Sarah: «He dedicado mi libro al Papa y la gente continúa diciendo que estoy en contra del Papa. Es estúpido»

|

«He dedicado mi libro al Papa y la gente continúa diciendo que estoy en contra del Papa. Es estúpido», aseguró ayer el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, según declaraciones que recoge Europa Press. Aseguró que dice las «cosas claras» pero que no podrá encontrase «palabra, frase o actitud» que demuestre una oposición al Santo Padre.

Durante la presentación de su último libro, ‘Se hace tarde y anochece’ el cardenal guineano dijo que busca «ser leal al santo padre, sostenerlo en el ministerio y reforzando la fe al servicio del pueblo de Dios».

Puede comprar aquí el libro del cardenal Sarah

El purpurado, que resaltó la importancia de la liturgia y de la oración, sin la que la Iglesia “no puede sobrevivir”, explicó que la intención de su libro es ayudar a los que se han alejado de la Iglesia. “Lo más triste y doloroso -explicó el cardenal- es cuando, ya sea por silencios cómplices o por perniciosos escándalos, aquella que está llamada a ser luz del mundo y sal de la tierra se vuelve sosa y oscura siendo deshonrada por unos enemigos que están dentro de ella”.

A Robert Sarah le acompañó en la presentación Luis Arguello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, que presentó el libro y lo calificó de “espléndido”.