El Papa se trae a Roma al cardenal Tagle

|

El Papa nombra al cardenal filipino prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en un movimiento muy significativo.

El Santo Padre ha nombrado hoy a Luis Antonio Gokim Tagle, o Chito, como se hace llamar, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, encabezada hasta hoy por el cardenal italiano Fernando Filoni, a quién el Papa manda a la Orden ecuestre del Santo Sepulcro.

Tagle es uno de los miembros más jóvenes del colegio cardenalicio, nacido en Manila, Filipinas, el 21 de junio de 1957, es decir, tiene tan sólo 62 años. Con este movimiento, el joven arzobispo de Manila se convierte en una figura de muchísimo peso en Roma, y cobra enteros para el siguiente cónclave, en el que seguramente aparecerá como uno de los posibles candidatos.

Puede leer el perfil completo del cardenal Luis Antonio Tagle aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
63 comentarios en “El Papa se trae a Roma al cardenal Tagle
    1. Ese signo con los dedos es una seña “satánica” de los concierto de rock.
      Fue Ronnie James Dio, vocalista de la legendaria banda Black Sabbath, quien popularizó el famoso ademán de levantar sólo los dedos índice y meñique durante sus conciertos. Lo retomó de su abuela, quien usaba este ademán como tradición italiana llamada “maloik”, que aleja a los malos espíritus.

      Es un signo común para los amantes de rock y es considerado un gesto de alegría y disfrute por la música.
      Sin embargo, si se utiliza fuera de ese ambiente, se esta diciendo a alguien que su mujer u hombre le está siendo infiel.

          1. Esperanza: tú sabes qué Maria tiene la razón, y qué hace ella o yo aquí? -pues a mi en lo personal me gusta responder a las tonterías que escriben tanto columnistas como sus “comentaristas”.

        1. Mediooooooooooooo…..?????????? Ay mjita, eso quisieran ellos…
          Cómo llamas medio a esta pornografía espiritual en todo peor que la corporal??????????????
          Por eso yo…de pasito no más vengo por acá, cuando ya mismo quiero distraerme con la gente paranoica, que todas estas loquitas también son hijas de Dios y hay que hacerles algún casito…

      1. Es un gesto satánico que usan muchos, especialmente los masones. Sobre ello hay abundante documentación, incluida la gráfica. Con buscar sobre ello se encuentra. Aquí no se pueden colgar enlaces, sino habría todo un muestrario, incluidos videos con sonido directo ni

      2. Hace ya milenios que ese símbolo es utilizado inequívocamente por los servidores del Maligno. Hechiceros y brujas y satanistas, lo tienen bien claro. Los cristianos de todos los tiempos siempre lo tuvieron claro.

        Los que no parecemos tenerlo claro hoy en día somos los supuestos seguidores de Nuestro Señor Jesucristo, así llamados cristianos.

        Recientemente alguno en USA hizo adoptar ese signo satánico al lenguaje de sordomudos, con el agregado del pulgar abierto, como pretexto. Pero no tenemos ninguna obligación de aceptarlo y menos aun de difundirlo. Y menos aún un Cardenal y un Papa.

        En esta sociedad cada vez más satanizada este tipo de cosas ya no llaman la atención.

      3. Hace milenios que es universalmente conocido como un signo de adhesión al Maligno. No sorprende que se lo utilice por todos en los recitales de Rock, ya que el Rock es obra del Maligno ( los resultados están a la vista )

    2. Como significado extra, añadire que en el lenguaje de los sordos norteamericano, este signo, pero con el pulgar hacia arriba también, significa «ILY», es decir «I love you».
      Seria una combinación que se asemeja mucho a los signos de las letras I, L e Y y se utiliza para expresar cualquier tipo de afecto o de sentimiento positivo que se quiere transmitir al receptor.

    1. El 7 de noviembre estuve en Milán con mi yerno en la iglesia de Sant Ambrogio, el día de su festividad. El obispo auxiliar celebrante comentó en la homilía que no podemos inventarnos un Jesucristo al margen de la Iglesia. Creo que ese riesgo es prácticamente inexistente hoy. El riesgo de hoy, y más que riesgo, triste realidad, es construir una iglesia al margen de Jesucristo, que, en consecuencia, dejaría de ser Católica. Quizás ya ha dejado de serlo.

    1. A mí también me repugna, y mucho. Nunca me ha agradado, no me agrada ni me agradará jamás. Digan lo que digan es oscuro y repugnante en cualquier persona, qué pensar en un prelado del colegio apostólico o en un Vicario del Señor. ¿Aggiornamento? ¿Con qué o con quién?

      1. ? Igor,,,,,Asi que tú me llamas la atención por decirle! Bu! a María, y mira, éso si que es grosero. Y tú eres hombre, yo cuando menos me dirigí a otra mujer, ?‍♀️Buueno. ! Qué le vamos a hacer!

  1. Es el gesto que quiere decir “te quiero” en el lenguaje de los sordomudos. Demuestra la delicadeza de ambos para con las personas discapacitadas y la maledicencia canalla de infovaticana.

    Todos retratados.

    1. Antonio1.
      Pues si me encuentro con algún sordomudo o yo misma llego a serlo, no diré «te quiero» de esa manera ni querré que me lo digan. Entiendo que hay gestos más cariñosos.
      Y no seas tan falaz. Que no nos guste un gesto, no quiere decir que despreciemos a los supuestos sordomudos que lo usan.
      Según tu teoría, yo puedo también concluir que en los conciertos de heavy metal, de rock y ya en cualquier concierto que no sea de música clásica, todos son sordomudos…

    2. Antonio1, Lo peor que puede hacer una madre, un padre, es solaparle al hijo todo lo que haga. Los defensores del Papa,, lo quieren, y está bien, lo defienden, y está bien, pero ¿será posible que NADA le vean malo?
      No te hagas el tonto, tu sabes que ése gesto solo es inocente en ingenuos. ¿También él es ingenuo?
      Dices que es lenguaje para sordomudos ?‍♀️. !! Y no sería mejor una ✝️, y así todos lo entendemos,
      ¿Que respuesta te vas a sacar de la manga para explicar del porqué no dió la bendicion en ceremonias pasadas. !! Ah!! Éso, es que tuvo un ataque de reumatismo y no pudo levantarla. La clásica respuesta de una madre que quiere muucho a su hijo, aunque lo dañe de tanto amor.

    3. Pues déjeme decirle, que si es satánico. Y si el dedo pulgar lo apoyan sobre los dedos bajos forman el 9 y el 6. En la mano derecha indica el hombre con la cabeza en el piso :- # 9 invertido… y en la mano izquierda hace el 6… ¿ De quien es ese numero?…

  2. Si escribo las tres sílabas de mi entrada anterior junta, me aparece el conocido «Tu comentario está pendiente de moderación»

    Creo que Zelig no esta censurado.

    El Obeso del Gaynaeceum Vaticanum se ríe de los Cardenales y Obispos que le permiten seguir haciendo cualquier cosa.

    No creo que Dios se ría de sus ocurrencias, ni del Silencio Culpable de una Jerarquía tan Apóstata.

  3. Tranquilos todos. Ese gesto del Papa y del Cardenal es un gesto de la lengua de signos de los sordos para significar la expresión ‘te quiero’ en inglés de ‘ I Love you’. En un viaje a filipinas en uno de los encuentros estaba un grupo de personas sordas y el Cardenal conocedor de este lenguaje de las personas sordas, se lo trasmitió al Papa y por eso apareció esta foto expresando el amor a dicho colectivo. Es una expresión que se usan entre personas de dicho colectivo. Otra cosa es la otra expresión negativa de parecido signo solo fijando el pulgar cerrado. El de los sordos el pulgar es abierto. El porqué? Solo deletreando la I ( yo en inglés) y la L ( Amor en inglés) y la you ( te). Resultando ese signo parecido con el otro negativo. Entiendo que a cualquiera le pueda incomodar y confudir. Debió alguien clarificarlo… En fin, tranquilos todos. Saludos.

    1. Nada tranquilos.
      Es un símbolo satá.nico, y no importa que le agreguen un pulgar abierto y digan lo que sea en USA a fin de justificar su uso porque ahora a este símbolo sata.nico
      lo han re -significado como «I Love U (you)»

      Los cristianos no estamos obligados a reproducirlo ni a difundirlo. Ni siquiera aceptarlo.

  4. Lo que no se entiende es que se escoja esa foto precisamente y sin explicar, toda la prensa católica sabía el contexto de esa foto, no me creo que no lo supiera Infovaticana. y se escoje precisamente para provocar ese cúmulo de barbaridades en los mensajes, que se escriben sin moderación alguna. Desde el punto de vista de la deontología periodística no tiene pase. Desde el punto de vista cristiano católico es aún peor.
    Todos retratados.

    1. Antonio1 Si es verdad lo que dices, entonces estoy equivocada, y juzgo muy rápido, y me disculpo.
      Pero te repito la pregunta, que claro, si ni me respondes está bien.
      ¿Porqué crees que el Papa no da la bendición con la señal de la ➕
      ¿Porqué? Con ese signo nos distinguimos los cristianos, porqué no hacer ese tan querido signo y bendición. En otra ocación, fue para no ofender a los de otras creencias, !!!!! Es de no creerse.

      1. Gracias por las disculpas, no es frecuente por estos lares y dice mucho bueno de ti.

        «Â¿Tenemos un Evangelio en casa?, ¿lo abrimos para leerlo juntos alguna vez?, ¿lo meditamos rezando el Rosario? El Evangelio leí­do y meditado en familia es como un buen pan que alimenta el corazón de todosâ? .

        Además dijo que hay algo que le preocupa y que ve cada vez con más frecuencia, que los niños no saben hacer la señal de la Cruz.
        Hay decenas de vídeos del papa Francisco haciendo la señal de la Cruz al bendecir:

        Y estas palabras son suyas

        «Hay niños que no han aprendido a hacer la señal de la Cruz. Madres, padres, enseñad a los niños a rezar y a hacer la señal de la Cruz. Es una bonita misión para las madres y los padres”

        1. ? Antonio1:
          ! Bueno! Mejor ahí la dejamos. ?. Pregunté la hora y me respondes que efectivamente habrá una conjuncion de planetas, un fenómeno muy poco visto y muy interesante.
          !¿Y la hora?! ??

  5. Llega a Roma el Principe Heredero. Son muchos los que consideran a Tagle el sucesor de Francisco y estos movimientos lo estarían situando en condiciones más visibles que la lejana Manila. El olor a Cónclave se siente y así vienen leídas las cosas. Fuera los secretarios personales, nombramientos de paso para vacantes eternas, alargamiento de mandatos caducados. Parece que estamos viviendo los tiempos previos a la renuncia de Papa Benedicto. Todo esto deshace esperanzas de posibles papables. No es fácil competir con los 62 años de Tagle. Es como si Francisco al elegir a ‘sus’ cardenales pensará mas en a quien tienen que votar que en que sean votados. Tagle se presenta como el sucesor lógico y su presencia en Roma lo está visibilizando como tal. Nos podemos equivocar, todo admite muchas interpretaciones, pero parece que Francisco da por terminado su pontificado y está pilotando la elección de su sucesor. Specola.

  6. Soy un hombre muuuy abierto a los pensamientos divergentes –en materia cognoscitiva– de los dogmas, a las consideraciones de los tiempos, a los contenidos teológicos profundos en los retos culturales de una circunstancia dada, estudioso de la gracia actual en los momentos más difíciles y confusos, porque soy capaz de entender y, por ende, admitir en mi entendimiento. Pero, las cosas que estamos viviendo NO las tolero –y en sentido lato– ni se las agradezco a la historia. ¡Yo, por el error NO camino… ni con adornos!

  7. Próximo Papa: Pietro Parolin, que se corresponde con la Profecía de San Malaquías, que nos anuncia mil años después como próximo y último papa a Petrus Romanus. Por lo tanto, Tagle lo tiene difícil. No se puede ir contra el destino.

  8. Ya se me permitirá este cambio de tercio, pero marco Tosatti nos lo cuenta en La Nuova Bússola Quotidina, a la que os remito.

    «Pell es inocente». Una investigación de Sky también lo dice

    Andrew Bolt, periodista de Sky News Australia, reconstruyó en un mapa meticulosamente los movimientos del cardenal Pell y los de su acusador, demostrando que la versión de la presunta víctima de abuso no se sostine. Y en vista del examen de la apelación del cardenal, dice: «Esperamos que el Tribunal Superior remedie este escándalo».

    1. Una postura extremadamente valiente , la de Bolt y Sky News, porque el clima de caza de brujas hacia los sacerdotes católicos y Pell es máximo, como han señalado otros comentaristas; e incluso provocó represalias contra la emisora ​​de televisión por parte de activistas.

      Bolt continúa, resumiendo todo el asunto : «Pell fue acusado de abusar sexualmente de un niño de trece años y de otro niño de trece años con la puerta abierta en una sacristía normalmente llena después de la misa. Pero es aún más increíble, porque según la acusación lo hizo a pesar de que otras personas testificaron que era su deber nunca dejarlo solo, hasta que salió del edificio. Y dijeron que Pell estaba en la puerta de la iglesia, hablando con los feligreses, no en la sacristía. Y note esto: todo se basa en la palabra sin apoyo de ese niño que dice que fue abusado. Su compañero, que le dijo a su madre que nunca había sido maltratado, ahora está muerto «.

  9. Bolt recuerda que, según los jueces de apelación, Pell habría tenido cinco o seis minutos de «oración privada» en los que podría haber cometido el delito por el que fue condenado. Pero Bolt demuestra dos imposibilidades. El primero: el acusador dijo que había abandonado la procesión que había salido por la puerta principal y que estaba rodeando la catedral para regresar a la sacristía, haber entrado con su compañero desde una pequeña puerta lateral y haber ido al armario donde se encontraba. él guarda el vino para la misa y allí fue sorprendido por Pell, quien los habría abusado. Bolt demuestra (como se ve en el mapa: el verde es la cabeza de la procesión, el amarillo son los dos niños) que esto es imposible: porque la cabeza de la procesión ya habría estado dentro de la sacristía, cuando los dos niños habían entrado .

    1. Y también Bolt ha retrocedido, cronometrando, el viaje que la procesión habría hecho , y ha descubierto que los dos muchachos habrían llegado al armario justo antes del final de los cinco o seis minutos en los que, según el jurado, Pell los habría abusado. «Pero estos cinco o seis minutos, dice Bolt, se utilizaron para ir desde el altar a la puerta principal y regresar más allá de la catedral hacia la sacristía», que como se ve en el mapa está en la parte inferior derecha. «Y esto según el juez fue el único período de tiempo en que Pell pudo haber estado solo con los muchachos. Y esta es la segunda imposibilidad «.

      1. Bolt luego se disculpa por haber usado tanto tiempo para la explicación , que el jurado no entendió, y lamentarse aún más «de que hay activistas que han tratado de castigar a Sky cuando recalco los increíbles problemas de esta condena extraordinaria del cardenal». Pell. Pero maldita sea! ¡La justicia debe contar para algo en este país! Debemos protestar, cada uno de nosotros, en este país, cuando un hombre o una mujer son encarcelados por un crimen que no podrían haber cometido. Piensa en cómo debería sentirse el cardenal Pell en su celda, cubierto de vergüenza. Pero recuerde: si fue acusado injustamente y condenado injustamente, sería feliz si hubiera alguien que lo defendiera contra la multitud «.

  10. El signo representado de los dedos meñique, índice y pulgar extendidos significa «te amo» en el lenguaje de signos estadounidense y nada tiene que ver con el signo de cornudo, se le parece pero no lo es.

  11. ZEN: Francisco tiene poco respeto por sus predecesores. Está eliminando todo lo que hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y, obviamente, todos de boquilla dicen: «En continuidad….», pero es un insulto, un insulto. No hay continuidad.
    En 2010, Parolin y Dias llegaron a un acuerdo con la parte china sobre el borrador, y todos empezaron a decir: “Oh, bien, ahora el acuerdo está cerca, está cerca”. Y, de repente, no se oyó nada más.
    No tengo las pruebas, pero creo que el papa Benedicto dijo «no», que él no podía firmar ese acuerdo. Y creo que el acuerdo que se ha firmado es precisamente ese, el que se negó a firmar el papa Benedicto.
    HAGGERTY: ¿Usted no ha visto el acuerdo, verdad? ¿No se lo han enseñado?
    ZEN: ¡No! Le pregunto a usted si es justo que sea así. Soy uno de los dos cardenales chinos vivos y no puedo ver el acuerdo, y he estado tres veces en Roma.

  12. Hay tres cosas. Un acuerdo secreto, que es tan secreto que no se puede decir nada al respecto. No sabemos qué se ha pactado. Luego, la legitimación de los siete obispos excomulgados. Es increíble, realmente increíble; pero más increíble aún es la tercera cosa: la eliminación de la Iglesia clandestina.
    Ahora han completado su trabajo. El 28 de junio, un documento salió de la Santa Sede… ¡de la Santa Sede! Nunca había salido un documento de la Santa Sede sin más; siempre salen con el membrete de un dicasterio y las firmas. Este documento no lleva el membrete de ningún dicasterio y no está firmado. Increíble, increíble. Hay alguien que no se atreve a asumir la responsabilidad.
    Volví a Roma por tercera vez. Fui en enero y octubre del año pasado y en junio de este año. Envié una carta a la residencia del papa en la que escribí: “Santo Padre, estoy aquí en Roma. Me gustaría saber quién redactó ese documento, el denominado ‘orientación pastoral’. Y me gustaría hablar sobre él con usted.

    1. Vamos. Bergoglio y Tagle saben perfectamente bien que ese símbolo tiene un significado satanista ya milenario. Y su deber es enseñar y advertir, no seguir al mundo.

      No están obligados a hacerlo. No son el ratón Mickey que busca agradar a todos.

      Si querían mostrar el verdadero amor, y para lo cual están, hubieran hecho la señal de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles