Sánchez Sorondo: Perón nunca imaginó un Papa argentino y encima cercano a él

|

El viernes pasado publicamos los detalles de la visita del presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, al Vaticano, a la que acudió junto a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Antes del encuentro con el Papa, la comitiva argentina con el presidente a la cabeza, tuvo una misa ‘especial’ en la cripta de la Basílica de San Pedro, junto a la tumba del apóstol, que fue celebrada por un viejo conocido de nuestros lectores, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

Carlos Esteban nos contaba el sábado como el presidente argentino y su novia comulgaron en dicha misa. Hoy leemos en El Cronista extractos de la homilía pronunciado por Sánchez Sorondo, en la que alabó al ex presidente argentino Juan Domingo Perón.

El arzobispo recordó que en 1973 fue a ver al ex mandatario argentino a Roma, antes de que Perón regresara a Argentina tras 18 años de exilio. “Perón estaba entusiasmado porque acababa de ganar Cámpora”, dijo Sorondo. “Lo que nunca se imaginó Perón: Nunca se le ocurrió que Argentina podría tener un Papa. Y uno cercano a él”, añadió.

“Dios no está mostrando un camino importante, que quiere levantar la Argentina y que de una vez por todas se ponga de pie”, aseguró Sánchez Sorondo, quien habló muy bien de Perón: “Hizo tanto bien. Tenemos que seguir por ese camino”.