El Arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse, lo tiene claro: el Papa ha dado una clara señal de aprobación a lo decidido por la Conferencia Episcopal Alemana en el sentido de permitir la comunión a los cónyuges luteranos de fieles católicos.
Así lo ha indicado, según informa la web de la CEA, Kath.net, ante la asamblea del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) reunida en Münster. En concreto, Hesse ha hablado de una «clara insinuación sobre la dirección» por parte del Papa, si es que una «insinuación» puede ser «clara».
El comunicado posterior a la reunión de los obispos alemanes con el Papa y otros miembros relevantes de la Curia sobre el asunto de la intercomunión se limita a un terso: «El Papa Francisco aprecia el esfuerzo ecuménico de los obispos alemanes y les pide que encuentren, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime».
Es decir, una respuesta/no respuesta del tipo al que ya nos hemos acostumbrando en este Pontificado: ni sí ni no, que resuelvan el ‘marrón’ las iglesias nacionales.
Solo que esta vez quizá se haya atravesado una ‘línea roja’ que aúne a buena parte de los católicos perplejos y, hasta ahora, dubitativos o silenciados.
Los ‘Dubia’ crecen.
Uno de los firmantes de la célebre carta de cuatro cardenales (de los que sobreviven solo dos) pidiendo al Papa que aclarase los puntos confusos del Capítulo 8 de Amoris Laetitia, el Cardenal Raymond Burke, ha calificado de «absurda» la idea de que ofrecer la comunión a quien, por confesión propia, no puede creer en la Transubstanciación.
El Cardenal Arzobispo de Utrecht, Willem Jacobus Eijk, ha advertido que la actitud de Francisco, que califica de «incomprensible», podría ser una prefiguración de la Gran Apostasía anunciada para el Final de los Tiempos.
El Cardenal Gerhard Müller, ex prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, ni siquiera ha calificado de buena o mala la respuesta de Francisco: afirma, sencillamente, que no ha dado respuesta alguna.
Demasiadas voces y demasiado altas como para seguir ignorándolas sin grave riesgo para la unidad de la Iglesia. Y ni siquiera pueden ser despreciadas como hiperbólicas después de leer en Hesse cómo han interpretado los alemanes ese «devolverles la pelota» del Papa.
Hesse tiene claro que el gesto mismo de Su Santidad de devolver la competencia de este asunto a los obispos alemanes en lugar de definirlo desde Roma para toda la Iglesia universal es una clara indicación de que la CEA -y, por inferencia, cada una de las conferencias episcopales- es competente para decidir unilateralmente sobre una cuestión que afecta directamente a la naturaleza misma al sacramento de la Sagrada Eucaristía.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Bueno, si no necesitamos Papa porque tenemos capullitos de alelí alemanes, todos a casa. Pero ellos los primeritos. Porque si no necesitamos Papa, tampoco obispitos, ni cardenalistos ni naditas. Con un curita de parroquia nos basta y nos sobra. Y total, para cometer sacrilegios y hacer el tonto, no nos hacen falta. Venga, todos a casa.
Al menos, no nos darán más la tabarra.
Como ya son viejos y se creen que no existe el infierno, ya no necesitamos iglesia. Pero a ver, pastorcitos de Hamburgo tampoco. Que pague el impuesto religioso su abuela.
Parece que no tiene relación, pero tiene toda. George Soros no es solo una de las 30 personas más ricas del mundo, sino que también es un intelectual cuyo punto de referencia sigue siendo Karl Popper, quien soñó con una «sociedad abierta» en la que hubiera tolerancia para todos … excepto para aquellos que creen en la Verdad, negada por él. Y hoy Soros, con su Open Society y su muy querido Francisco, está cumpliendo el sueño de su maestro, dejando a un lado el Logos a favor de una sociedad sin identidad, sin forma, donde cada realidad, incluso la más inmoral, sea bien aceptada, con eucarístía incluso, porque no se cree en la presencia real y sustancial de Jesucristo en ella.
Nada, me han borrado el comentario. Vamos, que si eso es así, no necesitamos papa, ni obispos, ni cardenales ¿Por qué me tengo que someter yo a la autoridad de una conferencia episcopal? Pues va a ser que no.
La verdad es que en este momento, sobran todos. Si el papa no quiere hacer de papa, salvo con sus enemigos, y si los obispos no quieren ejercer, pues que se vayan todos a casa.
Y el sacrilegio es sacrilegio.
«Para el Arzobispo de Hamburgo, Francisco ha aprobado tácitamente la intercomunión»
Yo también opino lo mismo que el Arzobispo de Hamburgo. Y es así como opera el Papa Francisco, método que no le servirá para nada cuando esté frente a nuestro Señor Jesucristo. Él dijo: «Sea vuestro lenguaje: «Sí, sí»; «no, no»: que lo que pasa de aquí viene del Maligno» (Mt 5,37), o sea que para Él no corre eso de «como te digo que sí, te digo que no, como te digo que puede ser, te digo que no puede ser».
Marx es el G9, el G9 está estudiando el nuevo Estatuto Teológico para las Conferencias Episcopales locales para dotarlos de autoridad doctrinal, es lo que está pasando en Alemania como un primer intento de avanzar desde los hechos (los hechos consumados), tenían todo armado hasta que los pocos Obispos que quedan se animaron y fueron al Santo Oficio y ahí Ladaria perdió la pluma. Ahí intervino eh….eh….y le devolvió la pelota a Marx (te equivocaste pibe andá y arregla el chiquero pero que parezca un accidente por unamimidad).
vivimos una situación que no se puede manejar con salidas hacia la derecha, ni hacia la izquierda, así como tampoco hacer ver que uno no se entera, o mirar hacia otro lado… Que no. Ahora, más que nunca, aspiremos a la santidad que Dios dispone para cada uno, estémonos con Aquel que sabemos que nos ama, de verdad, Jesucristo. Y estémonos más tiempo que nunca, poniéndonos a la escucha, para ser capaces de alinearnos claramente con Él y Su Santa Voluntad, para cada uno.
Todo reino divinido, acaba por desmoronarse.
Si permanecemos, cada uno de nosotros, en el Amor de Cristo, como iglesia suya muy amada, sobreviviremos.
Que lo diga el mismo Francisco si la ha aprobado o no. Y que no siga contribuyendo una vez más a este desmadre donde cada cardenal dice lo que le da la gana.
Deprime esta iglesia alemana de panza llena. Y encima dan catedra! Deprimente!
Esto parece el camarote de los hermanos Marxs.
Es un paso gigante que el falso Papa da hacia el protestantismo -en el mal sentido- sometiendo a la Iglesia Católica a la herética doctrina de que la Iglesia no necesita Papa, excepto para reprimir a Burke, Livieres, Manelli, Aberasturi e Infovaticana.
En efecto, el horror del representante de la mafia San Gallen consiste en que deja de ser maestro y guía en la fe, cediendo una competencia básica de todo Papa, como lo es dictaminar en cuestiones de doctrina. Y la inter-comunión vaya si lo es.
El paso siguiente dentro de esta lógica es que cada párroco tenga su idea propia acerca de la inter-comunión, convirtiendo al catolicismo en una federación de parroquias, al mejor estilo protestante, protestantismo dentro de lo cual tengo algunos buenos amigos. Ocurre que cuando les pregunto sobre algún tema doctrinal me contestan que a consultar a su pastor propio.
Así será con los presbíteros católicos al eliminar Bergo glio el papado y, por ende, la unidad de doctrina.
se conoce a quien adora al sol negro.
simplemente someter a la sagrada Eucaristia a un «en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime”. es un acercamiento de una entidad malefica superior en altos gerarcas eclwsiales. la filtracion quizas sea tan granda que ua no hay marcha a atras.
hay una perfecta controvercia una tras otra lonquenindica es un plan en movimiento ocultismo profundo.
Yo, soy que soy muy simple, muy elemental y, por eso, llevo tiempo preguntándome: si tanto anhelan la comunión los protestantes ¿por qué no se convierten al catolicismo?
Lo que falta hoy en día en muchos eclesiásticos es, sobre todo en Francisco, la fe en la Trascendencia. Desde hace algún tiempo, los hombres de la jerarquía han demolido las luchas de los católicos en defensa de la vida y la familia, pero todavía hay algo más serio: la fe en el Dios trascendente se está desmoronando.
¿Cuál es el nuevo ecologismo , de moda en el mundo católico oficial, si no una forma enmascarada de panteísmo? Si la defensa de los niños inocentes, o de los enfermos, se reemplaza con la defensa de los pandas y los árboles, todavía no se ha hecho una elección de campo, para la Naturaleza, contra el hombre, la única criatura a «imagen y semejanza de Dios». «?
Lo que falta hoy en día en muchos eclesiásticos es, sobre todo en Francisco, la fe en la Trascendencia. Desde hace algún tiempo, los hombres de la jerarquía han demolido las luchas de los católicos en defensa de la vida y la familia, pero todavía hay algo más serio: la fe en el Dios trascendente se está desmoronando.
¿Qué es el nuevo ecologismo , de moda en el mundo católico oficial, sino una forma enmascarada de panteísmo? Si la defensa de los niños inocentes, o de los enfermos, se reemplaza con la defensa de los pandas y los árboles,¿ no será que se ha hecho una elección por la Naturaleza, contra el hombre, la única criatura a «imagen y semejanza de Dios». «?
Hemos entrado en ese túnel de opaca confusión moral donde cada creyente, a riesgo de salvarse condenarse en la elección, deberá resolver sus problemas de conciencia por sí mismo.
Que Dios nos asista.
Y bxvi tambien, dandole la comunion al protestante Roger de Taizé q nunca fue catolico.
Y permitiendo la intercomunion que todo progresista practica desde los 60, pues ningun papa condenó nunca nada ni es comul gó nunca a nadie por ello. Eso sí q es grave: Allanar el camino
Los que es comul garon la tradition de Cristo ahora se encuentran ellos mismos expulsados por sus amigos, los q se lo encontraron todo ya hecho y allanado
El ojo por ojo se vé que es una ley que existe en la misma naturaleza, y el que la hace en los sesenta la paga a partir de los noventa.
Los expulsados de la jpii, se ve que se lo merecen, pq ellos ya expulsaron primero la trad icion. Y el q la hace la paga. Dios se valió de Ciro el persa y de Nabucodonosor contra su propio pueblo elegido cuando fue infiel. Pues ahora lo mismo.
Quien se queje de Francisco, primero que piense en la gravedad de lo que habrán hecho en los sesenta para que Dios lo permita, lo mismo que ciro y nabucodonosor. Entonces es cuando todo tiene sentido. En la vida las cosas no vienen sin venir a cuento, siempre son causa de algo.
Apareció el mentacato repetidor de inepcias lefebvristas otorgando certificado de protestante al Hermano Roger en los momentos finales cerca de su muerte.
El hermano Roger, excelente cristiano, un lujo de persona, en nada parecido a los seguidores del excomulgado, hablaba directamente con todos los Papas desde PíoXII hasta Benedicto XVI quien naturalmente supo de su itinerario espirtual católico hasta el final de sus días.
Que Dios lo tenga en la Gloria al hermano Roger, sabiendo de su respeto y fe católica sobre la Eucarístia, y con su hombría de bien y conciencia recta, jamás hubiera comulgado sin esa fe exigida y menos aún nuestro Papa Benedicto PP XVI se la hubiera distribuido.
Las purgas de Francisco continúan: las últimas víctimas
Monseñor Gian Paolo Montini, Promotor de Justicia para la Signatura Apostólica, pronto será despedido a la edad de 64 años, escribe Marco Tosatti (29 de agosto).
La razón: Montini [cortésmente] criticó la reforma de los tribunales eclesiásticos ideados por Monsignore Pio Vito Pinto, el decano de la Rota romana, un devoto del papa Francisco.
Tosatti escribe que el error de Montini fue que no mostró una «lealtad ciega, rápida y absoluta», aunque no se opuso al régimen de Francisco
Una segunda víctima reciente de Francisco es Monseñor Alberto Perlasca.
Fue retirado en julio de la Sección Económica de la Secretaría de Estado, que tiene más dinero que el Banco del Vaticano y no está controlado por nadie.
Perlasca ha sido promotor de justicia en la Signatura Apostólica. Tosatti pregunta si el prelado se opuso demasiado a las solicitudes de Francisco.
Otro cambio se refiere a monseñor Sergio Aumenta, jefe del departamento jurídico de la Secretaría de Estado. Fue transferido de regreso a su diócesis, Asti. Las razones para esto están llenas en misterio.
Yo creo que estamos acusando sin pruebas OFICIALES.
No existen autorizaciones implícitas. O se dice directamente o no existe autorización.