Cardenal Ouédraogo, segundo purpurado con coronavirus

|

Ayer conocimos que el Vicario del Papa Francisco para la diócesis, Angelo De Donatis, había dado positivo por coronavirus. Hoy se hace público el caso de otro purpurado infectado por la enfermedad de Wuhan, informa ACI África.

Philippe Nakellentuba Ouédraogo, cardenal y arzobispo de Ouagadougou, Burkina Faso, es el segundo príncipe de la Iglesia que ha dado positivo por coronavirus tras el caso del cardenal Angelo De Donatis, Vicario de la diócesis de Roma.

El Vicario general de la diócesis de Ouagadougou, donde el cardenal es el arzobispo, anunció hoy: “Venimos a informarles que esta mañana recibimos los resultados de la prueba de nuestro arzobispo. La prueba ha dado positivo y él ha sido transferido a la antigua clínica de Genets».

El cardenal ha sido admitido en la Clínica Genet en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, después de enfermarse durante el fin de semana, dijo a ACI África el Oficial de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger, el padre Paul Dah.

El padre Dah ha comentado que el prelado se encuentra en buenas condiciones y que sus colaboradores se encuentran en aislamiento.

El cardenal Ouédraogo, de 75 años, ha invitado a los fieles «a permanecer unidos en oración por él y por todos los demás enfermos, así como por todos los que los cuidan».

Ouédraogo nació en Konéan el 25 de enero de 1945. Durante su juventud entró en el Seminario mayor diocesano y fue ordenado como sacerdote de la Diócesis de Kaya por su obispo, Constantin Guirma, en el año 1973.

En 1983 se doctoró en Derecho canónico por la Pontificia Universidad Urbaniana de la ciudad de Roma.

En 1996 Juan Pablo II lo nombró obispo de Ouahigouya, el 5 de julio, y fue consagrado el 23 de noviembre 1996 por Jean-Marie Untaani Compaoré, Arzobispo de Ouagadougou.

Siga leyendo el perfil aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Cardenal Ouédraogo, segundo purpurado con coronavirus
  1. pronto se recuperara su exelencia.
    confiemos en la misericordia del padre.
    yo Rosa . suplicare al padre bondadozo
    Clemencia .
    para su Hijo predilecto.

  2. El fin de un pontificado………………

    Un durìsimo Exodo al comienzo del nuevo siglo y milenio…………………..

    Una Iglesia que deja atras el pasado con los idolos del faraòn y entra al Monte Sinaì donde vuelve a recibir los mandamientos Divinos y se compromete a cumplirlos.

    La durìsima Pascua de la Iglesia de Siempre……………… No de una nueva Iglesia, sino de la Iglesia, la misma de ayer, de hoy y de siempre.

    La misma nacida del costado de Cristo en la Cruz. Amèn.

    Este pontificado ha terminado. …………. Estertores de lo que nunca debiò pasar……………….

    Todo terminò cuando cayeron las pachamamas al Tiber………………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles