La verdad sobre el caso de los monaguillos denunciado por Viganò

Imagen de la basílica de San Pedro
|

El Washington Post mantuvo extensas entrevistas con el arzobispo Carlo Maria Viganò, pero no lo publicó todo. Hoy hemos sabido por LifeSiteNews que el prelado también acusó a la cúpula vaticana de conocer y no denunciar casos de abusos contra monaguillos de la propia Santa Sede. InfoVaticana ha contrastado la información aportada por Viganò descubriendo graves inexactitudes.

Dice Viganò en la entrevista: “sucedió presuntamente dentro de las mismas murallas vaticanas, en el seminario menor Pío X, que está ubicado a pocos pasos de la Domus Sanctae Marthae, donde vive el Papa. Ese seminario enseña a menores que sirven como monaguillos en la Basílica de San Pedro y en ceremonias papales”.

“Uno de los seminaristas, Kamil Jarzembowski, compañero de habitación de una de las víctimas, asegura haber sido testigo de docenas de incidentes de agresión sexual. Junto con otros dos seminaristas denunció al agresor, primero en persona a sus superiores del seminario, luego por escrito a los cardenales, y, por último, en 2014, al propio Papa Francisco. Una de las víctimas era un chico, supuestamente abusado durante cinco años seguidos, empezando cuando tenía 13 años. El supuesto agresor era un seminarista de 21 años, Gabriele Martinelli”.

Aquí es donde empiezan las inexactitudes de Viganò. Hay que comenzar hablando de la persona que denunció los supuestos abusos, Kamil Jarzembowski . Este seminarista polaco es homosexual reconocido y fue entrevistado por el conocido periodista italiano Gianluigi Nuzzi, protagonista de la publicación del famoso caso Vatileaks.

Jarzembowski, que acabó siendo expulsado del seminario tras numerosos escándalos, se enamoró en el preseminario de un chico algo menor que él, al que acosaba. Éste último no quería nada con él, le rechazaba, hasta que la situación se hizo insostenible y se fue del seminario, regresando con su familia al norte de Italia.

El seminarista polaco, Jarzembowski, tras la marcha del compañero, entró en depresión, y a veces abandonaba el seminario, desaparecía, teniéndose en ocasiones que recurrir a los carabinieros para buscarle. El rector del seminario estaba desesperado con Jarzembowski y acabó por expulsarle.

El chico del que habla Viganò, que fue supuestamente víctima de los abusos de Gabriele Martinelli, era un compañero de curso del propio Martinelli y compartía habitación con Jarzembowski. Al parecer Martinelli, en ocasiones, acudía a esa habitación cuando se apagaban las luces y tenía comportamientos sexuales ‘inadecuados’ con el compañero de Jarzembowski, mientras éste último fingía estar dormido. Tenían ambos entre 13 y 14 años. Con lo cual el caso es totalmente diferente a lo relatado por Viganò, que se ciñe a las denuncias de Jarzembowski. El polaco se inventó que se trataba de un abuso a menores, cuando ambos tenían la misma edad.

Viganò también dice en la entrevista con el Washington Post: «Junto con lo que acabo de contar, me enteré de cómo las autoridades de la Santa Sede se habían ocupado de este caso. Después de que el padre Stabellino hubiera reunido las pruebas, el caso fue inmediatamente tapado por el entonces obispo de Como, Diego Coletti, junto con el cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Papa Francisco para la Ciudad del Vaticano, Además, el cardenal Coccopalmerio, entonces presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, consultado por Stabellini, le exhortó firmemente a detener la investigación”.

Quizá se pregunte cómo pudo cerrarse este horrible caso. El obispo de Como retiró a Stabellini del puesto de Vicario General; el denunciante, el seminarista Kamil Jarzembowski, fue expulsado del seminario; los otros dos seminaristas que se le unieron en la denuncia abandonaron el seminario; y el supuesto abusador, Gabriele Martinelli, fue ordenado sacerdote en julio de 2017.  Todo esto sucedió dentro de los muros vaticanos, y ni una palabra de todo ello se pronunció durante la cumbre”.

Ya hemos visto cómo fue expulsado Kamil Jarzembowski, y no fue precisamente por denunciar este caso, que por otra parte dista mucho de ser un caso de abusos a menores. Gabriele Martinelli efectivamente fue ordenado sacerdote, no sin embargo su compañero de habitación, que acabó abandonando el seminario.

Este caso que ha completado la entrevista que Viganò concedió al Washington Post, está lleno de inexactitudes y denota que el exnuncio no está bien informado sobre esta cuestión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
66 comentarios en “La verdad sobre el caso de los monaguillos denunciado por Viganò
  1. Francisco I el encubridor homosexualista, ayuno de doctrina y sobrado de migracionismo y ambientalismo demagógicos y globalistas.

    1. «Ahora es obvio que el Papa Francisco está profundamente implicado en terribles escándalos. «Mi preocupación no es teológica: es el espectáculo de un papa corrupto, algo que nunca esperé ver en mi vida». Damian Thompson.

  2. Es una cueva de inmorales. Creo que deben preguntarse en nombre de qué tipo de Dios seguir siendo cómplices de esta gente. Los estan utilizando para cubrirse. Abran los ojos, vean lo que hay. Tomenles la palabra y organícense: ellos dicen que su iglesia es indefectible? Bien, que salgan todos de ahi. Que entreguen las llaves. Dios proveerá.

  3. Lo peor es que ustedes creen depender de ellos para recibir a Cristo. Creen que por malos que sean están consagrados igual, etc. Es una idea muy extraña. Es un salvoconducto para lo peor del ser humano. Cómo les han enseñado que la virtud es un don de Dios y el pecado inevitable, dependen de ellos. Ahora muchos ven que hay algo muy malo en esto. No llegan a ver que ellos mismos son activos participes de lo peor. Por acción colaborativa o por omisión ( oremos, oremos que ya Dios intervendrá)

    1. Perdone, D. Fede. Usted se atribuye el poder de saber y adivinar de quién dependemos y no sé cuántas cosas más. Pues se equivoca,mi única dependencia, como la de muchos que visitan esta página, radica en Cristo Jesús, Señor de cielos y tierra y fundador de su Iglesia, no se equivoque
      El mismo que afirmó que puede destruir esta iglesia en su aspecto visible y pecador, y reconstruirla en tres días, haciendo alusión a su resurrección. El poder del Señor no ha desaparecido y la batalla ya la ha ganado. Falta ver cuándo se manifestará su triunfo y qué nos está pidiendo a cada uno para que esa manifestación sea palpable ante nuestros ojos.

  4. Cuando quieras que algo no se haga, forma una comisión para hacerlo, dicen que dijo Perón. Su alter ego religioso se lo tomó muy en serio.

  5. Y lo más sangrante es que, como no es la primera vez que ocurre, el abusador acaba siendo ordenado o promovido, mientras los denunciantes acaban siendo expulsados, o abandonan escandalizados, asqueados u hostigados. ¡Hipócritas, hijos de Satanás! No creen en el infierno, cuando está hecho para los que son como ellos.

    1. Es que más que encubrimiento, creo que estamos hablando de fomento de la sodomía de parte de un clan infiltrado para ello.
      Porque si no, no tiene explicación.

        1. Creo que un día entenderemos el puzzle. No es que el mal de la sodomía esté tan extendido como parece, es que seguramente el clan mollar infiltrado está en el Vaticano. Me tiemblan las manos al escribirlo.

        2. A lo mejor es que no hay donde elegir y no hay otra cosa que poder promocionar, echas un homosexual mas o menos abierto y lo tienes que sustituir por otro un poco mas disimulado, poco mas se puede ser

    2. Advierto que cuando hice el anterior comentario este artículo se titulaba: «Viganò: El Vaticano encubrió el abuso sexual de sus propios monaguillos», y que ha sido sustancialmente modificado.

  6. Lo ha dicho Viganó.
    Palabra de Dios.
    Amén.

    Un cardenal, por definición, es un colaborador del Papa.
    Si no está conforme con el Papa, dimita y haga un favor a la Iglesia.

        1. Sí, a mi también me lo ofrecieron pero como no era del rango de los cardenales diáconos sino del rango de los cardenales obispos lo tuve que rechazar debido a mi gran humildad, tan intensa como la de Viganò, que estuvo de acuerdo en ocultar un montón de cosas hasta hace poco, cuando vio que no lo nombraban cardenal, todo honestidad éste señor

        2. Viganò fue secretario general de gobernación 2009-2011. Y se dió cuenta del despilfarro vaticanil. El presupuesto del nacimiento de la plaza, de San Pedro era de 550.000 euros. Él lo hizo bajar a 200.000 euros (que a mí me sigue pareciendo mucho porque hay días que no lo gano) Intervino en otras áreas, donde el presupuesto era también fino, como el mantenimiento de los jardines. Escribió a Benedicto XVI para decir que estaba viendo más mierda que donde lo fabrican. El Papa, no responde. Escribe a Bertone contándole esas cositas y denunciando los tejemanejes de Nicolini. Respuesta, cesan a Viganó y lo mandan a Washington para que se calle un rato.
          Y eso, cada vez que habla lo mandan callar, tenga documentos o no, que los tiene.

          1. Mariela, ¿tienes pruebas de las hazañas de Súper Viganó el justiciero? No verdad, eres mentirosa servidora del diablo padre de la mentira.

  7. Para que veais el concepto de vocación que tiene esta gente que son la mayoría, puesto que modernistas son practicamente todos en diverso grado. Ese pederasta tenía vocación, ergo Dios llamó a un pederasta para que fuera cura. Como en todo, ya es que no tienen ni zorra idea de nada. La Sagrada Tradición les resbala porque en realidad ya todo les resbala. No ordenan a los que tengan vocación, sino que colocan a su gente para que vayan trepando en la empresa. Dios es que ya pasa de ellos. Dios no llama a ningun modernista al sacerdocio sin embargo se han colocado todos.

    1. Por eso lo mejor para la empresa es coger niños chicos para el feminario menor,nunca mejor dicho en hispanoamericano, no vaya a ser que piensen por sí mismos y se den cuenta de la bazofia vaticanosecundil. Han convertido a la unica religion verdadera que puede salvar en una secta de reclutamiento de personal afín, con lavadero de coco desde la infancia para que no piensen. ¿ tambien los visten con faldas de cuero y pelucas de colores o eso sólo pasa en el sur de España? Son unos asquerosos q en su poota vida han tenido vocacion sino colocacion.

      1. Por eso, qué más le da a ellos si el novus ordo es dudosamente válido o no?, lo importante es que ya están colocados de por vida, hasta que el Papa restaurador lo declare todo nulo y se vayan a su casa o se casen.

          1. Exacto, uno que otro.
            Verás que divertido cuando estén delante de Él y empiecen a balbucear que si «ecumenismo», «inclusión», «no soy quién para juzgar», «primavera eclesial», «ecología» , «derribar muros», eso si son capaces de balbucear la sarta de tonterías a las que quieren que nos acostumbremos.

  8. Un cardenal se debe a Jesucristo, su santa Iglesia y al papa en la medida en que está con la Iglesia. Un papa se debe a la Iglesia, no al NOM, como hace el actual, si es que lo es.

  9. Dios os perdone, Viganó es una rata de alcantarilla, hace daño, no da la cara ni da pruebas de nada. The Washington Post, siendo un periódico serio no publicó toda la basura que dijo ese delincuente porque saben perfectamente del enorme resentimiento que lleva en su interior.

  10. 265 Papas , muchos Santos , taparon durante 2000 años la mugre de los hombres de iglesia .

    Francisco es el primero a asumir la tarea de la limpieza …..

  11. Si todo esto que dicen por aquí lo dijese yo me llamarían troll.

    Creo que no queda más por decir. En 2002, hace casi 20 años ya, un libro contaba todo ésto y mucho más:

    www . pepe-rodriguez . com/Pederastia_clero/Pederastia_clero_ficha.htm

    En su momento tuve que aguantar que amigos míos se pusieran en mi contra por mostrarles ésto… Hoy ha explotado. En su momento todos miraron para otro lado, y hoy no se salva nadie porque todos miraron para otro lado.

    Siempre atacando a la víctima, siempre defendiendo al pedófilo… ¿Por qué motivo?

    ¿Qué ha pasado con el profesor del Gaztelueta? La fiscalía pide que se inadmita su recurso, por no estar bien asentado jurídicamente (al parecer hay un «complot», ¿verdad? Tres jueces, más el chico, más la familia, más el perito informático, más los psicólogos y psiquiatras, etc… todos «conspirando» para que el inocente sea declarado culpable, ¿verdad? ¿O será que realmente es culpable? Hmmmm…

    1. Por favor no le contesten. DesiTROL mezcla verdades con mentiras con un propósito deliberado: pone el dedo en la herida para infectarla, no para curarla.

      1. Ay ay ay Anti – Troll!! tienes una fe inusitada en tu San Egidio Viganò. Para que sepas y no se te escape, tu santito fue prácticamente formado en la Iglesia en Chile, periodo en los cuales se está destapando la olla de abusos al interior de los Salesianos. Justo en esa época de Viganó.
        Me imagino eso no lo mencionarás jamás, ni tampoco que estafó a su propia familia.
        Vamos arriba! Dala adelante que vas muy bien! Pfff!

  12. Lo que cabe deducir de este y mil casos más es que no se deben aceptar a homosexuales en los seminarios, como ya dejó claro Benedicto XVI y Francisco (a pesar de su obvia «comprensión» hacia los LGTBI+). Por cierto, un LGTBI+ista me acusaría de homofobia.

    1. ¿Por qué motivo? Yo estoy de acuerdo. No se debe aceptar a los homosexuales en los seminarios. ¿Y qué hacemos con los que YA han entrado en el seminario, Mig? Con los que YA son sacerdotes… ¿Por qué no los echan a esos? Dos motivos:
      1. Si no lo dicen, no se sabe que son homosexuales, hasta que es demasiado tarde, ¿verdad?
      Y 2. Si los echan a todos se quedan sin trabajadores, y no están los tiempos para echar a nadie de cura… ¿verdad?

      Hay otro más, y es que si se arrepienten mucho mucho ya está. No hay pecado ni nada de nada…

  13. Dice Viganó : » Se confió una investigación preliminar al vicario judicial de Como, Don Andrea Stabellini, quien encontró elementos de prueba que justificaba nuevas investigaciones. Recibí información de primera mano que indicaba que sus superiores le habían prohibido continuar la investigación. Él mismo puede testificar por sí mismo, y les insto a que vayan a entrevistarlo. Espero que él encuentre el valor para compartir con vosotros lo que ha compartido tan valientemente conmigo.»

    La pelota está ahora en el tejado de Don Andrea Stabellini.

    1. Ruego a Infovaticana contacte con Don Andrea y lo entreviste para arrojar más luz sobre el caso, de permanente actualidad en Italia.

          1. Sr Beltrán: llega usted a conclusiones en un sentido contrario al de Vigano con una información pobre y superficial, y sin citar sus fuentes. Creo que se ha metido usted en un terreno peligroso del que no sé cómo va a salir.
            Creo que no le compensa el desconcierto que provoca con la pobreza de sus datos.
            Sobre todo, que hay cosas que usted cuenta que no tienen por qué ser contrarias a lo que cuenta Vigano.

  14. Sería bueno saber cuál es la fuente de la información que da Fernando Beltrán, porque el reportaje que hicieron «Le Iene» en Italia sobre el caso en el que entrevistaron a Martinelli, a Coletti, a Jarzembowski, a Stabellini, al chico abusado… da la razón a lo que dice Viganó en todo.

  15. Menuda cuadra tenéis montada. Y lo peor de todo, es que siempre habeis sido así, pero lo habeis ocultado. Las mujeres y los niños violados eran culpables por provocar el cura. Menudos sois!!! Pero ahora os tienen cogidos por los huevos.

    1. Damos la bienvenida a un nuevo trol: Esckarmonde (jolín, nene ¿o nena?, vaya nick más rebuscado).
      Recomendación de siempre: no dialoguéis con troles, pues escrito está «No echéis perlas a los troles».
      De antitrolear las trolas de los troles, comecuras, chequistas ideológicos, etc. ya se encargan los antitroles.

    2. Efectivamente… lo dijo el obispo de Tenerife:

      www . elmundo . es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

      Im-presionante, ¿verdad? ¿Cómo es posible que semejante personaje no fuera corrido a gorrazos al día siguiente? Al día siguiente, hombre… a vivir debajo de un puente…

      Pues no… ahí sigue. Todo un obispo diciendo esas barbaridades.

  16. Don Fernando, el escrito completo del nuncio y arzobispo Viganò ofrece muchos datos y argumentos muy sólidos. El escrito de usted para desmentirlo, además de pobre en datos y argumentos es extremadamente cortito… Es decir, que no resulta nada convincente.

  17. Sabe lo que ocurre Beltrán, usted me obliga a optar entre su flojo desmentido y el testimonio del valiente Viganó.

    Yo me quedo con Viganó. Hasta ahora no ha fallado ni una. No se olvide, por ejemplo, que las denuncias de Viganó obligaron al bergogliato, promotor del tío Mac, a reducir a un Cardenal por primera vez en la Historia de la Iglesia, al estado laical, aunque correspondería la excomunión. Un exito rotundo de la verdad esgrimida por el ex-nuncio en Estados Unidos.

    Viganó cuenta con información de primera mano y tiene acorralados a los farsantes pro redes maricas y sangallenses. No se animan a enjuiciarlo porque él termina poniendolos a ellos en el banquillo y tiene toda la razón y la verdad documentada en sus manos. Le temen.

  18. Absolutamente de acuerdo con Sodocrina y Juan de Pastrana.
    Como es posible que el señor Beltrán sea articulista ?
    Hay feo olor aca.
    Ayer me censuraron por enésima vez cuando cuando me referí a lo
    que acaba de publicar Lifesite news.

  19. Tal como lo adelanté antes que nadie, en zona de comentarios de Infovaticana, ha quedado plenamente desmentido por Life Site News el embuste, la falsa noticia pavimentada por Massimo Franco del Corriere y difundida en su versión 100% mentirosa por el Vatican News de Goebbels Tornielli, poniendo en boca de nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI la fábula de que Bergo.glio es el único Papa de la Iglesia Católica, cuando en verdad lo es quien dicen que dijo esa bola, quien jamás puede afirmar eso y menos vistiendo de blanco, en el Vaticano y luciendo el anillo papal. Una incongruencia indigna del verdadero Papa de los católicos.

    —–> lifesitenews.com/news/no-evidence-pope-benedict-said-the-pope-is-one-it-is-francis

    Solicito a Infovaticana se haga eco de esta noticia ahora sí verdadera, ya que en su momento, sin duda, inadvertidamente del infundio de Vatican News repitió el espejismo que Bergo.glio y sus sangallen boys pretenden que veamos.

  20. Viganó: «Las señales que veo son realmente inquietantes. No solo el Papa Francisco hace casi nada, dijo, para castigar a quienes cometieron abusos, para denunciar y llevar ante la justicia a quienes, durante décadas, facilitaron y escondieron a los violadores. Para citar solo un ejemplo: el cardenal Wuerl, quien ha cubierto los abusos de McCarrick y otros durante décadas y cuyas mentiras repetidas y descaradas han quedado claras a todos quienes han prestado atención, ha tenido que dimitir deshonrosamente debido a la indignación popular. Y, sin embargo, aceptando su renuncia, el Papa Francisco lo elogió por su «nobleza». ¿Qué credibilidad puede tener el Papa después de este tipo de afirmación? »
    Viganó has dado en el clavo, una vez más. Muchas gracias por tu honradez y tu valentía.

  21. Sigo con el Evangelio de la piedra atada al cuello y echados al río. Seguro que sale algún espontáneo, enmendandole la plana al mismo Jesucristo.

    1. Lola. Para según qué pasajes evangélicos, los springflowerpower tienen la solución: «No había grabadoras»
      Claro que gracias a ellos, la humanidad ha descubierto, estupefacta, que en época de Cristo no había grabadoras. Hay que reconocerles los méritos.

  22. Me da trizteza ver a la iglesia en esta situación
    Por culpa de pecadores que consideran santos
    ¿Cuando la iglesia tomará mano firme de sacara a todos las manzanas podridas?

  23. Los dos casos de omertá protectora de homosexualidad que expone el valeroso paladín de la verdad Arzobispo Carlo María Viganó son de una envergadura que le da el pinchazo final al globo de la farsa del bergo.gliato.

    El primero que ocurrió en Italia, es un ejemplo donde las víctimas de abuso sexual y sus denunciantes -como es habitual en este falso pontificado- pasan a ser victimarios y los victimarios reales a ser promovidos. Lo de Coccopalmerio -«hombre» del riñón jorgista- promarica y/o marica consumado- no tiene nombre, conminando a quien lleva a cabo la investigación de graves denuncias a clausurarla en otra más del carácter corporativista y mafioso de las redes en las que se sostiene Jorge, primero para usurpar la silla de Pedro y luego para ejercer la dictadura eclesial. Una y otra cuestión están directamente conectadas.

    1. La segunda es la denuncia de las redes de protección marica que están en la cúpula de la Jerarquía actual, dichos algunos de sus integrantes con nombre y apellido y ofreciendo al conocimiento público hechos lamentables asociados a esos eclesiásticos que han sido promovidos por el bergogliato.

      Estos hechos inicuos que están en conocimiento del Vaticano, no hacen mella alguna -al contrario- en la carrera eclesial de personajes que pasan a integrar ipso facto y placenteramente el team Bergo.glio. En este “ponticado” es un mérito en la hoja de servicios ser o haber sido homosexual. Parece ser requisito excluyente para ascender.

  24. Peña Parra está estrechamente relacionado con Honduras, y más precisamente con el cardenal Maradiaga y el obispo Juan José Pineda. Entre 2003 y 2007, Peña Parra sirvió en la nunciatura en Tegucigalpa, y mientras estuvo allí muy cerca de Juan José Pineda, quien en 2005 fue ordenado obispo auxiliar de Tegucigalpa, convirtiéndose en la mano derecha del cardenal Maradiaga. Juan José Pineda renunció a su cargo de obispo auxiliar en julio de 2018, sin dar ninguna razón a los fieles de Tegucicalpa. Francisco no ha publicado los resultados del informe que el Visitador Apostólico, el obispo argentino Alcides Casaretto, entregó directamente y solo a él hace más de un año. ¿Cómo se puede interpretar la firme decisión del Papa Francisco de no hablar o responder a cualquier pregunta sobre este asunto, excepto como un encubrimiento de los hechos y la protección de una red de homosexuales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles