Revuelta de Mujeres en la Iglesia: hasta que la igualdad se haga costumbre

|

El nuestro es un tiempo dominado por grupos de víctimas autodesignadas que hacen de esa supuesta opresión el arma para lograr cuotas de poder. Se trata de colectivos presuntamente marginalizados -mujeres, homosexuales, inmigrantes- que invocan esa condición a modo de proletariado en el análisis marxista para forzar una ‘revolución’ que les dé influencia política.

Y es perfectamente lógico. En una sociedad abierta, la política es la palestra donde distintos grupos luchan pacíficamente para obtener la mayor influencia posible y la mayor atención a sus propias necesidades. Lo peliagudo es transplantar ese modelo a la Iglesia. Porque si la Iglesia es solo o principalmente una estructura de poder, entonces contradice frontalmente el mensaje de su Fundador.

Hay un grupo en redes sociales -es difícil saber hasta qué punto es una mera operación de marketing político-eclesiástico y cuánto tiene de mínimamente representativo- que se llama ‘Revuelta de mujeres en la Iglesia’ y que hace exactamente eso. La misma estética del grupo, con su morado y la grafía característica de Podemos, ya hace pensar que es más bien un caballo de Troya del podemismo en la Iglesia, y no tanto esa supuesta ‘revuelta’ de mujeres activas en la institución eclesial.

No sacamos este grupo, pues, porque nos parezca representativo en absoluto, sino porque es significativo de una tendencia en la Iglesia que resulta, cuanto menos, extraña en sus propios planteamientos.

Por ejemplo, leo en su manifiesto: “Somos las manos y el corazón de la Iglesia, pero se nos niega la palabra, tener voz y voto, la toma de decisiones y el liderazgo en los ámbitos oportunos”. No sé, dicen vivir “con pasión el seguimiento de Jesús de Nazaret”, pero el Evangelio no parece, así, a simple vista, un manual para reivindicar “liderazgo” o puestos de “toma de decisiones”.

Ese es el problema constante en tratar de adosar este lenguaje de reivindicación sesentayochista a la Iglesia de Cristo: que para lograrlo hay que hacer exactamente lo contrario de lo que pide el propio Maestro. La nuestra es una ética de servicio, de no ambicionar los primeros puestos, de ser el último cuando se quiere ser el primero y ser el servidor de todos para ser maestro.

Naturalmente, la Iglesia, como institución humana, es también una estructura de poder, y a lo largo de su historia y también en el presente hay muchos que han buscado subir en su ‘escalafón’ para satisfacer ambiciones humanas. Pero, hasta ahora, a nadie se le ha ocurrido hacerlo abiertamente, precisamente por la contradicción evidente que supone con el propio mensaje. De hecho, tradicionalmente se esperaba del designado como nuevo obispo que respondiera a la sugerencia con un “Nolo episcopari”, “no quiero ser obispo”, porque si lo deseaba, entonces no era adecuado para serlo.

El Papa Juan Pablo II, con quien el actual Pontífice se ha declarado en perfecta armonía en cuanto a su concepción del sacerdocio, desgranó las razones teológicas por las que es imposible ordenar mujeres, ahora o en algún momento en el futuro, en un documento que incluía esa misma declaración solemne. Eso debería bastarle a un católico, hombre o mujer. Pero hay más.

Hay que todo ese lenguaje reivindicativo, en sí mismo, es antitético al mensaje de Jesús. No dudo que esas mujeres -miento: sí dudo- se hayan ocupado mucho de las labores de la Iglesia, pero no parecen haber entendido su sentido. Por ejemplo, dicen que seguirán “trabajando en ella hasta para recuperar la comunidad de iguales que trajo Jesús”, pero Jesús no trajo ninguna comunidad de iguales. ¿Dónde se lee eso? Por el contrario, cuando San Pablo describe el Cuerpo Místico de Cristo de la Iglesia, insiste con perfecta claridad en la desigualdad de sus miembros, necesaria precisamente para que funcione.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “Revuelta de Mujeres en la Iglesia: hasta que la igualdad se haga costumbre
    1. No sé por qué dan aquí bola a los entretenimientos insignificantes de Vidal y Bastante. ¿No ven que apenas tienen «likes» ni vida inteligente en Twitter? Dejen el pringoso trabajo de difundir las vidalbastantadas a «Alfa y Omega» o a «Vida Nueva Digital», que para eso trincan (‘por todos’) de la X del IRPF.

      1. Tiene razón, yo voy a dejar de dar la X: no quier que vayan a estos tricasubvens de Alfalfa y Miedda o Zombi Nuevo Digital… que vivan ellos de sus subscriptores… a corrales y que les den…

        1. Haces bien porque –según Eldiario.es– el Gobierno de Sánchez y el matemático «in pectore» Osoro están ya preparando la expulsión inminente de los benedictinos del Valle de los Caídos. No les paguemos al menos la soga con la que van a ahorcar a la Iglesia.

    2. 1. Se hace a 20 días de la fracasada manifa feminazi del 8 de marzo, por divisiones internas del feminazismo.

      2. Se hace dentro del debate de la eutanasia y la exaltación del franquismo.

      3. Es un debate perdido de antemano: es verdad definitiva irreformable e irreversible los sacerdotes hombres.

      4. Es un acto de pura ingeniería social: emitir un escándalo (manadas, rescates marinos de emigrantes) para omitir la mirada en otros problemas (eutanasia, seguridad social, dependencia, pensiones, seguridad): emisión-omisión.

      Después, cuando el tema se desgasta, si te he visto, no me acuerdo, monada…

  1. “REvuelta de mujeres en la IGlesia” no significa que tales mujeres sean fieles, hijas de la IGlesia, cristianas o católicas. Son mujeres que quieren montar una revuelta en la IGlesia. Supongo que encontrarán eco en quienes se consideren como ellas “Comprometidas con la causa de Jesús”, sea lo que sea eso. Qué lenguaje tan político, por cierto. No sé cómo quieren engañar con él a la gente religiosa.

    1. Exacto. Igual que las pseudocatólicas abortistas del «derecho a decidir». Ni más ni menos que sobre la vida de sus hijos. Mare mía. Y que en realidad son marionetas, nada más. Precisamente de estructuras de poder que tanto critican hipócritamente. Esas estructuras sí les interesan, al parecer.

    2. Que es más pecaminoso para la religión católica.
      Que un cura sea casado y que tenga relaciones sexuales solo con su esposa, y tenga hijos.
      O un cura soltero que trata de practicar el celibato, pero que es homosexual,o que practique el acto ,sexual con niños y niñas de su
      parroquia,aquellos que les fueron asignados para Darles ejemplo y ofrecerles educación digna del cristianismo.

      1. ¿Que qué es más pecado para la Iglesia Católica, Martha?
        La pregunta va con mucha trampa.
        Un homosexual NO puede ser sacerdote, por razones obvias.
        Un «viva la vida», por más heterosexual que sea, tampoco puede ser sacerdote.
        De todas formas, sacerdote homo o hetero que peca contra la castidad, ofende profundamente a Dios pues su compromiso es con Él.
        Hay que ir más allá de la simple «vara de medir pecados»
        Sacerdotes y laicos tenemos que agradar siempre a Dios y ser santos porque Dios es Santo.

      2. Si la causa de la pederastia fuera el celibato no existiria pederastia en las familias:de padres a hijos, de tios a sobrinos etc.no cree?

        No tiene nada q ver una cosa con la otra. Supongo q no estarà usted insinuando q cualquier hombre necesitado de sexo se convierte en pederasta, verdad?
        Eso seria un insulto a los hombres en general, una injusticia y una incongruencia.

        No tiene sentido.

  2. Por favor, alguien conoce el móvil de Kafka? Es para encargarle un estudio sociológico.
    Resulta más que evidente, que esas de cristianas no tienen ni la imagen. Leyendo el texto del mensaje se ve de dónde procede el tufo…, a azufre.

  3. Señoras,
    Nuestro modelo, como mujeres católicas, es la Santísima Virgen María. Ella, la Reina de los ángeles, la Madre de Dios y puerta del cielo. María es nuestro modelo en la Iglesia, y quien busque poder y competencia, lamentablemente desconoce las virtudes marianas.

  4. Son cosas que no tienen solución mientras los católicos sigan siendo una panda de estupidos. La izquierda lleva años atacando a la iglesia por los casos de pederastia. Pues bien, en Mallorca donde gobiernan psoe, podemos y un grupo de independentistas resulta que las niñas bajo protección del estado, eran prostituidas, cosa que ssabian las autoridades y de hecho el marido de una de las políticas está en el ajo. ¿Están los catolicos aprovechando para que la gente se de cuenta de que es la izquierda?, que va, están entretenidos decidiendo con quien puede acostarse un homosexual, o defendiendo caraduras que ofrecen curar la homosexualidad. Al final lo de mallorca, un tema de corrupción gravísimo pasará desapercibido porque para los católicos es más importante acosar a un tipo de pecador de los tres mil tipos que hay que enfrentarse al mal y defender la justicia. Y así con todo, mientras la izquierda acumula poder, viola leyes Actúa impunemente

    1. Lo más grave de todo este dilema
      La mezcla de poder ,dinero,y sexo con religion que no se a podido resolver desde los principios del hombre en el planeta tierra desde que los extraterrestres sembraron las primeras semillas y se reprodugeron con todas sus cosas buenas y malas en este planeta carcel

      Ioron

    2. Ay José, eres «mu» cansino. Una mente tan «brillante» como la tuya, no pega ni con cola en éste foro. Búscate otro, que ya nos aburrimos un poco. De hecho, yo ya ni te leo. Que tengas buen día.

  5. La verdadera promoción de la mujer, como la del hombre, se llama santidad, identificación con Cristo. Todo lo demás alberga gato encerrado.

  6. No representan a nadie más que a ellas y a todas las marimachos que con ellas se identifican.
    Hombres y mujeres somos DISTINTOS, gracias a Dios. ¿Cuándo lo van a entender?
    Y luego dicen apostar por la «diversidad», cuando ni siquiera son capaces de soportar las diferencias naturales entre los dos sexos. Son idiotas.

    1. Y mientras los listos os centráis en repetir lo evidente mientras no os hacen caso, la izquierda va tomando el poder. Vosotros esforzándoos en demostrar Cuan superiores sois y cuan listos y ellos ocupando los medios de comunicación, las universidades, las judicaturas, la política y vosotros encantados de haberos conocido

      1. Jose. Como que te crees los homosexuales vais a salir bien parados.
        Para el día de los orgullosos, los rojazos os dicen que os pongáis camisetas del que creó un campo de concentración para homosexuales con el eslógan «el trabajo os hará libres» y vosotros, encantados. Un día se van a juntar con los moros y vosotros los vais a comprar la grúa.
        Y ya sabes lo que hacen con los homosexuales en las grúas.
        Dentro de no mucho, vais a salir con camisetas del Che conduciendo el vehículo.
        Sois así…

      2. la izquierda en el poder no tiene nada de novedoso, pero como todo idolo tambien tiene patas de barro asi como lo tenia el imperio sovietico y sus satelites que en los años 70s-80s se veia indestructible y caminando a dominar el mundo sin que nada ni nadie lo parara pero al final termino hecho pedazos con la ayuda del santo y papa mas detestado por los modernistas y marxistas: San Juan Pablo II.

  7. Llamar a los inmigrantes «grupo de víctimas auto designadas» denota bajeza moral y ausencia de misericordia.
    Más grave aún si, como es el caso, se conoce que Jesús se identifica con ellos de tal forma que la acogida que les demos formará parte de nuestro juicio final

  8. La actitud de estas chicas es necia, por cuanto necio es el que no sabe, y desde luego ellas no saben. La Iglesia de Jesucristo no es ni una democracia ni una monarquía. San Pablo lo explica con claridad: es un cuerpo. Por tanto, sería necia la cabeza si quisiera ser la mano o si el pie se empeñara en ser el corazón. Creo, pues, que sobre la igualdad en la Iglesia, sobran las explicaciones. Carlos Esteban, chapeau por el artículo.

  9. El p4p4 Francisco alborotó el gallinero,,, seguro la Caram va a ser la bastonera de la fila. Les dió alas a los alacranes, a ver ahora quien las para,,
    En el comentario que me retiran hablo de la Virgen María,,, ella más que nadie tiene derecho sobre su Hijo, y sin embargo, se hace a un lado. Ella es verdaderamente humilde, hasta se nombra esclava,,, nada que ver con éstas exigentes de «derechos».

  10. Las mujeres catolicas estan llamadas a imitar a Maria Santisima, por eso Jesus tuvo madre cuando podria haber prescindido por ser Dios… todos estos movimientos feministas son antimarianos de fondo, la Virgen Santisima se humilla hasta el polvo diciendo: yo soy la esclava del Señor hagase en mi segun Su Palabra… una feminista ante semejante respuesta hecha espumarajos contra el patriarcado, pero resulta que ahora las monjas salen a decir que no son esclavas, les pregunto son mas que la Virgen Santisima? Y que estan quemadas, pues vayan a ver una madre catolica tradicional con varios niños, sin nada de ayuda, sin dinero para vacaciones, todo el dia limpiando y cocinando… y que pasa si se «rebela» exigiendo al marido derechos laborales? Pues que termina siendo un matrimonio moderno que en vez de vivir para los hijos lo hacen para las vacaciones y las modas… la Virgen Maria y Jesus llevaron la vida mas pobre y mortificada, esa es la respuesta a toda esta locura feminista.

  11. Este grupo de mujeres podrían resolver fácilmente sus inquietudes, hay miles de iglesias protestantes que las recibirían con los brazos abiertos, en nuestra iglesia católica no tenemos espacios para sus desfiguros. El lugar de la mujer lo resolvió la santísima Virgen María desde hace mas de 2000 años

  12. Víctimas autodesignadas? Wow, que poco decoro y vergüenza. Le animaría a visitar nuestra frontera. Hace poco la Guardia Civil desatendió a unos inmigrantes que se habían herido con las concertinas, estos acabaron absueltos, lo cual no sorprende tratándose de militaristas antipacifistas. En campos de concentración (CIE), viven en condiciones inhumanas, y he de decirlo también son oprimidos por los grises. Ya lo dijo Rosseau: “El Poder Corrompe»

    1. ¿Los grises? ¿Sabes que estamos en el siglo XXI, no? Por cierto, se dice Rousseau, quien también dijo: “el gobierno, para ser bueno, debe ser relativamente más fuerte a medida que el pueblo es más numeroso”

      1. Ah ¿estamos en el siglo XXI y por eso estamos obligados a pensar o actuar de la forma que ud gusta? Pues siga el evangelio de Rousseau porque ud lo mas seguro es que no es catolica.

  13. Ciertamente, están interpretando mal el mensaje del evangelio, pero esto es claramente por el mal ejemplo de los hombres, que se creen que cuando La Virgen Maria dijo » he aqui la esclava del Señor», se refería a que las mujeres deben ser esclavas… mientras que lo que la Virgen Maria nos enseñó a todos es que esa debe ser nuestra actitud, la de hombres y mujeres al cumplir la voluntad de Dios.
    El ejemplo de la Virgen, es para todos sus hijos, de la misma manera que las enseñanzas de Jesus. Ella es la criatura más perfecta, es decir la que hizo mejor la voluntad de Dios. Lo que buscamos salvar es nuestra alma, no nuestro sexo.

  14. «cuando San Pablo describe el Cuerpo Místico de Cristo de la Iglesia, insiste con perfecta claridad en la desigualdad de sus miembros, necesaria precisamente para que funcione». ¿Desigualdad o diversidad? El lenguaje es rico en matices y conviene no ocultarlos. Si esto no se percibe, mal vamos en todo el argumentario anterior. Paz y bien.

  15. Porque sera que los modernistas e izquierdistas que se autodenominan catolicos jamas dicen «Jesucristo» o «Cristo» y solo mencionan a un tal Jesus de Nazareth que solamente hablaba bonito.

  16. Lo lamento por uds señoras porque se quedaron ilusionadas con que hoy iban a celebrar que se admitian diaconisas y que con el tiempo serian sacerdotisas lo que tendriamos como si fuesemos otro culto protestante mas, pero si tan feministas y revolucionarias son me pregunto que hacen supuestamente sirviendo en una institucion tan machista y patriarcal como la Iglesia Catolica, ni siquiera Jesus de Nazareth demostro ser de su pensamiento cuando nombro solo hombres como apostoles, mejor larguense y vayanse a otra iglesia o fundan la propia, ya que gente con ideologias marxistoides sean hombres o mujeres no caben en una Iglesia fiel.

  17. ¿Pues no son las Sagradas Escrituras fuente de Revelación Divina?
    ¿Tras su lectura no decimos «Palabra de Dios»?
    » «las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice. 35. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea. 36. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? O ¿solamente a vosotros ha llegado? 37. Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor. 38. Si no lo conoce, tampoco él es conocido.»
    I Corintios, 14 – Bíblia Católica de Jerusalén
    ¿San Pablo mentía y era un machista?
    ¡Así sestamos los católicos de Misa y olla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles