PUBLICIDAD

Denuncian que la jefa de prensa del Arzobispado de Lima apoya el aborto y la ideología de género

|

(Aciprensa)- Defensores de la vida y la familia denunciaron en redes sociales que la actual jefa de Prensa del Arzobispado de Lima (Perú) ha apoyado en sus redes sociales de Twitter y Facebook publicaciones que promueven el aborto y la ideología de género, a pesar de ser contrarias a la doctrina católica.

Las denuncias fueron hechas por el usuario Jesús Valverde, la plataforma Parejas Reales; el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto González; la directora de FAM, Giuliana Caccia; el abogado Juan Puertas, entre otros, que criticaron la posición que tendría la jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo Martínez, sobre el aborto y la familia.

Las críticas se dieron luego que el 10 de septiembre, un usuario publicó en sus redes sociales capturas de pantalla en las que se observa que, desde las cuentas de Facebook y Twitter –bajo el nombre “Ce Castillo”– de Cecilia Castillo Martínez, actual Jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, se republicaron mensajes que apoyan la “ley del aborto”, la “ley del matrimonio homosexual”, calificándolos como “derechos”.

Además, desde esa cuenta de Facebook se compartió una publicación de Verónica Ferrari, activista lesbiana y ex directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol). En el mensaje de Ferrari se defiende el acceso al “aborto terapéutico”, las políticas en favor de la ideología de género, y se critica el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus valores y principios.

Después de que el usuario compartió las capturas de pantalla, estas se viralizaron y las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn de Castillo fueron eliminadas. En las capturas de pantalla se pueden observar las fotografías de Castillo en todas sus redes sociales. Además, el perfil de LinkedIn confirma que Castillo Martínez trabaja actualmente como jefa de Prensa del Arzobispado de Lima.

Otra captura de pantalla muestra un correo electrónico enviado por Castillo Martínez a un medio de comunicación y donde firma como jefa de Prensa, junto al logo membretado del Arzobispado.

ACI Prensa también ha recibido aproximadamente diez correos electrónicos institucionales con la firma de Castillo Martínez. De igual modo, en el grupo de WhatsApp “Comunicadores ArzLima” –al que tiene acceso ACI Prensa y donde recibe información del Arzobispado de Lima–, se puede corroborar que el 24 mayo del 2019 Castillo Martínez fue presentada en su puesto actual. 

Según el director del medio La Abeja, Luciano Revoredo, el 11 de septiembre llamó al Arzobispado de Lima y se comunicó con el director de Comunicaciones, Juan José Dioses, para corroborar la información de la denuncia.

Revoredo señala que la cabeza de comunicaciones del arzobispado “manifestó que todo era falso, y que la señorita Castillo no era jefe de Prensa, sino que el jefe era él. Aunque admitió que ella trabajaba ahí pero no podía atender la llamada por estar fuera”.

“Antes de cortar la comunicación nos dijo que en unas horas se daría a conocer un comunicado del arzobispado denunciando la falsedad de todo”, señaló Revoredo, aunque hasta la fecha, no ha habido ningún pronunciamiento.

ACI Prensa intentó comunicarse con Cecilia Castillo Martínez el 11 de septiembre, pero no contestó ninguna llamada. Luego se le envió un correo electrónico en horas de la tarde para que dé sus descargos sobre las especulaciones que han surgido en redes sociales.

Hasta hoy jueves 12 de septiembre no se ha recibido ninguna respuesta. Por tal motivo, en horas de la mañana, se decidió llamar nuevamente a Castillo Martínez y también a Juan José Dioses, sin obtener respuesta. Un mensaje vía WhatsApp fue dejado a ambos a sus números personales, pero tampoco fueron respondidos.

PUBLICIDAD

La plataforma pro-familia Parejas Reales realizó una publicación sobre este tema el 11 de septiembre.

“¿Qué tipo de filtros tiene el Arzobispado de Lima para contratar a una jefa de Prensa? (…) ¿Será esa la razón por la cual ha estado apareciendo tuits del arzobispado a favor de la marcha ‘Ni Una Menos’ claramente abortista o por la cual salió un video donde Santa Rosa de Lima era prácticamente una activista anti-minera de su tiempo? ¿Será por eso que muchos católicos que han protestado por eso los han bloqueado en las cuentas de twitter del arzobispado?”, fueron las preguntas lanzadas por la plataforma.

Finalmente, Parejas Reales sentenció: “¿Será que a nadie del arzobispado de Lima le importa lo que hace su jefa de Prensa? O ¿Será acaso que Cecilia Castillo es familiar del señor Arzobispo Carlos Castillo? Al parecer, los pasatiempos de la nueva jefa de prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo, es compartir información a favor del aborto y de la ideología de género”.

Publicado en Aciprensa.

12 comentarios en “Denuncian que la jefa de prensa del Arzobispado de Lima apoya el aborto y la ideología de género
  1. Ninguna novedad. Hace años sabemos que el enemigo está dentro de la Iglesia, con la total cobertura de muchos eclesiásticos.
    Hay que seguir denunciando a estos traidores.

  2. ¿ Y qué hará el nuevo arzobispo de Lima Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, elegido por Francisco entre lo peor de lo peor, después de la destitución fulminante del cardenal Cipriani ? Lo tengo muy claro: o nada o defenderla a capa y espada.

  3. Conozco algo de la realidad peruana… «Ce Castillo» borra sus fotos y opiniones en las redes sociales, parece que no quiere dejar huella de su in-moralidad cómplice con los destructores de la Santa Iglesia! Pero que lo es, lo es!!! A más de esconderse en el anonimato para bajar la polvareda levantada… mientras tanto en el Arzobispado de Lima «tout vá tre bien», no pasa nada… fue un «lapso» incontestado!. Lo muestra así el funesto y hasta blasfemo video postado sobre Santa Rosa de Lima! Ce Castillo: no la destituyen, no explican de dónde la sacaron para esa función tan importante de la Arqui Diócesis, parece que el silencio es receta.. o mejor… complicidad??? Dónde quieren llegar? A instalarse como reza el Evangelio en conformar una «generación de adúlteros y ladrones» (esta vez de sotana… aunque la usan pocas veces). Juan José Dioses una cría poco veraz ó por mejor decir falso y mentiroso además de poco varonil….

  4. Los dos nuevos nombramientos en Peru han sido desastrosos, el nuevo Arzobispo de Lima ha cancelado la exitosa marcha por la vida, celebrada por muchos anos con el auspicio del Cardenal Cipriani y que logro detener proyectos de ley a favor del aborto en muchas ocaciones, esto muestra claramente cual es su tendencia.
    El nuevo Cardenal Pedro Barreto, tambien tiene la misma tendencia y parece mas un activista politico de izquierda, ademas de ser uno de los mas entusiasmados con el Sinodo de la Amazonia.

    1. Por eso mismo los ha nombrado quien dice estar contra el aborto, pero exalta a las abortistas Bonino y Plumen e invita al Vaticano a los mayores antinatalistas del mundo mundial, como Ehrlich, Bongaarts, y Mathis Wakernagel.

  5. ¿Así que la jefa de prensa del Arzobispado de Lima apoya el aborto y la ideología de género? Entonces califica plenamente para el cargo y no sorprende que esté ahí.

  6. Qué raro, vivo en el Perú más de 65 años y nadie se ha enterado de esto. Creo que existe una mala información de algunos Medios de Comunicación que solo tratan de dañar la imagen de la Iglesia Peruana, tal como lo hicieron con el cardenal Cipriani cuando era cardenal del Perú.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles