PUBLICIDAD

El Papa crea otra comisión para estudiar el diaconado femenino

|

Tal como anunció al final del Sínodo de la Amazonía, el Papa Francisco ha vuelto a formar una comisión para estudiar el diaconado femenino, al frente de la cual ha puesto al cardenal Giuseppe Petrocchi.

Es la segunda vez que lo hace, después de que en 2016 formara una primera comisión que estudió el tema. En mayo de 2019, Francisco se encontró con la Unión Internacional de Superioras de Religiosas, a quien les dijo que la comisión no había encontrado nada, había llegado a un punto muerto.

También tuvo palabras duras: “Somos católicos, pero si alguna de ustedes quiere encontrar otra religión, es libre de irse”, dijo Su Santidad. Y también, que “tenemos que volver la vista atrás hacia el inicio de la Revelación, y si no había algo así, si el Señor no quiso un ministerio sacramental para las mujeres, no se aplica”.

El Santo Padre, durante una reunión reciente con el cardenal Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha decidido constituir la citada segunda comisión y efectuar los nombramientos de sus miembros. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer los nombres:

Presidente:

El cardenal Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila (Italia).

Secretario:

Denis Dupont-Fauville, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Miembros:

Prof. Catherine Brown Tkacz, Lviv (Ucrania).

Prof. Dominic Cerrato, Steubenville (EE.UU.).

Prof. Don Santiago del Cura Elena, Burgos (España).

Prof. Caroline Farey, Shrewsbury (Gran Bretaña).

PUBLICIDAD

Prof. Barbara Hallensleben, Friburgo (Suiza).

Prof. Don Manfred Hauke, Lugano (Suiza).

Prof. James Keating, Omaha (EE.UU.).

Prof. Mons. Angelo Lameri, Crema (Italia).

Prof. Rosalba Manes, Viterbo (Italia).

Prof. Anne-Marie Pelletier, París (Francia).

73 comentarios en “El Papa crea otra comisión para estudiar el diaconado femenino
      1. Porque tanta alarma, no es para tanto, el Papa tiene las ideas muy claras, nada más es dar por su lado a los ultramodernistas. Es una medida 100% política para no darles portazo en las narices. Va a suceder lo mismo: punto muerto.

      2. Pues seguiremos creando comisiones hasta que una de ella diga que sí, qué tanto. Y será Magisterio.
        ¡Bill Gates y Jeffrey Sachs nos amparan!

  1. Sigue con su agenda anti católica después de las pachamamas cultivadas y los celibatos fallidos, de momento. No lo para ni el coronavirus. Me temo que vamos a tener coronavirus, o pulseravirus después, para rato. N.S. Jesucristo está ya muy, pero que muy harto de este señor. Su misericordia está más que agotada, como estamos comprobando. Va a acabar mal, muy mal.

      1. Francisco nos priva a los católicos de los sacramentos, de la Santo misa, incluso en Cuaresma, pero él no se priva de de sus zarandajas ideológicas y sus herejias

      1. redemptor+hominum: ¿Que Lefebvre tenía razón? ¡Ni pensarlo, siquiera! Por razones tan pobres como ésa es por las que los católicos tibios se pasan a las sectas. ¡Firmes en la Barca, aunque la tempestad arrecie! Porque “estaré con vosotros hasta el fin del mundo”, dice Jesús. (Mt 28,20)

    1. Hay una aptitud de crítica frente a la Iglesia, especialmente contra los obispos, sucesores de los apóstoles. Incluso desde dentro de ella. Critica más o menos objetiva y más o menos injusta; algunas veces, despiadada con respecto al pasado: sobresalen, por ejemplo, el tema de la Inquisición, la convivencia con el poder temporal etc.
      Ante todo, lo que debemos afirmar es que la crítica a la Iglesia, como a cualquier institución (no olvidemos que la Iglesia también tiene carácter divina por su Fundador), se puede dar, incluso es conveniente que se dé. Solamente que el calificativo de crítica “despiadada” es lo que hay que matizar.
      En general, para que una crítica sea realmente digna de un acto religioso interno, y que tenga una finalidad constructiva, el que critica tiene que criticarse a sí mismo; es decir, no creerse un santo y que critica desde fuera. Si es cristiano, tiene que sentirse involucrado también en aquello que critica.
      Primera parte

      1. Toda crítica en que no se note que el que la hace, está criticándose a su vez, es decir que se siente responsable, sujeto mismo de la crítica, ciertamente no es una crítica intraeclesial.
        Desde luego hay cuestiones históricas muy complejas de resolver. Por ejemplo, la Inquisición, el caso Galileo etc. Yo, en general lo que diría sin entrar en exámenes históricos que la pureza del cristianismo no se mide por los errores que haya cometido. Lo que debe examinarse más bien, es si esos errores fueron en contra de su propio espíritu o no; y si para salir de ellos tuvo que arrancar páginas de su escritura o de su doctrina. En este caso fue al revés: para suprimirlos tuvo que volver a sí misma. De allí que, aunque objetivamente, se dieron algunos errores en el pasado, ello no dice nada contra el cristianismo.
        Saludos
        Segunda parte

  2. Esto recuerda mucho las técnicas marxistas de manipulación social, incluída la manipulación científica. Se nombra una comisión y, si no sale lo que se desea (aunque fuera que la tierra se mueve), se nombra otra , hasta que salga. ¡Es tremendo!. Recemos para que el Señor dé a su Iglesia un pa pa según el Corazón de Dios.

    1. Es un Francisco ya agotado, en fase terminal, sin posibilidad de reinventarse, y regurgita el mismo vómito de siempre: el diaconado femenino, que es imposible, porque el diaconado es exclusivo para hombres, al formar parte del sacramento del Orden. No habrán jamás ni diaconisas, ni paradiaconisas ni quasidiaconisas o fraudulentas ministras laicales diaconales… sólo es un chupete que les pone a su sector de feministas religiosas, la típica zanahoria con una cuerda atada a un palo, a la que el burro no llegará jamás, pero se trata de que camine y arrastre el carro… y así, el argentino, maestro en marear perdices…

      1. “Es un Francisco ya agotado, en fase terminal, sin posibilidad de reinventarse, y regurgita el mismo vómito de siempre”

        De acuerdo al 100 % Si el “pontificado” estaba ya agotado, la crisis actual le ha dado la puntilla. Pero ni por la situación actual, ni porque es Semana Santa, él sigue pico pala, pico pala Es inasequible al desaliento y sin posibilidad de redención: como denuncia Dios por los profetas, es obstinado de corazón Morirá matando

      2. Ciertamente Joan:
        1) Pontificado de Francisco en fase terminal.
        2) Propuestas “revolucionarias” para entretener “giles”.
        3) Sin decisiones fuertes en temas candentes como corrupción interna, cooptación episcopal, negociados turbios…
        4) Cháchara vacía, expectativas frustradas, iglesia en fuga…
        Lamentable espectáculo.
        Solamente la oración nos salvará.

  3. Bergoglio porque no te pones firme y dices que quieres? Les diste alas con la primera comisión luego con el sinodo a-masonico de la pachamama, hoy otra comisión. Que papado mas incoherente e idi ota! Peron vive en el Vaticano

  4. Como miren los mismos documentos, los únicos documentos que contenga la Iglesia, el resultado será el mismo que el de la anterior vez.

      1. Dios en la teología católica pura premia como castiga. No se si el virus es castigo de Dios o consecuencia del mismo pecado humano o quizás una pataleta del demonio pachamama favorito de Bergoglio.

          1. Pues, idiota abre tu Biblia y lee un poco. Castigo a Israel y no nos va a castigar si lo ofendemos una y otra vez. Dios es justicia y misericordia. Qué dijo Jesus sobre el Templo de Jerusalén? Y donde esta dicho Templo? Vete por alli con tu teologia barata. Es que la ignorancia es muy atrevida. Sacate la selectividad chico y después podra participar en los debates.

          2. ¿Y dime por qué castiga a gente al azar por todo el mundo muchos de los cuales son inocentes y deja vivos s gentuza de la peor calaña??, ¿que clase de Dios mata aleatoriamente?

        1. ¿No se te ha ocurrido pensar que es consecuencia de las leyes naturales, como cuando pisas el freno del coche y se detiene?, ¿se detiene por castigo o porque tiene que hacerlo siguiendo las leyes de la naturaleza?, ¿por que lo del virus es diferente?

          1. Bueno, Jose. Vale, pero me lo tendras que explicar tu. Qué tiene que ver el coranavirus con las leyes de la naturaleza? Piensa tu también como Leonardo Boff y bergopachamama? Es que no veo la relacion entre ambas cosas.

          2. Dios no castiga. Para los progres, no puede castigar. Sería muy cruel
            Quien castiga y paradójicamente no es cruel, es una tía en bolas que se llama pachamama. Ella sí puede, porque los progres se creen que tiene muchísimo poder y su castigo sí nos lo tenemos merecido. Y total, que les castigue la pachamama les importa menos, porque está muy ofendida, le entran rabietas y da pataletas. Es justo que se desahogue.
            Pues nada, ahí con ello…
            Es flipante.

  5. Está obsesionado con disociar sacerdocio y Jesucristo, varón, Dios hecho hombre, y célibe. Quiere asociar sacerdocio y pachamamas y luteros. Todo esto es demoníaco, como el propio Bergoglio, quizás el ser más malvado del planeta. Yo no conozco otro. ¿ Conocéis alguien más funesto para la Iglesia Católica ?

      1. Pablo VI se percató de a dónde llevaba el camino iniciado por Juan XXIII de doctrina sin condenas, que acaba corrompiendo la doctrina, como estamos viendo y padeciendo. Rectificó a tiempo. Ahí tenemos la en cíclica Humanae Vitae, una encíclica que Bergoglio quiere misericordiar aplicando el discernimiento caso por caso, lo que lleva a disociar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal y, en consecuencia a justificar todo tipo de aberraciones, al disociar igualmente la sexualidad del matrimonio.

        A tal efecto, Bergoglio RECIENTEMENTE HA NOMBRADO MIEMBRO DE LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA al P. Maurizio Chiodi, quien defiende en la Gregoriana el uso de anticonceptivos basándose en Amoris Laetitia. Acordaos de este nombre: Mauricio Chiodi. Lo que ha sido Kasper para cargarse la Familiaris Consortio y la Veritatis Splendor, va a serlo Chiodi para cargarse la Humanae Vitae. Son nefastos, como Bergoglio, que sigue con su agenda demore dora con o sin coronavirus.

    1. Uy eso suena a amenza. No me extrañaría nada que mañana en las noticias saliera. Neourotica entra en un convento y mata a las monjas. Es posible su afiliación al KKK

      1. No voy a entrar en un convento. Porque precisamente las viven en un convento por lo general no se meten en estas tonterias de monjas progre. Pero si que me gustaria darte un palo en la cabeza para que despiertes. Maldito hijo del mason Bergoglio.

  6. Duras las palabras las palabras del Papa según el autor del artículo, pero no FALSAS.
    Esto me hace recordar a los judíos cuando el Señor les habla sobre la Eucaristía, en la que responden: “Duras son estas palabras.” Es verdad “duras” pero no FALSAS.
    Saludos.

  7. Debe ser que como la “iglesia” del NOM, abudábica, pachamámica, esdrujuláica, esdrujujudáica, tiene que ser lo contrario a lo que dejó Jesús, pues no van a parar.
    A ver, Francisco. ¿Tú te crees, en serio, que si Jesús hubiera querido dejar sacerdotisas (porque tú vas a por eso, no nos vengas con milongas) no hubiera dejado en primer lugar a la Mujer que lo dió todo por Él, a la más pura, bella y excelsa criatura que los siglos conocieron y conocerán?
    Mejor que no contestes porque además de ser pregunta retórica, contestarás diciendo que María fue una mujer común, del montón.

  8. No conozco ninguna joven, católica de verdad, que luche por la santidad, con aspiraciones al diaconado. Esas aspiraciones son de ancianas no precisamente venerables, monjas en general, que se casan con dios porque no hay dios que se case con ellas, que harían mejor en preparar su viaje a la casa del Padre. Bergoglio, ya lo conocemos, no es que quiera diáconas. Las diáconas son una excusa para derrumbar el diaconado y el sacerdocio desde todos los flancos posibles.

  9. Que es más: Necio?, marxista empecinado?, desobediente a los mandatos de Cristo?, o simplemente títere de masones, feministas, gays y destructores de la Iglesia?

    Dicen que en este tiempo el diablo está dando patadas de ahogaro.

    1. Mariana quiza la clave es saber quienes estan detras de los masones, LGBTXYZ y demoliendo la Tradicion eclesial desde hace mas de 60 años.
      Quien los alienta o financia? sobre todo lo ultimo.

    2. Tal vez alguna amiga de él, monja tanguera, le esté machacando y machacando con éso. Lo tendrá harto y le da por su lado,, y cuando va la cosa adelante,, se frena y dice que no.
      Así como los lobys de los gays son muy poderosos los lobys de las “sacerdotisas” también lo deben ser,

  10. Lo que hacía falta ahora claro. Por primeta vez en la historia no podremos ir a misa ni en Pascua, ni en PASCUA, y ahora a hablar de si hacemos diaconisas…

  11. Resulta gracioso lo trágico que es ver cómo se dan cuenta del error pero con 60 años de retraso. Ven las consecuencias ahora, pero se niegan a ver las causas antes. Si esto al final es muy fácil. No hace falta leer nada de Monseñor Lefebvre. Simplemente coges el magisterio anterior a Juan XXIII y te lo lees. Está todo colgado en internet. Una vez que lo leas, la primera cosa que piensas es que los pa pas anteriores al vaticano II no eran normales, hasta que leyendo y leyendo te das cuenta de que los que no son normales son los posteriores al vaticano II. Es algo así como descubrir que tus padre en realidad te habían adoptado. Podeis empezar primero leyendo los canones dogmáticos de Trento o de Florencia, o del Vaticano I, son dogmas a perpetuidad e irreformables y los pa pas obedientes tienen que obedecer lo que pone.

    1. Luego de leer estos canones dogmáticos especialmente los de la liturgia, buscas Quo Primun Tempore y te lo lees. Con este documento empieza el verdadero misal romano condenando y maldiciendo al que ose meter la manita, luego puedes leer Auctorem Fidei contra el concilio de Pistoia, Mortalium Animos, Syllabus, Pacendi… y solo por el morbo vas completando lo que lees con nuevas encíclicas. Prácticamente todos los pa pas a partir de Gregorio XVI tienen una bomba atómica contra la falsa doctrina post vaticano II. Esa es la verdad, quien no quiera verla, tiene un problema muy grave.

      1. Quieren obediencia al vaticano II precisamente los que se niegan a obedecer los concilios anteriores con su magisterio con el pretexto de que ha sido superado¿ pero quiénes se creen que son para decir que todo lo anterior ha sido superado?. Son unos desobedientes a la Sagrada Tradicion porque la Tradición los condena.

        1. ¿y qué tendrá que ver todo lo que digo con las diaconisas? Pues sí tiene que ver. Si los pa pas postconciliares pueden desobedecer la Tradición, el pa pa Francisco puede desobedecerlos a ellos también en lo que le plazca ¿qué vas a hacer, sacarme un documento de Juan Pablo condenando a las diaconisas? Pues yo te saco otro condenando el encuentro de Asis de Juan Pablo. La consecuencia de desobedecer, es que el siguiente Pa pa también te desobedece a tí. Mucho hablar de pachamama, pero la pachamama tambien estaba en Asis.

          1. Uno: ¡qué miedo mete usted con su bravuconada (“me estáis provocando”)! Lefebvre, el que asistió y firmó documentos del CV2, y luego… como Pilatos. Allá en su fraternidad está usted bien y tranquilo. Déjenos a nosotros sortear nuestras penalidades, que bastante tenemos con ellas para que venga a usted a estorbar con su retórica de baratija.

          2. El Papa no va a realizar nada irreversible, su pontificado pasará como un mal sueño. Se reconciliará con el magisterio tradicional de la iglesia, y será perdonado por que no sabe lo que hace.

            Lo malo de la iglesia no es el Papa, lo son, los que desde dentro lo han encumbrado, de estos nadie puede decir, que no están en sus cabales, saben perfectamente lo que hacen, tantos años de tibieza los han embotado y convertido en un cenagal fétido y pestilente, que al no creer en nada, se han convertido en la peor casta de impíos que se conocen en el mundo, son en definitiva los Sin Dios, los que se han tragado y hecho propios los principios paganos de la diosa razón y del relativismo liberal. Son tan parecidos a las obras de la masonería, que no se les puede distinguir de una logia. Son los nuevos ciudadanos jacobinos, los del mandil…escuchen la COPE y verán.

          3. Qué vas a dejar la fraternidad para seguir a Bergoglio? Pués, tu veras lo que haces. Pero no te lo aconsejo. Y no me vayas enfadar eh..

          4. Excelente aporte Uno.
            Podria usted listar mas detalladamente algunos textos eclesiales o de laicos que a su juicio ayudarian a entender el desastre post conciliar?
            Saludos! Y recuerde:
            Stultorum infinitus est numerus…

  12. Senor Tertium: el desastre post conciliar no se puede imputar al mismo concilio. Que gente haya mal interpretado el concilio no es culpa de los Padres conciliares. Informese bien. Suenan con que nos hagamos todos de la fraternidad san Pio X? Pues, va a ser que no. Es que estamos a gustito con el verdadero concilio cuyos textos firmo vuestro fundador y después… Ya me entiende.

      1. Rosae he leido muy bien los documentos conciliares.
        En cuanto a su argumento del CVII es igual al que usan los defensores del comunismo: es excelente pero quienes lo ponen en practica no lo han hecho bien!
        Por favor!!
        A Uno le reitero la peticion.

        1. Pues, mire en la Iglesia hay obispos que aplicaron muy bien el concilio. Son esencialmente los que tienen muchas y buenas vocaciones en sus diocesis. Benedicto XVI que algunos de la Fraternidad quieren aplico muy bien el CVII. Pero, lo que si es verdad es que hubo mucho desmadre de parte de los progres en la Iglesia. La solucion esta en volver al concilio mismo. Usted me dice que leyo muy bien el Concilio. Pues, yo le replico que su fundador estaba en aquel concilio y firmo todos los textos. Menos mal que tenemos todas las declaraciones de Monsenor Marcel Lefebvre. Cuando quiera, le proporcionaré un listado de todo lo dicho por el. Estaba encantado con el verdadero Concilio.

  13. Sra. Rosae usted puede opinar lo que quiera,es su absoluto derecho y lo respeto.
    Pero yo tengo todo el detecho de opinar y usted puede disentir y todo esta bien, pero usted se abroga el puesto de censora! o es que ahora en infovaticana todos debemos pedirle su benia antes de omitir opinion?
    Reflexione en eso.
    Saludos!

  14. Dos preguntas tontísimas…
    – Es este el mejor momento (en medio de pandemia), para volver sobre este tema?
    – Toda la atención estará sobre este tema?

    1. Muy simple: la pandemia le esta llevando el protagonismo al viejo idolatra de la Pachamama. Entonces par llamar la atencion ( es que si no el tiene la impresion de no existir) volvio con el maldito temita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles