¿Cuánto puede acercarse el Vaticano a la ONU antes de comprometerse?

|

Que el Vaticano y la ONU viven una ‘luna de miel’ en este pontificado no es exactamente un secreto. Pero la agenda globalista de Naciones Unidas tiene numerosos puntos básicos que son absolutamente inasumibles para la Iglesia Católica. ¿Están ya demasiado cerca?, se pregunta en el National Catholic Register el prestigioso vaticanista Edward Pentin.

Tenemos que obedecer a la ONU. El Papa lo dijo así, usando la palabra ‘obedecer’, en una de sus ruedas de prensa en vuelo, una postura que, si bien no choca con las incontables iniciativas en las que ambas instituciones supranacionales se presentan como socios, sí sorprende a quien conozca al énfasis fuertemente antimalthusiano de la ONU. Su Santidad parecía olvidar que, en no pocos casos, ‘obedecer’ a la ONU significa desobedecer a la Iglesia y a la Ley de Dios.

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, correspondió el pasado diciembre a la cortesía papal asegurando que tanto la Iglesia como la organización que gestiona tienen “valores centrales comunes” tras una audiencia privada con Su Santidad. El Vaticano emitió una nota similar en la que se subrayaba la importancia de asuntos como el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y las migraciones. Ninguna de las dos partes, sin embargo, citaron lo que para la ONU son las principales armas para resolver estos y otros problemas: contracepción y aborto.

De los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fuentes vaticanas han alabado con escasas reservas en numerosas ocasiones, 17 puntos hacen referencia a métodos de reducción de la población.

Igual de confuso resulta que la Santa Sede proporcione con creciente frecuencia un foro a personajes que se han convertido en verdaderos habituales de las estancias vaticanas, como Jeffrey Sachs, inspirador de los ODS y ferviente defensor de las políticas de reducción de la población, aborto libre incluido.

En realidad, todo el movimiento consecuencia -y, en parte, causa- de las profecías apocalípticas sobre el clima, que el Papa da por innegables, tiene como uno de sus puntos principales, inescapables, un drástico control demográfico, ya que, si la principal causa de la ‘emergencia climática’ es el ser humano, cualquier otro medio de evitarla tiene que estar supeditado al de diezmar la población de los ‘causantes’. La cosa es tan clara, tan evidente y tan conocida que causa perplejidad que el Papa apoye con tanto entusiasmo una causa con semejantes postulados lógicos sin siquiera citarlos.

Habla también Pentin en su artículo de una audiencia privada que el Papa concedió en noviembre -y que no se ha hecho pública- a Melinda Gates, cuya Fundación Gates promueve la anticoncepción y determinadas vacunas que han causado muchos casos de minusvalía y esterilización en países pobres. Los Servicios Católicos de Ayuda de los Estados Unidos reciben regularmente dinero de la Fundación Gates; cuatro millones de dólares sólo el año pasado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “¿Cuánto puede acercarse el Vaticano a la ONU antes de comprometerse?
  1. Que dos instituciones tengan diferencias no es problema para que exista acercamiento. Más bien el acercamiento solo se justifica entre instituciones diferentes y no en instituciones iguales. Por ejemplo: el ecumenismo es necesariamente entre diferentes, no entre iguales. Por supuesto que no estamos en presencia de una política ecuménica, pues le ONU no es una organización religiosa. Pero el acercamiento puede contribuir a influir en la toma de decisiones globales, la ONU es un foro en el cual la Iglesia puede manifestar sus posiciones. No hay que olvidar que el Vaticano es también un Estado, es decir, una organización política y que el Papa también es Jefe de Estado, y los jefes de Estado convergen en la ONU para dirimir sus diferencias, no sus semejanzas. Aislar a la Iglesia es lo peor que podría pasarle.

    1. El problema es que no es acercamiento sino sumisión. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres como recuerda S.S.Benedicto XVI, pero para Francisco es al revés, es la Iglesia la que debe someterse al mundo

    2. Aceptable, si no supiéramos las corrientes subterráneas y siempre ocultas que se dan en la ONU. Abrir este melón daría para muchísimo

    3. Si mi respetada Alba, pero que la ONU sea proabortista, LGTB…, masónica, etc; en una palabra ANTICRISTIANA, no es pequeña cosa. Muchos se dejan seducir por esos cantos de sirena, pero al final la paga es la muerte eterna. Sabemos que no es fácil nadar en contracorriemte ( el río modernistas con papa (¿?) gog-lio); pero al final brillará la gloria de Dios.
      Dios bendiga al papa Benedicto XVI. El de Jesús.

    4. Debemos obedecer a la ONU lo dijo Ber-gog-lio. Entonces… sí al aborto? Si a la ideología de género? Sí al LGTBI…? Más bien SI, SI, SIEMPRE SI A JESÚS Y NO, NO, SIEMPRE NO A ESAS ABOMINACIONES. Argucias del maligno.

      1. Si a la tolerancia, ignorante Jesús dijo amaos los unos a los otros y los fanáticos como tu solo os amáis a vosotros mismos. Tu eres el anticristiano. Gente como tú sobra en la iglesia

        1. Markus,, Dios dijo «amaos los unos a los otros». Pero la «tolerancia» es «amaos los unos con los otros» , y su lider es el James,,,, que quiere cambiar el significado de las palabras clarísimas de la santa Biblia

    5. Palabras grandilocuentes que no solo confunden gravemente la misión del Papa como representante de Cristo, sino que demuestran claramente cómo va prendiendo entre los católicos la idea de una Iglesia con ínfulas de ONG. ¡Cuánta confusión Dios mío!

    6. Propongo que el autor cambie “al
      énfasis fuertemente antimalthusino de la ONU” por “al énfasis fuertemente malthusiano de la ONU”, porque o bien se estaba comiendo una rosquilla cuando lo escribió y se distrajo, (lo más probable) o confunde lo que es el malthusianismo por lo contrario

    7. Aquel que ocupa la Silla de Pedro debe guiar al «Pueblo de Dios» hacia la Patria eterna, al Reino Celestial del Padre eterno, no entablar diàlogo sobre cuestiones del mundo material visible sino solo ir al rescate del hombre atrapado por el pecado: «Mi reino no es de este mundo» «No Soy de este mundo, como vosotros no sois de este mundo» dice el Señor. El mundo debe no solo conocer, sino encarnar la Ley de Dios para cambiar el estado actual de injusticia y corrupciòn imperante. Ese cambio solo se logra mediante la divulgaciòn (evangelizaciòn), por el anuncio de la Buena Nueva de poder llegar a ser hijos de Dios.

    8. «El acercamiento solo se justifica entre instituciones diferentes y no en instituciones iguales.»

      Desde este punto de vista, ¿deberíamos esperar, y tal vez desear, un acercamiento entre la Iglesia Católica y la llamada «iglesia de Satan»?

      «El acercamiento puede contribuir a influir en la toma de decisiones globales.»

      No quiero ni pensar el tipo de decisiones globales que podrían tomarse a través de un acercamiento entre el cristianismo y el satanismo…

    9. La afirmacion de que un catolico __tiene___ que obedecer a la ONU es una declaracion sin base y muy peligrosa. De paso deseo escribir
      aqui unas palabras atribuidas al Papa Francisco y que vinieron impresas en uno de los sobres de la contribucion dominical en mi parroquia. En el sobre de setiembre 01 2019 junto a la imagen impresa del Papa se leen esta palabras: «Everyone has his own idea of good and evil and must choose to follow the good and fight evil as he conceives them. That would be enough to make the world a better place». Mi traduccion: «Cada quien tiene su propia idea del bien y del mal y debe escoger seguir al bien y combatir el mal segun el los conciba. Esto seria suficiente para hacer del mundo un mejor lugar». Esta palabras huelen a un relativismo moral muy propio de la relajacion de la conciencia que destruye el concepto de lo bueno o lo malo segun las estimaciones propias no basadas en principios de la naturaleza humana y la ley divina de los 10 Mandamientos.

  2. Los que pertenecemos a la Iglesia de Jesucristo Nuestro Señor, repudiamos expresamente a organizaciones como la onu que promueve el aborto y otros terribles pecados contra Dios y sus criaturas, como la eutanasia, la pedofilia, y una larga lista de horrores inspirados por el demonio. Ningún papa, obispo, sacerdote, político u organización nos apartará de la mano de Nuestro Salvador en el camino hacia el Cielo, que anhelamos pesar de nuestros innumerables pecados y confiando en su infinita misericordia. Que así sea.

  3. El Vaticano debería estar a millones de kilómetros de la ONU por ser masónica (me refiero a que es masónica la ONU) pero, paradójicamente, por esa misma razón, están a partir un piñón.
    ¿Así siempre? Pues sí. Hasta que Jesús venga y se acaben las tontás.

  4. La iglesia católica hace aguas y todo el mundo sabe que hace politica y corrección politica lo saben menos pues ni los catolicos cogen la hoja parroquial para leer en casa y no se hace comunidad ni nada. En misa 10 personas (hermanos) se sientan unos separados de otros como si tuviera tu hermano lepra. Luego no se sorprenda que la gente con ganas de espiritualidad crezca en el protestantismo. Bueno en España, no interesa nada pues no interesa ni España misma. Somos una sociedad anestesiada y casi muerta. Las teleseries nos liberarán.

  5. 👍👏 Tratando de comprender con prudencia y sensatez una realidad muy compleja.
    Los mismos Católicos, incluso los militantes, no responden en su mayoría a la Santa Doctrina.

  6. Dia llegará no muy lejano en el que tanto la ONU como todas aquellas sociedades que se creen siempre poderosas; en el que tendrán que inclinar sus largas orejas y aceptar de grado, por la fuerza de razón; u obligados por la razón de la fuerza de Dios; que contra el Dios Todopoderoso y sus leyes no se puede vivir eternamente; que la tolerancia es limitada.

    Que es más fácil conseguir que del cielo caiga agua o fuego; o que el viento arranque montañas; o que la tierra de este planeta Tierra, tiemble con fiebre de frenesí que conseguir que un pecador, si él no quiere, se arrepienta de sus pecados.

    Mirad lo que dice aquí: Ellos tienen el poder de cerrar el cielo para que la lluvia no caiga los días de su profético ministerio, y tiene poder sobre las aguas para tornarlas en sangre y para herir a la Tierra con todo género de plagas CUANTAS VECES QUISIEREN. (Ap. 11,6)

    Os aseguro que estos dos individuos están, impacientes, en la Tierra esperando la orden de actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles