El cardenal vicario de Roma da positivo por coronavirus

|

Angelo De Donatis es el primer cardenal en dar positivo por coronavirus.

El cardenal vicario general de la diócesis de Roma, Angelo De Donatis, ha dado positivo por coronavirus, según informa adnkronos. Él mismo cardenal lo ha confirmado a través de una nota: «Después de la manifestación de algunos síntomas, he sido sometido a una prueba del Covid-19 que ha resultado dar positivo».

El cardenal ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli. Tiene fiebre, pero su estado general es bueno y ha comenzado la terapia antiviral. Sus colaboradores más cercanos se han sometido al aislamiento de forma preventiva.

«También estoy viviendo yo esta prueba, estoy tranquilo y confiado. ¡Me entrego al Señor y al apoyo de las oraciones de todos vosotros, queridos fieles de la Iglesia de Roma! Vivo este momento como una ocasión que la Providencia me da para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas. ¡Ofrezco mis oraciones por ellos, por toda la comunidad diocesana y por los habitantes de la ciudad de Roma!», ha dicho el cardenal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “El cardenal vicario de Roma da positivo por coronavirus
  1. Rezaré por Su Eminencia Cardenal De Donatis, por su pronta recuperación y también por nuestro amadísimo papa Francisco para que Dios lo proteja siempre y lo libre de esta peste, por el bien de todos.

      1. Aclárate tú, para nosotros los católicos es nuestro amadísimo Papá, obvio, para nosotros los católicos, tú no eres una persona católica, entonces no te líes y ya.

          1. Que no es el papa sino un usurpador de la sede de Pedro. Bergoglio el mentiroso. » Iglesia en salida», «Iglesia, hospital de campana», etc… Te acuerda Manolo? En qué ha quedado todo eso? No es el Papa, sino un instrumento de la colera de Dios por un tiempo.

        1. Otro sub_normal que se cree con la capacidad de dar y quitar carnets de catolicidad. Como si el ser católico se definiera solo o principalmente por la «obsequiosa obediencia» al Papa y no, entre otras cosas, por la fidelidad al depósito de la fe. Al Papa se le puede criticar como a cualquier hijo de vecino si dice o hace algo acreedor de crítica. Y si encima, como en el caso del demagogo populista éste, es muy probable que ni siquiera lo sea por elección inválida, ya me dirás.

          1. Criticar sí. Insultar o dudar de su legitimidad NO. Y si hubiera sido elegido en una elección inválida, no es usted ni ningún católico de a pie el que puede determinar éso. Hasta el papa emérito expresó claramente que FRANCISCO ES PAPA LEGÍTIMO.

          2. ¿Dudar de su legitimidad no, por qué? ¿Porque tú lo digas? ¿Y tú quién eres?
            Si las circunstancias, los hechos, algunas declaraciones,… apuntan a esa posibilidad ¿por qué no se va a poder dudar? Por muy en mayúsculas que lo escribas. ¿O es que es ontológicamente imposible?
            Que lo ha dicho Benedicto ¿Y? Yo soy un gran admirador de Benedicto, pero no todo lo que ha hecho o dicho Benedicto es para mí incuestionable Eso es lo que me diferencia de los papólatras, que para mí la fe no supone renunciar al uso de la razón. Y en esto Benedicto es también ejemplo.

          3. O sea, que ni yo ni ningún católico de a pie puede determinar si ha sido una elección inválida (obviamente yo lo hago en base a una documentación sobre el tema), pero tú sí puedes determinar que ha sido válida. Jajaja. Hay que j*derse. Tú por lo visto tienes que ser un católico de altura, un jerarca o un ángel. ¡Qué ego tienen algunos! El mismo que su idolatrado argentino. Dios los cría y ellos se juntan.

      2. Estos fanáticos quieren cargarse a medio Vaticano y se regocijan de cuando alguien contra coronavirus y se alegran cuando un cardenal u obispo muere de coronavirus, porque lo consideran castigo de Dios. Estos se hacen llamar cristianos?

        1. Markus, para tu información, quiero que sepas que todos debemos convertirnos todos los días para alcanzar la santidad. Estamos? Ahora bien, respecto a lo de «cristiano», pués se es cristiano por el bautismo. Y en eso la Iglesia no ha cambiado su enseñanza en 2000 años.

        2. Enteráte de una santa vez markusito. Se es cristiano por el bautismo. Y no se deja de serlo por apoyar o criticar a un papa. Bergopachamama viene virtiendo heresías y mentiras por doquier, y no se puede criticar? Pues, leña al idólatra hasta que vuelva a la adoración del Dios verdadero.

        3. «… se alegran cuando un cardenal u obispo muere de coronavirus».
          Piensa antes de decir gilipolleces y mentiras. De momento, que se haya dicho aquí, sólo ha fallecido un obispo, y en Eritrea o Etiopía, no en el Vaticano. Y ningún cardenal. Como dice Specola están bien escondidos en sus madrigueras. Así que no te inventes la realidad y no eches mierda sobre los demás; cada uno que cargue con su mierda.

          1. En serio?? Otro que se alegra de la muerte y contagio de coronavirus?? Holmes ¿Por que no investigas la forma de amar a los demás aunque tus ideas sean diferentes a las suyas?

          2. Veo que eres corto de entendederas. Tu respuesta habla por sí misma. Te lo repito: no mientas ni te inventes la realidad. No por repetirlo más va a ser verdad.
            Y en vez de decirle a los demás lo que tienen que hacer, preocúpate de ti, que ya tienes tarea como para perder energía y tiempo en los otros.

  2. Se atrevió a contradecirle a Bergoglio: » El cierre de las iglesias de Roma lo decretaste tú y solamente tú y nadie más que tú «. Le hará sentado como una patada en salvas sean las partes, cuando quiso quedar bien al decir que la medidas drásticas no son la solución. Otra vez fue desenmascarado.

  3. Puedes quedarte tranquilo, Pancracio, pues nosotros no tenemos ese poder; tú, sí: Pancracio, nombre masculino de origen griego «pankration», su significado es «Aquel que es todo fuerza, totalmente fuerte». Puedes dormir tranquilo.

    1. Te crees muy sabio Belzunegui, pero eres sumamente torpe, te lo digo con cariño por si eres aún capaz de enmendarte, aunque me temo que no. Yo no estaba hablando de poder para contagiar al Romano Pontífice Francisco, sino del deseo de buitre esperando ver su caída por coronavirus. A ver si aprendes a discernir un poco y a no mezclar churras con merinas. Ánimo, que igual podría estar a tu alcance.

  4. Algunos deseamos que la muerte de Francisco, que acaecerá cuando Dios quiera, pero que se va acercando, acaezca una vez reconciliado con Dios y con su Iglesia santa y reparado, en la medida de lo posible, el inmenso daño que ha hecho, incalculable. Otros, que le aplauden con ocasión o sin ella, sobre todo sin ella, lo quieren tanto que lo quieren en el infi erno, donde será el llanto y el crujir de dientes, si no se convierten, como todos.

        1. ¿Por que no le deseas la muerte a tu familia y no al Papa? Que tal te sentaría que otros te dijeran a ti lo que tú le dices al Papa ¿mal? Verdad? Bueno quizás no porque no tienes sentimientos. Propio de gente que desea la muerte a otra.

        1. Criminales, asesinos y conspiradores. Dios mio. Esto parece la época del terror en La Revolución Francesa cuando guillotinaban a la gente a la primera de cambio. Obviamente tu eres Robespierre.

          1. Markusito, deja de hablar de lo que no sabes. Qué sabes tu de la revolucion francesa y de Robespierre? Tu a lo tuyo: defender a Bergopachamama sin argumentos ni conocimiento. See you!

        2. Pues hombre sabré bastante más que tú porque voy a estudiar Historia. Pero tu podrías estudiar la forma de cómo preparar el asesinato del Papa, que es lo que hacéis los criminales

          1. Pues, que vas a estudiar historia? Hijo agarrate que no va ser facil con los argumentos que sueltas en tus comentarios. Yo ya tengo estudiada la revolucion francesa ( por provenir de un ambito de cultura francesa). Asi que por mucho que estudies, no sé lo que me podrias ensenar de nuevo. Pero de todo modo animo chico. No te queda naa, ( como dirian mis amigos los andaluces).

        3. No me conoces. Y creo que no me he inventado nada. Tu dijiste que nos iban a dar con palos. Estos Neonazis, seguro que tu provienes de la Francia del traidor Petain, seguro que allí te inculcaron los valores de oprimir a los que no tienen tus mismos ideales. Cristianofobos que quieren cargarse a otros cristianos porque no odian y quieren ver muerto al Papa como ellos

          1. Nada, chico, que estudies mucho. Esta bien de querer participar en los debates. Pero hombre, habra que hacerlo con argumentos, no? No hay un solo comentario tuyo donde se puede leer una pequena argumentacion. Solo afirmaciones gratuitas o insultos. Asi no llegaras a buen historiador. No insultes tanto y razona tus propositos. Asi, aunque la gente no este de acuerdo contigo, pero por lo menos se podra apreciar el peso de tus argumentos. Se notara que eres un intelectual. Qué te parece? No soy francés sino espanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles