PUBLICIDAD

Dos obispos alemanes respaldan un libro que pide la bendición de la Iglesia para las parejas homosexuales

|

Fuentes en Alemania alertaron a LifeSiteNews de que dos obispos alemanes -el vicepresidente de la Conferencia episcopal alemana, el obispo Franz-Josef Bode (Osnabrück), y el arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse- han escrito el prólogo del libro ¿Con la bendición de la Iglesia? Parejas del Mismo Sexo en el Foco de la Atención Pastoral (Mit dem Segen der Kirche? Gleichgeschlechtliche Partnerschaft im Fokus der Pastoral).

El libro, que acaba de ser publicado en Alemania por la editorial Herder Verlag, fue editado por el Dr. Stephan Loos, el Dr. Michael Reitemeyer y Georg Trettin. Trettin es un teólogo que vive en un “matrimonio” con otro hombre en Frankfurt am Main y organiza los “Servicios de la Iglesia Queer” en Alemania. Loos y Reitemeyer son los jefes de las academias educativas de la diócesis de Osnabrück y la archidiócesis de Hamburgo.

Como explican los editores de este nuevo libro, este es el resultado de una conferencia privada que se organizó en 2018, del 4 al 5 de junio. El nombre de Jens Ehebrecht-Zumsande, empleado de la archidiócesis de Hamburgo, consta explícitamente como colaborador en este proyecto. Ha trabajado durante años para la archidiócesis de Hamburgo; ahora es responsable del departamento de pastoral diocesana, en una posición de liderazgo.

Sin embargo, como señalan nuestras fuentes, Ehebrecht-Zumsande mantuvo una relación amorosa con otro hombre durante más de 10 años (como afirman abiertamente en Facebook); actualmente participa en un proyecto en Hamburgo llamado “Pride Salon” (Salón del Orgullo), una reunión mensual para personas que intentan establecer una comunidad especial para discutir asuntos del movimiento “LSBTIQ +” (que significa “personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans, inter, queer”). La pareja de Ehebrecht-Zumsande, con quien vive, es Stefan Mielchen, director de Pride Hamburg, que organiza el Christopher Street Parade de Hamburgo.

Como comenta una de nuestras fuentes en Alemania, “es de suponer que el arzobispo Stefan Hesse está plenamente informado sobre esta ’realidad de vida’ [de la vida de Ehebrecht-Zumsande]. Puede ser dudoso si está de acuerdo o no con el mandato y la enseñanza moral de la Iglesia el que un activista homosexual tenga la tarea de dirigir una comisión para una renovación pastoral”.

Además, Caritas de la archidiócesis de Hamburgo está poniendo en marcha una oficina de asesoramiento para “familias arco iris”. Tres consejeros ofrecen ayuda y asesoramiento especial a aquellos “que sienten que pertenecen a la comunidad LGBT*I”. También organizan una cita semanal de juegos para los niños pequeños de estas familias.

¿Con la bendición de la Iglesia? Parejas del Mismo Sexo en el Foco de la Atención Pastoral ha sido presentado en público el 27 de agosto en Hamburgo, por la Academia Católica diocesana de Hamburgo, en cooperación con la Academia Ludwig Windhorst de la diócesis de Osnabrück. Uno de los oradores ha sido el profesor Thomas Schüller, teólogo y experto en derecho canónico de la Universidad de Münster, quien contribuyó al libro con un ensayo. Según los editores del libro, Schüller afirma que, si bien el derecho canónico vincula claramente el Sacramento del Matrimonio con la procreación, sería “posible” para un obispo diocesano, en aras de una bendición litúrgica para las parejas homosexuales, “establecer normas en el ámbito de la liturgia de la iglesia que le ha sido confiada”.

Un ensayo del libro se titula “Dos Mujeres en el Camino al Matrimonio”. Su autora, Petra Dankova -Directora de Defensa del grupo feminista Voces de Fe- describe su propia experiencia personal “en y con la Iglesia”.

Mientras que varios ensayos tratan sobre “perspectivas pastorales”, otra serie de ensayos aborda específicamente la cuestión de una bendición litúrgica para los homosexuales. Entre los contribuyentes a estos ensayos está Johannes zu Eltz, sacerdote y decano de la Iglesia Católica en Frankfurt am Main, que lleva años trabajando para conseguir una bendición litúrgica para parejas homosexuales. En su ensayo presenta los detalles concretos de cómo podría ser considerada una bendición litúrgica de parejas homosexuales y cómo podría prepararse. Zu Eltz se refiere explícitamente a la exhortación post-sinodal del papa Francisco, Amoris Laetitia, especialmente a su llamada a “soluciones regionales”, así como a su “apreciación del verdadero amor en las situaciones llamadas ’irregulares'”, en las que ” el crecimiento en el amor y la gracia es posible ”, en palabras de zu Eltz. Se refiere a Amoris Laetitia 3; 300; 297; 299; 305; y otros.

Otro de los ensayos es obra del profesor Stephan Goertz, autor del libro ¿Quién soy yo para juzgar? La homosexualidad y la Iglesia Católica. Durante los debates del Sínodo de los obispos sobre la familia de 2015, Goertz sostuvo que la homosexualidad ya no debería ser condenada porque los tiempos han cambiado. Incluso llegó al extremo de proponer que las uniones homosexuales pudieran tener un carácter sacramental. “Nos podríamos preguntar”, afirmó en ese momento, “si una relación amorosa y homosexual leal –la cual se puede entender a sí misma como una alianza dentro del marco de la creencia en el Dios de Israel y de Jesús– no podría tener, incluso, un carácter sacramental. Las uniones homosexuales podrían, por lo tanto, obtener la aprobación eclesiástica”.

La Conferencia Episcopal Alemana anunció esta primavera que comenzará un “camino sinodal vinculante” que cuestiona las enseñanzas de la Iglesia sobre sexualidad. Para este asunto invitaron a otro teólogo, el profesor Eberhard Schockenhoff, quien presentó argumentos para la revisión de las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción, convivencia, homosexualidad y teoría de género, entre otros.

El obispo Bode y el arzobispo Hesse, en su propio prólogo a este nuevo libro sobre la bendición de las parejas homosexuales, afirman que “hay muchos Católicos comprometidos, entre ellos también padres, que desean un trato más abierto con los homosexuales respecto al que hay actualmente en la Iglesia”. Otros, añaden educadamente, se oponen a este enfoque.

Aquí, los obispos escriben que se encuentran en la “mitad de estos debates”. Hesse añade: “Nosotros como Iglesia sólo podemos influir en esta sociedad con credibilidad cuando tratamos con las realidades de la vida de las personas. Por supuesto, a ellos [la gente] pertenecen, en Hamburgo, también hombres homosexuales y mujeres lesbianas”.

Ambos obispos proponen una forma de respeto mutuo y añaden que “cuando los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas se confiesan como cristianos creyentes -a pesar de las experiencias de rechazo- y piden una atención pastoral en su recorrido de vida, esto es muy impresionante y nos desafía para desarrollar algunas perspectivas juntos”. Aquí se debe mencionar el “deseo de una bendición para las parejas del mismo sexo como una expresión de una confianza fiel de que el amor y la fidelidad de Dios hacia nosotros, los hombres, está siendo eficaz en ellos”.

Después de mencionar también la conferencia del 4 al 5 de junio de 2018, cuyas intervenciones se publican ahora en este nuevo libro, los dos obispos alemanes afirman que “la finalidad de la conferencia era darle un ámbito al anhelo de las parejas homosexuales de recibir una bendición de la Iglesia y revisar el estado actual de la investigación teológica y la enseñanza”.

Por último, el arzobispo Hesse y el obispo Bode señalan que esta conferencia es sólo el comienzo de un debate más amplio.

“Parte del camino sinodal, que la Conferencia Episcopal alemana aprobó en su asamblea de primavera en marzo de 2019, es también un desarrollo adicional necesario de la moral sexual católica”. Esta enseñanza, explican, es la “base para algunos tabúes en la Iglesia, pero también la base para aclarar la pregunta sobre la bendición, no sólo para las parejas homosexuales”.

Los obispos enfatizan que este es un “proceso” y que se trata de “estar caminando al lado de la gente”.

“Tenemos que empezar en la comunidad de la Iglesia. El comienzo para esto ya está hecho”.

En enero de 2018, el obispo Bode ya propuso que la Iglesia comenzara a discutir la bendición de las parejas homosexuales. “Tenemos que reflexionar sobre la cuestión de cómo valorar, de manera diferenciada, una relación entre dos personas homosexuales”, dijo en ese momento. “¿Acaso no hay cosas positivas, buenas y correctas que nos hagan ser más justos?”.

Esta participación de los dos obispos alemanes en el libro podría indicar que la Conferencia Episcopal alemana está planeando establecer dicha bendición para las parejas homosexuales.

Publicado por Maike Hickson en LifeSiteNews.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

44 comentarios en “Dos obispos alemanes respaldan un libro que pide la bendición de la Iglesia para las parejas homosexuales
      1. Sabes perfectamente que, en vez de ser fieles a la Palabra de Dios, son ideólogos de un dios hecho a su medida. Ya es el colmo que algunos hayáis llegado a querer convertir la Iglesia de Jesucristo en Sodoma y Gomorra. Si la Congregación para la Doctrina de la Fe, antiguo Santo Oficio de la Inquisición, hiciera su trabajo no se habría llegado a este desmadre y desvergüenza; no conviene provocar la ira de Dios.

      1. La cara es el reflejo del alma. Desde luego, ni es feliz, ni alegre, ni puede estar en paz, ni es capaz de amar quien se alía con demonios de sodomía…

    1. ¡Nada de eso!!! Al Papa Francisco déjalos en paz: mira más bien al país de origen y verás que no debéis estar añorando al Papa Alemán, está demostrado que de Alemania nada bueno puede venir, de allí era Lutero y de allí salen tantas ideas desbaratadas. Deja en paz al grande Papa Francisco y céntrate en auténtico mea culpa, ya que, los mayores daños que la Iglesia ha sufrido han sido ocasionados por Europa.

  1. Parece que no tiene relación, pero tiene toda. George Soros no es solo una de las 30 personas más ricas del mundo, sino que también es un intelectual cuyo punto de referencia sigue siendo Karl Popper, quien soñó con una “sociedad abierta” en la que hubiera tolerancia para todos … excepto para aquellos que creen en la Verdad, negada por él. Y hoy Soros, con su Open Society y su muy querido Francisco, está cumpliendo el sueño de su maestro, dejando a un lado el Logos a favor de una sociedad sin identidad, sin forma, donde cada realidad, incluso la más inmoral, sea bien aceptada, con eucarístía incluso, porque no se cree en la presencia real y sustancial de Jesucristo en ella.

    1. Karl Popper, quien soñó con una «sociedad abierta».

      Popper sólo dijo que “Omnia sine vis”, todo vale sin violencia, un disparate moral porque con ello legítima la pederastia si no se impone con violencia.

      Su sociedad abierta es amoral e inmoral: todo vale sin violencia.

  2. Parece, que se eligen obispos sin tener en cuenta la alegría de ser hijos de Dios y la bondad, las personas que quieran casarse tiene que ser entre hombre y mujer. Lo demas es una tentación y ENGAÑO de satanas que siempre está haciendonos dudar y aprovechandose de nosotros, es un misterio, pero es lo que hay. Un abrazo.

  3. Son de panza llena, de bragueta abierta y de eucaristía pisoteada, con la bendición de quiensoyyo; es más, para Bergo lío, el modelo decadente alemán es el modelo a seguir en la Iglesia universal, para que desaparezca del mapa a buen ritmo, que es lo que se quiere. Quieren morir matando, incluso a Dios.

  4. Del infinito amor del Dios Padre, Luz que es, hacia el Dios Hijo; y el del infinito Dios Hijo, Luz que es, hacia el Dios Padre es generado el infinito Dios Espíritu Santo, Vida que es.

    Todo amor que no genere nueva vida, y aquí entre hombre y mujer o macho y hembra, es amor fallido, es pasión de instinto animal temporal; es sodomía.

    1. Que concepto mas pequeño y triste tienes del amor entonces…
      ¿El amor a mi familia( padres,hermanos,sobrinos) que no genera nueva vida es sodomía?

      ¿tengo que dejar de amar a mi prójimo por por no generar nueva vida?
      Tu comentario va en contra de el nuevo mandamiento.

  5. Esto creo que no se va a arreglar hasta que venga el aviso. Hay gente que mantiene relaciones homosexuales y que se dice creyente porque están convencidos de que sus relaciones son gratas a Dios. Se han comido el coco así mismos, pero cuando vean lo que Dios quiere, pienso que algunos por lo menos volveran a la verdadera Fe. Algunos prelados que estan engañados, creyendo que hacen bien al permitir estas relaciones en la Iglesia, sufrirán mucho por su desobediencia a Dios.
    Y sobre todo la Iglesia volverá a coger el norte, desaparecerán las nieblas, y los que persistan en lo que es contrario a Dios, pasaran a ser personas ya conocidas por todos como tales. Se sabrá que no son de la iglesia de Cristo, y tendrán que marcharse.
    Despues vendrá el milagro, para corroborar que todo lo que hemos visto en el aviso es verdad, y dar fuerza a los que vacilan.
    Y por último el castigo, porque muchos volveran al mal camino o porque no creen en Dios y ellos se han establecido como dioses.

  6. La “iglesia” presidida por soros, podrá bendecir lo que quiera y casar parejas por lo civil, por lo “religioso” y hasta por lo criminal.
    Ahí no me voy a meter. Ahora que de ahí a tragarme la milonga de que esa es la Iglesia Católica, va un trecho.
    Jesús prometió no abandonar la Iglesia. Por muy mal que parezca estar todo, sigue siendo Su Iglesia y los que estan intentando satánicamente hundirla, allá ellos,porque saben perfectamente que no podrán y el destino que les aguarda.

    1. Hola Mariela… Una expresión usada por los Padres de la Iglesia es ‘Puta casta’.. ‘Casta Meretrix’, en la Iglesia concurre la condición Santa, asistidos del Espíritu Santo por intermediación de Cristo, y la condición pecadora, es decir de puta que se vende al poder y la ambición…el Espíritu Santo ayuda a discernir entre lo Santo y lo pecador. Saludos.

  7. Y los papas en qué estaban pensando cuando a estos los consagraron obispos?, o es que a estos los consagró Francisco? Con qué facilidad consagran obispos de esta calaña y con qué facilidad niegan consagrar obispos para la Tradición, pq de los prometidos a Lefebvre no han consagrado todavía a ninguno. Pues cada uno que se aguante con lo que ha cosechado. Y que se aguante con lo q ha consagrado. Mari conismo antes que tradi cional

  8. La publicación del libro de consulta francés Qatar Papers ha despertado la opinión pública europea sobre un problema que ha estado ocurriendo durante décadas. Es la penetración, tanto política como cultural, de la Hermandad Musulmana y su radical agenda política islámica. Qatar ni siquiera actúa demasiado en las sombras para promoverlos.

    El clamor causado por la reciente publicación en Francia del libro de consulta Qatar Papers ha atraído más atención sobre el fenómeno, o mejor dicho, amenaza, incluso por parte de importantes periódicos y revistas nacionales. Sobre estos, de hecho, existe la publicación frecuente de artículos y estudios en profundidad que denuncian las actividades de proselitismo llevadas a cabo por la Hermandad a través de su extensa red de mezquitas, asociaciones, imanes y militantes que ahora se han establecido permanentemente en territorio europeo, incluida Italia.

    1. Muy interesante que traiga a colación a la Hermandad Musulmana, desconocida entre los ciudadanos occidentales de a pie, pero ha caído en desgracia alineandose junto a UK y el M15…y quedándose solos; La Administración Trump ya ha pactado con Rusia el nuevo orden de Próximo Oriente, y Francia, UK y la Hermandad Musulmana se han quedado fuera, siendo el fin del post colonialismo Franco-Británico… La Hermandad nació y creció bajo UK.

  9. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Maranatha! Me pregunto si estos hombres alguna vez a lo largo de su jornada diaria se pondrán a orar… si leerán la Palabra de Jesucristo en los 4 santos Evangelios… si la meditarán… si pedirán luz al Espíritu Santo con aquel ” hágase en mí según tu Voluntad, y no según la mia “…
    ¿en qué creen?

  10. Reflexione
    Yo invente cosas para la nueva era y también para el catolicismo era desafiante al catolicismo reinante igual oue jesus era desafiante paja el judaísmo,por otra parte creo que ha existido mucha gente desafiante en estos tiempo al catolicismo la historia sera juez del futuro y veremos que religiones se forman.

    Yo tambien fuy señor desafiante.

  11. Infovaticana tiene una cosa buena y es que da muchas noticias eclesiales que no aparecen en otros lugares…
    Pero creo que os pasáis informando siempre de lo malo. Leyendo esto la Iglesia parece la Gran Babilonia… Y si, hay mucho diablo suelto con sotana y traje púrpura… Pero también hay santidad a espuertas y grandes ejemplos de fidelidad a Cristo.

    Creo, sinceramente, que este portal ganaría muchísimo si:
    1. Además de los problemas, contara las cosas buenas de la Iglesia
    2. Carlos Esteban se controlase un poco en sus críticas al Papa. Una cosa es criticar lo que obviamente está mal y otra es rebuscar cada gesto o posibilidad para dar caña al Papa (oportune et importune)
    3. Se controlase un poco más la sección de comentarios… Porque hay demasiado troll suelto (de uno y otro lado) y sandeces que no deberían tener lugar. Libertad de expresión, sí… pero en mi casa si dices ciertas cosas te vas a la calle.

    1. Respecto al punto 2, espero no ofender a Carlos Esteban, pues no es mi intención. Pero le animaría a reflexionar sobre algunos de sus escritos. Aún las críticas bienintencionadas, si se basan en retorcer la verdad, son contraproducentes.

    2. Usted se confunde de Iglesia.

      Infovaticana informa del desastre de la iglesia nuevo paradigma que inaugura su vida pública con llámame Jorge, representante de anterior subterránea secta de San Galo.

      Y también informa sobre la Iglesia Católica que la gobierna Jesucristo desde el cielo y la protege aquí en la Tierra su Vicario, el Pontífice Máximo Benedicto PP XVI. El material sobre la Iglesia Católica, sobre todo en sus Santos, está contenido mayormente en la sección Formación.

      Esteban no critica al Papa. En cambio, expone los hechos de la iglesia de Bergo.glio.

      Los sitios con censura como usted propone además de atacar la libertada de expresión, son aburridos.

      Infovaticana es el mejor portal en español y, sin duda, con mayor número entradas netas reales, porque los comentaristas no tienen que volver a entrar a ver si su comentario fue publicado por los catones de turno.

      1. Si usted prefiere divertirse a costa de peleas e intercambios de insultos y palabrotas, bendita censura y benditos “sitios aburridos”, que animan a comportarse. Esas no son maneras, por muy entretenidas que le parezcan. Estoy de acuerdo con José Luis en casi todo, salvo en el hecho de que , en sus artículos sobre el papa Francisco, Carlos no exagera tanto como cree.

    3. Pues a mí me parece que Infovaticana y Carlos Esteban se quedan cortos, cortísimos. Estamos ante una crisis monumental, la mayor de la historia, la gran apostasía. La Iglesia Católica, que ya no ilumina a la humanidad, está dominada por una mafia que quiere su homologación al mundo y al relativismo ecumenista ecumaníaco, sacrificador del Evangelio. Allí donde hay vocaciones y brotes verdes aparecen los bergo líos para sofocarlos. Quieren morir matando. Para buenas noticias y pseudo primaveras congeladas ya tenéis a Religión en Libertad o Alicia en el País de las Maravillas, cuya papolatría le lleva a mentir descaradamente, sobre todo en lo que respecta a Quiensoyyo.

      1. La Iglesia Católica da la Luz de Dios al mundo, no se olvide. Aunque sea la Iglesia Remanente, chica muy chica, anunciada, y hoy protegida por el Pontífice Máximo Benedicto XVI. De lo contrario, si es como dices Belzunegui, Jesucristo habría mentido al prometernos asistencia hasta el fin de los tiempos.

        La otra iglesia es la de Bergo.glio que pretende degradar a la Católica. Pero la Virgen ya les pisó la cabeza, juegan un juego perdido de antemano. No prevalecerán.

  12. RESULTADO DEL MAYOR ESTUDIO REALIZADO HASTA LA FECHA
    No existe el gen gay
    Un estudio de asociación de genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) sobre más de 470.000 personas ha revelado que las variantes genéticas de una persona no predicen de manera significativa si se tendrá en un comportamiento sexual orientado hacia personas del mismo sexo.

    La desgraciada frase francisquita ” Dios te hizo gay ” es una soberana mentira y ya no podrá repetirla

  13. En la época de Jesús no había un judaísmo unificado, había sectas y corrientes. Ni siquiera todos aceptaban el Templo, y mucho menos a los Sacerdotes, quienes además eran ilegítimos pues los Macabeos pusieron a personas dóciles y sumisas a ellos, expulsando a los legítimos.

    1. Si un judío, en la época de Jesús, no aceptaba el Templo no era judío. No olvidar jamés que Jesús era judío en conexión permanente con el Templo, por ejemplo, limpiándolo de mercaderes. Anunció su ruina y reconstrucción en tres días. Él es el nuevo Templo.

      1. Solo doctrina, el mensaje iba al de José, pero ha aparecido como independiente… La comunidad del qunran se alejo del II Templo, los esenios tenían su propia normativa respecto al II Templo, ambos consideraban a los Sacerdotes corruptos e ilegítimos.. San Juan Bautista cruzó el Jordan esperando el Juicio de Dios, no fue ni al Templo, ni al Monte de los Olivos… Nadie discute la conexión de Jesús con el II Templo, cuya destrucción anunció. Saludos.

      2. Solodoctrina,

        “Anunció su ruina y reconstrucción en tres días. Él es el nuevo Templo.”

        Gracias, porque esta frase ha cobrado un nuevo significado para mí.

  14. No sé cuantos han entrado en grutas, es impresionante que una sola gota de agua perfore la roca formando figuras. ¿Cuánto hace que los gays han actuado como esa gota contínua?
    Ahora ya no es gota, si no torrente.
    Un torrente que va arrasando todo a su paso. Qué tristeza da ver a éstos obispos,!! Obispos!! Que tendrían que ver por las almas…..!por las almas!
    !!! Pero si van de color fucsia!!!
    Se supone que tiene que ser rojo en símbolo de dar la sangre por su grey
    y la sangre que dan es por su gay. ???

  15. No se si son cosas de la Informática, pero leyendo este artículo me ha aparecido un anuncio de una sauna-gay en Madrid.¿ No hay forma de evitar esta publicidad?. Respecto a lo que pasa en el vaticano y en Alemania con respecto a colectivos homosexuales, solo digo que estoy avergonzado de toda la Jerarquía Católica, empezando por Bergolio y siguiendo por el superior General de la S.J. -¡¡¡ Paciencia y rezar !!, que estamos en el Apocalipsis

    1. No se preocupe, esa Jerarquía que se presenta como católica no es Católica. Todo baile de disfraces termina y ya el Señor les dijo que cuando les toque presentarse ante Él dirá que no los conoce. Es claro, es la consecuencia de que antes no lo conocieron a Él.

  16. Tranquilo chicos y chicas no se asusten que no pasa nada, es la prensa que parecen que quieren que nos peleemos unos a otros con nuestros comentarios.
    Ya lo dice la Escritura en palabras del Papa Francisco: “Varón y mujer los creó”. Y eso basta, lo demás viene del Maligno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles