PUBLICIDAD

La “revuelta” de las mujeres

|

*ACTUALIZACIÓN(28/02/2020): La CONFER se ha distanciado de la iniciativa en un comunicado.

Las convocantes muestran lemas como: “Hasta que dejen de cargarnos con su moral sexual”.

El próximo 1 de marzo tendrá lugar una concentración frente a la Catedral de la Almudena para “hacer visible la igualdad de la mujer en la iglesia”, una iniciativa llamada “Revuelta de Mujeres en la Iglesia: hasta que la igualdad se haga costumbre”, y de la que les hablamos en esta página hace unos días.

La novedad es que, al informar sobre ella, pensamos que era una operación que podría venir de fuera de la propia Iglesia. Nos decía Carlos Esteban el 11 de febrero: Hay un grupo en redes sociales -es difícil saber hasta qué punto es una mera operación de marketing político-eclesiástico y cuánto tiene de mínimamente representativo- que se llama ‘Revuelta de mujeres en la Iglesia’ y que hace exactamente eso. La misma estética del grupo, con su morado y la grafía característica de Podemos, ya hace pensar que es más bien un caballo de Troya del podemismo en la Iglesia, y no tanto esa supuesta ‘revuelta’ de mujeres activas en la institución eclesial.

Sin embargo, hoy vemos que se hace eco de la iniciativa la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en su página web:

“En el encuentro se leerá un manifiesto. Iniciativas semejantes se ponen en marcha en estos momentos en otros lugares de España. Según las convocantes, alzan la voz y se manifiestan porque viven una profunda discriminación en la Iglesia y ha llegado el momento de que digan ¡Basta ya!. Quieren denunciar las múltiples formas de injusticia e invisibilización que sufren en la iglesia.

Esta concentración está convocada por Mujeres y Teología de Madrid, Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, Colectivo Agar, Mujeres de Alandar, de la JEC y de Profesionales cristianas de Madrid, Asociación de Teólogas de España y muchos otros colectivos de mujeres de parroquias y comunidades cristianas”.

Incluso uno de los religiosos con más tirón actualmente en las redes sociales, el jesuita José María Olaizola, se ha hecho eco de la convocatoria difundiéndola por las redes sociales.

Cuesta creer que religiosos que han consagrado su vida a Dios, apoyen iniciativas en las que se esgrimen frases como “Hasta que dejen de cargarnos con su moral sexual”, “Hasta que se reconozca la diversidad de familias y de orientación sexual”, “Hasta que se acabe con la violencia y la feminización de la pobreza”, refiriéndose a la Santa Iglesia. Siempre cabe la posibilidad de que estos religiosos no hayan visto los lemas de la “revuelta”. Esperemos que sea el caso.

47 comentarios en “La “revuelta” de las mujeres
  1. Cuando no hay conversión se cae en la revuelta, poco antes de palmarla. Cria cuervos y te sacarán los ojos. Se lo han ganado a pulso. Estos son los frutos amargos de una misericorditis que renuncia a condenar el error, la mentira y el pecado.

    1. Padre, su obispo bo está al tanto de nada. Tampoco su director espiritual. Cuanto tiempo hace que NO se confiesa? Me rediero a confesarse de verdad, sin dejar nada en el tintero. No le queda mucho de vida ya. Arrepientase publicamente y haga penitencia por todo el mal que a causado a nuestro Papa Francisco (el unico). Rezo por usted, Padre.🙏

    2. Totalmente de acuerdo
      Estas ateas de libre moral quieren entrar a empujones y se les ha dejado una puerta abierta
      Bravo Francisco, al final se te suben al balcón

    1. A los obispos afrontar el mundo y sus pruebas les viene grande, no estan preparados para esta guerra. Deberían seguirse criterios más espirituales para designarlos.

  2. Pues yo soy religioso y esa mamarrachada no me representa, así de claro. Yo ya no participo en nada de lo que se propone en la confer, porque en gran parte no manifiesta lo que es en realidad la vida religiosa.

  3. Una buenísima noticia. Gracias a Dios. Lo cuenta el blog “Primeros cristianos”.

    Los católicos egipcios levantan su primera iglesia en el Monte Sinaí

    En Nuestra señora de la Paz se celebrarán 3 misas cada Domingo para los cristianos del lugar y los miles de turistas. El nombre fue propuesto por la esposa del expresidente, Susane Mubarak, educada por religiosas católicas.

    1. Buena noticia sin duda.
      Además, podemos estar seguros que por esas tierras serán muchísimo más serios y respetuosos con la eséncia que en el corrompido “occidente”.

      1. Seguro, aunque no todo está corrompido en Occidente. Queda el resto fiel que levantará, que levantaremos, con la ayuda del Cielo, que nunca falta, la Iglesia de jesucristo, la únca, la Católica, universal.

          1. …y espere, más ataques, Belzunegui. El enemigo de alas negras no duerme.
            El anterior mensaje se me fué con dos palabras erradas.

            Dios lo bendiga. Sus comentarios los veo muy bien estructurados

          2. Ademas de sinico es profundamente, machista el articulo. Profundamente anticristiano, lo escribe un varon que no se pone un segundo en los zapatos de una mujer. La falta de respeto es tremenda dentro de la institucion.

  4. La palabra que debe ir entrecomillada en el titular es la de religiosos. O mejor, sustituirla por la de avechuchos, que no se lo que es, pero cuando lo pronunciaba mi abuela, era para referirse al no va más de la imbecilidad.

  5. Las mujeres, las verdaderas mujeres de Dios y de la Virgen Maria, no se sienten ni arrinconadas, ni pisoteadas, ni desconocidas en la Iglesia de Dios,que es nuestra iglesia catolica. Vayan a otros con esas protestas de lloronas hipocritas instrumentos del demonio.

      1. Jose.
        ¿Acaso de las mujeres sólo podemos hablar nosotras?
        El mensaje de Adolfo, es totalmente certero. Y la verdad es la verdad, la diga quien la diga. A ver si ahora tú, que vas de progre, resulta que vas a limitar la libertad de expresión.
        Bueno. Por otro lado, no sería raro, teniendo en cuenta que al progrerío lo de la libertad de expresión os da temblor.

  6. Pues yo no me he sentido nunca discriminada.En absoluto.Pero ,si así fuera, tampoco entiendo cómo personas católicas pueden exigir nada si la meta de cualquier cristiano es la santidad, y todos los santos “y santas” ,para que se entienda, han deseado siempre el último lugar .¿entienden que es Jesús quien manda en la Iglesia o es que creen en la Iglesia sin creer en Él?

    El último lugar es el que Cristo eligió para salvarnos. Alabado sea por siempre!

  7. “no impongais vuestra moral”, que ya impondremos la nuestra. Es el truco que lleva haciendo la izquierda, desde hace decenios, y los cristianos bobalicones, les siguen la corriente.

    1. Es lo que tiene ser católico, te organizan todo para que no pienses lo cual es muy cómodo y cuando la sociedad es católica funciona muy bien, pero te vuelve bobalicón y cuando la sociedad ya no es católica, sin capacidad de pensar ni analizar, naufragáis y los otros os comen la tostada

    1. Gracias Neila. Estoy recibiendo mucho apoyo ante la campaña, o el campaño, de acoso y derribo. Deben ignorar que, ante las dificultades, gracias a Dios, me crezco. Yo agradezco las correcciones, aunque me cuesten, pero la sin razón, la mentira, el error y el pecado los detesto, precisamente para salvar al errante y al pecador, que podemos ser todos. Omnia possum in eo qui me confortat.

      1. Si eres un cobarde, racista, machista, homófobo. No contestas a ningún comentario de las persona que no tienen tu misma forma de pensar así que no te hagas la víctima que no cuela

    1. Sabrás tú en la que yo creo. Y creo bastante más que tú en Cristo. Tu solo eres una intransigente, que por el simple hecho de encontrarse con gente que opina diferente a ti ya no es cristiana. Eres otro talibán

  8. ¿Se acuerdan de la infiltración roja en los seminarios de los años 70? Pues lo mismo.
    Si uno mira las soflamas del movimiento feminista-podemita… es calcado a lo que estas mujeres están diciendo, calcado. Incluso en la relación entre pobreza y falta de feminismo, ¡hombre!, ¡si la Marquesa de Galapagar, ayer mismo, lo soltaba, tal cual, en la cháchara posterior al consejo de ministros! Blanco y en botella.
    ¿Se dará cuenta la Conferencia Episcopal de esta quinta columna comunista 3.0 en el seno de la Iglesia?
    ¿O acaso es consciente de ello y lo consiente y apoya?
    No recuerdo el nombre, pero… ¿no hubo un obispo, o cardenal español, que dijo en la previa a la manifa feminista del 8-M que la Virgen sería feminista?

  9. De hecho, la técnica se llama “entrismo”. Una vieja estrategia política practicada por Trotsky y el trotskismo, Lenin y Mao. En todo caso, entrismo es la penetration por parte de organizaciones subversivas, revolucionarias, en organizaciones que se desean destruir desde adentro. Una atención desapasionada a la marcha de la Iglesia desde hace un siglo, pero muy especialmente desde hace 50-60 años, nos revela un fuerte entrismo masón en la alta jerarquía eclesial, además de un entrismo descarado de cuadros comunistas en los seminarios tras el CVII. Bien pues, estos movimientos feministas tan próximos a las locuras de Sartre y su madame y a la Escuela de Frankfurt en general, son un clarísimo ejemlo de entrismo.

    1. Francisco le llama inclusión. En la nueva iglesia del viejo paradigma ya caben todos, menos los católicos, esos seres tan rígidos, el mayor peligro para la humanidad dialogante y encontradiza.

  10. Si la izquierda supiera quien está al frente o mejor a la retaguardia de todo este enjambre de avispas, les cogería un patatús. David Rockefeller, el multimillonario y una cabeza visible del NOM, fallecido a los 101 años, en la Red se jacta de ser el fundador del feminismo. Salo falta pinchar las dos palabras. Saben de verdad a quién sirven estas monjas y clérigos progres? Por favor, no hagan de tontos útiles!

  11. Al final sale a la luz lo que hay en el interior: reivindicaciones de tipo sexual y de poder en la Iglesia (clericalismo). La asociación de teólogas debería alertar sobre eso, pero parece que también han decidido rebelarse contra la moral cristiana y la situación de la mujer en la Iglesia, que, como dice san Pablo, está condicionada por el pecado original. Esa soberbia no viene del Espíritu Santo sino del enemigo, al que algunos religiosos sirven de grado o porque se creen más avanzados que las Sagradas Escrituras y los más eximios santos.

  12. Que lamentable que muchos (as) se contaminen con la retórica del mundo y tantos otros se infiltren en la Iglesia para causar daño y division, estas personas demuestran evidentemente su desconocimiento de la palabra de Dios, y también de los dogmas de fe que la Iglesia enseña…..DICE EL SEÑOR:”EL QUE NO JUNTA, DESPARREMA.” ¡FUERA FALSOS CATOLICOS, SEPULCROS BLANQUEADOS!

  13. Qué daño están haciendo a las mujeres ciertas feministas. Increíble. Bueno, no tan increíble teniendo en cuenta que están dominadas por hombres no demasiado amigos de nosotras. La otra cara del machismo.

    Esos supuestos eclesiásticos no son hombres de Dios. Ni son católicos ni cristianos. Así que ni modo.

  14. Pero si la mujer en la Iglesia Catòlica prepara la misa, da catequesis, lee en la eucaristía, ayuda en el despacho de cáritas, da la comunión etcétera. Os invitaría a investigar y compararlo con el papel que desempeña la mujer en otras religiones como son el Islam, el Budismo, o el Judaísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles