PUBLICIDAD

Diario de una corresponsal en Roma

|

Las semanas van pasando y Roma no deja de sorprender. Tuve la gran oportunidad de conocer a unas de esas personas de las que ya quedan muy pocas. Monseñor Pablo Colino, Maestro de Capilla y Prefecto de Música de la Basílica de San Pedro, recibió a Infovaticana en su casa de la Ciudad del Vaticano.

Durante el encuentro, Don Pablo habló de sus años en España, recordó alguno de sus conciertos más importantes y su relación con los papas a los que había conocido desde que llegó a Roma, hace ya 62 años.

También les hablé de la “nueva línea de cosmética” que ha abierto la Farmacia Vaticana, donde ahora, además de medicinas, se pueden encontrar perfumes de marcas de lujo.

Infovaticana en Roma también acudió a la Misa Tridentina presidida por el cardenal Burke en la capilla del Palazzo Massimo alle Colonne para conmemorar el milagro que el Santo Felipe Neri realizó en la misma estancia, cuando en 1583 resucitó a Paolo Massimo, el hijo del príncipe Fabrizio Massimo.

Me dijeron que uno no podía trabajar en Roma y no conocer a Antonio Pelayo. Así que sin dudarlo me reuní con el sacerdote y Corresponsal de Antena 3 en Italia y Vaticano y asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede. Pronto comprendí el por qué del consejo que me dieron.

A finales de semana entrevisté a Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede en su luminoso despacho de Vía della Conciliazione. Pronto le contaré dicho encuentro, les animo a que no se lo pierdan.

1 comentarios en “Diario de una corresponsal en Roma
  1. Hola Almudena. Me ha gustado tu diario. Y lo q dices de A. Pelayo, un hombre inteligentisimo. Pronto ire a Roma. Soy presidente de la Fundacion Santo Subito de Juan Pablo ||. Me puedes dar un correo para avisarte cuando vaya y quedar y te cuento ideas sobre mi Fundacion ?? Gracias. Te leo siempre con gran interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles