La CONFER toma distancia de la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia

|

Hace unos días informábamos de que la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la organización que representa a los religiosos españoles, promovía una ‘Revuelta de las Mujeres en la Iglesia’ que no deja de ser una pantalla para los ‘sospechosos habituales’: la izquierda podemita dinamitando la Iglesia. Ahora la CONFER se ha distanciado de la iniciativa.

Ivicon, es esto, en letra propia de esa parte de la hipoteca en la que el banco tiene que incluir las condiciones desagradables: “IVICON, como agencia de información, transmite noticias que llegan de diversas Instituciones y grupos eclesiales, como ha sido la convocatoria de distintos grupos de mujeres de Iglesia para el día 1. Ante la confusión generada, queremos indicar que si bien CONFER apoya todo el trabajo que se realiza en distintos ámbitos por el reconocimiento de la igualdad y los derechos de las mujeres, no ha firmado el manifiesto que se leerá en este acto”.

Es decir, que no lo firman, pero ni siquiera dicen por qué, y eso que no sería difícil. Detrás de esta absurda revuelta de un montón de asociaciones que apenas representan a nadie -los mismos nombres pueden verse en unas y otras- hay posiciones heréticas y desobediencia abierta a la Iglesia, por no mencionar que hasta en el color y en la grafía elegidos dejan claro que son solo una extensión de Podemos, una marea más.

Eso no ha impedido a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresar su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres #UnDíaSinNosotras ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México. En todas partes cuecen habas.

De la CONFER, para ser sinceros, no nos esperamos demasiado. Pero alegrémonos de estos pequeños detalles, porque no abundan.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La CONFER toma distancia de la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia
  1. ¿ Alegrarse de que se distancia 10 centímetros ? ¡ Anda ya ! Por mucha distancia que cojan se van al cementerio, gracias a Dios, a un ritmo aceleradísimo. Por eso coge algo de distancia. Quiere llegar algo más tarde. A los cadáveres se les entierra piadosamente.

  2. Mujeres marxistas infiltradas en la Iglesia.
    Ellas hablan un lenguaje los católicos otro muy distinto.No es posible la comunicación hasta que acepten amar la voluntad De Dios.

  3. He revisado el Twitter de la «Revuelta», y muy por encima de las proclamas triunfalistas de esas mujeres de considerable edad, lo que rezuma todo es fracaso vital y soledad reprimidos a toda costa, desequilibrios a gogó y hasta subvenciones de limosna. Muy poco ilusionante la ideología beati-comunista, la verdad.

    1. Notable apreciación lo de la edad, ¿cómo ha sido capaz de inferir tal cosa? Por otro lado, pedir que la Iglesia recupere alguno de sus pilares básicos, que se eliminaron a lo largo de la historia, no precisamente porque emane del Evangelio, ¿es de personas frustradas?

      Le recuerdo que si es usted cristiano, seguidor de Jesús Resucitado, es usted seguidor de un hombre que murió en la cruz por revisar, desde su mirada crítica y la profundidad de su fé en Dios Padre, los inmutables dogmas y principios religiosos de su tiempo.
      Es fácil acusar de frustración y edad madura y de montones de cuestiones personales, y muy difícil argumentar desde la teología y el conocimiento de la Historia de la Iglesia. ¿Sabia usted que cada vez hay más teologías y menos teólogos? ¿Y que muy probablemente en esta generación serán más las mujeres teologas? Da igual, el que no quiere ver, nunca verá.

  4. Primero, se ponen de su parte. Cuando ven la reacción de la gente, dicen que «ponen distancia»
    Típico del progrerío jugar a confundir.
    Claro, que se confunde el que no tiene ojos para ver ni oídos para oír.
    Anda que Jesús no es clarito en el Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles