El Papa denuncia la ‘colonización ideológica’ de la teoría de género

|

Su Santidad denuncia la ‘colonización ideológica’ del género y equipara a quienes han sido “cegados” por ella con los presos y los oprimidos.

“Hoy las ciudades no se aprisionan tanto a punta de lanza como con medios más sutiles de colonización ideológica”, ha dicho el Papa Francisco en su homilía de la Misa Crismal en el Vaticano. “Solo la unción de nuestra propia cultura, forjada por el trabajo y el arte de nuestros antepasados, puede liberar nuestras ciudades de estas nuevas esclavitudes”.

Su Santidad, comentando el Evangelio, ha señalado que San Lucas “indica cuatro grandes grupos que son declarados destinatarios preferentes de la unción del Señor: los pobres, los prisioneros de guerra, los ciegos y los oprimidos”. Y de prisioneros, oprimidos y ciegos califica el Pontífice a quienes son víctimas de la colonización ideológica, un concepto que el Santo Padre ha usado repetidamente en sus homilías y declaraciones públicas.

En julio de 2016, en el encientro con el episcopado polaco en la Catedral de Cracovia, el Papa fue aún más explícito en sus ataques contra esta insidiosa y omnipresente forma de opresión al explicar que “en Europa, en América, en Latinoamérica, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de ellas es la del género, ya que hasta en los colegios se enseña que cada cual puede elegir su propio sexo, llegando a pecar contra el Creador”.

En otra ocasión, recuerda Franca Giansoldati en Il Messagero, Su Santidad afirmó que “las colonizaciones ideológicas y culturales solo se fijan en el presente, reniegan del pasado y no miran al futuro. Viven en el momento, no en el tiempo, y por eso no pueden prometer nada. Y con este empeño de hacer a todos iguales y cancelar las diferencias cometen el horrible pecado de la blasfemia contra Dios Creador. Cada vez que se impone una colonización ideológica se peca contra Dios porque se quiere cambiar la Creación tal como la ha hecho Él. Y contra este hecho que a lo largo de la historia ha sucedido tantas veces solo hay una medicina: el testimonio, es decir, el martirio”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Papa denuncia la ‘colonización ideológica’ de la teoría de género
  1. Es vergonzante: que nosotros no tengamos medios para transportar a nuestra hija discapacitada al Centro de día de personas discapacitadas, para que puedan tratarla especialistas en personas como mi hija Elisa Isabel, que solo cuesta al año el transporte 2,200,€ y que para una catedral ya hayan aportado 1000, millones de Euros, Llevamos pidiendo ayuda hace ya casi tres meses, pero todos creen que esto es un anuncio publicitario, y no una necesidad urgente e imperiosa, para la vida de una persona de 43 años discapacitada físico y psíquico, en un 86% Muda, que no camina bien, Que tiene que ir en una silla de ruedas, sinceramente que vergüenza,. Aportamos certificaciones a quien las requiera para su comprobación, Pedimos por necesidad ya que no tenemos medios económicos, estamos en la precariedad y pobreza ¡ No vale más la Catedral para mí que mi hija!. Y nos avergonzamos de gestos de ayuda para este Monumento; y no para mi hija. [email protected] 634710065.

  2. Promueve el homosexualismo, que es la mayor manifestación de la ideología de género, y luego dice estar en contra de ésta. Eso es una mentira esquizofrénica, para contentar a los papólatras. ¡ Te conocemos de sobra ! Que te compre quien no te conozca.

  3. Pues si ha dicho algo ortodoxo, habrá que agarrarse porque dentro de unos días, escucharemos una barbaridad. Por desgracia, ése viene siendo el estilo.
    De todas formas y para que sus palabras tuvieran credibilidad, sería conveniente que no diera la comunión a los transexuales como hizo, por lo menos, una vez que yo sepa.
    Con ese gesto, baila el agua a la penosa ideología.
    Debe haber coherencia entre actos y palabras para que resulte creíble.

  4. a james martin, spadaro, cupich , tobin, marx, koch y la demas mafia sodomita han de estar echando chispas por estos recientes dichos del papa bipolar.

    1. No es bipolar. está todo calculado para conseguir el mayor daño posible y viable a la Iglesia Católica. De vez en cuando toca hacer parón y hasta un paso atrás, para coger carrerilla.

  5. No voy a oponerme por sistema a su santidad. Lo que ha dicho lo suscribo al cien por cien. Es más, es lo correcto. No obstante, ningún titular de noticiero ha dado la nueva de que «El Papa se opone a la ideología de género», pero sí que dan cualquier afirmación del pontífice sobre «el cambio climático» o el fútbol. Así pues, existe también una complicidad entre los grandes medios de comunicación del planeta en sólo destacar las afirmaciones de su santidad que avalan sus puntos de vista y silenciar las que los condenan.

  6. Parece ser que la gente ya no sabe interpretar las palabras más sinceras, habló de prisioneros, primidos y ciegos , de víctimas de una ideologia , esto no quiere decir que llame al desprecio por esas personas , todo lo contrario , llama al testimonio e incluso al martirio de quienes ven la necesidad de verdad y liberacion de esas personas . El punto es para muchos que comentan , que actitud toma cada uno , de ayudar a cambiar este mundo por el camino correcto del verdadero amor o por el camino del rechazo por el caido ? El amor levanta , corrige , no deja caido al hermano .

  7. Para meditar:

    Mateo 11,16-19
    [16]«¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
    [17]»Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado.»
    [18]Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: «Demonio tiene.»
    [19]Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: «Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores.» Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.»
    ? ?? ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles