Cuando el cardenal Ravasi participó en un ritual indígena

|

Fue hace 5 años

Fue hace 4 años, en noviembre de 2014 en San Marcos Sierra, Córdoba, Argentina, cuando se celebró la reunión del programa “Atrio de los gentiles” que promueve el cardenal como presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, organizado por el Foro Ecuménico Social.

Según relató el padre Javier Olivera, en la extraña ceremonia, además del cardenal se encontraba la religiosa Theresa Varela, vicepresidenta del Foro Ecuménico Social y presidenta de la Fundación Misión Esperanza, y representantes de los autodenominados “pueblos originarios», quienes rindieron su culto a la “Pachamama».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Cuando el cardenal Ravasi participó en un ritual indígena
  1. Pues ahora también Francis. Todo se pega, menos la hermosura. Con todo, creo que a Ravasi le van más los rituales de sus hermanos masones.

    1. Todos estos idólatras «consagrados» siempre están tirando trapos pintados y trastos por los suelos y danzando en torno a ellos. Si veis las ceremonias de curas, monjas ancianas, algún obispo y vejetes en general que sacan continuamente Vidal & Bastante, son todas idénticas.

    2. Habría que preparar una lista de Cardenales y hasta de Obispos que participan de rituales paganos…

      No creo que sea muy corta, ya sólo de adorar a la pachamama hay cuatro en la lista a simple vista: El C. Ravasi, el C. Barreto, el C. Hummes, el C. Porco Ticona, el Obispo de Roma, el Obispo Kreutler… y seguimos por ahí….

      Y hacer un análisis sobre cuál debería ser la sanción canónica que se merecen, ó a la que se hicieron pasibles como participantes activos….
      (Si fuese en los primeros siglos de la Historia de la Iglesia serían considerados mínimo como «lapsi» ó simplemente idólatras). Como vivimos en un siglo de imperio relativista es de alguien muy «fanático» el sólo mencionarlo. Constatado está….

  2. Viendo esto me parece que si el Cardenalato se otorgara por Sorteo se mejoraría la calidad, ya que habría más del 20 % de personas normales.

    La propuesta de «eliminar las elecciones» y adjudicar la representación por Sorteo es de G.K. Chesterton a inicios del Siglo XX.

    A la vista de lo que padecemos cada día, me permito someterla a debate.

    Cómo puede este personajillo de opereta mirarse en el espejo cuando se afeita ???

    Cómo puede dormir ???

  3. Si lo hubieran filmado en una Orgía en un Puticlub sería al menos entendible por la debilidad de la carne.
    Pero esto !!!
    Que berretada !!!
    Que vacío debe estar por dentro para participar de esto !!!

    Es inefable.

    1. Por esa regla, la ignorancia también es entendible. Chester, hace unos días, las strippers de las Vegas, y ahora esto. Cuidado con esa mentecilla…

  4. De acuerdo con Chester si le hubieran pillado con alguna o alguno, todavía lo entendería como dices por la debilidad humana. Pero teniendo a Dios creer que esos rituales pueden llenar su espíritu. Y habiendo celebrado miles de misas en su vida en la que consagra el Cuerpo de Cristo es que parece hasta mentira. Yo no sé esta gente que ha hecho hasta ahora que han salido de los armarios, ¿quien los nombró?. es todo un misterio asombroso.

  5. ¿Hace 5 años? Si se trata de aniversarios, hace 33 (la edad de Cristo, pero también cierto grado máximo) de los actos escandalosos de Asís, con el buda sobre el altar y los ritos de pieles rojas emplumados ante Juan Pablo II. Y 20 años, aniversario redondo, del beso al corán. Esta historia desgraciada viene ya de antiguo.

      1. Gran nivel de discrepancia educada. Ninguna respuesta sobre los hechos. Y sobre su patrono el general de Gaulle, algo similar al magno santo súbito: exaltado por la vulgata dominante, pero no por los pocos que guardan memoria de una terrible decepción y traición (el abandono de la Argelia francesa).
        Que tenga usted un buen día.

        1. Lo de Asís ya te lo expliqué en su momento, pero tú no quieres entender la diferencia entre el llamamiento al respeto y a la concordia y lo que hay ahora: idolatría, sincretismo y satanismo. Como si fuera lo mismo destacar la dignidad humana básica de quienes tienen creencias falsas que invitat a la apostasía y al culto idolátrico.
          Cierto, De Gaulle se equivocó con Argelia, y yo me equivoco en algunas cosas, pero no en la defensa de un gran Papa.

          1. ¿Llamamiento al respeto y la concordia? Durante casi dos mil años ningún romano pontífice había consentido en su presencia, ni mucho menos convocado, nada semejante a los actos de Asís de 1986. Soy lo suficientemente mayor como para recordar el enorme impacto que esos actos tuvieron en los medios y la opinión pública. Cualquiera que fuera la intención de Juan Pablo II, ese enorme impacto fue favorable al indiferentismo religioso, desde luego práctico cuando no incluso teórico. Desde entonces el espíritu de Asís, cualquiera que fuera la intención de Juan Pablo II, ha sido plenamente asimilado en ese sentido de indiferentismo religioso práctico cuando no teórico. De aquellos polvos, estos lodos. Hoy el mundo ni se inmuta ya por actos como los de Ravasi o los celebrados en Roma con motivo del último sínodo. Sólo algunos pocos católicos seguimos escandalizándonos, como quienes han tenido el gesto magnífico de arrojar los ídolos al río Tiber. Dios nos ampare.

  6. Permitidme una breve excursión. La canciller alemana, Angela Merkel, dice que su intento de crear una sociedad multicultural ha «fracasado por completo» y que se les exige muy poco a los inmigrantes que se niegan a integrarse en la cultura alemana. (¿Habla así por presiones de su partido?)

    Merkel dijo a una audiencia de jóvenes miembros de sus Demócratas Cristianos (CDU) que permitir que personas de diferentes orígenes culturales vivan lado a lado sin tal integración fue un gran error, según Reuters, que señala que aproximadamente cuatro millones de musulmanes viven en el país.»Este enfoque (multicultural) ha fallado, ha fallado por completo», dijo Merkel durante la reunión en Potsdam, al sur de Berlín.

    A ver si toma nota Francis. No creo. Lo suyo es la perseverancia en el error.

  7. «Pero si lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios!.
    Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios».
    (1Corintios 10,20)
    En estas palabras de San Pablo está todo dicho.

  8. Me acuerdo, sí, daban vueltas alrededor de esos trapos y los miraban con desconfianza, como con miedo de que de repente saliese alguna rata.

    1. «HAN CONOCIDO A DIOS Y SIN EMBARGO, NO LE HAN TRIBUTADO EL HONOR QUE MERECÍA,NI LE HAN DADO LAS GRACIAS DEBIDAS.
      AL CONTRARIO,SE HAN DEJADO ENTONTECER CON VANOS PENSAMIENTOS Y SU NECIO CORAZÓN SE HA LLENADO DE OSCURIDAD.
      ALARDEANDO DE SABIOS,SE VOLVIERON TAN INSENSATOS QUE LLEGARON A CAMBIAR LA GRANDEZA DEL DIOS QUE NUNCA MUERE POR IMÁGENES DE PERSONAS MORTALES, Y AÚN DE PÁJAROS ,DE CUADRÚPEDOS Y DE REPTILES.POR ESO DIOS LOS HA DEJADO A MERCED DE SUS BAJOS INSTINTOS,DEGRADÁNDOSE Y ENVILECIÉNDOSE A SI MISMOS.ESTE ES EL FRUTO DE HABER PREFERIDO LA MENTIRA A LA VERDAD DE DIOS,DE HABER ADORADO Y DADO CULTO A LA CRIATURA EN VEZ DE AL CREADOR,QUE ES DIGNO DE SER ALABADO POR SIEMPRE.AMÉN»Rom1,21-26
      «Y COMO NO TIENEN INTERÉS EN CONOCER A DIOS,ES DIOS MISMO QUIEN LOS DEJA A MERCED DE UNA MENTE PERVERTIDA,QUE LOS EMPUJA A HACER LO QUE NO DEBEN»Rom1,28-29
      PALABRA DE DIOS.

  9. Mientras la masonería infiltrada trabaja en total concordancia, los «soldados de Cristo» discuten si lo que vemos son galgos o podencos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles