El cardenal Burke conmemora el milagro de San Felipe Neri en Roma

En la capilla del Palazzo Massimo alle Colonne
|

Era el 16 de marzo de 1583. Paolo Massimo, hijo del príncipe Fabrizio Massimo, había caído enfermo y una fiebre que le duró más de dos meses acabó con su vida. Cuando San Felipe Neri llegó a la estancia del joven, ya era demasiado tarde…o eso parecía.

San Felipe se colocó a los pies de la cama donde yacía el cuerpo sin vida del niño de catorce años y comenzó a orar por su alma. A continuación, el santo gritó su nombre y el joven de pronto abrió los ojos, como si despertara de un profundo sueño.

Felipe le preguntó a continuación si había muerto en paz, a lo que Paolo Massimo contestó que sí, ya que pronto se reuniría con su hermana y su madre, que le esperaban en el cielo. Al oír esto, el santo le dijo «vete en paz» y el niño cerró los ojos y su alma abandonó su cuerpo de nuevo.

La estancia del joven, transformada posteriormente en una capilla, se encuentra en el Palazzo Massimo alle Colonne, situado en la céntrica calle Corso Vittorio Emanuelle II de Roma.

Cada 16 de marzo la capilla se abre para conmemorar dicho milagro. Este sábado, el cardenal Raymond Leo Burke ha celebrado una Misa Tridentina en el santuario para recordar el milagro y la vida de este santo, enterrado en la Iglesia de Santa Maria in Vallicella, situada a pocos metros del Palazzo Massimo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El cardenal Burke conmemora el milagro de San Felipe Neri en Roma
  1. Según Antonio Socci en su último libro: El secreto de Benedicto XVI, en la página 190, S. Felipe Neri, guarda relación con S. Malaquías, (profecía de los Papas), S. Bernardo de Claraval, Alfonso Chacón, Bosi y otros. Indicando que el último Papa al que S. Malaquías describe liderando el catolicismo remanente que es perseguido por el anticristo, no es exactamente un Papa.
    Me viene a la memoria que S. Juan evangelista NO murió, quizás sea esta la misión que Dios le tiene encomendada. Al igual que Elías y Henoch, lucharán contra el anticristo, Apocalipsis 11, porque tampoco murieron. (Sto. Tomás de Aquino).

  2. San Felipe Neri ruega por nosotros, ruega por nuestra santa madre Iglesia, para que se abrevie su noche oscura y los enemigos internos se marchen o los echen de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles