puede meterse con cuanta mujer conozca,,, pero da la casual casualidad que.
    ! Es casado!,, ✋🚷,, no debe.

  23. “Piensen por un momento en lo que Francisco pide a los católicos que hagan. Nos está pidiendo que nos unamos a nivel espiritual con aquellos que adoran ídolos y demonios o que veneran falsos profetas que niegan la divinidad de Cristo. ¡Qué cosa tan espantosa nos pide que hagamos!” dijo el diácono Donnelly a Church Militant.

    1. Ante un mensaje tan burdo, es difícil creer que alguien de buena fe pueda ser engañado por este embaucador y sus secuaces. Su dialéctica roma solo puede convencer a los masones ya convencidos, los que vemos por aquí cumpliendo patéticamente sus órdenes. La verdad es que si ganaran no tendríamos perdón de Dios.

    2. Eso es mentira. No nos unimos al rezo a su Dos. Nos unimos para que cada uno rece a SU Dios!!

      Si no ves la diferencia, bájate de tu pedestal e intenta empatizar con los que con sincero corazón creen en otro Dios. Y son buenos creyentes. Tú prefieres que, si no son Cristianos, no recen ni a su Dios. Que pierdan su fe. Que no sigan su moral.

      En otros tiempos los hubieras matado. Ahora te conformas con querer asesinar su dimensión moral.

        1. Parece que me has leído. Pero lamentablemente no te has enterado.

          Será: los otros rezarán “a su dios”, porque “Dios” es solo el que es Uno y Trino, al que rezamos los católicos.

          Vamos: ¡que esto es “de primera comunión”!

  24. Tenemos a Dios por Padre, pero en Cristo. Debemos evangelizar con nuestra vida, y palabras si hacen falta, para que todos seamos hermanos en Cristo. Sin Nuestro Señor sólo somos criaturas. Todos venimos de Dios, y por Su Amor y sacrificio debiéramos mostrarles ese tesoro escondido tan preciado, de mayor valor que nada y que queremos compartit. Dios Padre envió a Su Hijo para eso y no creo que la indiferencia a esto le sea agradable. La Iglesia debiera ser humilde y cambiar errores del concilio Vaticano II.

  25. «Nadie conoce al Padre si no el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»
    «Nadie va al Padre sino por el Hijo.»
    «Quien me ha visto a mi ha visto al Padre.»
    Y ahora a quemar incienso a quien corresponde.

    1. Asi es NS, Completando.
      «Para que todos honren al Hijo como honran al Padre, el que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió».
      Si al Padre se le adora, al Hijo se le adora.
      Si al Padre se le ora, al Hijo se le ora.
      Ejemplos bíblicos.
      Oracion al Padre:
      El Padre Nuestro. Jesús nos enseña a orar al Padre, y en otro pasaje nos enseña que es en el Nombre de Jesús como nos dirigimos al Padre.
      Oracion al Hijo::
      «Ven Señor Jesús». El Espiritu del Padre y del Hijo nos impulsa a orarle ab Jesucristo.
      Luego el credo catolico nos dice que El Espiritu Santo recibe como El Padre y el Hijo una misma adoración y gloria.
      Por tanto:
      Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo por los siglos de los siglos. Amen Jesús.

  26. Solo hay un Dios Verdadero, uno y Trino, a quien rezar. Dudo que los de otras religiones se hagan católicos por un momento y dejen sus ídolos y falsos dioses (alá, brahama, krishna, pachamama, etc…) que según la palabra de Dios son demonios.

    ICor 10,20 dice: «Afirmo sencillamente que los paganos ofrecen sus sacrificios a los demonios y no a Dios. Ahora bien, yo no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios».

  27. …Quedarán extenuados por el hambre, consumidos por la fiebre y la peste maligna; enviaré contra ellos los dientes de las fieras y el veneno de reptiles que se arrastran sobre el polvo. Afuera los diezmará la espada. y adentro, el terror. tanto al joven como a la muchacha, al niño de pecho como al anciano».

    Yo, por mi parte no participaré de ese aquelarre con dioses falsos. Dios me libre de tal pecado.

  28. Lo scorso 8 maggio tre cardinali e nove vescovi, assieme a medici, giornalisti, avvocati, intellettuali e professionisti di tutto il mondo hanno lanciato un Appello per sensibilizzare l’opinione pubblica, i governanti, la comunità scientifica e i media circa i seri pericoli per le libertà individuali determinati in concomitanza con la diffusione del Covid-19.

    In alcune nazioni questi pericoli sono stati maggiormente percepiti, in altre meno; ma ovunque è necessario richiamare l’attenzione dei fedeli cattolici e degli uomini di buona volontà, affinché in un momento tanto difficile si comprenda in modo unitario quello che sta accadendo: considerare solo gli aspetti sanitari dell’epidemia, senza vedere le implicazioni sociali, economiche, politiche e religiose può condurre il mondo verso un futuro in cui l’autorità degli Stati e della Chiesa vengono indebolite o assorbite da poteri autoreferenziali e che hanno scopi quantomeno poco chiari.

    1. Il progetto di un Nuovo Ordine Mondiale in cui le nazioni e cittadini perdono ogni propria identità e sono controllati da un’élite poteva apparire un’idea assurda fino a pochi anni fa, mentre oggi esso viene affermato e addirittura propagandato come un bene per la società e per i singoli. Un simile piano, promosso da organizzazioni sovranazionali, dev’essere smascherato, conosciuto e denunciato: questo dovrebbe essere lo scopo dell’informazione, in modo che ciascuno di noi sia consapevole di quanto avviene e possa esprimersi chiaramente come persona, come credente e come membro della comunità.

    2. Lo scopo dell’Appello è proprio questo: rompere il silenzio mediatico che grava sul nostro presente, specialmente per quanto concerne le libertà individuali e i diritti della persona, minacciati da forme di censura e di controllo; chiedere pari dignità di discussione nella comunità scientifica, senza lasciarsi guidare da interessi economici o ideologici; ricordare ai governanti le loro gravi responsabilità per il bene comune.

    3. L’Appello è senza dubbio riuscito a suscitare un certo dibattito. In Germania numerosi esponenti dell’episcopato si sono limitati a liquidarne genericamente il contenuto come “teorie del complotto”, senza confutare nulla ed anzi confermando il proprio allineamento acritico al pensiero dominante. Rispondendo ad una intervista su Die Tagespost, il cardinale Gerhard Müller (tra i firmatari) ha coraggiosamente osservato che oggi si è indotti a «chiamare tutti coloro che la pensano diversamente come teorici della cospirazione». Ha anche detto: «Coloro che non fanno distinzioni tra opportunità e pericoli associati alla globalizzazione stanno negando la realtà. Papa Francesco si oppone anche al fatto che gli stati e le organizzazioni internazionali impongono l’aborto ai popoli poveri in modo neocolonialista revocando gli aiuti allo sviluppo se lo rifiutano.

    4. In Perù, durante il periodo Fujimori, io stesso ho parlato con donne e uomini che erano stati inconsapevolmente sterilizzati e che erano stati ingannati con denaro e false promesse sulla salute e la felicità nella vita. E questa sarebbe “teoria di cospirazione”?». Così come non può esser tacciato di complottismo «ipotizzare di vaccinare sette miliardi di persone, anche se il farmaco non è stato ancora adeguatamente testato, limitando i diritti fondamentali per chi non accetta il vaccino. Nessuno può essere costretto a credere che pochi filantropi miliardari abbiano i migliori programmi per migliorare il mondo, per il solo fatto di essere riusciti ad accumulare enormi ricchezze private»

    5. Su analoghe posizioni è anche l’arcivescovo Athanasius Schneider: «È sorprendente come i rappresentanti dell’establishment ecclesiastico e politico e dei mass media abbiano screditato all’unisono, secondo il pensiero mainstream, la preoccupazione dell’Appello con l’argomento demolitore (“knock-out argument”) della “teoria di cospirazione”, in modo da troncare ogni ulteriore discussione sul nascere. Ricordo una simile forma di reazione e di linguaggio al tempo della dittatura sovietica, quando i dissidenti e i critici dell’ideologia e della politica dominante venivano accusati di complicità con la “teoria di cospirazione” dell’Occidente capitalista» .

    6. Va segnalato che l’Appello – al di là delle ovvie critiche da parte di chi vuole travisarne il senso solo per non dover far fronte alle numerose incongruenze di quanto avviene sotto i nostri occhi – ha ottenuto l’appoggio di importanti personalità del laicato e di eminenti esponenti del mondo della scienza e dell’informazione. Anche Robert Francis Kennedy Jr si è espresso in suo favore. In meno di una settimana l’Appello ha raccolto quasi 40 mila firme e si sta ora diffondendo anche nei Paesi dell’Est.

      Emerge senza dubbio la percezione di una sorta di spaccatura – che l’Appello ha il merito di aver reso visibile – tra i fedeli e i vertici della gerarchia: ciò è confermato anche dall’impostazione chiaramente globalista della Giornata di preghiera «Pray for Humanity» indetta dall’Alto comitato per la fraternità umana degli Emirati Arabi Uniti per invocare la fine della pandemia, cui subito si è sciaguratamente unita la Santa Sede.

    7. Questa visione, ratificata recentemente con la Dichiarazione di Abu Dhabi, è chiaramente ispirata all’ideologia relativista propria dal pensiero massonico. Come tale, essa non ha nulla di cattolico ed è quantomeno inquietante che i vertici della Chiesa si prestino a fungere da “braccio spirituale” del Nuovo Ordine Mondiale, che è ontologicamente anticristiano.

      + Carlo Maria Viganò

      Arcivescovo, Nunzio Apostolico

  29. Se confunden 2 acepciones distintas: Dios Padre, como Creador, sí es el creador de todos. Ahora bien, sólo son hijos de Dios quienes creen en Él (Dios trino: Padre, Hijo-Jesucristo, y Espíritu Santo) y viven sus enseñanzas. Los demás, no son hijos de Dios sino hijos del demonio.

  30. Error: Todos somos creaturas de Dios.
    Pero Hijos de Dios sólo los bautizados.

    Credo Niceno-constantinopolitano: CREO en un solo DIos, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
    Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo Único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos…..

  31. El Padre y Jesús son uno. El Hijo se desprendió de su condición regia, tomó nuestra carne, vivió entre nosotros, nos enseñó el verdadero camino que lleva al Padre. Él es el camino, la Verdad y la Vida y nadie puede ir al Padre si no es por Jesús. Los que rezan a Dios y no van por Jesús, sólo dicen palabras al vacío. Dios es Padre para todos los que creemos que Jesús es Hijo, lo que nos confiere el preciosísimo título de «hijos adoptivos de Dios», la bienaventurada «filiación divina». Dicho esto, y respondiendo a la pregunta de su santidad, sólo los cristianos podemos llamar a Dios «padre» y sólo le podemos rezar al Padre por Jesús.

  32. Claro que cada uno puede rezar al Dios que se le da la gana. Pero uno solo es el verdadero. Y otra, el hecho de que se junten grandes lideres y de manera pública, una vez al año, no significa para nada que Dios los escuche de manera particular. Es taannnn absurdo.

      1. Tampoco. “Dios” es “El que es”. ¿Te suena? Uno y Trino.

        Los otros son “dios”. Si le quieren rezar a “dios” que le recen. No está dicho que en ese caso “Dios” no le oiga…

  33. Suponiendo que mañana súbitamente despareciera el covid19, milagrosa e instantáneamente en todo el mundo, ¿a quién habría que agradecerlo? ¿Al Dios único? ¿Cada uno al suyo? ¿Se prestará el Dios verdadero a ser confudido con dioses falsos?
    Pareciera que se pone más el acento y el interés en el logro de tener un evento de rezar todos juntos cada uno a su Dios, que en la eficacia de la oración realizada de modo que sea realmente escuchada y el Dios verdadero detenga la pandemia.

    1. Interesante NS.
      Aunque personalmente me preocupa su fijación con Cristo. Está claro que es su enemigo a batir. Más que que aquello en lo que crean otros.
      Dios les bendiga.

  34. Gracias Sir Peter Saint James.

    Que hermoso y reconfortante es saber que los bautizados somos Hijos de Dios por adopción, mientras que Jesucristo es el Unigénito, el Único Hijo natural de Dios Creador . El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana. Por el Bautismo somos regenerados como hijos de Dios, somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. El Bautismo realiza el nacimiento de la vida del Espíritu sin el cual «nadie puede entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5). El bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios (Jesús es Unigénito, Hijo Único de Dios). Los bautizados somos hijos adoptivos de Dios ( Ga 4, 5-7), hechos partícipes de la naturaleza divina (2) 1, 4), coherederos y templos del Espíritu Santo (1 Co 6, 19). El bautizado goza de derechos en el interior de la Iglesia: recibir los sacramentos, ser alimentado con la palabra de Dios ser sostenido con los auxilios espirituales, el bautizo nos hace hermanos de Jesús, nuestro Redentor!!

    1. Muy amable, doña Mariana. Y a propósito de la «filiación divina», cuando viajé a Jerusalén, un judío me espetó lo del «somos el pueblo elegido de Dios», a lo que no me corté y le respondí «pero yo soy de su familia». Es la joya de ser cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles