Sarah: «He dedicado mi libro al Papa y la gente continúa diciendo que estoy en contra del Papa. Es estúpido»

|

«He dedicado mi libro al Papa y la gente continúa diciendo que estoy en contra del Papa. Es estúpido», aseguró ayer el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, según declaraciones que recoge Europa Press. Aseguró que dice las «cosas claras» pero que no podrá encontrase «palabra, frase o actitud» que demuestre una oposición al Santo Padre.

Durante la presentación de su último libro, ‘Se hace tarde y anochece’ el cardenal guineano dijo que busca «ser leal al santo padre, sostenerlo en el ministerio y reforzando la fe al servicio del pueblo de Dios».

Puede comprar aquí el libro del cardenal Sarah

El purpurado, que resaltó la importancia de la liturgia y de la oración, sin la que la Iglesia “no puede sobrevivir”, explicó que la intención de su libro es ayudar a los que se han alejado de la Iglesia. “Lo más triste y doloroso -explicó el cardenal- es cuando, ya sea por silencios cómplices o por perniciosos escándalos, aquella que está llamada a ser luz del mundo y sal de la tierra se vuelve sosa y oscura siendo deshonrada por unos enemigos que están dentro de ella”.

A Robert Sarah le acompañó en la presentación Luis Arguello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, que presentó el libro y lo calificó de “espléndido”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
93 comentarios en “Sarah: «He dedicado mi libro al Papa y la gente continúa diciendo que estoy en contra del Papa. Es estúpido»
    1. Simplemente otro que ha preferido conservar sus capisayos a acompañar a Jesús en el Monte de los Olivos aunque fuese desnudo, como aquel discípulo. Pero tú no te preocupes por nosotros, buen hombre, que estamos hechos a todo.

      1. Lector, muestras tan escasa falta de inteligencia como de moral. ¡Te piensas que el cardenal Sarah actúa por intereses rastreros (como, por cierto, cada vez se ve más evidente en Viganó)? Es lo que pasa a los fundamentalistas: incapaces de conocer la realidad, la verdad, dais explicaciones simplonas a todo, aunque sean absolutamente injuriosas hacia las personas. El cardenal Sarah es una persona notabilísima por su rectitud, que ni sus detractores niegan.
        Los lunáticos de infovati (como Belzu y otros habituales del tonticomio este) pensáis que el que no opina según vuestro disparatado criterio está comprado o es un cobarde. Hablad de vosotros y de vuestras familias, pero dejad de juzgar a los demás.

        1. Si muestro «tan escasa falta de inteligencia como de moral» será que piensas que tengo mucha de ambas, ¿no? Pues mira: una cosa normal. Pero venga, gracias por el cumplido; tómate lo que quieras.

          1. odio, odio, es evidente que eres una pecadora pero de las que cultivan odio, pidele al Señor en la oracion que te ayude a tener mas caridad. Seguro te va a ayudar; y perdonar. Que la Iglesia está mal es obvio, pero en vez de rezar, odias, tratemos de cambiar el foco. Dios te bendiga

    2. D. José, no se confunda. Nadie de nosotros está «contra el Papa», sino contra las patochadas de un señor que va disfrazado de Papa, que es muy diferente, y es a eso a lo que se refiere el cardenal Sarah. Papas hay, hasta el momento, 265 y uno de ellos S.S.Benedicto XVI aún vive.

      1. ¿Pero el libro se lo ha dedicado al papa emérito o al verdadero? Al verdadero, pues ya está, total en poco tiempo solo quedará el verdadero y tendréis que dejar vuestra fantasía peliculera, no se que inventareis entonces, ¿que el papa emérito en realidad no ha muerto y que permanece escondido?

  1. Sarah una vez más decepcionante. ¿ Qué hay que hacer cuando es el supuesto papa quien está en contra de Jesucisto, de la Iglesia, del catolicismo, de la doctrina bimilenaria, de los dogmas católicos, de los católicos ? ¿ Decir que está a favor de un supuesto papa que está en contra del Bien, de la Verdad y la Belleza. ? Querido Sarah, no te aclaras. Decepcionante.

    1. Sarah ha tenido que elegir entre el Papa y los chismovaticaners y, lamentablemente, no se ha quedado con vosotros.

      Y sí, es el mismo señor que ha explicado que no sois católicos y por qué. ¡Besis!

    2. Entre Jesucristo y Francis, Sarah ha optado por el anticatólico, que, además le dará la patada en cuanto cumpla los 75, pues Roma no paga traidores.

      1. a ti lo ideal sería que te cortasen los deditos de la mano para que no sigas escribiendo injurias o mamarrachadas. Eres la viva demostración de que seres sin cerebro también se puede publicar en webs.

        1. Los trolls como tu demostráis incansablemente que la Iglesia os importa una higa. Defendéis todo aquello que la perjudica y atacáis todo lo que huele a catolicismo auténtico. Si no lo sois, parecéis masones o marxistas. No sé qué hacéis tocando las narices una y otra vez en esta página. Sólo tiene una explicación: alguien os paga por eso.

          1. Y alguien NO modera nada de nada, por lo que esta web está cuajada de trols.

            Fuera de Infovaticana hay muchos sitios en los que estos descerebrados no durarían tanto como aquí.

          2. Fruela, otro «detective»: sí, me paga la masonería internacional a la que hace mucho daño una página de fanáticos que sólo se representan a sí mismos (es decir a dos docenas de paranoicos). Las palabras del cardenal Sarah sobre gente de vuestra calaña os deja bien retratados: no sois católicos. Sois como los comunistas, los ateos, los fundamentalistas musulmanes, una panda de sectarios irracionales que disparáis contra todo el que no aplauda vuestra deformada visión de la realidad. Por eso el Belzebú este que firma por aquí ataca a todo viviente: cardenal Müller, cardenal Sarah, cardenal Burke, a todo el que no sea un fanático irracional, que eso es lo que os creéis que es el «catolicismo auténtico».

          1. ja, ja, gracias. Es una evidente exageracion lo de los deditos. Pero es cierto que la falta de sentido de la gente de por aqui les puede llevar a pensar que de verdad yo quisiera trocear al descerebrado.

        2. Madre mía la mala leche que se gasta el casali por no haber superado el ser bajito.
          Seguro que eres de los rojazos que están dispuestos a cortar deditos y lo que haga falta a todo el que no piense como tú. Bueno, lo de pensar lo entrecomillo. No creo que tú pienses mucho, como buen rojazo.

          1. Los cardenales no cumplen su deber de disciplinar a Francisco, el cual sigue con su «proceso» de deconstrucción católica.

    3. Belzunegui bonitaaaaa…!!! háblame de los heraldos…por favorcito…!!! Con ellos eres un dechado de recato casto y virginal….!!!
      Por qué será mi linda…??? ???

  2. El dios que estando cerca de el eres mas longevo

    Hoy vamos ha hablar de la sanación, quien esta cerca de mi se cura y es longevo, tengo unos padres ya muy mayores y lo que nos trasmitimos es paz y buen amor sin el estrés de las grandes ciudades y buena alimentación las recetas de mi madre son increíbles y el estar con migo alarga la vida.

    1. yo no voy al medico salvo raras exccepciones, practico la autosanacion pidiendo le a yahve oue me cure y el me ama y me cura ten fe en yahve el te cura la fe mueve montañas pero no digas yahve curame si no yahve gracias por curarme, hay oue entender oue yahve te ha curado hoy he visto una paloma.

  3. Se nos está haciendo creer que quien no esta con Francisco no está con la iglesia ni con el evangelio y no merece existir. Ruini, que sigue siendo cardenal, suponemos que católico, piensa lo contrario y sigue siendo católico, al menos por ahora. En las próximas elecciones en Italia, que pueden estar cercanas, estamos ante Francisco contra Salvini. Parece que los católicos prefieren a Salvini, claro vencedor en Umbria.

  4. Una decepción mas
    Que importa?
    Ya Cristo había predicho el comportamiento de sus Iglesias en el. Apocalipsis
    Solo resta orar y esperar
    Y salvese quien pueda.

  5. Pues a mí, a estas alturas, ya no me decepciona ni el cambio de paso de Sarah. Reconozco que lo tenía como un punto de referencia. Pero vamos, que me da lo mismo lo que diga: no es P de Dios. A tomar por c… Yo tengo elementos de juicio y criterio para juzgar por mi mismo. Lo que pensaba del siniestro argentino lo sigo pensando, diga lo que diga Sarah y el lucero del alba.

    1. eso es, cuando uno tiene la cabeza dura. Hasta Dios te pensarás que puede equivocarse si no está de acuerdo con tu «criterio» (anda, mira, como los luteranos)

  6. El cardenal Sarah ha mostrado cobardía ante el evidente daño que se ocasiona desde el mismo vértice de la jerarquía. O con Cristo o contra Cristo, no se aceptan términos medios.

  7. Increíble que los cardenales estén llenos de cobardía para poner un alto al carnicero destructor. Bien dice la Biblia que los tibios, los que aman la mentira y los pastores perezosos no entrarán al Reino.

  8. Es comprensible que Sarah no se quiera comparar con el apóstol Pablo, pero tiene la obligación, más aún siendo cardenal de la Iglesia, de hacer frente al mismo papa si hay motivos para ello: «Pero cuando Cefas (Pedro) llegó a Antioquía, yo le hice frente porque su conducta era reprensible» (Gal 2, 11).

  9. » Como recuerda el derecho canónico, » no hay ni apelación ni recurso en contra de una decisión o decreto del Pontifice Romano»
    ( canon 333.3). Una apelación del colegio episcopal en contra de un documento papal equivaldría a negar el primado del sumo pontifice y su función constituyente respecto al propio colegio episcopal. P. 82 de su libro: Se hace tarde y anochece.
    Esta es la Iglesia católica, Sarah esta dentro de esta Iglesia, la que creemos verdadera Iglesia, y es fiel a ella.

    1. San Vicente de Lerins:
      «el verdadero y auténtico católico es el que ama la verdad de Dios y a la Iglesia, cuerpo de Cristo; aquel que no antepone nada a la religión divina y a la fe católica: ni la autoridad de un hombre, ni el amor, ni el genio, ni la elocuencia, ni la filosofía; sino que despreciando todas estas cosas y permaneciendo sólidamente firme en la fe, está dispuesto a admitir y a creer solamente lo que la Iglesia siempre y universalmente ha creído..»»

      1. Tienes la Sagrada Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica, que te marcan el camino a Nuestro Señor Jesucristo. No te apartes ni una coma de ellos, y te irá bien.

        La Santa Iglesia es indefectible y perdurará hasta el fin de los tiempos, si bien puede suceder que quedará disminuida en número, ya que es muy probable que la anti-Iglesia que asoma tendrá muchos seguidores que irán todos hacia su perdición.

        Permanece junto a aquellos que permanecen fieles. Apártate de los que falsifican la Palabra de Dios y fornican con los ídolos.

        1. Gracias por responder.

          ‘La anti-Iglesia que asoma tendrá muchos seguidores que irán todos hacia su perdición’.
          ¿De verdad cree que tendrá muchos seguidores?

          1. Betsaida. El Apocalipsis dice que engañará a muchos, incluso a los elegidos.
            Con tristeza y perplejidad veo como un sacerdote, fiel a la sana doctrina y a la Tradición (hasta ahora) es capaz de justificar lo injustificable.
            ¿Qué le puede llevar a ello? Ni idea.

          2. Entiendo, Mariela. Pero me refiero más bien a los de fuera. ¿Realmente creen que se acercarán a esa anti-iglesia una vez consigan doblegar a la iglesia? Me cuesta creerlo, sinceramente. Veo que pasan y ya. Dejarán de criticarla o ni con ésas, pero creo que seguirán pasando. No sé. ¿Qué creen ustedes?

          3. Betsaida. Espero que ahora sí salga mi respuesta a su pregunta.
            Según mi parecer. Los que están fuera y se convierten, cuando regresan a la Iglesia, sienten ansia y amor por la Verdad, de tal manera que no se van a quedar en una parroquia donde se prediquen cosas que nada tienen que ver con el catolicismo. Ya conozco algún caso. Si en su parroquia no se predica la sana doctrina, van a salir por patas, pero van a buscar la Verdad.
            Los tibios que estén dentro, a esos les da igual adorar a la pachamama o a los pokémon.

    2. Pues yo me quedo con el primer vicario de Cristo, que es la conciencia, el Papa solo tendrá mi obediencia cuando proceda según doctrina y la adoración de ídolos dentro de una iglesia no es según doctrina.

  10. Que dedique el libro «A Francisco, hijo fiel y abnegado de san Ignacio” es para echarse a temblar. No sé qué pensará sobre esto San Ignacio desde el cielo, pero no creo que esté muy contento. Está claro que Sarah no se quiere enfrentarse con Francisco. No apunta al centro de la diana, sino a los círculos que le rodean. Es como si un cardenal en tiempos de Lutero escribiese un libro sobre las maldades del protestantismo y se lo dedicase “A Lutero, hijo fiel y abnegado de San Agustín”. Dime a quien adulas y te diré con quién no quieres enfrentarte. No era esa la actitud de San Pablo, que no tuvo miedo de decirle las verdades a Pedro cuando por miedo o cobardía se dejó de llevar de los judaizantes en sus costumbres ya caducas. Sarah es libre de ponerse una venda en los ojos para no ver la verdad o la realidad tal como es, pero eso escandaliza todavía más a los que tratan de defender el dogma tan denigrado por los progresistas o neomodernistas.

    1. Interesante comentario.
      Por lo demás, dice:
      ‘No apunta al centro de la diana, sino a los círculos que le rodean’.
      Y si realmente lo cree? Y si realmente es verdad?

    2. Ud. Observador, como otros de los que aqui opinan, no ha debido leer el libro último del cardenal Sarah, el cual está dedicado al Papa precisamente porque él cree que tiene la obligación de señalar al Papa ciertas cosas que no están claras o que le parece que estan mal hechas. Yo todavia no lo he acabado, pero en lo que voy leyendo, en ese libro hay cantidad de corrceciones a asuntos que están, pasando ahora en la Iglesia, por eso para que se entere, se lo ha dedicado al Papa. Pero el respeta las leyes de la Iglesia, y tiene una manera de corregir, con caridad.
      Para mi, que como sigamos así, va haber: Iglesia, anti-iglesia, y luego un grupo de soberbios «puros», que se sienten como los únicos que tienen la verdad. No querais pertenecer a este último grupo, porque sería una VICTORIA DEL DIABLO.

  11. Están juzgando con mucha dureza al Cardenal Sarah.
    Viene en la Biblia el pasaje de cuando Noe, por error, se pone una buena borrachera, y sus hijos al ver el estado en que queda, van y tapan sus vergüenzas, otro se ríe de éso.
    Entonces, el Cardenal, está haciéndo las veces de los hijos avergonzados, pero no despreciando al Papa. El sabe lo que debe hacer. Ahora no está quedando bien, ni con Dios ni con el diablo. Ya se calmarán las aguas.

        1. Panto Creator. ??, Éso solo fue un chistecillo.
          Pero creo,, no soy ninguna experta,, que hasta el momento NUNCA ha dicho algo el Papa a lo que se llama : excatedra. Ahí no ha cometido falta. Ahí Dios lo frena. Lo demás han sido unas buenas regadas, !! Que Dios lo ayude!!

          1. Spes. Aunque no hable ex-catedra, debería tener en cuenta que al ser una personalidad mundial y todos los ojos estar sobre él, hay cosas que no debería decir. Alguien como Francisco debería tener, como mínimo, sensatez, ya que de doctrina vemos que anda como san Sebastián de ropa.

        1. Mariela, tienes razón, pero hay situaciones que se ven y comprenden al paso del tiempo. Lo de la Pachamama fue una Santa regada.
          Pero tu tienes en tu compatriota Sta Teresa una buena enseñanza :
          Nada te turbe,
          Nada te espante
          TODO se pasa
          DIOS NO SE MUDA
          la paciencia todo lo alcanza
          Quien a Dios tiene,
          Nada le falta
          SÓLO DIOS BASTA.

          Ya vendrá y se va a armar la buena, ?

  12. Hay que agradecer a Francisco que despiadadamente muestra su verdadero rostro con sus palabras y hechos, es así como los fieles despiertan de su largo sopor de 62 años y así enfrentamos a los delicuentes que han profanado la iglesia, estamos llegando a los últimos momentos del choque de la iglesia y la antiiglesia.

  13. Ay!Sarah, Sarah…que estás mudo ante el aquelarre de cada Jueves Santo dónde Francisco lava los pies de travestis no arrepentidos y después ante tu vista cometen sacrilegio Eucarístico y les dan la Eucaristía. Pobres almas
    Ay! Sarah, Sarah… que estás mudo y no actúas ante la abominacion de los ídolos en Roma, que profanaron la Basílica San Pedro.
    Ay! Sarah, Sarah…a quien creerle? Al Sarah que escribe bellezas de la liturgia o al Sarah que mudo permite aberraciones y abominaciones litúrgicas en Roma?
    Ay! Sarah, Sarah, te opondras a Jesúcristo firmando el » nuevo rito pachamazonico», la liturgia de » diaconisas y hombres casados»?
    Ay! Sarah, Sarah siempre es bueno recordar al apóstol que el viernes Santo termino colgado de un árbol por su propia voluntad…

    Ay! Sarah, Sarah…tienes razón, somos estúpidos.

  14. Hace tiempo dije que veía que Sarah se cambiaría la chaqueta. También dije que ojalá me equivocara. Se me criticó por eso.
    Hoy digo que ojalá hubieran tenido razón los que criticaron mi comentario.
    Por desgracia, acerté.

    1. E cardenal Sarah, no tiene chaqueta, tiene sotana, y no, te has vuelto a equivocar porque sigues juzgando y condenando, y esta vez a un hombre al servicio de Dios.

      1. Argia. Yo no estoy condenando a nadie. Lo he llamado cambio de chaqueta, pero si te molesta, lo retiro. Pero no voy a negar y creo que nadie puede hacerlo, si es que sabe quién es el cardenal y le ha seguido mínimamente, que de un tiempo a esta parte, ha cambiado su discurso.
        Si tú no eres capaz de verlo, no es mi problema.

  15. El cardenal Sarah, escribe bien pero se expresa mal. Tiene unas contradicciones sospechosas. Esperemos que no peque de papolatria, pues no esta antes el siervo que el Amo.

  16. Uyyyyyy….cómo está el patiooooooo….!!!!!
    Cada vez más ralladas estáis mis bonitas…!!!!!!!
    Vaya olla de grillos que tenéis montada… aunque mejor menudo nido de ????????????????????????
    ???????

    1. Eran 25 o 26 los cardenales en el Sinodo de la Pachamama.
      Será casualidad o dioscidencia que es el mismo número que cometian abominaciones en el Templo?

      Ezequiel 8
      15 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Aún verás mayores abominaciones que estas.

      16 Entonces me llevó al atrio interior de la casa del Señor. Y he aquí, a la entrada del templo del Señor, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco hombres de espaldas al templo del Señor y de cara al oriente, y se postraban hacia el oriente, hacia el sol. 17 Y Él me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? ¿Le parece poco a la casa de Judá cometer las abominaciones que aquí han cometido, que han llenado la tierra de violencia y me han provocado repetidas veces? Porque he aquí, se llevan el ramo a la nariz.

  17. Me gustaría poder decir que el Cardenal Sarah no dice nada del Papa porque no dice nada de Benedicto XVI, lamentablemente su perfil «bajo» durante el Sínodo de la Amazonía significa que le está fallando el valor. Le pasa un poco como a Burke. Es una persona lo bastante inteligente como para darse cuenta del desastre al cual nos conduce Bergoglio, pero le falta el valor. En el Colegio Mayor del Corpus Christi de Valencia si nos fijamos en las pinturas murales de este colegio veremos que casi todas son obras de Bartolomé Maturana, un pintor manierista de principios del XVII. Si nos fijamos en sus pinturas veremos que todas están dedicadas a escenas de martirio porque como Seminario la Contrarreforma consideraba que el sacerdote era, además de un misionero, un soldado de Cristo. El Vaticano II ha cambiado esta perspectiva convirtiendo al sacerdote en una especie de trabajador social a cuyo amor por el «hombre» falta la disposición del soldado para ser un buen discípulo.

    1. Solución: todos los lefebrianos, viganosos, belzunigosos, carlitosestebinosos…y demás especies de este zoo tradicionalista de DESinfovaticana….vuelvanse a su siglo, el siglo de Bartolomé Maturana y todos sus manierismos…y seran felices sin pecar de difamaciones, prejuicios, cotilleos, chismes, cuentos, despotriques, medias verdades, mentiras enteras y piadosos bulos como ahora hacen …

  18. «Si creeis que vuestros sacerdotes y obispos no son santos, ¡entonces sed santos por ellos! Orad, haced penitencia, ayunad por sus faltas y cobar días. ¡Solo de esta manera se puede llevar la carga del otro! ».

    No, Sarah, no. El problema no está en los obispos en abstracto sino, especialmente, en uno muy concreto, el de Roma, que dice y hace barba ridades y hasta las apruebas, pues no las condenas y hasta lo ensalzas y estampas la firma, como en la derogación de la traslación de la casa de la Virgen a Loreto. Querido Sarah, te has incorporado al problema pues tu error de diagnóstico es de bulto, abulta dísimo. En consecuncia trasladas la pelota a los fieles, que difícilmente podemos luchar por la santidad si el camino que se nos marca lleva al infier no. Me has defrau dado, una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles