PUBLICIDAD

El Papa Francisco pierde los nervios

|

Durante su visita a la Plaza de San Pedro, tras las vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre Dios, el Papa ha tenido un tenso momento con una mujer.

Esta tarde en la Plaza de San Pedro se ha vivido un momento realmente tenso. El santo Padre ha golpeado a una mujer que le agarraba fuertemente a su paso entre la multitud.

El suceso tuvo lugar tras las vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios en la Basílica de San Pedro. Tras la ceremonia, el Papa se dirigió al Belén de la Plaza de San Pedro y saludo a las multitudes que allí se agolpaban.

Al pasar junto a una de las vallas donde la gente se arrimaba para poder acercarse a él, una mujer oriental ha conseguido agarrarle el brazo de manera muy abrupta, estando a punto el pontífice de perder el equilibrio. Francisco, ante este agarrón, ha reaccionado de una forma brusca y algo violenta.

123 comentarios en “El Papa Francisco pierde los nervios
      1. Acuérdate de lo desconsiderado que era Francisco con aquellos humildes fieles que sólo querían besarle el Anillo del Pescador, como es tradición antiquísima.

      2. Totalmente de acuerdo, estaba dado la vuelta y le jaló duro la Sra des balanceándolo y asustándole también. Ya a los 83 años eso no es chistoso ni leve!
        Además de todo se disculpó, esa es la humildad de Papa que tenemos!

    1. Fred, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si por ejemplo Santiago Abascal hubieran golpeado así a una señora china que le hubiera cogido la mano de igual modo?

      1. Aún así AJ, creo que el Papa (este no es santo de mi devoción) no reacciona así por ese ruego. Es una reacción humana (y poco afortunada) de una persona de fuerte carácter.

      1. A Benedicto XVI lo tiró al suelo una desquiciada en medio de la Basílica de San Pedro y una vez levantado del suelo, sin perder la compostura, siguió bendiciendo y sonriendo a la multitud. Es la diferencia con este ególatra maligno.

    1. Es precisamente por eso que sus predecesores preconciliares eran tan reservados en sus interacciones con el pueblo, no es la primera vez que le pasa, tampoco es tan grave, pero por el hecho de ser una mujer china, los mismos partidarios de Francisco y los neocones le reclamarán

    2. A Benedicto XVI lo tiró al suelo una desquiciada en medio de la Basílica de San Pedro y una vez levantado del suelo, sin perder la compostura, siguió bendiciendo y sonriendo a la multitud. Es la diferencia con este ególatra maligno.

  1. Hombre, encuentro muy tendencioso el título del artículo. Su santidad intentaba zafarse de un agarre. Algo instintivo y natural. Cualquiera habría hecho lo mismo.Yo lo hubiera titulado: “El Papa lucha para zafarse de un agarrón”. Con el título que le ha puesto Infovaticana yo esperaba ver a su santidad arreándole un puñetzo en el rostro a una mujer o algo así. No me llevo una decepción, que conste, solo alivio.

    1. Sir Peter, ¿te imaginas lo que se estaría diciendo si por ejemplo Santiago Abascal, o Trump hubieran golpeado así a una señora china que le hubiera cogido la mano de igual modo?

  2. Los baños de multitudes tienen estas cosas. Francis sienta las premisas pero no acepta las consecuencias. Creo que se lo tiene bien ganado. La señora forma parte de los porcentajes habituales que se dan en las multitudes. Quien con niños se acuesta ..

  3. El Papa tiene derecho a defender su integridad y seguridad. Reaccionó legitimante ante la imprudencia, o también, ante la pretensión agresiva de la mujer. Bravo por el Papa.

    1. Quien fue imprudente es el Santo Padre.

      Esta es la razón por la cual, cuando se asciende a la más alta jerarquía, conviene mantener distancia con el vulgo.

      En todo orden existe gente tosca o muy educada. Independiente de su condición económica.

      Cuando la más alta jerarquía corta distancia se arriesga a ser tratado indignamente.

      Lo usual, correcto y prudente es poner distancia para conservar el decoro, respeto y dignidad de su alta majestad.

    2. No estaba en peligrosu integridad ni seguridad. no reaccionó legitimante delante la imprudencia, o también, ante la pretensión “agresiva” de la mujer. ¡Bravo papa! No..

    1. Cómo será posible que haga semejante comparación, Jesús expulsó a los mercaderes del Templo porque lo habían convertido en una cueva de ladrones, aquí una feligresa lo jala, tal vez para mostrarle su afecto o tal vez para echarle en cara su traición, solo Dios lo sabe, pero la reacción es meramente de un hombre natural, sin frutos espirituales.

  4. Jesús el Hijo de Dios, quien solo es amor, cogió un látigo y tiró (golpeo) a los mercaderes de Templo… de vez en cuando la corrección es necesaria

    1. Sí, efectivamente, la fiel china toma el ejemplo de Jesús para asir con fuerza la mano de Sumo Pontífice y pedirle que no traicione a la Iglesia china.

  5. En realidad sí es falta de respeto a una autoridad, pero también el Papa Francisco por su liberalismo con la gente, hace que le falten el respeto, y la pregunta en el aire sería : ¿Y cómo la seguridad no acude a protegerlo de estos arranques fanáticos de gente patológica que no falta por ahí?

  6. Después va y le dice a Trump q no levante muros,y que hay que acoger a todos,con qué cara,si con un simple agarrón casi se la come.Claramente rebosa caridad por los cuatro costados.
    Para exigir hay que dar ejemplo.

    1. No es usted el primer “moderado” por el moderador. Francamente no sé qué criterios sigue. Quizás haya varios según las horas.

  7. Este es el desquite de los fieles a quienes Francisco desprecio retirándoles la mano cuando le intentaron besar el anillo. Ahora la china le ata en corto la mano para que no se repita.

  8. No hay derecho. Me confiscan los mensajes, en cuanto hablo en serio. Fanáticos!!!!!! Mamá, ojala me hubieses abortado. Estaría en el cielo ahora👼

  9. Bueno, pobre china y pobre papa. Una emocionada, por la razón que sea, y el Papa cansado y muy mayor,,, pues antes no le soltó el manazo en la cabeza.
    No debe tomarse éste asunto para enfadarse con el Papa, que ése detalle no tiene importancia. OTROS SÍ.

  10. Mi comentario está pendiente de moderación.
    Pobr3 p4p4 y pobr3 chin4.
    Los 2 son inoc3nt35.
    Una x emocion4d4 el otro x c4ns4do.
    ¿4si, si p4s4?

  11. Halar así a un hombre de ochenta años es desconsiderado, pero fuera de eso hace bien en reclamarle por la vileza de su traición.

  12. Nadie está libre de pasar un mal rato.
    Juzguemos a los demás como nos gustaría ser juzgados.
    En medio de todo, demos gracias a Dios por lo bueno que se nos ocurrió y llegamos a hacer en 2019; que en el 2020 sean mejor las cosas. Como no bastará nuestra buena intención, tratemos de hacernos dignos de ser acompañados por la Virgen María en el año que empezamos: ella nos llevará con si Hijo, nuestro hermano y Señor.

  13. Si la señora quería hablar Francisco, no sé cómo no se le ha ocurrido ponerse unas trenzas rubias, cara de mala leche y decir a gritos: “¿Cómo os atrevéis, cómo os atrevéis?” La audiencia hubiera estado garantizada. Pero claro, se presenta como china ¿qué esperaba? ¿Algún miramiento especial que no tiene hacia ninguno de sus paisanos católicos? Ha recibido lo mismo que sus compatriotas, manotones.

    1. Igor, te estás refiriendo a tu madre? O a tu vida degenerada e invertida en la que todo cabe y todo entra? Intenta empezar el año sin esa amargura y resentimiento, pobre desgraciado. Rezad por él para que no haga daño pero no contestéis a este pobre fracasado sin fe, ni familia, ni profesión, ni amigos. Con S. Juan Pablo II, duc in Altum!

  14. Sinceramente. El Papa Francisco me caía simpático. Pero hoy esa simpatía ha llegado a su fin. No me parece una respuesta proporcional ni razonable.

    1. ¿Y cómo vamos a poder llevar a cabo la obra de discernimiento si no podemos juzgar?
      Desde que me levanto hasta que me acuesto, tengo que juzgar entre las cosas que le convienen a mi alma y las que no, para asirme a las primeras y rechazar las segundas.
      Solodoctrina dice lo que se ve a simple vista. Y ese no es el juicio del que Dios pide abstenernos.

  15. Sin ser santo de mi devoción, he de reconocer que la reacción del anciano Bergoglio es enteramente humana y comprensible.La acción de la mujer es inexcusable. Ahora bien yo me pregunto Es este el hombre que critica sin piedad a aquellos que se oponen a la política de puertas abiertas? Se ha de poner en riesgo la paz social para seguir esa utopía, cuando el es incapaz de aguantar las incomodidades derivadas de su cargo y de sus actos? Si a él le enfada un tirón,como ha de reaccionar un fiel al que le sustraen violentamente su Fe?

  16. En estos momentos brota la esencia de la persona sin maquillaje. Este es el auténtico Francisco, según lo declaran quienes bien le conocieron en Buenos Aires. Es un despota y falso. Adviértase la diferencia con la reacción ante similar incidente de Benedicto, un verdadero Padre.

  17. Ahora sabemos que Francisco I, además de no creer en Dios, es un patan.
    A Jesucristo, a quien afirma falsamente seguir y servir, le seguían y clamaban multitudes a su paso. Y no me imagino al hijo de Dios -ni a ninguno de sus apóstoles- teniendo idéntica reacción.
    Según las Escrituras, jamás reaccionó así. Aunque nunca se sabe, dado que el general Sosa afirma que por aquel entonces no había grabadoras. Ni cámaras de video.
    En fin, típicamente populista querer ser aclamado para complacer su insaciable ego. Más, como el argentino no es sincero en sus poses, de ahí su reacción. Indigna de un pontífice.

  18. Pues ¡Qué quieren que les diga! A mí me hace mucha gracia la escena, de un tiempo a esta parte las noticias parecen inocentadas. ¡Feliz año!

      1. Fernando Enríquez de Talamanca

        Jesucristo sintió que una virtud había salido de Él y quiso encontrar a la persona para mostrarle el amor del Padre manifestado en Él hacia esa persona. Para que la persona no solamente se fuera con la salud física (que obvio, es bienvenida) sino con lo mas grande!

  19. Pues insisto
    No es justo criticarle éste enfado, Es un ser humano, sea Papa o no. Hay santos con muy mal genio.
    Lo importante es lo que es vital en la Iglesia.
    Ésto es hacer leña del árbol caído. Y no soy su fan.

  20. Pedro era el más bruto de los apóstoles .

    De el , Jesús dijo : ” Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

    1. Pero los evangelios no recogen ninguna bofetada petrina, ni siquiera a San Pablo cuando lo recriminó duramente y le corrigió públicamente.

    2. ¿Pegaba manotazos san Pedro? No sabía.
      Es curioso que no lo recojan los evangelios. Se les pudo haber pasado a los evangelistas y claro, como en aquella época, ya nos ilustró Sosa, no había grabadoras…

    3. Teresita,,,, ¿”porqué decirle de ésa forma? Así le digo a mi perro cuando no me hace caso.
      Tal vez se oiga mejor decir que era terco, necio, audaz, arrojado, apasionado y vehemente, cobarde una vez y doblemente valiente en su vejez, Éso de bruto, dejemoslo que se lo digan sus amigos muy íntimos, los que se llevaban con él cuando solo era un pescador de peces..

  21. Miren bien el video y veran que la mujer agarra la mano del papa
    con sus dos manos y casi lo hace caer .
    En el Angelus de hoy , Francisco pidio disculpa .

  22. De la misma manera q pienso q hablar mal del Papa es hablar mal de Cristo ,y por coherencia cristiana, digo q lo que el papa haga a los fieles o cómo los trate también a Cristo se lo hace.

    Todos estamos en lo mismo: siguiendo el juego al maligno.Unos por caer en tentaciones y otros por caer en la crítica.Satanás trabaja poco.Gran parte del trabajo se lo hacemos nosotros.Utiliza a unos y empieza a caer el castillo de naipes.

    La señora increpa al papa y este reacciona contra ella con falta de caridad. Después nosotros reaccionamos contra el papa con la misma falta de caridad.Y los defensores incondicionales del papa reaccionan contra nosotros con falta de caridad.El maligno engaña a uno y ¿cuántos caemos detrás?. No le regalemos victorias a nuestro enemigo! Confiemos en Dios y en la oración.

    Por eso los santos pedían a Dios que les sujetara la lengua, para ser dique de contención del plan del maligno.

    Creo yo, no sé…

  23. Acabo de verlo. Eso…no se hace. ÉL debe atender a esta mujer, que a él le sobra tiempo. Una bendición y una palabra de aliento no llevan más de un minuto…y hubiese quedado como un caballero…o como un Papa. Malos comienzos.

    1. No se preocupe, se lo habrán censurado, cosa habitual. A mí me los censuran a pesar de que no insulto a nadie y menos al Papa.

        1. Bueno ACS, A mi humilde modo de ver, qué bueno que salió tu comentario, ya que es muy atinado. Todos estámos expuestos, y como se dice:
          En casa de jabonero, el que no cae, resbala.
          ! Yo me he dado buenas caidas, y buenas resbaladas! 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles