PUBLICIDAD

¿Le pedía ‘la mujer del agarrón’ al Papa por los perseguidos de la Iglesia china?

|

Que se tratara de una “mujer oriental” parecía un detalle irrelevante cuando dimos ayer la noticia. Pero circulan por Roma rumores según los cuales ese detalle era central. La mujer sería china y la evidente irritación de Francisco quizá no se debiera solo a la vehemencia de su ‘acosadora’.

Los chinos rehúyen el contacto físico. En las escuelas de negocios internacionales se enseña que las culturas tienen sus propios códigos también en lo que se refiere a la ‘invasión del espacio personal’, y así se advierte que los mediterráneos se aproximan más a sus interlocutores, tocándoles con frecuencias, mientras que otros pueblos guardan distancias físicas y evitan cuidadosamente el contacto. Quizá la más ‘despegada’ en este sentido sea la oriental.

Por eso resultaba doblemente curioso, en el vídeo que ha dado la vuelta al mundo y por cuya escena ha pedido perdón hoy el Papa, que la mujer no solo acaparara con algo cercano a la violencia el brazo papal, sino que fuera evidentemente oriental, donde una actitud es especialmente inusual y reprochable.

El Papa no solo tiró violentamente del brazo para liberarse, sino que le cacheteó la mano a la mujer dos veces y se alejó con rostro claramente malhumorado. No es la primera vez que el Santo Padre pierde la paciencia con los tocamientos de las masas en sus baños de multitudes, pero quizá el gesto de irritación en este caso, particularmente pronunciado, no se debiera solo a la molestia de ser zarandeado de esa forma.

Según rumores que corren por Roma, la mujer sería, en efecto, china, y la causa de su vehemencia sería suplicar al Santo Padre que ayudara al clero y a los fieles chinos perseguidos por el gobierno comunista de Xi Jinping.

Pero el Papa, empeñado en un acuerdo con Pekín que permitiría a la Santa Sede mantener relaciones diplomáticas, concretado en un pacto secreto, ha demostrado -la última vez, en la rueda de prensa en vuelo, cuando le preguntaron por la represión de las marchas en Hong Kong- su férrea voluntad de no indisponerse con el régimen chino, a pesar de que este no ha hecho otra cosa que aumentar la persecución y el acoso contra los fieles de la ‘Iglesia de las catacumbas’.

55 comentarios en “¿Le pedía ‘la mujer del agarrón’ al Papa por los perseguidos de la Iglesia china?
  1. En el vídeo es muy claro que ella se persina antes de que él se acerque. No es una “fan” desquiciada como podría parecer al principio, sino una mujer que va a hacer una misión. Tal vez él intuye lo que ella quiere decirle y se aleja y ella lo “atrapa” para suplicarle.

    Ojalá salga a la luz pública como el joven austriaco de las Pachamamas.

    Lo que ya salió a la luz es que Bergolio no parece ser un hombre de Dios.

    1. Bergolio es un demonio disfrazado, usurpa una silla que no le corresponde, cada día está más claro, y el se ventanea más, quiere la destrucción de la Iglesia.

    2. Aquí queda meridianamente claro quien es el “desquiciado”.
      Y añado más: el origen de todo el declive de la barca de Pedro, viene de la infiltración de la judeo-masonería en el Concilio Vaticano II.
      El Demonio está ganando la batalla, aunque no la guerra.

    3. En honor a la verdad, el estirón que la mujer le dió al brazo de Fran cisco le dolió. Sólo hay que ver el gesto de dolor en él.
      Por otro lado, la vehemencia en ella se comprende contemplando el gran sufrimiento que tienen los chinos cristianos bajo el yugo comunista despótico de ese regimen gubernamental odioso que los machaca.
      Y por último, ¿cómo abandonas tú, Fran cisco, que te presentas como profeta de la Liber tad y la Tole rancia, a todo un pueblo que cree en Jesucristo y es pisoteado inmisericordemente, al olvido, la persecución y la muerte infame?

    4. – Father, I just say: save the soul of the (ininteligible). All party betravior the chinians (sic). Don’t betray
      – Soltame las manos…

  2. Opino como usted, PH. No es una desquiciada.
    El estado de la Iglesia en China y en el mundo, en general, es penoso y ella quiere transmitir a Francisco su preocupación y la del resto de católicos. Paco, en su infinita humildad y capacidad de diálogo, reacciona como todos los que van de humildes y dialogantes, con el sopapo a mano abierta.
    ¿Qué caras tienen ambos al final del suceso? Pues ahí está el asunto.
    La de Francisco, de soberbia. La de la mujer, la de haber cumplido con su deber como católica.

    1. ¡¡Viva la Santa Iglesia Católica en China, fiel a Nuestro Señor Jesucristo!!
      Se la conoce como “Iglesia Heroica” y es la Iglesia perseguida, y en las catacumbas.

      En cambio, los sirvientes del Partido Comunista, reciben el nombre de “Iglesia Patriótica” (y gozan de todos los favores)

    2. Pues a mí la Sra no me parece que actúe de forma suplicante,sino antes bien,exigente y atrevida.Solo puedo decir que me parece una reacción muy humana,a mí me dan ese tirón,y desde luego reaccionó,hay que respetar el cuerpo de lis demás y no invadir al otro,por muchas razones que puedas tener,la Sra ha sido muy atrevida.

      1. Susanaa, aguantar al público atrevido sin perder las formas va en el cargo. Pero no digo ya del Papa. Es que ni un presidente, ni un Pedro Sánchez cualquiera, debe reaccionar así, y lo saben. Para eso están los escoltas. Ellos, a sonreír y como si nada. Hasta en términos puramente humanos, un gran mandatario jamás se descompone cuando alguien del público se desmanda. Si encima hablamos del Vicario de Cristo, ni te cuento.
        Se cuenta que al rey Juan Carlos una vez, estrechando manos, le QUITARON EL RELOJ. (público atrevido siempre hay). Y no cambió el gesto.

      2. Para mi primera impresión, la señora retiene la mano de Francisco, en un gesto inconsciente de detenerlo para ser escuchada. Una forma inconsciente de gritar, “ por favor escúcheme”. Una entre miles, no quiso desperdiciar la cercanía del Papa y hacerle saber su sentir o petición. Mientras tanto. Francisco solo sintió el jalón que interpretó como una falta de respeto, aunque Francisco sabe que se expone a esto, a veces inclusive por el fanatismo. Finalmente fue un encuentro desafortunado para ambos. La lección de este bochornoso momento, queda para todos, porque todos caemos en este tipo de reacciones, por condición humana.

  3. Que cara de muy mala leche tiene Paquito el gaucho establecido en Roma.
    ? Será porque la señora le está ” cantando las 40″ a este sujeto tras entregar ya hace meses la Iglesia Católica al Gobierno comunista asesino chino?

          1. Allan (Poe) dice más o menos así:
            «¡No vuelvas más,
            no dejes ni una huella, ni una pluma
            y mi espíritu envuelto en densa bruma
            libra por fin el peso que le abruma! »
            dijo el cuervo: «¡Jamás! »

            Y el cuervo inmóvil, fúnebre y adusto
            sigue siempre de Palas sobre el busto
            y bajo mi fanal,
            proyecta mancha lúgubre en la alfombra
            y su mirada de demonio asombra…
            ¡Ay! ¿Mi alma enlutada de su sombra
            se librará? ¡Jamás!
            Bueno, de ti espero librarme con un poco más de exito…

  4. Sería muy interesante saber que le está diciendo el falso Santo Padre a la mujer china cuando la golpea y después que ella le suelta la mano.

  5. y a ti gracias por hilar en un comentario los insultos imbecil, memo y fanático junto con la invitación a aprender a respetar: toda una obra maestra del terror..

  6. Bergog.lio tiene como costumbre invitar gente común y verse en persona, sobre todo si eso tiene impacto publicitario.
    Si quiere ofrecer disculpas y/o reconciliarse, que lo haga en persona con la mujer china del video. Deberían invitarla, para que explique por qué hizo lo que hizo.
    A que no la invitan.

  7. Si hay alguien que pueda saber más, yo oigo:

    — «[se santigua]… Happy, don’t go stay, ¿warden to read? (suena “garden torret”) the first day (¿“don’t betray”?), or for the childs in Chile/China… also always.»

    — «Santidad, ven no te marches, ¿guardián, que lea? el primer día (o bien “no traicione”) , o para los niños de Chile/China… también para siempre.»

    1. Yo entiendo que dice lo siguiente
      – Father, I just say: save the soul of the (ininteligible). All party betravior the chinians (sic). Don’t betray
      – Soltame las manos…

      (Padre, solo quiero decirle: salve el alma de XXXX. Todo el partido traiciona a los chinos. No traicione..)

  8. Ya no me pongan lo de moderación, me van a hacer pensar que hay discriminación, y! No creo éso, qué esperanzas! 😁
    O ya de perdida digan qué, No debo hacer?

  9. En cualquier caso, lo que cada día resulta más patebnte es que Francis ha entregado a los católicos chinos en brazos de sus amigos del partido comunista chino, como ha advertido el cardenal Zen. La persecución a los católicos chinos ahora es doble: por Pekín y por Roma. La bofetada francisquita sanpetrina es un mero símbolo de una bofetada continua, y no en la mano, en la cara.

  10. Este artículo me parece tonto…. El Papa a malas penas habla el italiano, y ¿me están diciendo que entendió – y por eso se enojó – lo que una mujer le decía en mandarín?… No, no hay ningún posibilidad de que sea real esto. La golpeó porque se sintió tironeado y nada más, no busquemos segundas interpretaciones

  11. La foto de la entrada es muy descriptiva. Muchas emociones se reflejan en los rostros, no sólo del papa y la mujer china. Es para observarla con detenimiento y constatar cómo un simple gesto puede generar sentimientos distintos en los demás.
    Pero en fin, ya se ha disculpado.Creo que habría que archivar el tema, ¿no?

    1. Doy gracias al Señor, por tener el Papa que tenemos, cercano a los demás, que sale del Vaticano a la casa de los pobres y bendice a los niños; Si, así fue Jesús y la hemorroisa, también lo tocó y Él dijo: ¿ Quién me ha tocado? . Me tocó vivir, la época en que a los papas, los llevaban en un trono o silla gestatória, como si fuera un faraón, era antievangélico aquello por fin, estamos con El Evangelio en la mano. ¡ya era hora!

    1. Mariela,

      Si lo hace intencionadamente él mismo se retrata.
      Si lo hace inocentemente no vayamos a caer en pecado nosotros.

      Oremos x nuestra Iglesia 🙏🙏🙏

  12. ¿ Os imagináis qué habría sucedido si esta bofetada histórica a una mujer la hubiese propinado Benedicto XVI ? Tendríamos a todos los media anti católicos y sus colaboracionistas dándonos la tabarra pidiendo de continuo la renuncia inmediata. Incluso algún colectivo feminazi trataría de llevar el caso ante el Tribunal Penal Internacional. Se les nota demasiado el plumero. A Francis le consienten todo porque sirve a su causa y no a la de Dios.

  13. Menos mal que los que aqui escriben son cristianos y están llenos de amor y paz. ¿Qué se puede esperar del mundo donde no reinan las virtudes que Uds. pregonan?
    De mas está decir que todos Uds. dan verguenza ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles